Cual Es El Mejor Centro Medico De Santiago?

0 Comments

Cual Es El Mejor Centro Medico De Santiago
Clínica RedSalud Santiago es una clínica de alta complejidad, ubicada en Estación Central a pasos del Metro Ecuador, que brinda atención médica de excelencia al sector poniente de Santiago. Está acreditada por la Superintendencia de Salud, en virtud de sus altos estándares de calidad y procesos.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la clínica más cara de Chile?

Cual Es El Mejor Centro Medico De Santiago De acuerdo a datos del comparador de isapres Queplan.cl, contratar un plan de salud preferente con las clínicas más buscadas en la Región Metropolitana puede costar, en promedio, $43.600 para hombres y $83.400 para mujeres. Según información de Queplan.cl, más de la mitad de los afiliados al sistema de isapre optan por un plan de salud preferente.

  1. En la Región Metropolitana, este porcentaje llega al 58%, donde las clínicas más buscadas son las del sector oriente de la capital.
  2. Sin embargo, los precios de acceso son más elevados que otras que cuentan con atención y servicios similares.
  3. Dentro de las más 10 requeridas, la más económica es Clínica Dávila, con planes preferentes que parten desde los $34.000 para hombres y cerca de $70.000 para mujeres.

“Los planes preferentes están en el medio entre uno cerrado, donde sólo se puede atender en los centros especificados en el plan; y uno libre elección, donde se puede asistir a cualquiera. Uno preferente cubre en distinto porcentaje de acuerdo al centro de salud, pero tiene mayor cobertura en ciertos prestadores.

La recomendación es elegir esta modalidad cuando se tenga certeza de que la mayoría de las veces se atenderá en el mismo lugar. De esta manera, se obtendrán mayores coberturas a un buen precio”, afirma Matías Stäger, Co-fundador de Queplan.cl De acuerdo a la plataforma, cuando los usuarios ingresan al sitio buscan planes preferentes con las siguientes clínicas, en orden de preferencia: Clínica Alemana (Vitacura), Clínica Santa María (Providencia), Clínica Indisa (Providencia), Clínica Las Condes (Las Condes), Clínicas Universidad de los Andes (Las Condes), Hospital Clínico UC (Las Condes), Clínicas San Carlos de Apoquindo (Las Condes), Clínica Dávila (Recoleta), Clínica Red Salud Vitacura y Clínica Vespucio.

“Es importante tener en cuenta que los precios de acceso a planes preferentes son distintos para cada prestador y persona, y generalmente responden a la hotelería y especialidad de sus doctores”, asegura Ryan Kerr, Co-fundador de QuePlan.cl. Dentro del ranking, para hombres los prestadores más económicos en la RM son las Clínicas Cordillera, Dávila, Hospital del Profesor y Juan Pablo II, entre otros, con un valor de plan preferente desde los 1,25 UF/mes todas.

Los más caros pertenecen a la Clínica Las Condes y Clínica Alemana de Santiago, con planes desde las 2,41 UF. En el caso de una mujer, el listado de las más económicas lo encabezan las mismas clínicas que para hombres, pero con un precio desde de 2,55 UF. Las más costosas son la Clínica Alemana de Santiago y Clínica Las Condes, también con el mismo precio de acceso (4,18 UF).

Precios mínimos para tener un plan de Isapre preferente a algún centro de salud, del más económico al más caro: Cual Es El Mejor Centro Medico De Santiago Síguenos en
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Postular A Casa Fuera De Santiago?

¿Quién compro Clínica de la Mujer?

Quirónsalud llega a acuerdo para la compra de la Clínica de la Mujer.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el hospital público más grande de Chile?

El Hospital Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente, ubicado en la ciudad de Concepción, Chile, con una disponibilidad de 1200 camas es el hospital público más grande del país. Implementó una solución de EAI provista por TYCON mediante su plataforma BIZUIT que le permitió agilizar y optimizar los tiempos de consulta e ingreso de datos demográficos y clínicos de los pacientes del hospital. Problemática El Hospital cuenta con una serie de sistemas desarrollados en lenguajes y plataformas heterogéneas que fueron construidos a medida que surgían las necesidades de información. Como resultado de ese crecimiento no planificado, los usuarios del Hospital se encontraban con una serie de programas distintos con los que debían interactuar cada vez que necesitaban acceder y actualizar la información clínica y demográfica de un paciente.

Un ejemplo de esta situación es que para conocer la historia de un paciente, se debía interactuar con un sistema HIS corriendo bajo plataforma Oracle/UNIX, para visualizar información de las radiografías, scanners y demás estudios de imagenología se debía acceder a otro sistema desarrollado sobre Clarion/SQL Server y para analizar los resultados de los exámenes de laboratorio se debía ingresar a una aplicación web-enabled desarrollada sobre ASP.

Este proceso no sólo consumía tiempo del paciente así como de las secretarias, médicos y enfermeras sino que no permitía tener una visión unificada de la historia del paciente con la consecuente posibilidad de visualizar información errónea. Por otro lado, el Hospital contaba con una flamante ficha clínica web-enabled que permitía la visualización de toda la información del paciente, pero se necesitaba hacer que dicha ficha interactuase con las demás aplicaciones del hospital.

  1. La Solución Bajo métodos innovadores de integración de sistemas de información, el proyecto consistió en implementar BIZUIT como plataforma tecnológica para integrar los distintos sistemas del hospital en una ficha clínica unificada.
  2. Para ello se instaló BIZUIT como hub central intermediario entre los sistemas del hospital y la ficha clínica e-health, de manera que las comunicaciones entre los sistemas no se realizaran punto a punto si no a través de BIZUIT, reduciendo la cantidad de interfases a mantener y disminuyendo exponencialmente la complejidad de la solución en su conjunto.

En una primer etapa por medio de BIZUIT que es el encargado de generar y transmitir mensajes HL7, se conectaron con la ficha clínica los siguientes sistemas: • LIS (Laboratory Information System) • HIS (Healthcare Information System) • RIS (Radiology Information Systema) El acceso a la ficha clínica se realizó mediante mensajes HL7 que son recibidos por un servidor TCP existente en la ficha, que interpreta dichos mensajes HL7 y devuelve un resultado (satisfactorio o no, según se haya podido almacenar la información dentro de la ficha) también con formato HL7 sobre TCP. Integración con el software existente en el hospital, reutilizando los sistemas de información y bases de datos, exponiendo la información en forma segura a la intranet con posibilidad de publicación en internet. Reducción costos administrativos. Mayor control de la información. Tiempo Implementación: 3 meses Web Site: http://www.hospitalregional.cl
Ver respuesta completa

You might be interested:  Donde Comprar Zeolita En Santiago De Chile?

¿Cuánto cubre Fonasa C en una clínica?

Fonasa te entrega cobertura según el tramo al que pertenezcas: o Tramos A y B, cobertura del 100%. o Tramo C, cobertura del 90%. o Tramo D, cobertura del 80%.
Ver respuesta completa

¿Qué nivel de Fonasa en Integramedica?

Si estás afiliado a FONASA puedes atenderte en cualquiera de nuestros centros médicos y comprar directamente tu bono electrónico. Realiza directamente la compra de tu Bono Electrónico en cualquiera de nuestros Centros Médicos, sin necesidad de hacerlo en oficinas de FONASA. Integrámedica está inscrito en la modalidad L.E. Nivel 3.

Anterior Subir

Ver respuesta completa

¿Cuántos hospitales de alta complejidad hay en Chile?

Son 16 (una por región).
Ver respuesta completa

¿Cuántas camas tiene la Clínica Indisa?

Actualmente esta área cuenta con alrededor de 398 camas para la hospitalización de adultos y niños, además de un equipo de más de 500 médicos y especialistas.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el hospital más grande de Chile?

El Hospital Clínico Regional, Dr. Guillermo Grant Benavente, perteneciente a la red de establecimientos del Servicio de Salud Concepción (SSC) apareció ocupando el primer lugar, en tres de siete categorías del ranking HospiRank, cuyos resultados 2019 publicó la consultora Global Health Intelligence.

En su última entrega HospiRank evaluó a hospitales y clínicas bajo parámetros de los Mejor Equipados. Analizó recintos de ocho países de Latinoamérica, con datos y opiniones entregadas desde los propios centros sometidos al muestreo, recogidos entre 2016 y 2018. En el sondeo figuran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico.

El director del Servicio de Salud Concepción y gestor de la red asistencial hospitalaria, Dr. Carlos Grant manifestó que “el Hospital Guillermo Grant es, sin duda, el establecimiento de mayor envergadura y complejo del país por lo que era impensado que no hubiera sido incluido en la muestra internacional”.

  • Carlos Grant agregó que “no nos sorprende que estemos liderando en tres importantes categorías.
  • Esto refleja la importancia de este centro asistencial en el centro sur de Chile y la necesidad de estar constantemente modernizando sus instalaciones y equipándolo, conforme a la demanda asistencial que no sólo resuelve en la región del Biobío sino colaborando permanentemente en macro redes con otros hospitales de alta complejidad del país”, estableció conforme el médico jefe del SSC, recordando además que la buena noticia se recibe justo cuando en Chile se celebra el Día del Hospital, cada 3 de octubre.
You might be interested:  Que Centros Comerciales Hay En Santiago De Chile?

En ese contexto estadístico, el Hospital Regional de Concepción aparece primero en el ítem Mejor Equipado para recibir pacientes, entre otras nueve instituciones chilenas. Con un total de 894 camas, superó al Hospital Sótero del Río de Santiago, al Regional de Temuco, al Barros Luco y al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, estos dos últimos también de la capital.

En este ítem el Hggb quedó quinto a nivel Latinoamericano. En el ítem Cantidades Más Altas de Equipos Quirúrgicos igual ocupó el primer puesto por sobre los recintos de La Florida, Puerto Montt, van Buren de Valparaíso y Félix Bulnes de Santiago (primeros 5 de 10). En el regional penquista se observó el mayor número de ventiladores, de máquinas de anestesia y Arcos en C.

Sin embargo, al momento de la entrega de los resultados de esta encuesta, no figuran máquinas de cirugía laparoscópica y sólo una de endoscopia, a diferencia de las consignadas para los recintos con los que fue comparado. En este ítem el Hggb quedó cuarto a nivel de América Latina.

El tercer ítem en que el Guillermo Grant destacó N°1 nivel país fue en Mayor Cantidad de Equipos para el Diagnóstico por Imagen. Con un total de 43 aparatos se instaló delante del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Hospital Lautaro Navarro de Punta Arenas, Clínica Santa María de Santiago y Clínico Metropolitano de la Florida (primeros 5 de 10).

En este ítem el Hggb quedó cuarto a nivel Latinoamericano. Si bien el estudio aclara que hay notorias diferencias entre países grandes, con sistemas hospitalarios con poblaciones, necesidades y recursos distintos como Brasil y Argentina, versus países chicos como Puerto Rico y Chile, sí es posible establecer parámetros para comparar, calificar y rankear sus respectivos recintos.

El documento cita textual: “este ranking se basa en datos sólidos que documentan las cantidades de equipos de base ya instalados” y agrega que, “por ejemplo, los hospitales más grandes de Brasil tienden a ser mucho más grandes que los hospitales más grandes de Perú, sin embargo, instituciones en ambos países podrían ser considerados como bien equipados según las necesidades de sus mercados específicos”, consigna el paper con los resultados de la encuesta de Global Health Intelligence.

Las otras cuatro categorías en que se comparó a los establecimientos del continente fueron: Mejor Infraestructura para Acomodar un Alto Volumen de Procedimientos (Hggb en 2do lugar), Mejor Base Instalada Para Tratar el Cáncer (Hggb en 7mo lugar) y Mejor Hospital para Acomodar a Recién Nacidos (Hggb en 9no lugar), Mayor Concentración en la Salud Cardiovascular (Hggb no está entre los diez primeros).
Ver respuesta completa

¿Cuál es el hospital más grande de América Latina?

El Hospital Albert Einstein ubicado en Sao Paulo, Brasil se mantiene como líder de este ranking encabezando las dimensiones de capital humano y capacidad, pero con una leve disminución en seguridad y eficacia. Este gigantesco centro asistencial cuenta con 4.235 médicos de tiempo completo y 626 camas.
Ver respuesta completa