Donde Es El Incendio Ahora En Temuco?

0 Comments

Donde Es El Incendio Ahora En Temuco
Incendio en edificio de Temuco deja un muerto y obliga a evacuar a más de 500 personas

Un incendio afectó a un edificio ubicado en calle Arturo Prat con Andrés Bello en Temuco, región de La Araucanía.De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, hasta el lugar arribaron a lo menos ocho compañías de Bomberos para trabajar en la emergencia.Por este hecho se confirmó una persona muerta y se tuvo que evacuar a unas 500 personas por personal de Bomberos y Carabineros.El intendente (s) de La Araucanía, Richard Caifal, señaló que preliminarmente el fallecido se trataría de un funcionario en retiro del Ejército de 83 años. Según lo informado desde Bomberos, esta persona no sería autovalente, lo que le habría imposibilitado escapar del fuego, algo que dio a conocer la persona que lo cuidaría.El fuego habría iniciado en el piso 15 del edificio Torres del Bosque, por lo que los voluntarios trabajan con una escalera mecánica.Hasta el lugar debe llegar personal del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo y realizar la autopsia de rigor.Según informó la Fiscalía, el incendio se registró por una falla eléctrica por una mala mantención y cortocircuito de un alargador que estaba en la habitación de la víctima. Producto del incendio se mantuvo el tránsito vehicular suspendido mientras trabajan en la emergencia.

Ver respuesta completa

¿Dónde fue el incendio en Temuco?

Desarrollo – Según lo publicado por la revista en su número 152 del 26 de enero de 1908, el incendio habría comenzado en un local denominado «La Proveedora del Hogar» y cubrió desde la actual por el oriente hasta la actual calle Vicuña Mackenna por el poniente y desde calle Manuel Montt por el sur hasta la actual calle Miraflores por el norte, aunque según la misma publicación habría tenido una extensión de quince cuadras de largo por ocho de ancho.

  • ​ «La floreciente ciudad de Temuco, de la cual hace algún tiempo dimos una serie de vistas fotográficas interesantísimas, ha estado a punto de ser totalmente destruida por un incendio.
  • El fuego principió en un edificio cercano a la Plaza de Armas e impulsado por un fuente viento del oeste, tomó proporciones tales que llenó a la población de consternación y espanto.

Veintiuna manzanas fueron totalmente reducidas a escombros. Las bombas del pueblo y las que pudieron ir de Concepción y otras ciudades de la frontera fueron impotentes para contener la impetuosidad de las llamas y se limitaron a defender de su voracidad las casas que servían de márjen a aquel verdadero torrente de fuego.

No ménos de 3.500 personas quedaron sin hogar y en la más absoluta miseria. Las pérdidas avaluables en dinero pasan de 1.500.000 pesos. El fuego abarcó una extensión de quince cuadras de largo por ocho de ancho y terminó en la noche después que hubo consumido todo el combustible que encontró en su derrotero, en el Hotel Leguas por el sur y la Bodega de Mac Kay por el norte.

Contemplando el plano de la ciudad de Temuco, que publicamos en otra pájina, puede comprenderse la verdadera magnitud del incendio. Descartando las manzanas que se hallan más allá de la línea férrea, de la Avenida de 30 metros y el rincón formado por ámbas que están despobladas, puede decirse que las llamas consumieron la tercera parte de la ciudad.

  1. Es, pues, completamente esplicable la consternación que se apoderó de los habitantes ante tamaña desgracia y del eco que ella ha tenido en toda la República.
  2. En la noche la ciudad presentaba un aspecto horrible: la vista abarcaba la enorme estension comprendida entre la estación y la calle Vicuña, y espantaba ver como en quince cuadras ardian siniestramente miles de montones de fuego en medio de los edificios caídos.

Al día siguiente en la estensa y ancha Avenida abierta por el fuego, veíanse palos carbonizados, una que otra chimenea de cal y ladrillo, troncos de árboles quemados, postes de luz eléctrica carbonizados, máquinas, alambres telefónicos por el suelo, montones de zinc quemados, ruinas, desolación y por todas partes escombros humeantes.

Desde los primeros momentos del incendio la jente se entregó al pillaje, sin que hubiera la fuerza de policía necesaria para evitarlo. Calcúlase que la tercera parte de la ropa y mobiliario desaparecido es obra de los ladrones. A pretesto de salvamento, la jente llevábase carretonadas y montones enormes de objetos robados.

You might be interested:  Donde Viven Los Ricos En Santiago De Chile?

Hubo también casos en que personas aseguradas impidieron que por dentro de sus casas se sacaran muebles de sus vecinos no asegurados. A causa de la caída de los postes desde el primer momento faltó el telégrafo y el teléfono y esparcida esta noticia por la ciudad, contribuyó en no pequeño grado a aumentar el pánico, pues se llegó a creer que en la imposibilidad de poderse comunicar con el norte, de acá no podrían enviársele socorros.

Aprovechando la situación angustiosa en que quedó tanta jente sin hogar, algunos comerciantes poco escrupulosos comenzaron a esplotar el hambre, pidiendo el doble por los artículos de primera necesidad. En esta emerjencia el gobierno impartió instrucciones a los ferrocarriles para movilizar trenes de norte a sur, especiales para los damnificados por el fuego.

En medio de las ruinas se han visto escenas dolorosas. Mujeres pobres llorando al lado de sus pobres viviendas reducidas a cenizas. Según cálculo aproximado se han quemado 25 a 30 manzanas, en su tercera parte las más importantes de la ciudad, que con este desastre queda arruinada tal vez para no volver a levantarse antes de diez años.
Ver respuesta completa

¿Cómo está el aire en Temuco?

17 AQI. La calidad del aire es idónea para la mayoría de personas; puede disfrutar de sus actividades al aire libre con normalidad.
Ver respuesta completa

¿Cuántos grados de calor hicieron hoy en Temuco?

La temperatura actual en Temuco es de 18°C. La temperatura máxima en Temuco para hoy será de 28°C y la mínima se encontrará en torno a los 7°C.
Ver respuesta completa

¿Dónde fue el incendio más grande de Chile?

El gran incendio de Valparaíso fue un siniestro que se originó alrededor de las 16:40 del sábado 12 de abril de 2014 en el sector del camino La Pólvora, en la parte alta de la ciudad de Valparaíso. Es considerado el mayor incendio urbano en la historia del país.

Las llamas se propagaron bajando los cerros y quebradas en una especie de abanico hacia el noreste, principalmente por el sector de El Vergel Alto afectando barrios y poblaciones completas de la parte alta del sector Almendral de la ciudad, entre los cerros Mariposas, Monjas, La Cruz, El Litre, Las Cañas, Merced, Ramaditas y Rocuant.

​ El siniestro dejó más de 2900 viviendas destruidas, 12.500 personas damnificadas, 15 víctimas fatales​ y más de 500 heridos. Toda la ciudad, así como Viña del Mar vivió varias jornadas en alerta roja y fue declarada «zona de catástrofe». Este incendio tiene como antecedente otros dos incendios de gran envergadura registrados también en Valparaíso en febrero de 2013 en Rodelillo y Placeres, quemando 185 viviendas y afectando a 1200 personas​ y posteriormente en el mes de abril en el Cerro Mariposas, quemando 35 viviendas.
Ver respuesta completa

¿Por qué en Temuco está tan contaminado?

Debido al uso de estufas de leña, en invierno esta ciudad supera los niveles de contaminación de Beijing, Ciudad de México y Nueva Delhi.
Ver respuesta completa

¿Cómo estará el tiempo el martes en Temuco?

vie 16 | Día – Cielo mayormente despejado. Máxima de 24 C. Vientos del OSO de 15 a 25 km/h.

Humidity Humedad 59% UV Level Índice UV 10 de 10 Sun Rise Amanecer 6:20 Sunset Puesta del sol 21:12

Ver respuesta completa

¿Cuántos grados de calor hace en Caaguazú?

En Caaguazú, los veranos son largos, cálidos y bochornosos; los inviernos son cortos y frescos y está mojado y parcialmente nublado durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 12 °C a 31 °C y rara vez baja a menos de 5 °C o sube a más de 34 °C, En base a la puntuación de turismo, las mejores épocas del año para visitar Caaguazú para actividades de tiempo caluroso son desde mediados de marzo hasta principios de junio y desde principios de agosto hasta finales de noviembre
Ver respuesta completa

¿Cuántos grados de calor hace el día de hoy?

Científicamente como ‘ calor ‘ es a partir de los 27 grados, pero depende de donde vivas.
Ver respuesta completa

¿Dónde viene el incendio?

Causas naturales – La más significativa y común es la caída de rayos producidos por tormentas eléctricas, principalmente cuando estas no son acompañadas de lluvia. Otra causa que puede producir incendios en algunas regiones es la actividad volcánica.
Ver respuesta completa

¿Donde hubo incendios forestales?

Un incendio forestal de gran proporción se originó la tarde del martes, 29 de noviembre de 2022, en el cerro Pico de Pescado, en Cuenca.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Iquique Que Numero De Region Es?

¿Cuál es la forestal más grande de Chile?

Bosques en Chile Los bosques de nuestro país cubren una superficie de 17,66 millones de hectáreas, lo que representa el 23,3% de la superficie del territorio nacional. De eso, aproximadamente 14,41 millones de hectáreas, (19.04% del territorio nacional) son bosques nativos y 3,08 millones de hectáreas, corresponden a plantaciones forestales.

Catastro Vegetacional Al año 2017 la superficie cubierta de Bosques representa el 23,3% del territorio nacional con 17,6 millones de hectáreas, de estas el Bosque Nativo alcanza 14,41 millones de hectáreas, lo que representa el 81,5% de los recursos forestales del país. Dentro del bosque nativo el Tipo Forestal Lenga es el más abundante con 3.632.349 hectáreas, seguidas del Tipo Forestal Siempreverde con 3.505.545 hectáreas, Coihue de Magallanes con 1.999.351 hectáreas, y Roble – Raulí – Coihue con 1.635.807 hectáreas.

Menos representados se encuentran el Tipo Forestal Palma chilena con 15.085 hectáreas y Ciprés de Cordillera con 68.938 hectáreas. Bosque Nativo Al año 2017 la superficie cubierta de Bosques representa el 23,3% del territorio nacional con 17,6 millones de hectáreas, de éstas el Bosque Nativo alcanza 14,41 millones de hectáreas, lo que representa el 19% del territorio nacional. : Bosques en Chile
Ver respuesta completa

¿Dónde es el incendio en la Araucanía?

La Araucanía: casi 57 mil hectáreas arrasadas han dejado incendios forestales en actual temporada Cerca de superar las 57 mil hectáreas consumidas por el fuego de incendios forestales en lo que va de temporada se encuentra la región de La Araucanía. Al borde de superar las 57 mil hectáreas arrasadas por el fuego de incendios forestales en lo que va de la temporada permanece la región de La Araucanía Al momento, los esfuerzos de brigadistas y voluntarios de Bomberos se concentran en controlar dos incendios, uno en Traiguén que destruye más de 4.500 hectáreas y el siniestro que afecta la Reserva Nacional China Muerta que arrasa con 736 hectáreas, 180 de ellas al interior del área protegida.

Un importante refuerzo de los recursos de combate a las llamas se destinó al incendio denominado Casas de Agua de la comuna de Melipeuco, que empezó el 14 de enero y que tras ser controlado rebrotó el 22 de febrero, avanzando peligrosa y erráticamente hacia la Reserva Nacional China Muerta y con proyección al parque Nacional Conguillío, según precisó el director regional de, Julio Figueroa.

Pese a que llovió en la zona durante la semana, el siniestro mantiene latente lo ocurrido el año 2015 cuando un megaincendio destruyó casi 3 mil hectáreas de la Reserva Nacional China Muerta, lo que obligó incluso a pedir apoyo internacional para lograr sofocarlo.

El trabajo de combate a incendios en la región se replica en la comuna de Traiguén, específicamente en el sector San José, seis kilómetros al este de la ciudad, donde las llamas destruyen más de 4.500 hectáreas, Al momento, la región supera las 56.700 hectáreas destruidas por el fuego, acercándose rápidamente a superar las 57 mil hectáreas afectadas por los incendios en esta temporada.

: La Araucanía: casi 57 mil hectáreas arrasadas han dejado incendios forestales en actual temporada
Ver respuesta completa

¿Cuántas hectáreas quemó el incendio de Sierra Bermeja?

Los dos últimos grandes incendios de Sierra Bermeja quemaron la mitad que los de 50 años anteriores – Málaga – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Málaga Dentro de dos semanas se cumplirá un año de uno de los peores incendios que se hayan vivido en la provincia de Málaga: arrasó cerca de 10.000 hectáreas de Sierra Bermeja, llegando a afectar a uno de los mayores pinsapares del mundo, una especie protegida.

  1. Pero este no es el único fuego que hay que lamentar, al comienzo de este verano otro incendio originado en Pujerra afectó 5.000 hectáreas antes de ser extinguido, en uno de los periodos más aciagos para la Sierra.
  2. Sólo en el último año se han visto tocadas por las llamas casi 13.500 hectáreas, por las más de 25.000 que se vieron afectadas por fuegos entre 1975 y 2018,

Cabe reseñar que de las 32.000 hectáreas de superficie en las que se extiende Sierra Bermeja, más del 50% se ha quemado al menos una vez (16.500 hectáreas) entre 1975 y 2018, según un estudio. De esta manera, hasta 2018, sólo la mitad de Sierra Bermeja no había sufrido afección alguna por las llamas.

Antes de los dos últimos incendios en Sierra Bermeja, en los últimos 50 años sólo habían calcinado más de 5.000 hectáreas en la provincia, En el último año, los dos incendios iniciados en la Sierra Bermeja han superado esta cifra. La afección del fuego en Sierra Bermeja entre 1975 y 2018 ha sido estudiada y recogida por los investigadores Javier Martos (Acaire) y Jose Gómez Zotano (Universidad de Granada), publicando los resultados de su estudio el año pasado.

Ambos investigadores se encuentran recogiendo datos para actualizar el estudio para recoger los últimos incendios y su afección sobre el terreno. En el trabajo publicado, según indican los investigadores, queda patente que los incendios forestales en Sierra Bermeja ” representan un problema extremadamente grave que asocia magnitudes de grandes proporciones sobre las que subyacen tanto una casuística estructural e inmediata, compleja y diversa, como importantes diferencias internas en cuanto a su distribución espacial”.

Continúan ambos en sus conclusiones señalando que los fuegos ocurridos en el pasado “parecen haber sido de intensidad no muy alta, debido tal vez al aprovechamiento de los montes”, mientras que a partir de los años sesenta del siglo XX esa intensidad ha ido creciendo en función del abandono de las prácticas silvícolas y ganaderas, “algo que se evidencia en el presente trabajo con un total de 14 grandes incendios forestales (superiores a 500 ha) identificados desde 1950”.

A estos, habría que sumar los dos grandes incendios que venimos referenciando este último año natural. En cuanto a extensión, 14 de los 29 incendios identificados en el periodo estudiado en Sierra Bermeja superaron las 500 ha, hecho que puede apuntar la tendencia a convertirse en GIF en los incendios que tienen lugar en esta montaña, donde se ha producido un incendio forestal de consideración cada 4,27 años durante el periodo 1956-2018.

You might be interested:  Cuando Es La Parada Militar 2016 Santiago?

En relación con la distribución, el trabajo evidencia que el 51,26% del macizo ha estado afectado por los incendios, si bien la parte occidental de Sierra Bermeja, incluyendo la Zona de Especial Conservación de Los Reales de Sierra Bermeja, se ha incendiado en más ocasiones, al presentar áreas que han sido recorridas por el fuego 2 y 3 veces.

El 6,47% del área de estudio (2087,87 ha) ha sido recorrido por el fuego en dos ocasiones. En una entrevista con Málaga Hoy, Gómez Zotano ya señalaba que los últimos incendios venían siendo más devastadores que los de la mitad del siglo anterior, de acuerdo a este estudio y pedía la protección de la Sierra Bermeja y que se la reconociera como Parque Nacional, así como se hizo en 2021 con la Sierra de las Nieves.

De esta forma, asegura, se mejoraría la protección y la vigilancia de uno de los entornos más ricos en biodiversidad de la provincia. Cabe recordar que la Sierra de las Nieves y Sierra Bermeja sólo están separadas por la carretera que une Ronda con San Pedro de Alcántara. Pese a ello, la Sierra Bermeja no es la única que se ha visto afectada por las llamas en estos últimos años.

El Consejo de Ministros aprobó este martes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, entre los que se encuentran los dos incendios acaecidos en Mijas los pasados 15 y 26 de julio.

  • Ambos afectaron a más de 2.000 hectáreas, siendo sólo el primero de ellos catalogado como gran incendio forestal –por encima de las 500 ha–.
  • Antes, en 2012, el fuego alcanzó 8.225 hectáreas y causó daños por valor de 39,6 millones de euros en otro gran incendio que se propagó por Mijas, Marbella, Ojén, Monda, Coín y Alhaurín el Grande.

El dispositivo de prevención movilizó a 1.100 efectivos, entre ellos 140 efectivos de la UME y fue necesario activar el nivel 2 de emergencia. Ese año y durante los cuatro días que se mantuvo activo el incendio se a más de 5.000 personas de sus viviendas de forma preventiva.

A su paso las llamas calcinaron decenas de viviendas, vehículos, infraestructuras urbanas, parajes naturales de enorme valor ecológico y la vida de dos personas que fueron sorprendidas por el fuego. A día de hoy sigue sin juzgarse pese a que se detuviese al principal sospechoso, el encargado del mantenimiento de la finca en la que se inició el fuego.

En el caso del incendio de Sierra Bermeja, en cambio, un año más tarde no hay evidencias de quién pudo propagar el fuego, pese a que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció que caería sobre el culpable el peso de la ley. Distintos expertos ya en Málaga Hoy a la facilidad para “prender el monte” sin ser avistados.
Ver respuesta completa

¿Cuándo fue el incendio del mercado de Temuco?

Lamentablemente el año 2016 el Mercado Municipal de Temuco, fue consumido en su totalidad por un incendio.
Ver respuesta completa

¿Qué fue lo que provocó el incendio en la Sierra de Santiago?

16 jul 2022. Actualizado a las 23:46 h. La histórica tormenta de rayos que se produjo el jueves en Galicia causó unos 50 incendios forestales que han quemado 3.500 hectáreas en toda la comunidad.
Ver respuesta completa