Donde Esta La Conadi En Santiago?

0 Comments

Donde Esta La Conadi En Santiago
Vragen en antwoorden Een vraag stellen V: (Vertaald door Google) Goedemorgen, wanneer zal de volgende oproep voor landbeurzen worden gedaan? (Origineel) Buenos días, cuando se realizará el siguiente llamado para el subsidio de tierras? A: (Vertaald door Google) Hoe vraagt ​​u de grondsubsidie ​​aan.

¿Cómo postular a beneficios de la CONADI?

Quienes estén interesados en postular al subsidio para la adquisición de tierras deben ingresar a la página web www. conadi.gob.cl y seguir las instrucciones de postulación, para lo cual incluso se puede descargar un ‘Manual de Postulación en Línea’.
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios puedo tener con el certificado de indígena?

Permite acceder a un aporte estatal de hasta $25 millones, sin cargo de restitución, para personas naturales indígenas, comunidades indígenas o una parte de estas cuando no tienen territorio suficiente para desarrollar sus proyectos. Las postulaciones finalizaron el 29 de enero de 2021,

  • Personas naturales indígenas.
  • Socios que formen parte de una comunidad indígena.
  • Comunidades indígenas.

Para más información revise las bases reglamentarias, Para postulantes individuales :

  • Copia de certificado de calidad indígena cuando el documento no se encuentre disponible en la base de datos de CONADI.
  • Comprobante de ahorro: cartola, colilla, libreta de ahorro u otros documentos que acrediten el monto de ahorro señalado por el o la postulante. Estos antecedentes deberán indicar claramente el nombre y primer apellido o RUN de la persona que postula.
  • Copia simple de inscripción de dominio del o los bienes raíces rurales declarados en el sistema de postulación, con certificación de vigencia, que posean los integrantes del grupo familiar (según Registro Social de Hogares a la fecha de evaluación), a excepción de los adquiridos a través del fondo de Tierras y Aguas Indígenas de la CONADI.
  • Certificado de avalúo fiscal del o los bienes raíces rurales declarados, con clasificación de uso de suelo, a excepción de las regiones de Magallanes y Aysén, donde se deberá presenta certificado de avalúo fiscal simple.

Para postulantes como comunidad : El presidente o presidenta de la Comunidad Indígena deberá adjuntar los siguientes documentos:

  • Comprobante de ahorro: cartola, colilla, libreta de ahorro u otros documentos que acrediten el monto de ahorro señalado por el o la postulante, a nombre de la comunidad indígena.
  • Copia simple de inscripción de dominio del o los bienes raíces rurales declarados en el sistema de postulación, con certificación de vigencia, a nombre de la comunidad indígena, adquiridos con recursos propios o con cargo al fondo de Tierras y Aguas Indígenas de la CONADI.
  • Certificado de avalúo fiscal del o los bienes raíces rurales declarados, con clasificación de uso de suelo, a excepción de las regiones de Magallanes y Aysén, donde se deberá presenta certificado de avalúo fiscal simple.
  • Todos los socios y socias que conforman la comunidad, deberán contar con sus directivas y socios vigentes en el registro nacional de comunidades y asociaciones indígenas de la CONADI, al momento de la presentación de la postulación.
  • Copia del acta de la asamblea extraordinaria que apruebe la modalidad de postulación comunitaria.

Para postulantes como parte de una comunidad : Para quienes postulen bajo esta modalidad, deberán adjuntar los mismos documentos solicitados para postulantes individuales y además será necesario adjuntar un mandato ante notario público, secretario municipal u oficial del Registro Civil, con nombre completo (todos los nombres y todos los apellidos), RUN y firma de todos los socios que postulan.

  1. Haga clic en “revise los resultados”.
  2. Una vez en el sitio web de la CONADI, haga clic en “resultados 18° concurso subsidio para la adquisición de tierras por indígenas”.
  3. Ingrese su RUT y ClaveÚnica, y haga clic en “continuar”. Si no tiene ClaveÚnica, solicítela,
  4. Como resultado del trámite, podrá revisar los resultados del subsidio para la adquisición de tierras por indígenas.

– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a una oficina de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI),
  3. Explique el motivo de su visita: postular al subsidio para la adquisición de tierras.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado al subsidio. CONADI se comunicará por correo electrónico o por teléfono con las personas que se adjudiquen el subsidio.

– Instrucciones contacto telefónico – Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado
Ver respuesta completa

¿Cómo postular a proyectos CONADI 2022?

Presentar un proyecto individual en el Formulario de Postulación de la presente convocatoria. Presentar al menos 1 cotización de cada ítem de financiamiento solicitado a la CONADI, según corresponda. Por un monto máximo de $500.000 (quinientos mil pesos). Con un máximo de tres proveedores por proyecto.
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios hay por ser indígena 2022?

ChileAtiende – Beca Indígena para estudiantes de educación básica y media Es un aporte monetario de libre disposición, destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que genera el estudio de niños y jóvenes con ascendencia indígena del país. Los montos son :

  • $100.550 (en dos cuotas semestrales) para alumnos de educación básica.
  • $208.280 (en dos cuotas semestrales) para alumnos de educación media.

Obtenga más información sobre la beca para o, y revise el, Los beneficiados de educación básica que pasan a media y también los de enseñanza media que ingresan a la educación superior deben postular nuevamente, Renueva tu beca en el portal web Becas Junaeb en los períodos correspondientes, Para postulación :

  • Ser de ascendencia indígena. La será otorgada por CONADI.
  • Cursar desde el segundo ciclo de enseñanza básica (5º básico) hasta 8º básico, y de 1º medio a 4º medio (incluyendo a la educación técnico-profesional) de un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Tener como mínimo una nota promedio de 5,0 en el último curso de educación básica y media.
  • Tramo del hasta el 60%.
  • Estudiantes de los pueblos Yagán y Kawashkar pueden postular desde 1º básico.
  • Estudiantes en el tendrán acceso preferente.
  • Estudiantes extranjeros no podrán postular a este beneficio.
You might be interested:  Como Postular A Casa Fuera De Santiago?

Para renovación :

  • Solo pueden renovar aquellos estudiantes que se mantengan en el mismo nivel educacional (básica o media).
  • Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 5,0.
  • Poseer,

Importante :

  • Las estudiantes mujeres menores de 12 años y alumnos hombres menores de 14 años, deberán abrir una de BancoEstado a nombre de su tutor o tutora (mayor de 18 años).
  • Cumpliendo con los requisitos, se puede suspender la beca, indicando fecha de inicio y término.
  • Los y las estudiantes deberán presentar documentos cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de estos debe efectuarse ante la red colaboradora (municipios) y/o Dirección Regional correspondiente, y se detallan a continuación:
  • Educación básica postulantes :
  • Educación básica renovantes :
  • Certificado con promedio notas del último año cursado.
  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o de alumno regular.

Educación media postulantes :

  • Certificado con promedio notas del último año cursado.
  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o de alumno.
  • Certificado que acredite participación en organización indígena del estudiante o algún miembro de su grupo familiar.
  • Certificado que estudiante proviene de comunidad indígena o algún miembro de su grupo familiar.
  • Certificado que acredite participación en prácticas culturales/rituales del estudiante.

Educación media renovantes :

  • Certificado con promedio notas del último año cursado.
  • Certificado o documento idóneo para acreditar la condición de matriculado o de alumno regular.

Importante : Si el estudiante está en proceso de cambio de nivel educacional, es decir, si pasa de enseñanza básica a media, tendrá que hacer nuevamente el proceso de postulación, pero esta vez para el nivel educacional que corresponde en, – Instrucciones Trámite en línea

  1. Haz clic en el botón “solicitar beca”.
  2. Elige la opción “tramitar beca”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, completa tus datos y pulsa “ingresar”.
  4. Completa la información solicitada y selecciona, según corresponda, postular o renovar la Beca Indígena.
  5. Haz clic en “enviar”.
  6. Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca. El sistema te enviará un correo electrónico con el comprobante de postulación o renovación.

Importante :

  • Recuerda que debes entregar los documentos requeridos en el departamento social y/o departamento de educación municipal correspondiente al domicilio familiar. El resultado de tu postulación podrás conocerlo en el mismo sistema.
  • En caso de no poder acceder a la postulacion en línea, podrás postular a la beca a través del Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a tu domicilio familiar. Quienes cursan estudios en regiones distintas, deberán postular en la municipalidad correspondiente a su domicilio original.
  • Si requieres más información, llama al 600 6600 400.
  • Revisa el

– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Haz clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, completa tus datos y pulsa “ingresar”.
  3. Completa la información solicitada y selecciona, según corresponda, postular o renovar la beca indígena para estudiantes de educación básica o media.
  4. Haz clic en “enviar”.
  5. Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca. El sistema te enviará un correo electrónico con el comprobante de postulación o renovación.

Importante :

  • Podrás conocer el resultado de tu postulación en el mismo sistema.
  • Si requieres más información, llama al 600 6600 400.

– Instrucciones contacto telefónico – Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado Artículo 8 del, del Ministerio de Educación. Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs. Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs. Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite : ChileAtiende – Beca Indígena para estudiantes de educación básica y media
Ver respuesta completa

¿Cuándo se postula a terreno indígena 2022?

La apertura de postulaciones comenzará el día lunes 28 de diciembre de 2020 a las 00:00 horas, hasta el día viernes 29 de enero de 2021 a las 23:59 horas y se realizará exclusivamente mediante plataforma electrónica. Quienes realicen la postulación, deberán acceder mediante uso de ‘Clave Única’.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los apellidos indígenas en Chile?

¿Cómo son los apellidos mapuches? – El investigador comenta que, como el mapudungun es una lengua “muy relacionada con la tierra, muy ecológica”, las familias se nombraban a sí mismas utilizando esos elementos: “Generalmente, se identificaban así, nombraban ríos, montañas, árboles; la mayoría son lugares de donde es la familia “.

“Catri” son 81 los apellidos mapuches que parten de esa forma Al revisar los más de 8 mil apellidos mapuches que están registrados, la letra con que más comienzan es la “C” (1.900 apellidos, que representan el 22%); y luego la “H” (1.273 apellidos, el 14%). De aquellos con “C” hay, por ejemplo, 81 apellidos distintos que comienzan por “Catri”, que significa “dividido por quebradas”; 78 con “Curi”, que significa “oscuro” o “negro”; 61 con “Calfu”, que es “azul”; 48 con “Caniu”, que significa “plumaje”; y 18 con “Cura”, que significa “piedra”.

En cambio, sólo una minoría de los apellidos mapuches comienzan con las letras “Z” (3 apellidos) y con “O” (5 apellidos) ( Ver listado completo al final ), Jaimovich comenta que al realizar el catastro se encontraron con apellidos que, a priori, no pensaba que tenían ese origen. Donde Esta La Conadi En Santiago Pero más allá de lo anecdótico, el investigador resalta que sistematizar los datos y ponerlos a disposición pública, de una forma fácil de acceder, permite realizar diferentes análisis y cruces, para conocer el panorama actual de esa comunidad en distintos ámbitos.

Ellos analizaron la participación y la representación política mapuche, utilizando los apellidos más los datos del Servicio Electoral. Ésa y otras bases relacionadas con información política, demográfica, etc. del pueblo mapuche, está disponible en el sitio “Mapuche Data Project”, proyecto financiado por el Instituto Milenio de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP) y patrocinado por las Universidades de Talca, de Chile y Diego Portales (UDP).

Escoge la inicial del apellido: Fuente: Mapuche Data Project | Basado en “Peinemal” y “Amigo y Bustos”
Ver respuesta completa

¿Cuánto es el monto de la beca indígena?

Beca Indígena para estudiantes de educación superior Revisa más sobre Es un aporte monetario de libre disposición por $654.600, que se paga en 10 cuotas, para estudiantes de ascendencia indígena (), que tienen buen rendimiento académico (4,5 de promedio y desde 5,0 para quienes egresan de cuarto medio) y un tramo de hasta el 60% en el, con el propósito de facilitar su acceso al sistema educativo.

  • Ser de origen indígena.
  • Tener como nota de promedio mínimo: 4,5 en educación superior y 5,0 para egresados de educación media.
  • Tramo del hasta el 60%.
You might be interested:  Donde Tomar Te En Santiago Centro?

No pueden postular a este beneficio:

  • Personas con título profesional del nivel superior, estudiantes en práctica y/o que tengan la calidad de egresados de centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades.
  • También quedan excluidos los estudiantes que cursen carreras impartidas a distancia por universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica (CFT).
  • Estudiantes extranjeros.

Para hacer efectivo el beneficio, las y los estudiantes deben estar matriculados en la educación superior al momento de la obtención del mismo. Requisitos para renovar:

  • Ser promovido con promedio mínimo de 4,5 en educación superior.
  • Poseer un tramo del RSH hasta el 70%.
  • Estar estudiando en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado.

Debes saber:

  • Puedes apelar. Si no cumples el requisito de nota para la renovación de tu beca, acércate al Departamento de Bienestar Estudiantil de tu casa de estudio y/o a la correspondiente a tu domicilio de estudios.
  • Cumpliendo con los requisitos, puedes suspender tu beca indicando fecha de inicio y término.
  • Si no dispones de, entonces debes abrirla en BancoEstado.

Los y las estudiantes deberán presentar antecedentes cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la red colaboradora y/o correspondiente, los cuales se detallan a continuación: – Instrucciones Trámite en línea

  1. Haz clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, completa tus datos y pulsa “ingresar”.
  3. Completa la información solicitada y selecciona, según corresponda, postular o renovar la Beca Indígena.
  4. Haz clic en “enviar”.
  5. Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca. El sistema te enviará un correo electrónico con el comprobante de postulación o renovación.

Importante :

  • Al postular, debes ingresar un correo electrónico válido y personal. JUNAEB te enviará información sobre la postulación.
  • En caso de no poder acceder a la postulacion en línea, los y las estudiantes de educación superior podrán postular a la beca en el Departamento de Bienestar Estudiantil de su institución, según los plazos establecidos en el calendario anual. Si no cuenta con asistente social, podrá postular en el departamento social de la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.
  • Los egresados de enseñanza media deben postular a la beca, según los plazos establecidos en el calendario anual, en los siguientes lugares:
    • El departamento social de la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.
    • La unidad respectiva de la institución de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad. Si no cuenta con asistente social, podrá postular en el departamento social de la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.
  • Si requieres más información, llama al 600 6600 400.
  • Revisa el estado de tu,

– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la dirección de asuntos estudiantiles de la institución de educación superior en la que está matriculado. Si la entidad no cuenta con servicio de asistente social o es egresado de educación media, acuda al correspondiente a su domicilio familiar.
  3. Explique el motivo de su visita: postular o renovar la beca indígena para estudiantes de educación superior.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá postulado o podrá renovar la beca.

Importante :

Si requiere más información, llame al 600 6600 400.

– Instrucciones contacto telefónico – Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs. Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs. Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite : Beca Indígena para estudiantes de educación superior
Ver respuesta completa

¿Cuándo se paga beca indígena 2022?

Descripción: – La Beca Indígena para estudiantes de origen indígena de Enseñanza Básica, consiste en un aporte en dinero correspondiente a $100.550 al año, que se paga en 2 cuotas, al inicio de cada semestre. El pago mensual se realizará dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

  1. Se pagan 2 cuotas, cada una al inicio de cada semestre.
  2. Ser de origen indígena, acreditado por Conadi -Haber sido promovido con promedio 5.0, mínimo.
  3. Contar con tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.
  4. Ser estudiante de establecimientos públicos o particular subvencionados.
  5. Estudiantes de los pueblos Yagán y Kawésqar, pueden postular desde 1° básico.

* Estudiantes extranjeros no podrán postular a este beneficio. Fecha de Postulación y Renovación: Desde el 10 de diciembre de 2020 hasta el 14 de febrero de 2021. Cupos Limitados: La tramitación de la solicitud de postulación para el presente proceso no implica la obtención inmediata del beneficio, toda vez que se debe efectuar la selección y asignación de becas según cupos disponibles.
Ver respuesta completa

¿Cómo saber si estoy inscrita en una comunidad indígena?

Certificado de personalidad jurídica de comunidades y asociaciones indígenas – Instrucciones Trámite en línea

Haga clic en “Solicitar certificado”. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUN o número de personalidad jurídica y haga clic en “Siguiente”. Seleccione el tipo de agrupación e ingrese un correo electrónico (en el que recibirá un código de validación y verificación). Valide la información recibida en su correo electrónico. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.

Importante : el certificado tiene validez indefinida, siempre que la calidad de indígena de la persona que la obtuvo no sea impugnada ante los Tribunales de Justicia. – Instrucciones Trámite en Sucursal

Diríjase a la ) o la oficina del programa de promoción y difusión de los derechos indígenas. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de personalidad jurídica de comunidades y asociaciones indígenas Entregue los antecedentes requeridos. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.

Importante : el certificado tiene validez indefinida, siempre que la calidad de indígena de la persona que la obtuvo no sea impugnada ante los Tribunales de Justicia. – Instrucciones contacto telefónico – Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado : Certificado de personalidad jurídica de comunidades y asociaciones indígenas
Ver respuesta completa

¿Cuándo se abren las postulaciones a tierras indígenas?

Postulación: en línea y oficina. Periodo estimado: del 16 de mayo al 17 de junio de 2022.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo dura la Beca indígena?

Fechas relevantes:

Fecha de Renovación: Desde el 05 de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017 Fecha resultados: 28 de abril 2017.

Beneficio

Aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas, las cuotas serán canceladas mensualmente hasta el quinto día hábil de cada mes.

You might be interested:  Donde Desbloquear Xbox 360 En Santiago?

¿Cuáles son los requisitos para renovar mi Beca?

  1. Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI artículo 8, Decreto N° 126 de 2005, Ministerio de Educación.
  2. Acreditar calidad de alumno regular.
  3. Mantener Nota 4,5 o Superior.
  4. Poseer Registro Social de Hogares hasta el 90%
  5. No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera.

¿Cómo renuevo mi Beca?

PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

  • Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares en http://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en tu Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.
  • Debes contar con tu Registro Social de Hogares como plazo máximo hasta el 24 de mayo, Mientras antes obtengas tu calificación socioeconómica de este registro, más pronto podrás renovar el beneficio y recibir los respectivos pagos.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro Portal Becas formulario on line. http://portalbecas.junaeb.cl/

  • Estudiantes con dificultades para acceder a la postulación on line:
  • Educación superior: renovarán su beca ante el Departamento de Asuntos Estudiantiles de su institución dentro de los plazos establecidos en el calendario anual. Sólo en caso de no contar con asistente social, podrán renovar en el Departamento Social de la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

PASO 3: Acercarte al Departamento de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios para entregar los documentos necesarios para completar la renovación.

¿Qué documentos debo presentar para renovar?

  1. Concentración de notas del último año académico cursado.
  2. Certificado de alumno regular año 2017

Duración Máxima del Beneficio:

Podrás solicitar la renovación de la beca después de terminados los estudios regulares, por el tiempo necesario para la obtención del título profesional o técnico profesional – Carreras de hasta 5 semestres duración: máximo un semestre. – Carreras de hasta 9 semestres de duración: máximo de un año. – Carreras de 10 y más semestres de duración: máximo de dos años.

¿Qué pasa si no cumplo alguno de los requisitos de Renovación?

Si estás en incumplimiento del requisito nota para la renovación de tu Beca, puedes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu Institución de Educación Superior para recibir asesoría en el proceso de Apelación. Los estudiantes renovantes que cumplan con el periodo de duración máxima del beneficio, según lo establecido en el punto anterior, podrán apelar ante la Comisión Regional de Beca Indígena del domicilio familiar del estudiante.

Estados de Excepción

Puedes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu institución de educación superior, para recibir asesoría en procesos especiales, tales como: Si deseas hacer cambio de carrera o de institución de educación superior. Si deseas hacer articulación de estudios de carrera técnico – profesional. Si deseas suspender tu beneficio.

Pago Beneficio

Se realizará dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente. Se paga en 10 cuotas, las cuotas serán canceladas mensualmente hasta el quinto día hábil de cada mes.

Información Especial

Si no cuentas con registro Social de Hogares:

  1. Si eres estudiante de educación superior, debes inscribirte en el Registro Social de Hogares, sistema que desde este 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social.
  2. Inscríbete hasta el 31 de octubre. Si no estás en este registro, no podrás renovar la beca.
  3. Si estudias en una comuna o región distinta a la de tu lugar de origen, debes inscribirte en la municipalidad de tu hogar de origen familiar
  4. Las personas y hogares que tenían Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre de 2015, automáticamente pasaron a formar parte del Registro Social de Hogares. Las familias en las que ninguno de sus integrantes está en el Registro Social de Hogares, deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

Ver respuesta completa

¿Qué es la CONADI en Chile?

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena ( CONADI ) es una institución chilena, creada en 1993 por medio de la Ley Indígena 19.253, que tiene como objetivos la promoción, la coordinación y la ejecución de la acción estatal de los planes de desarrollo de las personas pertenecientes a los pueblos indígenas de Chile.
Ver respuesta completa

¿Cómo comprar un terreno indígena en Chile?

¿Qué consecuencias tiene el hecho que la propiedad posee de está declaración? – De acuerdo al art.13 las tierras indígenas, lo que es lo más importante para su potencial comprador, no se podrá enajenar, embargar, gravar ni adquirir por prescripción.

Como la excepción existe la posibilidad de que las tierras pueden ser objeto de estos actos solamente entre miembros de la etnia indígena. Tampoco se puede arrendar ni constituir usufructo ni comodato en las tierras indígenas pertenecientes a las Comunidades Indígenas y en las que pertenecen a las personas naturales indígenas solamente se pueden arrendar por 5 años.

Todos los actos que infringen esta norma, es decir por ejemplo compraventa o hipoteca de una tierra indígena, acarrean vicio de nulidad absoluta, es decir cualquier persona o también institución pública puede reclamar que acto jurídico es nulo y no causa ningún efecto.
Ver respuesta completa

¿Cómo postular a los beneficios mapuches?

– Instrucciones Trámite en Sucursal Diríjase a una de las oficinas de CONADI, ubicadas en las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. Explique el motivo de su visita: postular al concurso Subsidio al Microemprendimiento Indígena.
Ver respuesta completa

¿Cómo saber si estoy en la CONADI?

Oficina OIRS Virtual Revisar Mis Consultas: Debe ingresar Menú Mis Consultas e ingresar su Clave Única que provee el Servicio Registro Civil e Identificación. Una vez autentificada su clave, podrá revisar el historial de su consultas y respuestas de OIRS Virtual CONADI.
Ver respuesta completa

¿Cuánto dinero da CONADI?

Se trata de $7.200 millones que serán entregados a través de mesas territoriales que priorizan las necesidades de cada comunidad indígena, donde destaca el desarrollo, emprendimientos, cultura, turismo y fortalecimiento organizacional.
Ver respuesta completa

¿Cómo obtener el certificado de CONADI?

2019 – 2021 – Ingrese en el formulario que se encuentra en la parte inferior. Llene todos los datos y en un tiempo de 72 horas laborables nuestros técnicos verificaran sus datos y en caso de que tenga aprobado el curso se enviará por correo electrónico una copia de su certificado.
Ver respuesta completa