Donde Queda El Mineduc En Santiago?

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Donde Queda El Mineduc En Santiago
Dirección: – San Martín 642, Santiago. Importante: Esta oficina NO atiende solicitud y entrega de certificados y licencias. Si está en el centro, diríjase a la Oficina Ayuda Mineduc ubicada en Fray Camilo Henríquez 262
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¿Cómo contactarme con el Mineduc?

Atención Call Center 600 600 2626 | Ayuda Mineduc.
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¿Dónde queda Mineduc Arica?

Dirección: Arturo Prat 305 2° Piso, Arica.
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¿Dónde queda Mineduc Rancagua?

Dirección: Bulnes 215, Rancagua.
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¿Dónde se puede pedir el certificado de estudios?

Obtener el certificado de estudios de forma presencial – Para obtener el certificado de estudios de forma presencial, debes acercarte a una de las oficinas del Ministerio de Educación y solicitarlo. ¿Dónde están ubicadas las oficinas del Ministerio de Educación? Están en todo Chile.

Cédula de identidad.Nombre completo.Curso que solicita (1ro, 2do, 3ro, o 4to medio).Año en que rindió el curso que solicita.Nombre del establecimiento educacional.Región y comuna del establecimiento educacional.Indicar si rindió exámenes libres u otra modalidad de estudio.

Como ya les habíamos mencionado arriba, este documento no tiene ningún costo. : Certificado de estudios – ¿Qué es y cómo lo obtengo?
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¿Cómo sacar certificado de estudios antiguos en Chile?

– Instrucciones Trámite en línea Haga clic en ‘obtener certificado ‘. Una vez en el sitio web del Mineduc, haga clic en ‘ certificados de estudio ‘. Escriba su RUT o el de la persona que requiere el certificado, su fecha de nacimiento y correo electrónico, complete el código captcha, y haga clic en ‘buscar’.
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¿Quién es el seremi de educación Santiago?

Región Metropolitana: Flavia Fiabane Salas – Profesora de Castellano y Magíster en Análisis de Organizaciones Escolares. Se ha desempeñado como directora ADP en la Escuela General Manuel Bulnes Prieto, subdirectora técnica pedagógica del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Asesora de Gabinete en el Ministerio de Educación y Directora del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación.
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¿Qué pasó con el Colegio Arica College?

Arica College : El lucro en la educación deja a profesores y estudiantes sin establecimiento. Hace algunos días se dio a conocer el fallo de la justicia donde se autoriza el desalojo inminente del establecimiento con todas y todos sus ocupantes: Trabajadores de la educación y estudiantes.
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¿Dónde se Válida los estudios en Chile?

Los certificados de estudios deben estar legalizados por el Ministerio de Educación, el de Relaciones Exteriores del país de origen y por el consulado chileno. Luego, la documentación debe ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
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¿Cuándo entran los niños al colegio en Santiago de Chile?

¿Cuándo vuelven las clases en colegios en Chile? – El inicio del año escolar se encuentra calendarizado para el día miércoles 2 de marzo de 2022, ya que el esquema de inoculación se encontrará finalizado, es decir, completo en los menores de 18 años.
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¿Qué hace el Seremi de Educación?

Ministro de Educación “Artículo 4°.- El Ministro es el Jefe Superior del Ministerio y colaborador directo e inmediato del Presidente de la República en las funciones de gobierno y administración del sector educación y cultura. Le corresponderá, en general, la dirección superior de las acciones educacionales y de extensión cultural que conciernen al Estado.

Para los efectos anteriores contará con un Gabinete.” Ley Nº 18.956, art.4 Ver texto vigente 14/08/2004 Subsecretaría de Educación “Artículo 5°.- La Subsecretaría es el órgano de colaboración directa del Ministro. Le corresponderá, en general, la admnistración interna del Ministerio y la coordinación de los órganos y servicios públicos del sector, y el cumplimiento de las demás funciones que en materias de su competencia le encomiende la ley y el Ministro.”.

“Artículo 6°.- El Subsecretario es el colaborador inmediato del Ministro. Tendrá a su cargo la coordinación y el control interno de las unidades integrantes de la Subsecretaría; actuará como ministro de fe del Ministerio, y le corresponderán las atribuciones y obligaciones establecidas en la ley.”.

Ley Nº 18.956, art.5 y 6 Ver texto vigente 14/08/2004 División de Educación Superior “Artículo 8°.- La División de Educación Superior es la unidad encargada de velar por el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que regulan la educación superior en el ámbito de competencia del Ministerio; de asesorar en la proposición de la política de este nivel de enseñanza y de establecer las relaciones institucionales con las entidades de educación superior reconocidas oficialmente.

En especial deberá proponer la asignación presupuestaria estatal a las instituciones de educación superior, de acuerdo a la normativa vigente. Estará a cargo del Jefe de la División, a quien le corresponderá dirigir, coordinar y hacer cumplir las funciones de esta unidad.”.

Ley N° 18.956, art.8 Ver texto vigente 14/08/2004 División de Educación General “Artículo 7°.- La División de Educación General es la unidad técnico-normativa responsable del desarrollo de los niveles de educación pre-básica, básica y media y sus correspondientes modalidades, y de promover el mejoramiento permanente del proceso educativo formal.

Estará a cargo del Jefe de la División, a quien le corresponderá dirigir, coordinar y hacer cumplir las funciones de esta unidad.”. Ley N° 18.956, art.7 Ver texto vigente 14/08/2004 Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas – CPEIP “Artículo 13.- El Centro de Perfeccionamiento,Experimentación e Investigaciones Pedagógicas es el Departamento de asesoría técnica encargado de contribuir al permanente mejoramiento cualitativo de la educación formal, a través de estudios de investigación educacional, así como el diseño y proposición de políticas tendientes a estos fines y demás materias que le encomiende el Ministro.

Sin perjuicio de las actividades de perfeccionamiento que ejecuten otras entidades, el Departamento podrá realizar también cursos de perfeccionamiento profesional para el magisterio, directamente o a través de convenios con entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.Le corresponderá, asimismo, coordinar los aspectos técnicos del procedimiento de evaluación del desempeño docente.

En especial, la asesoría técnica a los diversos actores del sistema, la revisión continua de los instrumentos de evaluación del desempeño docente y la acreditación y capacitación de los evaluadores pares.”. Ley N° 18.956, art.13 Ver texto vigente 14/08/2004 División de Administración General “Artículo 12.- El Departamento de Administración General es la unidad encargada de la administración de los recursos humanos, financieros y materiales del Ministerio, y de proponer los procedimientos e instrucciones tendientes a cumplir las normas legales y reglamentarias sobre la materia y supervisar su cumplimiento.

  • Esta unidad estará a cargo del Jefe del Departamento.”.
  • A partir del DFL 41/2004, de Hacienda, pasó a denominarse División de Administración General).
  • Ley N° 18.956, art.12 Ver texto vigente 14/08/2004 División Jurídica “Artículo 11.- El Departamento Jurídico es la unidad encargada de asesorar e informar en materias de derecho a las autoridades del Ministerio sobre la correcta aplicación de las disposiciones legales y reglamentarias del sector.

Estará a cargo del Jefe del Departamento, a quien le corresponderá coordinar y hacer cumplir las funciones de esta unidad.”. (A partir del DFL 41/2004, de Hacienda, pasó a denominarse División Jurídica). Ley N° 18.956, art.11 Ver texto vigente 14/08/2004 División de Planificación y Presupuesto “Artículo 10.- La División de Planificación y Presupuesto es la unidad encargada de asesorar, estudiar y proponer las políticas, planes y programas que orienten las actividades del sector y la correspondiente asignación de recursos humanos, materiales y financieros.

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Estará a cargo del Jefe de la División, quien será responsable de coordinar y hacer cumplir las funciones de esta unidad.”. Ley N° 18.956, art.10 Ver texto vigente 14/08/2004 Unidad de Currículum y Evaluación – UCE Programa destinado al desarrollo curricular y evaluación de los planes y programas de la educación prebásica, básica y media.

Asimismo considera la ejecución de programas de perfeccionamiento destinados a los profesionales de la educación. Ley Nº 20.407, de Presupuestos del Sector Público para el año 2010, Partida 09, Capítulo 01, Programa 04, Glosa 01 Ver texto vigente Sin modificaciones Unidad Nacional de Subvenciones Concentrar la administración y fiscalización de las subvenciones educacionales que se otorgan a los establecimientos educacionales de acuerdo a las normas legales y reglamentarias, a través del Programa Presupuestario Subvenciones a los Establecimientos Educacionales, Partida 09, Capítulo 01, Programa 20, de la Ley de Presupuestos.

Ley Nº 20.407, Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2010, Partida 09, Capítulo 01, Programa 21, Glosa 01 Ver texto vigente Sin modificaciones a) Sección de Control Presupuestario: 1. Participar en la elaboración del presupuesto de la Unidad de Subvenciones, y disponer su distribución según las necesidades de las distintas Sub-Unidades que la conforman.2.

Realizar el control presupuestario de la Unidad de Subvenciones y definir su asignación y ejecución.3. Servir de contraparte de la Unidad de Subvenciones ante el Sistema General de Información Financiera del Estado (SIGFE).4. Implementar el SIGFE de conformidad a los compromisos por él definidos y efectuar el seguimiento del Sistema.5.

  • Efectuar el control administrativo y financiero de los beneficios funcionarios, viáticos, pasajes, horas extraordinarias y otros.6.
  • Emitir informes periódicos.7.
  • Todas aquellas otras, dentro de su ámbito de competencia, que le encomiende el Jefe Nacional de Subvenciones.
  • Resolución Exenta N°0799 de 02/03/2009, del Ministerio de Educación Ver texto vigente Sin modificaciones b) Sección de Pago: 1.

Coordinar y supervisar el proceso mensual de pago de subvenciones.2. Asesorar al Jefe Nacional de Subvenciones sobre materias de pago de subvenciones.3. Entregar soporte permanente técnico a las Unidades Regionales de Pago.4. Elaborar y actualizar permanentemente los procedimientos administrativos, instructivos y manuales de pago a nivel nacional.5.

  1. Diseñar e implementar programas de capacitación para los encargados de pago.6.
  2. Emitir informes mensuales del resultado del proceso de pago.7.
  3. Evaluar conjuntamente con la Sub-Unidad jurídica los impactos en los procesos de cambios de la normativa.8.
  4. Proponer modificaciones en el ámbito normativo y reglamentario.9.

Administrar, mantener y actualizar permanentemente el sistema computacional de pago, en coordinación con la Sub-Unidad de Desarrollo Informático.10. Administrar y actualizar permanentemente el sitio de la internet de subvenciones en el ámbito que le corresponde, en coordinación con la Sub-Unidad de Desarrollo Informático.11.

Todas aquellas otras, dentro de su ámbito de competencia, que le encomiende el Jefe Nacional de Subvenciones. Resolución Exenta N°0799 de 02/03/2009, del Ministerio de Educación Ver texto vigente Sin modificaciones c) Sección de Inspección: 1. Coordinar y supervisar el proceso mensual de inspección de subvenciones.2.

Asesorar al Jefe Nacional de Subvenciones en materias de inspección.3. Elaborar y actualizar permanentemente los procedimientos administrativos, instructivos y manuales de inspección a nivel nacional.4. Diseñar y elaborar programas de capacitación para los jefes de inspección, tendientes a mejorar las capacidades y habilidades necesarias para el desarrollo del proceso.5.

Entregar soporte técnico a las Unidades Provinciales de Inspección.6. Proponer modificaciones en el ámbito normativo y reglamentario.7. Administrar, mantener y actualizar permanentemente el sistema computacional de inspección, en coordinación con la Sección de Control y Gestión.8. Emitir informes mensuales del resultado del proceso de inspección.9.

Todas aquellas otras, dentro de su ámbito de competencia, que le encomiende el Jefe Nacional de Subvenciones. Resolución Exenta N°0799 de 02/03/2009, del Ministerio de Educación Ver texto vigente Sin modificaciones d) Sección de Control y Gestión: 1. Asesorar al Jefe Nacional de Subvenciones en materias relacionadas con la gestión administrativa, financiera y contable.2.

  1. Elaborar y desarrollar proyectos de modernización y optimización de los procesos internos de la Unidad de Subvenciones.3.
  2. Diseñar e implementar los planes anuales de evaluación de desempeño para las distintas Secciones, incorporando indicadores de control.4.
  3. Elaborar y coordinar programas periódicos de capacitación referentes a Inspección, Pago y Asesoría Jurídica.5.

Detectar y levantar requerimientos de sistemas dentro de la Unidad de subvenciones.6. Apoyar a todas las áreas de la Unidad de Subvenciones, para la implementación y puesta en marcha de sistemas.7. Cooperar con todas las secciones de la Unidad de Subvenciones, para las labores que se relacionen con manejo y acceso a las bases de datos y de generación de informes y reportes.8.

Coordinar, controlar y evaluar junto con el Departamento de Informática del Ministerio de Educación, todos aquellos proyectos de desarrollo externo que se relacionan con la Unidad de Subvenciones.9. Efectuar labores de contraparte técnica con el Departamento de Informática del Ministerio de Educación, así como con otros estamentos del Ministerio o de entes externos al mismo, para todas las tareas en que se requiera apoyo especializado de la Unidad de Subvenciones.10.

Todas aquellas otras, dentro de su ámbito de competencia, que le encomiende el Jefe Nacional de Subvenciones. Resolución Exenta N°0799 de 02/03/2009, del Ministerio de Educación Ver texto vigente Sin modificaciones e) Sección Jurídica: 1. Coordinar y cooperar con los Investigadores administrativos a objeto de llevar a cabo la substanciación y fallo de la primera instancia de los procedimientos originados en infracciones al D.F.L.

  1. N°1 de 2005 que establece el texto coordinado, sistematizado y refundido de la Ley N°18.962 Orgánica Constitucional de Enseñanza, el D.F.L.
  2. N°2 de 1988 sobre Subvención del Estado a Establecimientos Educacionales, el D.S.
  3. N°177, de Educación de 1996, el D.S.
  4. N°8143 de 1980 de Educación y el D.S.
  5. N°8144 de 1980 de Educación.2.

Recibir y canalizar a las autoridades competentes las denuncias por hechos de que tome conocimiento conforme la letra k) del artículo 61 del D.F.L. N°29 de Hacienda del año 2005, que fija el texto de la Ley N°18.834 o Estatuto Administrativo.3. Capacitar a los usuarios internos y externos de la Unidad de Subvenciones en materias legales.4.

  • Elaborar informes en derecho.5.
  • Visar los actos y resoluciones del Jefe Nacional de Subvenciones.6.
  • Todas aquellas otras, dentro de su ámbito de competencia, que le encomiende el Jefe Nacional de Subvenciones.
  • Resolución Exenta N°0799 de 02/03/2009, del Ministerio de Educación Ver texto vigente Sin modificaciones Unidad de Atención e Información Educacional Artículo Segundo: La Unidad de Atención e Información Educacional, tendrá las funciones que se indican a continuación: a) Atender consultas y proporcionar información sobre materias de competencia de esta Secretaría de Estado, que permitan conocer el sistema educacional y los procesos educativos que se estén llevando a cabo.

b) Recibir sugerencias y comentarios relacionados con el ámbito educacional. c) Facilitar y orientar en la tramitación de materias y documentos en las oficinas y dependencias del Ministerio de Educación. d) Apoyar y coayudar en asuntos relacionados con matrículas de alumnos en establecimientos educacionales.

  1. E) Atender y asistir en reclamos por cobro indebido de derechos de escolaridad y matrícula en establecimientos educacionales.
  2. F) Otorgar asistencias y apoyo en la resolución de conflictos derivados de discriminaciones arbitrarias y violencia en el ámbito educacional.
  3. G) Las demás funciones que le asigne el Ministerio de Educación, que tiendan a hacer efectivo el derecho a la educación y el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación para sus hijos.

Resolucion Exenta N° 4808, de 22/04/2002, del Ministerio de Educación Ver texto vigente Sin modificaciones Unidad de Auditoría Interna Artículo Octavo: La Unidad de Auditoría tendrá las siguientes funciones: a) Evaluar en forma permanente el sistema de control interno del Ministerio de Educación y efectuar las recomendaciones para su mejoramiento.

  • B) Evaluar el grado de economía, eficiencia, eficacia y equidad con que se utilizan los recursos humanos, financieros y materiales del Ministerio de Educación.
  • C) Promover la adopción de mecanismos de autocontrol en las unidades operativas de la organización.
  • D) Verificar la existencia de adecuados sistemas de información, su confiabilidad y oportunidad.
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e) Elaborar y proponer al Ministro(a) de Educación para su aprobacion, el Plan de Auditoría Anual de la Institución. f) Promover la coherencia de las políticas y actividades de la Unidad de Auditoría Interna del Servicio, con aquellas emanadas de la autoridad presidencial, las orientaciones dadas por el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno y respecto de la acción de otros organismos del Estado.

g) Efectuar el seguimiento de las medidas preventivas y correctivas, emanadas de los informes de auditoría aprobadas por el Ministro(a) de Educación. h) El Jefe de la Unidad de Auditoria Interna o su representante participará obligatoriamente en el Comité de Auditoria Ministerial, integrado por los Jefes de las Unidades de Auditoría Interna o sus representantes de los servicios dependientes del Ministerio de Educación.

i) Otorgar permanente y oportuno aseguramiento al proceso de gestión de riesgos de la Institución, según las directrices entregadas por el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno. Resolucion Exenta N°9194, de 29/12/2008, del Ministerio de Educación Ver texto vigente Sin modificaciones Coordinación de Asuntos Estudiantiles Artículo Segundo: Para el cumplimiento de la finalidad descrita en el artículo precedente, la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la Subsecretaría del Ministerio de Educación, tendrá las siguientes funciones: a) Articular el trabajo con alumnos del sistema educativo a nivel nacional, regional y provincial, a fin de establecer canales permanentes de comunicación con la comunidad estudiantil.

B) Obtener y sistematizar información relevante sobre el quehacer de los estudiantes. c) Establecer la coordinación y comunicación permanente con las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación y los Departamentos Provinciales de Educación sobre la materia. d) Anticipar los posibles conflictos con la comunidad estudiantil, a nivel nacional, regional y provincial.

e) Proponer al Subsecretario de Educación alternativas de manejo y solución de conflictos del quehacer estudiantil. f) Proponer y desarrollar estrategias comunicacionales dirigidas a los estudiantes. Resolución Exenta N° 5071 de 15/07/2008, del Ministerio de Educación Ver texto vigente Sin modificaciones Secretarías Regionales Ministeriales “Artículo 14.- El Ministerio de Educación se desconcentrará funcional y territorialmente en Secretarías Regionales Ministeriales.

Habrá una Secretaría Regional Ministerial en cada una de las regiones en que se divide administrativamente el país, a cargo de un Secretario Regional Ministerial, quien será el representante del Ministerio en la región y actuará como colaborador directo del respectivo Intendente Regional.”. “Artículo 15.- Corresponderá a las Secretarías Regionales Ministeriales, planificar, normar y supervisar el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos ubicados en su territorio jurisdiccional, cautelando el cumplimiento de los objetivos y políticas educacionales y su correcta adecuación a las necesidades e intereses regionales.

Les corresponderán, además, todas las funciones y atribuciones que las normas legales les otorgan, especialmente en materias técnico-pedagógicas y de inspección y control de subvenciones.”. Ley N° 18.956, art.14 y 15 Ver texto vigente 14/08/2004 Departamentos Provinciales de Educación “Artículo 16.- Los Departamentos Provinciales son organismos desconcentrados funcional y territorialmente de las Secretarías Regionales Ministeriales, encargados de la supervisión y asesoría técnico pedagógica y de la inspección administrativa y financiera de los establecimientos educacionales subvencionados de su jurisdicción.

  1. El territorio jurisdiccional de cada Departamento Provincial será determinado por decreto supremo y podrá corresponder a una o más provincias.
  2. En casos calificados podrá fijarse un territorio jurisdiccional que corresponda a parte de una provincia, pero en todo caso incluyendo comunas completas.” Esta unidad estará a cargo del Jefe Provincial de Educación.

Ley N° 18.956, art.16 Ver texto vigente 14/08/2004
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¿Cómo sacar certificados gratis?

¿Cómo puedo descargar los certificados? – Para descargar tus certificados, debes ingresar al sitio del Registro Civil y dirigirte a Certificados en Línea, Allí podrás seleccionar los documentos que necesites, anotar el RUN de la persona por la cual se solicitan y hacer clic en “agregar al carro”. Donde Queda El Mineduc En Santiago Ver cobertura completa Actualizado: 15/02/2022 a las 13:07
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¿Cómo puedo obtener mi certificado de estudios por internet?

EMISIÓN DEL CERTIFICADOS DE ESTUDIOS (CE) DE FORMA VIRTUAL Donde Queda El Mineduc En Santiago ¡Atención, Promo 2020! podrán solicitar el certificado de estudios a través de la plataforma web, sin requerir la firma y sello del director del colegio, esto se da, para facilitar los procesos administrativos, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid19.

El Ministerio de Educación pone a disposición del público en general la Solicitud de Certificado Oficial de Estudios en todas sus Modalidades y Niveles de Estudio: Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria), Educación Básica Especial (Inicial y Primaria) y Educación Básica Alternativa (Inicial, Intermedio y Avanzado) de todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Perú, en forma gratuita y automática.La Solicitud de Certificado Oficial de Estudios la puede generar el mismo estudiante o sus responsables (*), siempre y cuando la Institución Educativa permita el Registro de la Solicitud.#NotaDePrensa #UgelUno #LaEducacionNoPara

: EMISIÓN DEL CERTIFICADOS DE ESTUDIOS (CE) DE FORMA VIRTUAL
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¿Cómo sacar mi certificado de estudios si mi colegio ya no existe?

Si tu colegio ya no existe, deberás solicitarlo únicamente en la UGEL que te corresponda. Si tu instituto superior ya no existe, deberás solicitarlo en la Dirección Regional de Educación (DRE) que te corresponda.
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¿Cómo puedo volver a sacar mi certificado de secundaria?

Duplicado de Certificados – Si deseas solicitar un duplicado del Certificado de Educación Primaria o Secundaria, podrás realizar el trámite y presentar los requisitos en la Escuela donde concluiste los estudios o bien, en el Área de Control Escolar de la Entidad en la que resides, aunque hayas realizado los estudios en otra Entidad.

  • Nombre de la escuela
  • Localidad, colonia o municipio
  • Entidad donde concluyó sus estudios
  • Último año en que cursó la Educación Primaria o Secundaria

2.- Copia de Acta de Nacimiento o documento equivalente 3.- CURP (en caso de contar con ella) 4.- Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte etc.) 5.- Pago de derechos; el costo depende de la Entidad en donde se realice el trámite, en la Escuela o en el Área de Control Escolar, te indicarán el costo, así como el procedimiento para efectuar el pago.
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¿Qué hacer si no aparece mi certificado de secundaria?

¿Cómo puedo saber si mi certificado de secundaria o primaria es válido? – Es muy importante que cheques muy bien tu información antes de imprimir tu certificado, pero te mencionamos cuales son los tres puntos importantes para que sea válido para cualquier institución donde necesites realizar algún tipo de trámite:

  • Código QR
  • Firma electrónica
  • Código de verificación

Si tienes algún inconveniente con tus datos o para imprimir tu certificado secundaria/primaria te dejamos el número del INEA: 800 00 60 300, para que puedas llamar para pedir ayuda o información.

  • Te ahorras tiempo en solicitar trámites de oficina y recursos monetarios.
  • Ayudas al medio ambiente al no ir a oficinas, y no fomentas el uso excesivo de papel.
  • Los certificados electrónicos impresos vía internet son muy seguros ya que estos están protegidos con código QR y firma digital, y de esta manera no pueden ser manipulados o alterados.
  • Ahora te puedes apoyar en el uso de nuevas tecnologías y aprendes a usarlas.

Recuerda que si quieres seguir con tus estudios del nivel medio superior (bachillerato) o nivel superior (universidad) es necesario contar mínimo con tu certificado de secundaria, al igual es un requisito que necesitas para conseguir un trabajo. No des más vueltas ahora ya sabes cómo conseguir tu certificado de prepa y secundaria si necesitas de información adicional para obtenerlo puedes visitar el siguiente, ya no hay motivo para que dejes pasar las oportunidades, ¡buena suerte! : ▷Imprimir certificado de primaria y secundaria en línea gratis
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¿Dónde hacer un reclamo al Ministerio de Educación?

FORMALIZAR DENUNCIA – Si usted ingresa una denuncia a través de http://denuncias.supereduc.cl/, es necesario que complete los campos obligatorios del formulario de atención de manera correcta.
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¿Cómo hacer una denuncia al Ministerio de Educación Guatemala?

Mineduc abre puertas a las denuncias

  • Para denunciar actos como negociación de plazas, extorsiones, acoso escolar y racismo, violencia sexual y anomalías en programas de apoyo, entre otros, el Ministerio de Educación (Mineduc) instaló mecanismos para que los usuarios de los servicios, trabajadores y maestros puedan enviar sus inconformidades o evidenciar delitos.
  • Una de las estrategias clave es la de Cuéntale al Mineduc, la cual, por medio de WhatsApp, pone a disposición cinco números telefónicos para que las personas puedan enviar sus mensajes y acompañarlos con fotografías, videos y audios, para sustentar y hacer más efectivo su señalamiento.
  • Explicación

Oscar Hugo López, titular del Mineduc, indicó que esta y otras iniciativas forman parte del Sistema Tolerancia Cero a la Corrupción, pues considera que la transparencia debe ser un valor importante a cultivar en todos los colaboradores de la cartera.

  • Hemos tenido éxito, pues en 2016 recibimos no menos de 800 denuncias que fueron investigadas”, remarcó el funcionario.
  • Los teléfonos 5003-1212 y terminaciones 13 y 14, así como el 4041-0201 y 04, han permitido que por medio del celular lleguen las quejas, ya sea anónimas o con el nombre de los demandantes.

En 2016 fueron recibidos no menos de 80 informes sobre venta de plazas para docentes, por parte de ciudadanos particulares, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público para el seguimiento oportuno, refirió López. Uno de los reportes señala que en Jutiapa un vecino ofrecía dar un puesto para maestro hasta por Q7 mil, caso al que autoridades del Mineduc dan seguimiento.

  1. Manfredo Marroquín, presidente de Acción Ciudadana, opinó que estas opciones son positivas porque acercan a los guatemaltecos a las dependencias de forma rápida y les dan la confianza para que puedan evidenciar posibles estafas, algo que en otras épocas no era posible.
  2. En lo que va de 2017 se tienen contabilizadas 6 denuncias por WhatsApp.
  3. Otros métodos
  4. El Mineduc cuenta también con la línea 1503, en la cual se reciben, por medio del Centro de Llamadas, problemas que la ciudadanía da a conocer sobre aspectos de inconvenientes en establecimientos, Direcciones Departamentales y unidades de la cartera.

Esther Pérez, madre de familia, expresó que usó la aplicación para denunciar el acoso del que su hijo de 12 años era víctima por parte de otros compañeros. “Me sorprendió que al mandar el texto recibí respuesta inmediata, y a los pocos días la directora me dijo que harían talleres sobre bullying y que se daría seguimiento con los padres de los niños”, subrayó.

  1. Presidente se reúne con alcaldes del citado departamento.
  2. El mandatario se reunió ayer con alcaldes y autoridades de la Gobernación Departamental de Quiché, en el Palacio Nacional de la Cultura, como parte de la tercera gira presidencial 2022,
  3. En la sesión se dio seguimiento a los proyectos para esa jurisdicción, que para el período 2020-2023 equivalen a Q9050.47 millones.

“Dios nos ha permitido ser el primer gobierno de corte municipalista de la historia. Al final del otro año habremos entregado más de Q43 mil millones a las municipalidades, miles de millones más que las administraciones anteriores”, dijo el gobernante.

Además, en su presentación, Giammattei enfatizó que las próximas autoridades gubernamentales podrán seguir fortaleciendo el trabajo con las comunas del país. Durante la actividad se dio a conocer que, con el aporte a los consejos de desarrollo en Quiché, entre 2020 y 2023, la inversión asciende a Q663.1 millones.

El jefe de Estado encabeza la mesa de trabajo con los jefes ediles quichelenses. Se han destinado Q217.6 millones para proyectos de educación, Q188.7 millones en agua potable, Q119.3 millones en infraestructura, Q90 millones en saneamiento, Q43.6 millones en salud y Q3.9 millones para infraestructura productiva,

  • De esa cuenta, se tienen 123 proyectos cumplidos, 55 en ejecución, 6 reprogramados para 2023 y 189 que aún dependen de las municipalidades,
  • 14 ministerios estuvieron presentes en la reunión.
  • Durante las intervenciones, cada funcionario mencionó los montos invertidos por programa y cantidad de beneficiarios en el período 2020-2022.

En ese sentido, Claudia Ruíz, titular del, explicó que para Quiché esa cartera destinó Q3645.96 millones. Este monto se utilizó para ejecutar los diversos planes de enseñanza, Por su parte, autoridades del indicaron a los alcaldes que para el citado departamento se destinaron Q171.4 millones.

  1. Autoridades del ( MSPAS ) y el embajador de la República de China ( Taiwán ), Li-Cheng Cheng, colocaron ayer la primera piedra del Módulo de Neonatología del, que esperan terminar en un año.
  2. El módulo dispondrá de áreas de seguridad, encamamiento, cirugía, sala de fototerapia y elevador.
  3. La cartera sanitaria destacó que la obra mejorará el servicio del referido nosocomio y agregó que la nueva área contará con un edificio de 6 niveles y helipuerto, y atenderá a bebés de 0 a 28 días de vida.
  4. Francisco Coma, ministro de Salud, explicó que la edificación estará a cargo de Taiwán, pero el equipamiento lo financiará la institución que dirige.

El módulo dispondrá de ambientes adecuados y regulados por estándares internacionales, lo cual garantiza la calidad de la atención. Sin embargo, lo más importante es que contribuirá en la reducción de los índices de morbilidad y mortalidad infantil. El proyecto albergará 95 cunas y cubrirá a 1500 pacientes anuales, con un promedio de encamamiento de 18 días.

Actualmente, el área de neonatos dispone de 32 camas.248 millones de quetzales será la inversión de construcción y equipamiento. Según el MSPAS, dispondrá de servicios completos, asistencia multidisciplinaria, atención integral, nutrición, psicología, neumología, neurología, oftalmología, audición, endocrinología, estimulación temprana y neurodesarrollo.

Se proyecta habilitar un banco de leche humana, para continuar con el Programa Canguro que atiende a bebés prematuros o de bajo peso.

  • Para brindar seguridad y reducir los hechos criminales durante las fiestas de fin de año, el ( Mingob ), por medio de la ( PNC ), implementó ayer el Plan de Operaciones 39-2022.
  • Los operativos priorizarán áreas de mayor incidencia criminal y donde haya concentración de personas.
  • “En el Ministerio de Gobernación implementamos el Plan 39-2022 Seguridad en Fiestas Navideñas y de Fin de Año, con el objetivo de reducir los robos y criminalidad en esta temporada”, informó el titular de la cartera del Interior,,
  • Los operativos regirán del 1 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023, tiempo durante el cual las fuerzas de seguridad ciudadana se enfocarán en fomentar la prevención de la incidencia criminal.
  • 35 días durarán los operativos que concluirán el 4 de enero de 2023.
  • La instrucción es priorizar las áreas focalizadas mediante la realización de labores ordinarias y ejecución de tareas proactivas y disuasivas, que estarán a cargo de comisarías y unidades especializadas,
  • “Se contará con puestos de control, patrullajes a pie y motorizados, presencia policial en pasarelas, puentes, terminales, agencias bancarias, mercados y zonas de alto riesgo”, destacó el ministro Barrientos.

“Implementamos el Plan de Seguridad en Fiestas Navideñas y de Fin de Año para reducir los robos y la incidencia criminal en esta temporada.” David Napoleón Barrientos, Ministro de Gobernación Uno de los sitios con mayor atención será el Paseo de La Sexta, zona 1 capitalina, donde desplegarán efectivos policiales y llevarán a cabo patrullajes de la 6a.
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