Hospital Que Se Quemo En Santiago?

0 Comments

Hospital Que Se Quemo En Santiago
Pasadas las 07:00 horas de este sábado se dio la alerta por un gran incendio que afecta las dependencias del Hospital San Borja Arriarán, en la comuna de Santiago Centro. El siniestro afecta a la zona ubicada en la intersección de calles Amazonas con Santa Rosa.

  • Al menos 20 compañías de Bomberos de la Región Metropolitana están trabajando en el lugar para controlar las llamas.
  • Por su parte, según las primeras informaciones indican que el hecho se habría originado por un incendio en el cuarto piso del inmueble.
  • Lee también: Motochorros se disfrazaban de repartidores de delivery para asaltar a transeúntes En el lugar de la 4° alarma de incendio, Hospital San Borja Arriaran🏥 @hcsba trabajan 37 unidades del @cbsantiago con apoyo de @BomberosNunoa pic.twitter.com/1tGTPU34gC — Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) January 30, 2021 Pasadas las 08:40 horas, el ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, llegaron al lugar para constatar en terreno los daños ocasionados por el incendio y coordinar trabajo con personal del hospital y bomberos.

Ministro se encuentra en Hospital San Borja Arriarán ( @hcsba ), afectado por incendio, para constatar en terreno los daños ocasionados por incendio y coordinar trabajo con personal del hospital y bomberos. pic.twitter.com/yuE2htQIbq — Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 30, 2021 Cercano a las 09:00 horas, la Seremi de Salud Metropolitana informó que se activaron protocolos de evacuación interno.

Además, los pacientes del recinto serán trasladados al Hospital Barros Luco, Hospital Metropolitano, Clínica Madre e Hijo y Clínica Juan Pablo II, Asimismo, detallaron que el fuego no afectó a ningún sector con pacientes, pero sí al área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital.

El fuego no afecto ningún sector con pacientes, pero si se vio afectada el área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital. Pacientes se trasladarán al Hospital Barros Luco, Hospital Metropolitano, Clínica Madre e Hijo y Clínica Juan Pablo II.

pic.twitter.com/vYn7ZVfhjA — Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 30, 2021 Por otra parte, el comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, afirmó que la emergencia “no está controlada” y que se encuentran trabajando “en la evacuación y extinción”. Respecto al origen del siniestro, enfatizó que todavía es parte de la investigación.

🔴 AHORA | Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago por emergencia en hospital San Borja: “No está controlada, estamos trabajando en la evacuación y extinción” Más información aquí https://t.co/avR5lDaW94 pic.twitter.com/hyRF1qOe4X — CHV Noticias (@CHVNoticias) January 30, 2021
Ver respuesta completa

¿Cuál es el hospital que se quemó en Santiago?

Durante esta tarde se registra un incendio en las dependencias del Hospital Psiquiátrico El Peral, en la comuna de Puente Alto. Según información preliminar, Bomberos ya llegó al lugar para controlar las llamas y hasta el momento no se reportan pacientes ni personal lesionado.

A través de redes sociales las personas han difundido distintos registros en donde se puede apreciar la magnitud del siniestro. Además, desde TransporteInforma indicaron que el fuego no afecta la circulación por las calles Camilo Henríquez/El Peñón y sus alrededores. (20.20) ATENTOS: Incendio en dependencias de Hospital Siquiátrico El Peral, no afecta la circulación vehicular por Camilo Henríquez/El Peñón y alrededores.

Circule con normalidad, no disminuya velocidad, evite fotografiar o grabar, manténgase atento a la conducción #PuenteAlto https://t.co/SceQND9Hox — TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) September 3, 2022 Según consignó CHV Noticias, el cuerpo de Bomberos de Puente Alto señalaron que las llamas “habrían sido ocasionadas por personas que ingresan a la fuerza a sector en desuso del hospital, al igual que ha ocurrido en situaciones anteriores, preliminarmente se trataría de fuego en bodega en sector no destinado a atención de pacientes”.
Ver respuesta completa

¿Cuándo fue el incendio del Hospital San Borja?

A un año del incendio: HCSBA avanza en su recuperación y se prepara para reabrir nuevos servicios El domingo 30 de enero se conmemora un año desde que un incendio afectó gran parte de las instalaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y una parte del sector de hospitalizados del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA).

  1. Durante esa jornada, y gracias al heroico trabajo realizado por nuestros funcionarios y varias instituciones públicas y privadas, se logró reactivar la evacuación exitosa y posterior derivación de los más de 320 pacientes que permanecían hospitalizados.
  2. Tras una primera etapa en que el hospital se vio obligado a distribuir a parte de sus funcionarios y pacientes a otros establecimientos, comenzó el trabajo para retomar la atención clínica en sus propias instalaciones.
You might be interested:  Cuando Empieza El Otoño Cerca De Santiago?

El 8 de marzo, se reanudó la atención ambulatoria en la primera etapa del Hospital Modular con 26 box para así dar continuidad a las consultas de especialistas del CDT. Actualmente, tenemos 48 boxes, tres salas de procedimientos y una sala de espera. Además, se habilitó el Centro Comunitario Carol Urzúa –entregado en comodato por la Municipalidad de Santiago- para la atención de Oncología y también parte del Consultorio N°1 para algunas especialidades pediátricas.

  • En tanto, en un tiempo récord, el 26 de marzo se reabrió la Torre de Hospitalizados inicialmente con 22 camas.
  • Al día siguiente se habilitaron 60 camas –mayoritariamente UCI-, para reforzar a la red en un momento complejo de contagios.
  • A la fecha, hay cerca de 500 camas habilitadas, con lo que se acerca a niveles previos a la emergencia, incluidas 49 camas UCI para ventilación mecánica invasiva.

Asimismo, el 30 de agosto volvió a funcionar la Urgencia Gineco-Obstétrica, con lo que se terminó con la derivación de usuarias a otros establecimientos y se completó la recuperación de los equipos clínicos que estaban en otros hospitales. Además, el director (s) del HCSBA, Dr. Hospital Que Se Quemo En Santiago “Todos los avances que hemos logrado durante el año, se deben al compromiso que ha demostrado nuestra comunidad funcionaria desde que ocurrió el incendio. Gracias a su profesionalismo y trabajo, hemos podido recuperar gran parte de nuestras atenciones”, añadió el Dr.

Quintanilla. Con respecto a las atenciones ambulatorias, el hospital ha logrado gradualmente mostrar cifras cercanas a las que tenía previo al incendio. De acuerdo al acumulado del año 2020, se realizaron un total de 130.550 consultas nuevas y controles presenciales, mientras que hasta noviembre de 2021 se hicieron 115.805.

Además, post incendio se potenció la Unidad de Telemedicina, llegando en el período enero-noviembre a sumar otras 18.555 atenciones por esta vía, en más de 30 especialidades entre adultas y pediátricas. El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, aseguró que “a un año del incendio, y gracias al compromiso, colaboración y vocación de servicio de todos los funcionarios, el Hospital Clínico San Borja Arriarán ya está alcanzando cifras de consultas y de altas de hospitalizaciones muy similares a las que tenía antes del siniestro.

Reconstrucción del HCSBA En paralelo al trabajo para retomar las atenciones, se avanza con los proyectos para reponer la infraestructura dañada. Estos trabajos contemplan tres líneas principales:– Conservación: incluyó la demolición de la techumbre y retiro de escombros de los pisos afectados y la instalación de una techumbre provisoria para evitar filtraciones de aguas lluvias a otros pisos por áreas como ascensores o cajas de escala, mientras avanzan las siguientes etapas.

– Restauración: consolidación estructural, restauración patrimonial y posterior habilitación para el traslado de áreas administrativas, de tres edificios patrimoniales ubicados al interior del HCSBA, con más de un siglo de antigüedad: Pabellón Errázuriz, Pabellón Petronila Salamanca y Pabellón Voluntariado.

El proyecto reubica las áreas administrativas que antes se encontraban en la zona afectada, para liberar nuevo espacio para áreas clínicas. Se contrató a un equipo especializado en patrimonio, y este semestre se trabajará en el diseño y permisos ante el Consejo de Monumentos Nacionales. En paralelo el decreto de financiamiento, ya está para la licitación y ejecución.

El plazo de término es el segundo semestre de 2024 y hay un presupuesto disponible de $5 mil millones. – Reparación mayor del CDT: contempla mantener la estructura gruesa, recuperando y rediseñando todas sus áreas (más de 30 mil mt2), para reponer la misma oferta de atenciones previa a la emergencia, pero aumentando las áreas clínicas en 5 mil mt2, gracias al traslado de áreas administrativas a los pabellones patrimoniales.

El proyecto contempla cambios importantes de las redes eléctricas, redes sanitarias, de gases, de aire y climatización, etc., subiendo el estándar de las instalaciones. El hospital trabajó un Estudio Preinversional Hospitalario (EPH) “priorizado” para lograr los recursos, ya aprobados por Hacienda. Hoy se están desarrollando las bases para licitar y adjudicar el diseño del proyecto, y la consultora a cargo trabajará junto a los equipos clínicos y administrativos durante el segundo semestre.

Estas obras también consideran un plazo de término para el año 2024 y un presupuesto de $48 mil millones aprobados. El director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Wilhelm, señaló que “cumpliendo los plazos establecidos, se concluyó la primera etapa del plan de reconstrucción, que incluyó demolición parcial y despeje de la zona afectada. Hospital Que Se Quemo En Santiago : A un año del incendio: HCSBA avanza en su recuperación y se prepara para reabrir nuevos servicios
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el hospital de quemados?

Arturo Umberto Illia.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el hospital de Pivijay?

La E.S.E.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llamaba antes el hospital San Borja?

El actual Hospital nace de la fusión de dos grandes e históricos Hospitales como fueron el Hospital San Francisco de Borja y el Hospital Manuel Arriarán.
Ver respuesta completa

¿Qué comunas atiende el hospital San Borja?

El hospital, que pertenece al Servicio de Salud Metropolitano Central y atiende principalmente a habitantes de las comunas de Santiago, Estación Central, Maipú, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda, fue evaluado por la entidad acreditadora externa ‘Acredita Calidad E.I.R.L.’, quien constató el cumplimiento del 100% de las
Ver respuesta completa

You might be interested:  Que Significa Estado De Excepción Cerca De Antofagasta?

¿Cómo se llama el hospital de Plasencia?

El hospital de San Roque, hospital de la Cruz u hospital de Doña Beatriz de Trejo es un edificio histórico del siglo XVI ubicado en la ciudad española de Plasencia, en la provincia de Cáceres.
Ver respuesta completa

¿Dónde está atencion al paciente Miguel Servet?

El sistema de salud de Aragón tiene entre sus funciones la de facilitar el ejercicio de los derechos y deberes de los usuarios en el ámbito sanitario. Los Servicios de Información y Atención al Usuario (SIAUs) son el instrumento que se pone a disposición de los ciudadanos para apoyarles y orientarles en sus demandas asistenciales y administrativas, tratando de conciliar necesidades y expectativas de usuarios, profesionales y gestores a través de la comunicación y la gestión.

Información acerca de:

Las prestaciones y servicios sanitarios del sistema, organización y normas de funcionamiento. Los derechos y deberes de los usuarios en el ámbito sanitario. Ejercicio del derecho a la libre elección médica, segunda opinión médica, voluntades anticipadas. Garantías en el ejercicio de los derechos y tiempos máximos de respuesta. Prestaciones ortoprotésicas, tarjeta sanitaria, transporte sanitario, aportación farmacéutica. Otros servicios de interés para el ciudadano: donación de órganos, acceso a los comités de ética asistencial, voluntariado,. Carta de Derechos y Deberes (PDF, 4,20 MB. Revisado: 16/11/2014)

Asesoramiento y gestión de:

Solicitud de acceso a documentación clínica: copia de historia clínica, informes médicos y otras peticiones relativas a la historia clínica conforme a la normativa que regula estos derechos. Solicitud de rectificación, cancelación y oposición de datos contenidos en la historia clínica o en los ficheros del Centro, contemplados en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y normativa de desarrollo. Inicio de la tramitación de las solicitudes de petición de: segunda opinión médica, interrupción voluntaria del embarazo, cambio de facultativo, problemas de los usuarios en relación con la asistencia recibida, acceso del ciudadano al Comité de Ética Asistencial. Quejas, reclamaciones, sugerencias y agradecimientos a los órganos responsables de las mejoras propuestas o a la Dirección de donde dependen los profesionales objeto del agradecimiento. Apoyo individualmente a usuarios en situaciones dificultosas surgidas en la atención a los procesos asistenciales y de la relación usuarios y profesionales. Cualquier otra gestión del usuario en relación con el sistema sanitario.

Cómo contactar con los Servicios de Información y Atención al Usuario (SIAUs) Hospitales Sector I Hospital Royo Villanova Avda. San Gregorio, s/n – Planta Baja 50015 Zaragoza 976 466 910 – Ext.: 517312 Horario de atención al público:

Atención personal: 9:00 a 13:00 horas (lunes a viernes) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes)

Hospital Ntra. Sra. de Gracia Ramón y Cajal, 68 – Planta Baja 50004 Zaragoza 876 764 500 – Ext.: 513600 – 513437 Horario de atención al público:

Atención personal: 9:00 a 13:00 horas (lunes a viernes) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes)

Centro Médico de Especialidades Grande Covián C/ Alcalde Caballero, n. o 19 – Planta Baja 50014 Zaragoza 976 472 370 – Ext.: 567209 Horario de atención al público:

Atención personal: 9:00-13:00 (lunes a viernes) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes)

Oficina de Información y Atención al Usuario de Atención Primaria Sector Zaragoza I Calle Eugenio Lucas, 31 – Primera Planta (Centro de Salud Parque Goya) 50018 Zaragoza 876 767 141 – Ext.: 567139 Sector II Hospital Universitario Miguel Servet Paseo Isabel la Católica, 1-3 – Planta Baja edificio de Traumatología 50009 Zaragoza 976 765 500 (centralita) – 976 765 507 – Ext.: 141020 Horario de atención al público:

Atención personal: 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas (lunes a viernes laborables) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas (lunes a viernes laborables)

Centro Médico de Especialidades Ramón y Cajal P. o María Agustín, n. o 12-14 – Planta Baja 976 446 958 – Ext.: 565306 – 565300 Horario de atención al público:

Atención personal: 8:30 a 12:00 horas (lunes a viernes) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 8:30 a 15:00 horas (lunes a viernes)

Centro Médico de Especialidades San José C/ Luis Aula, s/n – Planta Baja 50008 Zaragoza 976 696 204 – Ext.: 563447 – 563445 Horario de atención al público:

Atención personal: 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes)

Oficina de Información y Atención al Usuario de Atención Primaria Sector Zaragoza II Condes de Aragón, 30 – Tercera Planta (Centro de Salud Seminario) 50009 Zaragoza 976 769 518 Sector III Hospital Clínico Lozano Blesa Avda. San Juan Bosco, 15 – Planta Baja 50009 Zaragoza 976 765 700 (centralita) – 976 765 726 – Ext.: 710480 – 161075 Horario de atención al público:

You might be interested:  Como Ir De Santiago Para Santa Cruz?

Atención personal: 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 8:00 a 22:00 horas (lunes a viernes)

C.M.E. Inocencio Jiménez Delicias Avda. Navarra, 78 – Planta Baja 50010 Zaragoza 976 318 181 – Ext.: 566017 Horario de atención al público:

Atención personal: 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes)

Sector Calatayud Hospital Ernest Lluch Carretera de Sagunto-Burgos, km 254 50300 Calatayud (Zaragoza) 976 880 964 – Ext.: 519000 – 539630 Horario de atención al público:

Atención personal: 9:00 a 11:30 y de 12:30 a 14:00 horas (lunes a viernes) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 8:00 a 14:00 horas (lunes a viernes)

Sector Huesca Hospital San Jorge Avenida Martínez de Velasco, 36 22004 Huesca Localización del SAP: edificio de Hospitalización. Planta baja (junto a la entrada principal) 974 247 000 (centralita) – 974 247 111 – Ext.: 547000 Horario de atención al público (personal y telefónica):

De lunes a viernes: de 8:00 a 22:00 horas Sábados, domingos y festivos: de 8:00 a 15:00 horas

Hospital de Jaca C/ Rapitán, s/n 22700 Huesca 974 355 331 – Ext.: 547000 Horario de atención al público:

Atención personal: 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes)

Sector Barbastro Hospital de Barbastro Carretera Nacional 240, s/n 22300 Barbastro (Huesca) Teléfono: 974 249 000 – Ext.: 549084 – 549004 Horario de atención al público:

Atención personal: 10:00 a 14:00 horas (lunes a viernes) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 8:00 a 15:00 horas (lunes a viernes)

Sector Teruel Hospital Obispo Polanco Avda. Ruiz Jarabo, s/n – Planta Baja 44002 Teruel 978 654 172 – Ext.: 554172 Horario de atención al público:

Atención personal: 9:00 a 14:00 horas (lunes a viernes) Telefónica en el Servicio de Información y Atención al Usuario: 8:00 a 15:00 horas (lunes a viernes)

Sector Alcañiz Hospital de Alcañiz C/ Doctor Repollés, 2 – Planta Baja. Acceso por Puerta Principal.44600 Alcañiz (Teruel) 978 830 100 (Centralita) – 978 832 157 – Ext.: 539000 – 539630 Horario de atención directa al público:

09:30 a 13:30 horas (lunes a viernes)

Más información Normas que regulan los derechos y deberes de los usuarios:

Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de las prestaciones, Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, Ley Orgánica 11/2015, de 21 de septiembre, para reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción del embarazo, Ratificación del Convenio para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la Biología y la Medicina (Convenio relativo a los derechos humanos y la biomedicina), hecho en Oviedo el 4 de abril de 1997, ORDEN SAN/1368/2018, de 7 de agosto, por la que se regula la organización y coordinación de los Servicios de Información y Atención al Usuario del Sistema de Salud y el procedimiento de tramitación de quejas, sugerencias, agradecimientos y gestiones de apoyo a los usuarios,

Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el hospital donde la Dra Lourdes Santizo fundó la Clínica de Quemaduras Infantiles?

LOURDES SANTIZO Fundadora y coordinadora de la clínica de quemaduras infantiles del hospital Roosevelt desde el 2003.
Ver respuesta completa

¿Quién es el director del hospital de quemados?

Juan Carlos Ortega – Director – Hospital de Quemados | LinkedIn.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el hospital nuevo de matiguas?

NUEVO HOSPITAL PRIMARIO DE MATIGUÁS, MATAGALPA SE LLAMARÁ DOROTEA VIRGINIA GRANADOS. La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que el próximo 25 de noviembre se inaugurará la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Primario de Matiguás, Matagalpa.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el hospital de Yaguate?

HOSPITAL MUNICIPAL YAGUATE – Servicio Nacional de Salud.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el hospital del Guavio?

Sede Asistencial El Guavio Hospital Centro Oriente.
Ver respuesta completa