Que Es La Portada De Antofagasta?

0 Comments

Que Es La Portada De Antofagasta
Vragen en antwoorden Een vraag stellen V: (Vertaald door Google) Het werd 2,5 miljoen jaar geleden in het Pleistoceen gevormd!! (Origineel) Se formó en el Pleistoceno hace 2.5 millones de años!!. A: (Vertaald door Google) Juist. (Origineel) Correcto. (Nog 1 antwoord) Alle vragen bekijken (30)

¿Qué significa la Portada de Antofagasta?

Monumento Natural La Portada La Portada debe su nombre a las transgresiones y regresiones del mar a causa del levantamiento de la plataforma marina, las cuales erosionaron la costa y el relieve. Ello provocó además lo que hoy es un increíble panorama visual, inserto en aguas que no son aptas para el baño.
Ver respuesta completa

¿Cómo se origino la portada?

El Monumento Natural La Portada es uno de los quince monumentos naturales comprendidos dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile, se ubica a 18 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta. – Sin duda es uno de los accidentes geográficos más reconocidos del país.

  • Son 31.27 hectáreas, donde es posible ver acantilados de 30 metros de altura en promedio, y 52 metros de altura en el sector donde se encuentra el emblema de la II Región de Antofagasta,
  • El famoso arco de origen geológico denominado La Portada, es uno de los principales atractivos turísticos para quienes visitan la ciudad de Antofagasta,

Originalmente, hace 30 millones de años, fue un arco en el fondo marino formando por rocas y conchas marinas. Hace 3 millones de años el mar se retiró, dando paso a este arco. Con el paso del tiempo en la roca se ha ido depositando salitre arrastrado por el viento.

  1. La Portada de Antofagasta fue declarada Monumento Natural en 1990 y actualmente la CONAF está a cargo de su protección y mantenimiento.
  2. ¿Cuáles son sus dimensiones? Tiene 43 metros de altura, 23 de ancho y 70 de largo.
  3. Lamentablemente, desde marzo de 2003 se encuentra cerrada debido al derrumbe de una parte importante de sus acantilados, lo que bloqueó el acceso a su playa.

Vive en Antofagasta en un proyecto Almagro. Conoce sus departamentos en venta en Antofagasta, Departamentos en verde o con entrega inmediata. Acceso. Está ubicada a 18 kilómetros al norte de la ciudad de Antofagasta, se puede acceder por la Ruta CH-1: Iquique – Antofagasta – Taltal.

  • A la altura del kilómetro 14 hay un camino de acceso para el monumento, el cual conduce a través de 2 kilómetros hasta la terraza superior. Dato.
  • La Portada es uno de los restaurantes donde puedes parar a hacer una pausa si vas a este Monumento Nacional.
  • De hecho, por su ventana puedes ver directamente el arco.

Su especialidad son los mariscos y pescados. Queda en Camino Juan López el teléfono es el 226423.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama la mano de Antofagasta?

Que Es La Portada De Antofagasta En medio del desierto de Atacama, en Chile, una mano gigante parece salir del suelo como los restos de una civilización antigua. En realidad, se trata de una escultura bastante moderna, una obra de arte llamada «Mano del Desierto» y creada por el artista chileno Mario Irarrázabal en honor a las víctimas de la injusticia y la tortura durante el régimen militar en Chile. Que Es La Portada De Antofagasta La escultura, con una base de hierro y cemento, tiene una altura de 11 metros, La «Mano del Desierto» fue financiada por la Corporación Pro Antofagasta e inaugurada el 28 de marzo de 1992, Está ubicada a 75 kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta y a 350 metros de la Ruta 5 que cruza la meseta del desierto de Atacama de norte a sur en Chile, Que Es La Portada De Antofagasta Desde su inauguración, la gran mano de Chile se ha convertido en un punto de interés para los turistas que viajan por la Ruta 5, que forma parte de la Carretera Panamericana. Desafortunadamente la escultura es continuamente objeto de vandalismo, llenándose de graffiti una y otra vez, por lo que requiere mantenimiento y limpieza frecuentemente. Que Es La Portada De Antofagasta Mario Irarrázabal, su autor, estudió filosofía y arte en la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, y posteriormente estudió escultura junto al escultor alemán Otto Waldemar en Berlín. Según hemos podido, Mario Irarrázabal tiene varias esculturas gigantescas de manos similares a la de Chile en varias localizaciones alrededor del mundo. Que Es La Portada De Antofagasta Que Es La Portada De Antofagasta Que Es La Portada De Antofagasta La mano en la playa Brava en Punta del Este, Uruguay. Que Es La Portada De Antofagasta La mano del Parque Juan Carlos I en Madrid, España.
Ver respuesta completa

¿Qué se pone en una portada?

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, nombres y apellidos de asesor y fecha. ( véase detalles ). –

​Descarga aquí la portada en Word:
Ver respuesta completa

¿Qué es la portada resumen?

Portada : Es la página impar ubicada al principio del libro, que generalmente contiene los mismos datos de la tapa en que figuran el título completo del libro, el nombre completo del autor o autores, el lugar y año de la impresión, la editorial y la colección.
Ver respuesta completa

¿Qué es portada y cómo se realiza?

La portada es primordial en los trabajos de investigación, académicos, libros, ensayos, entre otros; es la página de presentación del trabajo escrito, en cualquier caso debe entenderse que la apariencia de la portada depende del tipo de normas que se empleen.

  1. ¿Debes presentar un proyecto en formato APA y no conoces las directrices y estructura de una portada? Aclara tus dudas aquí.
  2. La portada se puede definir como la primera página de un trabajo escrito en la cual se suele encontrar los datos que refieren del autor: Título, Nombre, Institución, fecha y más dependiendo del tipo de proyecto.

Partes de un trabajo escrito
Ver respuesta completa

¿Dónde es la portada?

La Portada está ubicada a 18 km al norte de la ciudad de Antofagasta, a la cual se puede acceder por la ruta B-446, un camino conectado al kilómetro 15 de la ruta 1 (actualmente Autopistas de Antofagasta).
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Andar De Metro Em Santiago?

¿Quién hizo la mano de Antofagasta?

La Mano del desierto es una escultura ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta, a un costado de la ruta 5 Panamericana. Fue construida por el escultor chileno Mario Irarrázabal, a 1100 m s.n.m. (metros sobre el nivel del mar) La escultura, construida a base en hormigón armado, posee una altura de 11 m.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los tipos de portada?

– Para cuando el mundo editorial y el de la impresión se separaron y siguieron como oficios diferentes (a partir de aproximadamente 1540) la portada era una costumbre establecida que las editoriales rápidamente reclamaron como su herencia, aunque hasta hoy día los libros publicados por editoriales ocasionalmente llevan el escudo del impresor en la portada.

El primer impresor en utilizar una portada fue Peter Schoeffer en el año 1463. Imprimió varias ediciones de una bula del Papa Pío II, con una pagina entera para el título de cada libro. Sin embargo, no continuó esta practica y el uso de la portada no se hizo general hasta aproximadamente catorce años después.

En 1476 el alemán, Erhard Ratdolt, de Augsburg, imprimió en Venecia un calendario de Johannes Regiomontanus, en el cual utilizó un borde de grabado en madera alrededor de la portada. Esta es la primera portada ornamental conocida. El primer impresor en Inglaterra en usar una portada fue un tal William de Mechlin o Malines (un belga), que trabajó de impresor primero en Holburn y después cerca de Flete-Brigge.

Entre otros libros imprimió varias ediciones de A Little Treatise against the Pestilence (un pequeño tratado en contra de la peste) escrito por un tal Obispo Canatus de Aarhus; y fue una de estas ediciones que era el primer libro inglés en tener una portada. El título fue impreso en dos líneas y ponía: «A passing gode lityll boke necessarye and behovefull agenst the Pestilens.» (un buen libro pequeño, necesario y correspondientemente en contra de la peste) La portada desde su nacimiento hasta hoy día ha sufrido grandes vicisitudes y ha reflejado, hasta un grado notable, los tiempos por los cuales ha pasado.

Por lo tanto las grandes portadas de Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, en menor grado, durante el renacimiento fueron adornadas con grabados en madera de gran belleza, que reflejaban la gran actividad artística de la época. Años inquietos y relativamente estériles siguieron en los que la portada perdió su belleza y grandeza y a menudo, desafortunadamente, se hizo caso omiso de la imprenta tipográfica; los impresores buscaron ayuda externa, lo cual llevó al surgimiento de una portada grabada en cobre.

  • Esta practica, en particular, se mantuvo firme durante el tiempo del Grand Monarque,
  • Para ser justo con estos, se ha de decir que los grabados a veces eran muy bonitos, pero normalmente eran ostentosos y floridos, un mero reflejo de la aristocracia pomposa de aquella época.
  • Más tarde, a finales del siglo XVIII bajo la influencia de la Revolución, la portada se volvió austera y de cierta simplicidad, sin mucha distinción.

El siglo XIX vio la restauración completa de la portada tipográfica. En Inglaterra, durante la época victoriana, las portadas eran feas casi sin excepción. Los libros editados e impresos por Charles Whitingham y William Pickering respectivamente, merecen una atención especial, ya que ellos fueron los precursores de la revolución tipográfica que comenzó en este país.

  • Por fin, en los primeros años de los noventa, un grupo liderado por William Morris llevó a cabo varios experimentos y como resultado imprimió libros cuya belleza llamativa despertó a toda Europa.
  • Y si los libros impresos por este grupo de artistas-impresores pueden parecer hoy en día como algo solamente valorable por su preciosidad, su influencia en aquel momento fue suficiente como para hacer pensar a varios impresores, lo cual llevó consigo una mejora notable a la mayoría de las portadas.

A pesar de la guerra esta mejora parece continuar, como demuestran los ejemplos que acompañan a este texto. El impresor de hoy, como el de tiempos pasados, ha de tener en cuenta dos consideraciones principales a la hora de planificar una portada- la legibilidad y cierta relación y harmonía con el texto principal.

  1. Es un placer notar que los buenos tipos, que contribuyen mucho a la legibilidad de una portada, se utilizan más que hace veinte años.
  2. También hay una tendencia bienvenida entre autores y editores a usar tan pocas palabras como sea posible en la portada, y los elaborados subtítulos, lemas y citas se han pasado de moda.

Hay indicios de que muchos más impresores que antes se están preocupando por encontrar la harmonía entre el texto y la portada, sin embargo hay muchos fracasos. Una causa del problema parece ser que algunos impresores quieren impresionar a la editorial y el público y utilizan la portada con este fin, siguiendo demasiado de cerca, quizás, a las obras maestras del pasado que se crearon en una época completamente distinta y así desatienden a la tipografía del resto del libro.

  1. Otros, por su amor a la impresión fina (de los cuales hay muchos), se apean en la portada, y la usan como un objeto tangible en la cual expresar su destreza, pero su entusiasmo falla muchas veces respecto al texto principal del libro.
  2. Parece haber nueve tipos distintos de portadas que se usan hoy en día, los cuales se pueden clasificar como: la de la época, la sobrecargada, la cuadrada, la cónica, la natural, la bordeada, la caligráfica, la de grabado en madera y la que es principalmente decorativa.

Antes de la guerra había una tendencia fuerte entre los impresores a adoptar solo uno o dos estilos, lo cual llegó a ser la «Costumbre de la Casa» a precio de cierta monotonía y esterilidad. Es interesante notar que hay numerosas ocasiones en que los impresores utilizaban varios de los tipos de portada, variando su tratamiento en los diferentes libros que realizaron.

  1. Esta experimentación y versatilidad probablemente sea debido al interés intenso que se pone actualmente en el lado artesanal de la impresión, y a la perturbación e inquietud general que siguen a una gran guerra.
  2. Esto queda reflejado tanto en la impresión como en las otras artes y oficios.
  3. El impresor de la post-guerra también parecería tener un sentido más agudo de lo que es adecuado.

Vale la pena examinar brevemente cada uno de los estilos enumerados. De la época: Se utiliza para una reimpresión de una obra originalmente editada durante un periodo de tiempo cuando predominaba un estilo concreto de tipografía y el impresor quiere conservar la atmósfera de aquella época.

La reproducción de Beggar’s Opera ejemplifica a este tipo. Sobrecargada: Es un estado no deseado. El autor o el editor normalmente tiene la culpa y el impresor tiene que hacer lo mejor que pueda con ello. Polly es una solución excelente a esta dificultad. Cuadrada: Este tipo presenta una apariencia ordenada además de poder y solidez y por lo tanto siempre ha sido popular en Inglaterra.

Vea History of Egypt, Cónica: Este tipo de portada quizá era de más uso para los antepasados, los cuales podían romper las palabras con más facilidad. Shakespeare Adaptations aquí muestra que aún hoy en día se presentan las oportunidades para utilizar este tratamiento.

  1. Natural: Los titulares se arreglan según se dispongan naturalmente, sin forzar la medida.
  2. El orden exitoso depende en gran parte del espacio entre líneas y los cuerpos de letra usados en las diferentes líneas.
  3. Algunas de las portadas modernas más bellas son de esta variedad.
  4. Las portadas con viñetas de flores etc.
You might be interested:  Como Llegar A Copiapo Desde Santiago?

pertenecen a esta categoría. Vea Love and Friendship como ejemplo. Bordeada: Se usa como decoración y para dar un sentido de consistencia y solidez. Si el texto no esta equilibrado sin que el borde ‘lo sujete’, la portada tiene fallos fundamentales. Four comedies en un ejemplo de una portadilla bordeada.

  1. Caligráfica: La portada caligráfica no se puede justificar del todo sin que la caligrafía aparezca en alguna otra parte del libro, como por ejemplo los encabezados de los capítulos.
  2. Por el otro lado, la línea del titulo de la portada puede usar la caligrafía, si hay tipo suficiente en la pagina como para preservar la unidad de la obra.

Tanto la caligrafía dibujada y con pluma se incluyen bajo este título. Grabado en madera: De vez en cuando se utiliza grabado en madera para todas las letras y la decoración de la portada (notablemente por Marées Gesellschaft). La misma critica de la portada caligráfica también se aplica a este método.

Principalmente decorativa: Este tipo de portada surge durante este siglo. Saints in Sussex nos proporciona un ejemplo excelente donde la confianza entre artista y impresor ha resultado en la producción de una portada a la vez bella y distinguida. El hecho de tener tantas posibilidades para la producción de una portada interesante es enriquecedor.

Es el texto, después de todo, lo que debe guiar cual de las numerosas vías se debe coger, y ninguno de los ejemplos incluidos tiene un aspecto forzado con el fin de adoptar un estilo determinado. Algunos podían haber sido interpretados con éxito en cuatro o cinco estilos.

Los fallos principales se deben a un «Dogma», algunas veces disfrazado como «Costumbre de la Casa»; El mezclar familias de tipo; El usar indiscriminadamente el rojo u otros colores, que se desparraman en las líneas, palabras sueltas o iniciales. Un color parece mejor y es más efectivo cuando está concentrado y usado frugalmente.

Por último, la decoración pobre o de segunda clase es peor que no mostrar ninguna.

Oliver Simon Oliver Simon desarrolló su carrera profesional en la Curwen Press, Editor de las revistas Signature y The Fleuron (esta última junto con Stanley Morison) escribió el libro Introduction to Typography.

Artículo publicado en The Fleuron
Ver respuesta completa

¿Cómo se formó el arco de La Portada de Antofagasta?

A veces la naturaleza se encarga de mostrarnos qué chicos somos los hombres. La Portada es un lugar en el que esto ocurre. Si las fotos impactan, es imposible describir lo que se siente al estar frente a ella. – Que Es La Portada De Antofagasta La foto es, junto a los extraños personajes de la, una de las más populares de Chile. Gracias a ella millones de turistas de todo el mundo se han acercado al país a fin de observar este bello espectáculo. Se trata de un accidente geomorfológico y geológico de rocas sedimentarias y restos fósiles que desde hace miles de años ha sido erosionado por la acción del viento y del agua marina formando cavernas y acantilados y tallando de manera perfecta el gran arco de La Portada. Que Es La Portada De Antofagasta Esta bravura se encargó de cortar todo lazo entre el territorio y esta nueva formación que desde lejos aparece como un gran islote en el que revolotean jotes, gaviotas y aves marinas y que además visitan nadando lobos marinos, tiburones y delfines. Su arco posee una altura de 42 metros, un ancho de 23 y un largo de 70 metros, dimensiones que ganan a primera vista la fascinación y las expresiones de placer en el rostro de todo aquél que la visita. Que Es La Portada De Antofagasta Dan ganas de tocarla La base de este accidente geográfico se encuentra formada por una inmensa cantidad de piedras volcánicas negras que, junto a areniscas y restos de conchas marinas y caracoles, le aporta al sitio una antigüedad de millones de años. Que Es La Portada De Antofagasta Dependiendo de la marea, unas laberínticas escaleras permiten bajar hasta la playa para tomar fotografías, observar cómo los pescadores locales realizan su pesca costera o bien internarnos en algunas de la cavernas que allí aparecen. Desde estas playas al nivel mismo del agua es que se logran las dimensiones exactas de La Portada y donde se aprecian las cientos de especies de aves que merodean el mar en búsqueda de alimento o para trasladarse de un lugar a otro. Que Es La Portada De Antofagasta Vea también: – Paseos en © 2007-2022 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723 : Monumento Natural La Portada – Antofagasta
Ver respuesta completa

¿Qué significa la estatua de la mano?

Una escultura que nace en la arena – En la parada 1 de la playa Brava de Punta del Este se encuentra la escultura conocida como «Los Dedos de Punta del Este». Una fascinante obra del artista chileno Mario Irrazábal inaugurada en el año 1982 gracias a una invitación que la le hizo a este artista para participar del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este.

Durante todo ese mes, la explanada frente a La Barra se convirtió en un insólito taller al aire libre, donde nueve artistas de diversos países trabajaban. En tan solo seis días Irrazábal logró culminar esta obra. Con la ayuda de un soldador y de varillas de acero armó los dedos, que luego recubrió con una malla y unos ocho centímetros de estuco.

Durante ese verano, escultores de alrededor del mundo trabajaron en sus creaciones en la playa, pero solo la de Irarrázabal continúa en la playa hoy. La escultura le valió a Irrazábal aclamo mundial y es popularizada por miles de fotografías de turistas y reproducciones en postales.

  1. Es uno de los símbolos más destacados de la ciudad y significa el hombre saliendo de la naturaleza.
  2. Sin dudas es un lugar imperdible para visitar en este balneario.
  3. Una gran escultura que incluso algunos popularizaron con el nombre «monumento al ahogado».
  4. Si este verano vas a disfrutar de Punta del Este, les recomendamos acercarse a conocer esta obra, llevarse un recuerdo y disfrutar de esta playa con aguas oceánicas.
You might be interested:  Donde Entrenan Los Cadetes De Cobreloa En Santiago?

También les recomendamos visitar en estas vacaciones Bodega Garzón, un lugar mágico próximo a Pueblo Garzón donde disfrutar de la vitivinicultura de una forma única. : La Mano de Punta del Este
Ver respuesta completa

¿Dónde queda la mano gigante en Chile?

“Mano del desierto” es una escultura del artista chileno Mario Irarrázabal que está en pleno desierto de Atacama, el más seco del mundo fuera de las regiones polares. Aunque fue construida en 1992, todavía hay varias versiones sobre lo que significa. Te dejamos las imágenes. Por CNN Español Publicado a las 20:57 ET (01:57 GMT) 15 noviembre, 2018
Ver respuesta completa

¿Dónde está la otra Mano del Desierto?

La Mano del desierto es una escultura ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta, a un costado de la ruta 5 Panamericana.
Ver respuesta completa

¿Qué es una portada y sus partes?

¿Qué elementos componen una portada? – A la hora de diseñar nuestra portada, debemos tener claros cuales son los elementos que están representados en ella, para que nos ayude y permita crear la importancia, sabiendo cómo hacer una portada de un libro.

Una portada está compuesta por diferentes componentes que van a determinar su diseño. Estos son: el título, el nombre del autor/autores (o su seudónimo), ilustraciones, imágenes o fondos lisos (dependiendo Existen diferentes elementos que van a componer el diseño de la cubierta, la cual va a ser fundamental a la hora de entender esta importancia de las portadas.

Está compuesta por el título de la obra, además de que pueda incluir o no ilustraciones, el nombre del autor (o los autores, si fuesen más de uno), o el sello de la editorial. Salvo el título de la obra, el resto de las partes que componen a una portada pueden ser o no prescindibles.

Pero ¿cómo realizo el diseño de mi portada? A pesar de que vamos a explicarte cómo hacer una portada de un libro, el primer concepto que tienes que tener claro es el de la simplicidad. Querer meter el cuerpo del título en un tamaño desproporcionado, meter muchas ilustraciones, una portada en papel brillante Todo ello sería un error que puede condenar nuestra venta.

Es recomendable diseños sencillos, con ilustraciones originales, con el texto y el cuerpo de tamaño necesario Tendrás un mejor resultado que apostando por una portada ostentosa. En el equilibrio se encuentra la clave de saber cómo hacer una portada de un libro de la mejor forma.
Ver respuesta completa

¿Qué características tiene un portada?

En la portada se encuentra el título o logotipo; el lema, que es una frase que muestra la tendencia o filosofía de la revista; el calendario que contempla la fecha, el número, el año, el volumen y el precio; el sumario, que desempeña el papel de índice y enuncia el contenido de la revista o los títulos de los artículos
Ver respuesta completa

¿Cómo se realiza una portada ejemplo?

El título del trabajo de investigación o tesis de grado. El nombre o nombres completos y apellido o apellidos completos del autor o autores si el proyecto se ha realizado en grupo. El nombre y apellido del tutor o de los profesores tutores del trabajo. La fecha en que se entrega el trabajo, incluyendo la ciudad y el
Ver respuesta completa

¿Qué significa el nombre de Antofagasta?

ANTOFAGASTA – El topnimo Antofagasta (ciudad del norte de Chile) parece venir del quechua anta pakaq = “el que esconde cobre”. Antofagasta debe venir de la lengua Kakn en la que el sufijo “-gasta” significa pueblo. En Argentina hay muchas localidades (por ej. A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores ↓↓↓ Grupos Siguientes Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla “Entrar”, “↲” o “⚲” dependiendo de tu teclado.
Ver respuesta completa

¿Cómo se formó el arco de La Portada de Antofagasta?

A veces la naturaleza se encarga de mostrarnos qué chicos somos los hombres. La Portada es un lugar en el que esto ocurre. Si las fotos impactan, es imposible describir lo que se siente al estar frente a ella. – Que Es La Portada De Antofagasta La foto es, junto a los extraños personajes de la, una de las más populares de Chile. Gracias a ella millones de turistas de todo el mundo se han acercado al país a fin de observar este bello espectáculo. Se trata de un accidente geomorfológico y geológico de rocas sedimentarias y restos fósiles que desde hace miles de años ha sido erosionado por la acción del viento y del agua marina formando cavernas y acantilados y tallando de manera perfecta el gran arco de La Portada. Que Es La Portada De Antofagasta Esta bravura se encargó de cortar todo lazo entre el territorio y esta nueva formación que desde lejos aparece como un gran islote en el que revolotean jotes, gaviotas y aves marinas y que además visitan nadando lobos marinos, tiburones y delfines. Su arco posee una altura de 42 metros, un ancho de 23 y un largo de 70 metros, dimensiones que ganan a primera vista la fascinación y las expresiones de placer en el rostro de todo aquél que la visita. Que Es La Portada De Antofagasta Dan ganas de tocarla La base de este accidente geográfico se encuentra formada por una inmensa cantidad de piedras volcánicas negras que, junto a areniscas y restos de conchas marinas y caracoles, le aporta al sitio una antigüedad de millones de años. Que Es La Portada De Antofagasta Dependiendo de la marea, unas laberínticas escaleras permiten bajar hasta la playa para tomar fotografías, observar cómo los pescadores locales realizan su pesca costera o bien internarnos en algunas de la cavernas que allí aparecen. Desde estas playas al nivel mismo del agua es que se logran las dimensiones exactas de La Portada y donde se aprecian las cientos de especies de aves que merodean el mar en búsqueda de alimento o para trasladarse de un lugar a otro. Que Es La Portada De Antofagasta Vea también: – Paseos en © 2007-2022 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723 : Monumento Natural La Portada – Antofagasta
Ver respuesta completa

¿Qué significa Antofagasta de la Sierra?

Su nombre significa ‘Pueblo del Sol’, se le agregó ‘de la Sierra ‘, para diferenciarlo del departamento chileno del mismo nombre. Fue territorio de los Atacamas, explorado luego por los españoles y jesuitas.
Ver respuesta completa