Como Postular A La Universidad De Antofagasta?

0 Comments

La postulación se realiza en la Plataforma Electrónica Única, a través de la cual puedes postular a las carreras de tu interés de las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso. Debes haber rendido las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas y al menos una de las dos pruebas electivas.
Ver respuesta completa

¿Qué carreras hay en la Universidad Antofagasta?

Nómina de carreras, vacantes y ponderaciones de la Universidad de Antofagasta

CÓDIGO CARRERAS CIENCIAS
24071 Ingeniería Civil Industrial en Electricidad (2) 10
24072 Ingeniería Civil Industrial en Electrónica (2) 10
24073 Ingeniería Civil Industrial en Mecánica (2) 10
24074 Ingeniería Civil Industrial en Minas (2) 10

Ver respuesta completa

¿Cómo se postula a la Universidad de Chile?

Fechas importantes admisión universitaria –

  • El 11 de febrero a las 8:00 horas se darán a conocer los puntajes.
  • Ese mismo día, a las 9:00 horas comenzará el proceso de postulación y se extenderá hasta el 15 de febrero a las 13:00 horas.
  • El 28 de febrero se publicarán los resultados de selección.
  • Del 1 al 3 de marzo se realizará la primera etapa de matrícula, mientras que la segunda etapa se llevará a cabo entre el 4 y el 10.

¿Quiénes pueden postular a las universidades? Para postular a las universidades a través del sistema centralizado se debe cumplir con dos requisitos:

  1. Haber rendido las pruebas obligatorias de la PDT y al menos una prueba específica. También quedarán habilitados quienes hayan rendido las pruebas el 2020, y cumplan con los requisitos necesarios.
  2. Tener un puntaje promedio en las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas de 450 puntos o más; o quienes tengan un promedio de Notas de Enseñanza Media que los ubique dentro del 10% superior de su promoción en su establecimiento educacional.

En el caso específico de las carreras y programas de pedagogía, los postulantes deben además cumplir con los requisitos establecidos en la Ley del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, cuyos requisitos están disponibles en este enlace https://www.cpeip.cl/estudia-pedagogia/
Ver respuesta completa

¿Qué tan buena es la Universidad de Antofagasta?

Universidad de Antofagasta ocupa segundo lugar nacional en ranking Times Higher Education – Universidad de Antofagasta

Prestigiosa medición además situó a la UA como el plantel estatal mejor evaluado y con un importante posicionamiento en América Latina.

La Universidad de Antofagasta (UA) se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en la edición 2023 del prestigioso ranking Times Higher Education (THE), que se basa en trece indicadores de desempeño que miden cuatro dimensiones: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

  • Este año participaron 2.325 instituciones de Educación Superior y 1.799 cumplieron con los criterios de elegibilidad correspondiendo a instituciones de 104 países, convirtiéndose en el ranking universitario más grande y diverso hasta la fecha.
  • En Chile, tomaron parte 26 universidades y la UA se situó además en el primer lugar de las universidades del Estado de Chile, y a nivel mundial, se posiciona en la franja de las 601-800 mejores del mundo.

Al respecto, el rector de la Universidad de Antofagasta, doctor Marcos Cikutovic Salas, destacó que la clasificación obtenida por nuestra universidad se logró a partir del análisis de más de 121 millones de citas en más de 15,5 millones de publicaciones relativas a investigaciones científicas e incluyó respuestas a encuestas de 40.000 académicos de todo el mundo.

“El posicionamiento que nuestra universidad ha logrado se debe a un trabajo serio y planificado llevado a cabo por todos quienes componen esta casa de estudios”, dijo el rector, quien agregó que este resultado “nos obliga a seguir contribuyendo a la sociedad a través de la formación de profesionales y la generación de conocimiento en las diversas áreas que en estos momentos la región, el país y el mundo demandan”.Con este resultado, la Universidad de Antofagasta mejora el quinto lugar a nivel nacional logrado en la edición 2021 del mismo ranking y mantiene su posición en la franja de las 601-800 mejores universidades del mundo.El resultado de la medición fue recogido por distintos portales de noticias nacionales e internacionales, que destacaron a la UA entre las mejores del ranking.BBC Mundo, por ejemplo, ubica a la Universidad de Antofagasta en el listado de los 20 planteles mejor evaluados de América Latina (cuarto lugar), junto a siete brasileños, seis chilenos, tres colombianos, dos mexicanos, uno de Costa Rica y uno de Perú.Este logro se suma a otros destacados lugares obtenidos por la UA en ranking internacionales, como el Nature Index, que en la medición correspondiente al periodo 1 de abril 2021-31 de marzo 2022, la ubicó quinta en el índice global de todas las universidades chilenas, y tercera en el área de las Ciencias Físicas.

You might be interested:  Donde Comprar Cartas Mitos Y Leyendas Santiago?

: Universidad de Antofagasta ocupa segundo lugar nacional en ranking Times Higher Education – Universidad de Antofagasta
Ver respuesta completa

¿Cuánto cuesta la carrera de Medicina en Antofagasta?

Aranceles 2021

Código Carrera Arancel
Código Carrera Arancel
24047 Medicina $6.103.000
24048 Odontología $5.947.000
Facultad de Ciencias de la Salud

Ver respuesta completa

¿Qué micros pasan por la Universidad Antofagasta?

Estas líneas de Autobús se detienen cerca de Universidad De Antofagasta : 119, 121, 204, 214.
Ver respuesta completa

¿Cuándo se postula a la Universidad 2022?

Período de Postulación – Proceso de Admisión 2023: – Desde: Martes 3 de enero de 2022 (09:00 hrs.) Hasta: Viernes 6 de enero de 2022 (13:00 hrs.)
Ver respuesta completa

¿Cuándo se postula para la Universidad 2022?

¿Quiénes deben enviar la solicitud de Retorno al Acceso a la Educación Superior?

Deben enviar la solicitud los aspirantes que tengan un cupo aceptado en periodos anteriores; desean participar en el proceso de acceso a la educación superior actual, con una nota obtenida antes de los 4 últimos periodos (2020-2021); o, que pertenezcan a uno de los 13 casos descritos en la pregunta 5 de este documento.

¿Qué es el Retorno al Acceso a la Educación Superior?

Es la fase mediante la cual las personas que quieran participar en el proceso de acceso a la educación superior, correspondiente al primer semestre de 2022, solicitan a la Senescyt la autorización para rendir una nueva evaluación y/o participar en el proceso con la nota más alta obtenida en alguno de los periodos de admisión previos.

¿Cuándo debo solicitar el Retorno al Acceso a la Educación Superior?

Desde el mediodía del 2 de diciembre hasta las 23:30 del 4 de diciembre de 2021 se receptarán las solicitudes de Retorno al Acceso a la Educación Superior, correspondiente al primer semestre de 2022. Para cumplir con este proceso, los interesados deberán ingresar con el usuario y clave de sus cuentas personales al portal transformar.senescyt.gob.ec,

¿Quiénes pueden realizar el Retorno al Acceso a la Educación Superior?

Las personas que: 1.- Hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior y deseen participar en el proceso de acceso a la educación superior, correspondiente al primer semestre de 2022.2.- Tengan un puntaje anterior a las cuatro últimas convocatorias nacionales (2020-2021) y deseen participar con alguna de esas notas.3.- Los inscritos en el test Transformar, en el segundo periodo académico de 2021, que no se presentaron a rendir la evaluación.

¿Cuáles son los casos en los que se debe realizar el Retorno al Acceso a la Educación Superior?

La persona aspirante podrá solicitar el Retorno al Acceso a la Educación Superior cuando se encuentre en alguno de los siguientes casos: CASO 1: Cuando las y los aspirantes no hayan hecho uso del cupo asignado y ya hayan cumplido la penalidad respectiva (un periodo académico).

CASO 2: Las y los aspirantes que hayan agotado su segunda matrícula en nivelación de carrera. CASO 3: Cuando la institución de educación superior certifique que no abrirá el curso de nivelación para que el aspirante pueda hacer uso de su segunda matrícula o ya hayan trascurrido 4 periodos académicos posteriores a la reprobación de la primera matrícula.

CASO 4: Las y los aspirantes que hayan obtenido un cupo en una carrera focalizada y no puedan volver a la misma porque fueron dados de baja. En caso de obtener un nuevo cupo, este no será gratuito. CASO 5: Cuando la o el aspirante obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matricularse en la misma carrera, materia o asignatura.

  1. En caso de obtener un cupo, la nueva carrera será considerada segunda carrera.
  2. CASO 6: Las y los estudiantes regulares o retirados y egresados o graduados también podrán solicitar participar en el proceso para cursar una segunda carrera.
  3. En caso de obtener un cupo en una institución de educación superior pública, será considerado segunda carrera.
You might be interested:  Cuantos Vertederos Legales Hay En Santiago?

CASO 7: Las y los aspirantes que hayan perdido la beca por no cumplir las condiciones establecidas o por temas socio-económicos. En caso de obtener un nuevo cupo en una institución de educación superior pública, este no será considerado como segunda carrera.

CASO 8: Cuando la carrera de la o el aspirante no haya sido abierta para el inicio de la nivelación o primer nivel de carrera por no cumplir con el cupo mínimo de estudiantes, y la opción de reubicación no haya sido aceptada. CASO 9: Las y los aspirantes que no se presentaron a rendir el test Transformar, del segundo periodo académico de 2021, y ya hayan cumplido con la penalidad de no participación en dicho periodo de admisión.

CASO 10: Las y los aspirantes que aprobaron la nivelación de carrera y no se matricularon en el primer nivel del período inmediato siguiente, y la institución de educación superior no acepta la matrícula; o, ya han transcurrido más de 4 periodos académicos.

  1. CASO 11: Las y los aspirantes que obtuvieron un cupo; aprobaron la nivelación; y, al solicitar un cambio de carrera, este no fue aprobado por la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.
  2. CASO 12: Cuando la o el aspirante que no haya obtenido un cupo o no disponga de cupos activos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión desea participar en la convocatoria en curso con una nota anterior a los cuatro últimos periodos (2020-2021).

CASO 13: Las y los aspirantes que hayan finalizado sus estudios bajo el programa de Grupo de Alto Rendimiento Internacional podrán solicitar la activación de su nota más alta, pero, en este caso, la nueva carrera no será gratuita.

¿Qué debo hacer para realizar el Retorno al Acceso a la Educación Superior?

Las personas interesadas en realizar el Retorno al Acceso a la Educación Superior deberán:

  • Leer detenidamente la información correspondiente al caso seleccionado.
  • Elegir el caso que le corresponda de acuerdo a su situación académica actual.
  • Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos en el caso seleccionado.
  • Tomar en cuenta que una vez enviada la solicitud, no podrán ingresar una adicional.
  • Considerar que únicamente se receptarán las solicitudes a través de la plataforma del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. No se recibirán solicitudes de forma física.
  • Tomar en cuenta que no se receptarán solicitudes fuera de las fechas establecidas para el efecto.

¿Cómo se realiza el Retorno al Acceso a la Educación Superior?

Paso 1. Las y los aspirantes ingresarán al portal web transformar.senescyt.gob.ec, con su usuario y contraseña.

Si la o el aspirante no recuerda su contraseña, podrá recuperarla en la opción: “Recordar mi contraseña”.

Paso 2. Al ingresar a la cuenta personal la o el aspirante elegirá la sección ” Proceso” y luego ” Retorno al Acceso a la Educación Superior”, Posteriormente, deberá actualizar su correo electrónico, número de teléfono celular y convencional y demás información solicitada, luego de lo cual deberá elegir ” Actualizar tus datos “.

Paso 3. Al elegir ” Actualizar tus datos “, la o el aspirante visualizará una ventana donde deberá leer detenidamente los términos y condiciones para el Retorno al Acceso a la Educación Superior y seleccionar ” Aceptar ” para continuar con el proceso. Paso 4. A continuación deberá leer detenidamente los casos y escoger el que mejor se relacione con su situación académica actual.

La Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior validará la información proporcionada con las diferentes instituciones de educación superior del país donde la o el aspirante disponga de un cupo aceptado. Paso 5. Una vez que la o el aspirante seleccione uno de los casos podrá: ” Guardar y enviar ” su solicitud.

You might be interested:  Nutricionista Que Atienden Por Fonasa En Santiago?

¿Qué otro proceso se puede registrar dentro del Retorno al Acceso a la Educación Superior?

a) Acciones afirmativas por violencia de género o sexual.

Las y los aspirantes podrán registrar su solicitud por acciones afirmativas, en caso de haber sufrido violencia de género o sexual, cargando los documentos que lo justifiquen (denuncia o sentencia del juez). A las personas que se les apruebe su solicitud, se les asignará puntos adicionales por acciones afirmativas en su postulación.

b) Actualización de documentos de identidad.

Las y los aspirantes extranjeros deberán realizar la actualización de su documento de identidad, este se validará a través del web service del Registro Civil o el web service del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Este paso es importante porque los aspirantes extranjeros deben tener su documento de identidad con una fecha mínima de vigencia hasta el 25 de junio de 2022, conforme lo determina la Ley Orgánica de Movilidad Humana; la Ley Orgánica de Identidad y Dato Civiles; y, la Disposición General Octava del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

¿Puedo realizar la solicitud de Retorno al Acceso a la Educación Superior si estoy participando en un proceso focalizado de las fuerzas del orden?

  • Para el primer periodo académico de 2022, las personas aspirantes que se encuentren como aptos dentro del proceso de selección y reclutamiento de la Fuerza Naval de la Armada del Ecuador, periodo 2021, no deberán realizar la solicitud de Retorno al Acceso a la Educación Superior.
  • Las personas aspirantes que quieran participar en un nuevo proceso de selección, año 2022, de otra fuerza del orden, así como a una carrera focalizada con diferentes carteras de Estado, podrán realizar su solicitud siempre y cuando cumplan con las condiciones para participar en el proceso de Retorno al Acceso a la Educación Superior descritas en el numeral 3 de este documento.

¿En dónde puedo consultar información sobre el Retorno al Acceso a la Educación Superior?

Toda la información estará disponible en nuestros canales oficiales: Portal web: www.educacionsuperior.gob.ec y admision.senescyt.gob.ec Facebook: @EduSuperiorEc Twitter: @EduSuperiorEc Instagram: @EduSuperior.Ec

¿Quiénes NO deben hacer el proceso de Retorno al Acceso a la Educación Superior?

NO deben realizar el Retorno al Acceso a la Educación Superior quienes:

  • Participaron en periodos anteriores y no obtuvieron un cupo.
  • Cuentan con una nota Ser Bachiller, EAES o Transformar del 2020 o del 2021.
  • Nunca rindieron una evaluación de acceso a la educación superior.

Ver respuesta completa

¿Cuando inician las postulaciones 2022?

Periodo principal de postulaciones.15 de septiembre al 4 de octubre, 2022.
Ver respuesta completa

¿Cómo matricularse en la Universidad de Atacama?

La matrícula en la Universidad de Atacama se realiza de manera online. Para hacer efectiva una matrícula el(la) postulante debe ingresar al portal www.portal.uda.cl, y hacer clic en el botón Admisión vía DEMRE. Las matrículas se realizarán desde el martes 25 de enero hasta el viernes 04 de febrero del año 2022.
Ver respuesta completa

¿Cuánto prestigio tiene la UPN?

Según el ranking de excelencia académica y científica de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), la UPN logró posicionarse en el puesto 15, entre 95 instituciones públicas y privadas del país, con lo cual valida su crecimiento sostenido.
Ver respuesta completa

¿Cómo salió la Universidad de Chile hoy día con Antofagasta?

Final del partido, Universidad de Chile 3, Antofagasta 1.
Ver respuesta completa

¿Cuando postular a la gratuidad 2023?

Postulación (segundo período): desde el 16 de febrero hasta el 16 de marzo de 2023.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las carreras para mujeres?

Carreras con mayor número de mujeres ocupadas –

Carreras con mayor número de mujeres ocupadas %
1 Formación docente para educación básica, nivel preescolar 97.7
2 Trabajo y atención social 90.5
3 Formación docente para otros servicios educativos 87.9
4 Enfermeria y cuidados 85.0
5 Literatura 81.0
6 Orientación y asesoría educativa 79.7
7 Diseño 76.7
8 Didáctica, pedagogía y currículo 74.5
9 Psicología 71.8
10 Formación docente, programas multidisciplinarios o generales 71.3

Son las carreras que cuentan con el mayor número de mujeres ocupadas. Cifras actualizadas al primer trimestre 2017, Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. : Carreras con mayor número de mujeres ocupadas | OLA
Ver respuesta completa