Como Traer Un Auto De Iquique Por Discapacidad?

0 Comments

Como Traer Un Auto De Iquique Por Discapacidad
Completar Formulario de Solicitud de inicio de Tramite -Importación vehículo para personas con discapacidad. Certificado vigente de Inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad. Fotocopia del carnet de identidad.
Ver respuesta completa

¿Cómo liberar un auto por discapacidad?

Chileatiende – Solicitud de franquicia por discapacidad Permite a personas con discapacidad solicitar los beneficios para la importación de un vehículo y/o de mercancías, establecidos en los artículos 48 y 49 de la, El trámite se puede realizar durante todo el año, en el sitio web y en oficinas del Servicio Nacional de Aduanas,

  • Personas naturales con discapacidad, que actúen por sí mismas o por medio de sus guardadores, cuidadores o representantes legales o contractuales.
  • Personas jurídicas sin fines de lucro, que, de conformidad con sus estatutos, actúen en el ámbito de la discapacidad, y tengan por objeto la asistencia, cuidado o apoyo de personas con discapacidad.

Revise el detalle de los beneficios: Artículo 48 :

  • Permite importar un vehículo nuevo o usado, desde el extranjero o desde zona franca, pagando el 50% del Arancel Aduanero que corresponda aplicar. Además, posibilita acceder al pago del IVA hasta en 36 cuotas, previa solicitud al Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • El vehículo es para el uso y traslado de la persona con discapacidad.
  • Los vehículos importados bajo esta franquicia, deberán permanecer, por un tiempo no inferior a tres años, destinadas al transporte y uso de las personas con discapacidad.

Artículo 49 :

  • Permite importar las mercancías señaladas en la ley, liberadas del Arancel Aduanero, además de poder acceder al pago de IVA en cuotas.
  • Las mercancías importadas deben tener relación con la discapacidad que presenta la persona y deberán permanecer, por un tiempo no inferior a tres años desde su importación, destinadas al uso de las personas con discapacidad.
  • Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), correspondiente al domicilio del beneficiario o beneficiaria que puede incluir los elementos opcionales constitutivos del equipo especial del vehículo. Solo en caso de solicitud para importación de vehículo (artículo 48).
  • En caso de solicitudes realizadas por sus guardadores, cuidadores o representantes legales o contractuales, además deberán presentar:
    • Fotocopia simple de su cédula de identidad.
    • Copia autorizada de la sentencia judicial, con certificado de ejecutoría, del instrumento público en el que conste su personería con certificado de vigencia, según corresponda, con una vigencia no superior a 60 días, o instrumento privado suscrito ante notario.
  • En el caso de haber hecho uso del beneficio con anterioridad, deberá indicarlo en su solicitud y presentar:
    • Certificado de inscripción en el registro de vehículos motorizados, correspondiente al último vehículo importado (acogido a la Ley Nº 20.422).
    • Comprobante de pago del IVA emitido por el Servicio de Impuestos Internos, cuando sea pagado en cuotas o certificado de pago emitido por la Tesorería General de la República.
  • Para trámite en línea, debe contar con,

La resolución tiene vigencia indefinida, exceptuando los caso de personas con discapacidad que sean reevaluadas por el COMPIN con posterioridad a la emisión. – Instrucciones Trámite en línea

  1. Reúna los documentos requeridos.
  2. Haga clic en “solicitar franquicia”.
  3. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “continuar”. Si aún lo la tiene,,
  4. Seleccione la opción “franquicia discapacidad”, y haga clic en “nueva solicitud”.
  5. Seleccione el tipo de solicitud, complete los datos requeridos, adjunte los documentos, y haga clic en “enviar solicitud”.
  6. Como resultado del trámite, habrá realizado la solicitud de franquicia por discapacidad.
You might be interested:  Donde Sacar Carnet De Identidad Dia Sabado Santiago?

– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Reúna los documentos requeridos.
  2. Diríjase a una de las correspondiente al domicilio de la persona con discapacidad.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar franquicia de discapacidad.
  4. Entregue los antecedente requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado la solicitud de franquicia por discapacidad.

– Instrucciones contacto telefónico – Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs. Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs. Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite : Chileatiende – Solicitud de franquicia por discapacidad
Ver respuesta completa

¿Qué auto se puede comprar con certificado de discapacidad en Chile?

Precios de los modelos de autos para discapacitados en Chile – En Chile existe un beneficio que permite a las personas en situación de discapacidad, acceder a descuentos arancelarios y tributarios en la importación de vehículos adaptados. Además, también pueden optar por herramientas como audífonos, sillas de ruedas, prótesis, aparatos ortopédicos, entre otros artículos que les facilitan mejor la conducción del vehículo.

  • Renault Kwid 2022
  • Hyunday Creta 2022
  • Audi Q3
  • Peugeot 3008
  • Volkswagen T-Cross

Estos son algunos modelos del mercado muy comercializados, que brindan mucho más comodidad y seguridad para personas con discapacidad. Son autos espaciosos, cómodos y que se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de cada persona. Según el Servicio Nacional de Aduanas, los beneficios para personas en situación de discapacidad son:

Importar autos nuevos o usados que cuenten con características especiales. Con este beneficio puedes obtener en un 50% los aranceles aduaneros y pagar hasta en 36 cuotas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero con autorización del SII.

La importación de herramientas de ayuda quedarán exentas del pago del arancel aduanero.

Ver respuesta completa

¿Qué impuestos no pagan las personas con discapacidad?

IRPF para las personas con discapacidad – Uno de los impuestos que no pagan los discapacitados es el IRPF, es decir, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Este tributo deben abonar las personas físicas residentes en España y, tal y como el nombre indica, grava las rentas obtenidas durante un año natural.
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios tiene un discapacitado en la compra de un auto?

Exención del pago de peajes. Exención del pago de patente. Libre estacionamiento, a través del Símbolo Internacional de Acceso. Compra de un vehículo sin ciertos impuestos (dependiendo si es nacional o importado).
Ver respuesta completa

¿Cómo sacar pasajes en avión con pase de discapacidad?

De manera presencial: Presentate en la boletería de la empresa con tu certificado de discapacidad o credencial INCUCAI y con tu DNI al menos 48 horas antes del viaje. Te recomendamos llevar copia de toda la documentación.
Ver respuesta completa

¿Cómo viajar gratis con certificado de discapacidad?

Las personas con discapacidad tienen derecho a viajar de forma gratuita en todos los servicios de transporte controlados por el Estado argentino: La Ley Nº 22.431, reglamentada por el Decreto Nº 38 el 9 de enero de 2004, con las modificaciones realizadas por las Leyes N° 24.314 y N° 25.635, establece que las empresas de transporte colectivo terrestre sometidas al contralor de autoridad nacional deben transportar de manera gratuita a las personas con discapacidad en el trayecto que medie entre el domicilio de las mismas y cualquier destino al que deban concurrir por razones familiares, asistenciales, educacionales, laborales o de cualquier índole que tiendan a favorecer su plena inclusión social.

La franquicia es extensiva a un acompañante en caso de necesidad documentada. Dicha Ley establece que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) será el documento válido para acceder al derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transporte colectivo terrestre, siendo necesaria la sola presentación del mismo con el documento nacional de identidad (DNI),

Desde el 2 de mayo de 2018, las personas con discapacidad pueden acceder al Transporte Público Gratuito solamente con la presentación del Certificado de Discapacidad vigente, no siendo necesaria su legalización. El nuevo CUD tiene un troquel que es el que se presenta en el colectivo, debiendo ser original.

  • Si la persona pierde el troquel, puede usar el cuerpo del CUD.
  • El cuerpo del CUD y el troquel tienen la misma validez, dado que en ambos se encuentra el código de barras y el número de certificado como datos de veracidad, por lo que en caso de pérdida o extravío del troquel, puede realizar cualquier trámite con el cuerpo del Certificado-CUD.
You might be interested:  Como Llegar Al Cerro Dragón Iquique?

Como aún sigue vigente el CUD anterior, surgen las confusiones. Dicho pase consta de la copia legalizada del CUD reducido, de un lado, y el DNI del otro. Los medios de transporte en los que el viaje es gratuito son los siguientes:

Colectivos de la Región Metropolitana: líneas 1 a 199. Trenes de la Región Metropolitana. Colectivos de media y larga distancia. No se incluyen a las líneas de colectivo interurbanas provinciales.

Para cada provincia debe tramitarse un pase regional, Por ejemplo, el de Provincia de Buenos Aires es de color verde, para los colectivos de la línea 200 en adelante. Nadie puede hacer bajar a una persona con discapacidad del transporte público por ningún motivo.

En caso de que esto suceda o haya algún inconveniente, debe hacerse la denuncia en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) : 0800 333 0300 de lunes a viernes de 9.30 a 16.30, o personalmente en Maipú 88, piso nº 7. En caso de pérdida o extravío del cuerpo del certificado o del certificado completo, dirigirse a la Agencia Nacional de Discapacidad (Ex Servicio Nacional de Rehabilitación), ingresando a www.argentina.gob.ar/cud o llamando al 0800-555-3472.

Para otros trámites, presentarse en la sede de CNRT de la Terminal de Ómnibus de Retiro -oficina cero- (av. Antártida Argentina y calle 10, CABA).
Ver respuesta completa

¿Quién puede manejar un carro que sea de una persona con discapacidad?

Disposiciones según la SENAE –

  1. La tenencia de vehículos exonerados sólo está permitida para la persona con discapacidad beneficiaria, o sus familiares en caso de que no pueda manejar por sus propios medios.
  2. El beneficiario puede importar un automotor una sola vez cada cinco años.
  3. El auto puede ser nuevo o hasta de tres años de fabricación, y cuyo precio FOB sea de hasta un monto equivalente a 60 Salarios Básicos Unificados (SBU) de un trabajador general.
  4. El vehículo exonerado no podrá ser vendido durante cuatro años.

ATENCIÓN: Quienes cuenten con su carnet de discapacidad emitido por el MSP, pueden realizar el trámite para la importación del vehículo directamente en la SENAE.
Ver respuesta completa

¿Cuánto es el porcentaje de discapacidad para comprar un auto?

Franquicia para Personas con Discapacidad Como Traer Un Auto De Iquique Por Discapacidad Con el objetivo de dar apoyo efectivo a su integración social y mejorar su calidad de vida, las personas con discapacidad pueden acceder a beneficios tributarios y arancelarios específicos al momento de realizar la importación de vehículos especiales, así como otros elementos que necesiten para su recuperación: sillas de ruedas, prótesis y aparatos ortopédicos, entre otros. En caso de requieras tramitar el ingreso al país de uno de esos productos y cuentes con tu certificado de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) del Ministerio de Salud, tanto tú como tu representante legal o contractual, guardadora o cuidadora, pueden realizar los trámites relacionados realiza la solicitud en línea o presencialmente en la Dirección o Administración de la Aduana correspondiente a su domicilio, desde Arica a Punta Arenas (según Ley 20.997, publicada el 13 de marzo de 2017, que moderniza la legislación aduanera).

Se pueden importar vehículos nuevos o usados con características técnicas especiales, pagando sólo el 50% de Arancel Aduanero (que corresponde al 3% de los derechos de Aduana) y el beneficio tributario consistente en el pago del IVA, el que puede ser cancelado hasta en 36 cuotas, solicitándolo al, Las sillas de ruedas se pueden importar pagando 0% de Arancel de Aduana. Todos los tipos de aparatos ortopédicos se encuentran liberados de Arancel Aduanero (detalle en el Art.49 de Ley 20.422).

Como Traer Un Auto De Iquique Por Discapacidad Como Traer Un Auto De Iquique Por Discapacidad : Franquicia para Personas con Discapacidad
Ver respuesta completa

¿Qué beneficios tienen las personas con discapacidad en Chile?

Beneficios de calificarse como persona con discapacidad en Chile El reto que enfrentan las empresas ante la vinculación de personas con discapacidad está en el hecho de no contar con facilidad con los postulantes, incluso es lo que genera temor y resistencia ante la normativa; sin embargo, este reto va a depender de la forma como nos vinculemos o relacionemos con la discapacidad, hay diferentes grados de sensibilización frente a la misma, el más cercano es, cuando se tiene un familiar con discapacidad, otro caso es, un accidente laboral que ha permitido a la empresa generar acciones creativas y asertivas frente a la misma, y, por supuesto hay quienes no han tenido estas experiencias y asocian a la discapacidad con incapacidad, problemas, ausentismo, impuntualidad, baja calidad del trabajo, poca responsabilidad, improductividad, sin embargo esta última relación ha sido estudiada por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y se ha determinado que los porcentajes de calidad de trabajo (63%), puntualidad (72%), ausentismo (74%) y responsabilidad (87%) tienen un mejor porcentaje que personas sin discapacidad, además que mejora considerablemente el clima laboral y enriquece la cultura organizacional.

Este estudio permite deducir que no se trata de una supremacía o súper valor de las personas con discapacidad sobre las personas sin discapacidad sino más bien una relación directa con las oportunidades laborales y ahí observamos una relación inversamente proporcional (menor oportunidad – mayor esfuerzo) en la que, las personas con discapacidad al tener escazas posibilidades laborales (en ambientes inclusivos, con salarios apegados a sus competencias y en relación al mercado competitivo) son más cuidadosos y respetuosos de su trabajo y de su entorno laboral lo que obviamente mejora su calidad de vida, oportunidades para ellos y sus familias.

Debemos plantearnos la siguiente hipótesis ¿Existen personas con discapacidad dentro de la empresa que no lo han mencionado? Ésta es una realidad latente y una consulta recurrente en los ” Encuentros Empresariales Inclusivos” que hemos sensibilizado, la preocupación se asienta en el hecho de que, al ser un proceso voluntario de la persona no se tiene el control del mismo, la duda que surge en las áreas de Recursos Humanos, está en cómo motivar a las personas para se califiquen y obtengan su carnet de discapacidad, sin atentar a sus derechos o discriminarlos.

Las experiencias de otros países nos pueden dar algunas luces en este sentido, es así como a nivel de toda la empresa, generar una campaña de conocimiento sobre la “Ley de Inclusión” una sensibilización sobre “Cultura Inclusiva” ser parte del constructo de políticas empresariales de sustentabilidad con especial atención a la “diversidad” y sobre todo dar a conocer los beneficios de calificarse como persona con discapacidad, generará un ambiente de confianza y empatía para que la persona lo haga a voluntad sintiéndose como un “Sujeto de derechos”.

COMO LIBERAR UN VEHICULO CON CUPO DE DISCAPACIDAD EN ZONA FRANCA chile

A continuación describo los beneficios que tiene una persona con discapacidad:

You might be interested:  Cual Es La Dureza Del Agua En Santiago?

Rebaja arancelaria para la importación de vehículos. Postulación a ayudas técnicas a través del SENADIS. Postulación a capitales monetarios para micro emprendimientos en SENADIS, FOSIS o Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC. Postulación a subsidios especiales para la vivienda a tavés del Ministerio de la Vivienda. Acceso a capacitación laboral a través del SENCE. Uso de estacionamientos especiales para PcD. Postulación a proyectos de inclusión laboral en su Municipalidad.

Una vez identificada la persona, consciente de sus derechos y en voluntad propia, le asesoramos en su proceso de calificación y certificación: Este será el momento cumbre para que las áreas de recursos humanos, registren en sus nóminas la vinculación deseada. De mi experiencia en vinculación este procedimiento nos permite detectar hasta casi un treinta por ciento de la cuota de personas que se requieren en la empresa, lo que significa que no es tan desesperanzador dicho proceso y sobre todo tiene ventajas adicionales, tales como: 1.
Ver respuesta completa

¿Cuándo se puede vender un auto de discapacidad?

Treinta (30) meses o cuatro (4) años desde la inscripción inicial en el registro de la propiedad automotor, según se trate de un vehículo nacional o importado respectivamente.
Ver respuesta completa

¿Quién puede conducir el coche matriculado a nombre de un minusválido?

La respuesta es que la conducción de un vehículo, matriculado a nombre de minusválido, por el cónyuge no propietario del mismo al que también se le ha reconocido una minusvalía no conlleva la pérdida del derecho a la exención del impuesto de matriculación.
Ver respuesta completa