Comunas Que Salen De Cuarentena En Santiago?

0 Comments


Comunas Que Salen De Cuarentena En Santiago
Todos los cambios se harán efectivos desde mañana jueves 29 de abril, a las 05:00 horas, una vez se levante el toque de queda. ¿Qué comunas de Santiago saldrán de cuarentena? Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina y Ñuñoa.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las comunas que entran en fase 2?

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición? –

  1. A partir de las 5:00 horas del jueves 1 de jueves, las siguientes comunas avanzan a Transición o Fase 2 del Plan Paso a Paso:
  2. Avanzan a Transición en la Región Metropolitana: Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine.
  3. Avanza a Transición en el resto del país: Vallenar, Salamanca, Casablanca, Rancagua, Peumo, Rengo, Codegua, Machalí, Olivar, Pencahue, Pelarco, Villa Alegre, Curepto, Ninhue, Coihueco, Cañete y Calbuco.
  4. Avanzan a Preparación: Alto del Carmen, Marchihue, Ránquil, Tome, Quilaco, Quellón, Quinchao, Cochamó.
  5. Avanzan a Apertura Inicial: Hualaihué

: Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 28 de junio?
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo es la cuarentena por Covid 2022?

Caso confirmado – Persona con PCR o antígeno positivo (con o sin síntomas). Debe dar aviso de su condición a las autoridades sanitarias. Para personas con síntomas, el aislamiento es de 5 días, siendo el día 1, el de inicio de los síntomas. Para personas sin síntomas, el día 1 es el de la toma de muestra del examen.
Ver respuesta completa

¿Qué comunas pasan a fase 2 febrero 2022?

Plan Paso a Paso: 21 comunas del país retrocederán a la Fase 2 El Ministerio de Salud informó que 22 comunas del país retrocederán de fase en el Plan Paso a Paso, a partir de las 5:00 de la mañana de este miércoles 9 de febrero. Esta vez no habrá cambios en la Región del Biobío,

De acuerdo al anuncio, solo dos comunas avanzarán y un importante número retrocederá a la Fase 2, de Transición: Avanza a Fase 3 : Camiña Avanza a Fase 4 : General Lagos Retroceden a Fase 2 : Tal Tal, Salamanca, La Serena, Coquimbo, Cartagena, Los Andes, Chillán, Chillán Viejo, Puerto Saavedra, Temuco, Padre las Casas, Valdivia, Mariquina, Palena, Futaleufú, Quellón, Chaitén, Guaitecas, O”Higgins, Aysén y Cisnes. Retrocede a Fase 3: Lago Verde En tanto, las 33 comunas que componen la Región del Biobío seguirán en Fase 3, de Preparación, al menos hasta un nuevo anuncio del Minsal, fijado para este jueves 10 de febrero.

Ver respuesta completa

¿Cómo saber si estoy en fase 2?

Está aquí: Inicio Noticias Gobierno lanza novedoso portal de consulta programas FASE y Pa’ Ti

Artículo Más noticias

Gobierno lanza novedoso portal de consulta programas FASE y Pa’ Ti Publicado por: Ministerio de Trabajo 13 de Septiembre, 2020 Santo Domingo. -Los ministerios de Trabajo y Hacienda pusieron a disposición de la ciudadanía un novedoso portal web de consulta que integrará en una sola plataforma los programas de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa’ Ti) y el Fondo de Asistencia al Empleado (FASE), en sus dos modalidades.

  • El diseño del sitio web está orientado a proporcionar una mejor y oportuna experiencia a los beneficiarios de estos programas de ayudas sociales, ya que les permite verificar su estatus en FASE 1, FASE 2 y Pa’ Ti desde cualquier dispositivo conectado a internet.
  • Este portal ofrece información relevante para cada caso en particular, como el historial de los depósitos que se le han realizado al empleado, y en cuál fecha se efectuaron.

También, el beneficiario podrá visualizar si el Ministerio de Trabajo envió al Ministerio de Hacienda su orden de pago para ser procesada. En caso de que al trabajador le falte algún pago, el sistema le informará cuál es el inconveniente específico y a dónde debe dirigirse para resolverlo.

  1. Esta herramienta digital también le indicará si Hacienda procedió a ordenar el pago, así como si su empleador lo retiró del FASE.
  2. ¨Este portal garantizará que los beneficiarios de estos programas consulten el estado actual de sus pagos de forma ágil y eficiente, reduciendo los tiempos de espera y sin la necesidad de acudir a diferentes vías para recibir la información¨, afirmó el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

¨Esta iniciativa es una muestra de la unidad del Gobierno y el compromiso de resolver temas esenciales para el bienestar de los dominicanos¨ enfatizó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps. Para acceder al portal los usuarios podrán ingresar tanto por la página web www.hacienda.gob.do, o por la página del Ministerio de Trabajo, www.trabajo.gob.do y dirigirse a la opción ¨Consulta tu estatus FASE y Pa´ Ti¨.

Al ingresar su número de identificación, podrán verificar sus datos personales, la condición de su último pago, su beneficio mensual, su estado en los programas, entre otros datos. FASE y Pa’ Ti ayudan a mitigar los efectos económicos del COVID-19, asegurando ingresos económicos a las familias dominicanas durante la pandemia del coronavirus.

Los beneficiarios del FASE 1 y 2 reciben sus depósitos dos veces al mes, mientras que los pagos del programa Pa’ Ti se efectúan una vez al mes. 28 / Noviembre / 2022 Esta actividad se realizó en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer y el Convenio 190 de la OIT Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo y la Dirección de Igualdad de Oportunidades y no Discrimiación, y con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizó la jornada de prevención de acoso laboral, empleo digno y desarrollo sostenible.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, al pronunciar las palabras centrales resaltó que la institución que dirige está comprometida con la erradicación. Esta actividad se realizó en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer y el Convenio 190 de la OIT Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo, a través de.

Leer mas » 22 / Noviembre / 2022 Luis Miguel de Camps fue invitado por la Cámara de Comercio de Puerto Plata para conversar sobre desafíos en el ámbito laboral y continuar salvaguardando derechos de empleadores y trabajadores, Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps García, sostuvo un encuentro con los miembros de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, con la finalidad de fomentar alianzas con el Gobierno para el desarrollo del sector trabajador en el país.

Durante el encuentro con dicha organización presidida por Mileyka Brugal, De Camps dijo que es interés del Ministerio, acompañar a los. Luis Miguel de Camps fue invitado por la Cámara de Comercio de Puerto Plata para conversar sobre desafíos en el ámbito laboral y continuar salvaguardando derechos de.

Leer mas » 8 / Noviembre / 2022 Los datos fueron ofrecidos en la reunión del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil y la Comisión Interinstitucional Contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial Santo Domingo. – El Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil y la Comisión Interinstitucional Contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial presentaron las metas cumplidas y avances obtenidos durante el año 2022, así como los nuevos proyectos destinados a la erradicación del Trabajo Infantil en la República Dominicana. 29 / Octubre / 2021 Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo anuncia las fechas correspondientes a los días feriados durante el año 2023, dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece el traslado de los días feriados. La Ley No.139-97, de fecha 19 del mes de junio del año 1997, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes, fue publicada en la Gaceta Oficial No.9957, de fecha 25 de junio de 1997, entró en vigor el 27 del mismo mes y año, por lo que, de conformidad con lo establecido por nuestra legislación, debe ser aplicada en. 7 / Noviembre / 2022 Santo Domingo.- La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo a través del Departamento de Desarrollo Humano y en coordinación con la empresa Macroseguridad, SRL (MASEG), realizó el pasado martes el taller “Cómo Observar y Registrar Comportamientos”, dirigido a viceministros, directores generales, directores de áreas y representantes locales.

Este taller fue llevado a cabo con el objetivo de lograr que los participantes adquieran las técnicas y las herramientas que les permitan identificar comportamientos, para realizar una efectiva gestión de desempeño, basada en. Santo Domingo.- La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo a través del Departamento de Desarrollo Humano y en coordinación con la empresa.

Leer mas » 7 / Noviembre / 2022 Asegura resultados del censo serán insumo para diseño de importantes políticas públicas de empleo y trabajo. Santo Domingo. El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, hizo un llamado a los trabajadores, empleadores, así como a las organizaciones sectoriales y sindicales, para que apoyen el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV).

El CNPV es dirigido por la Oficina Nacional de Estadística (ONE y se estará llevando a cabo del 10 al 23 de este mes de noviembre del año en curso. De Camps García dijo que es importante que los empleadores den las facilidades para. Asegura resultados del censo serán insumo para diseño de importantes políticas públicas de empleo y trabajo.

Santo Domingo. El ministro de Trabajo, Luis Miguel De. Leer mas » 6 / Noviembre / 2022 Dice RD tiene la capacidad de hacer que más de 400 mil empleos transiten para convertirse en empleos verdes Madrid, España. – El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps García, abogó por que la República Dominicana explote su potencial en la creación de empleos verdes, y que en estos se les dé más participación a las mujeres.

Al compartir las experiencias y planes de la República Dominicana, el funcionario resaltó la capacidad del país para crear empleos verdes en áreas fundamentales para el desarrollo como la agricultura, la ganadería, la construcción y el. Dice RD tiene la capacidad de hacer que más de 400 mil empleos transiten para convertirse en empleos verdes Madrid, España.

– El ministro de Trabajo, Luis Miguel de. Leer mas » 3 / Noviembre / 2022 El ministro de trabajo encabezó la delegación dominicana en la 346a reunión del Consejo Administrativo de la OIT Ginebra.- Durante su participación en la 346ª reunión del Consejo Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo –OIT-, el ministro de Trabajo de la República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, hizo un llamado a los Estados miembros a recordar el compromiso que asumieron de seguir fomentando mejoras en el salario real, el trabajo decente, así como la necesidad de ampliar la cobertura de la segurida social. 28 / Octubre / 2022 En esta visita compartieron diversos temas en materia de derechos laborales y fortalecimiento institucional. SANTO DOMINGO. – El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, sostuvo un encuentro con Urza Zeya, Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, en el cual analizaron los diversos programas que con el apoyo del gobierno norteamericano se ejecutan en el país.

De Camps expresó a la funcionaria el agradecimiento por el apoyo recibido a través del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, así como de la Organización. En esta visita compartieron diversos temas en materia de derechos laborales y fortalecimiento institucional. SANTO DOMINGO. – El ministro de Trabajo Luis.

Leer mas » 26 / Octubre / 2022 Santo Domingo. – El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, sostuvo un encuentro con la representante especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre violencia contra los niños, Najat Maalla M’Jid y una comisión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), encabezada por la representante residente Rosa Elcarte López.

En esta reunión compartieron impresiones sobre los proyectos y acciones que se desarrollan desde la institución estatal para combatir el trabajo infantil en el país. Durante el encuentro, la viceministra para. Santo Domingo. – El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, sostuvo un encuentro con la representante especial del secretario general de las Naciones.

Leer mas » 28 / Noviembre / 2022 Esta actividad se realizó en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer y el Convenio 190 de la OIT Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo y la Dirección de Igualdad de Oportunidades y no Discrimiación, y con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizó la jornada de prevención de acoso laboral, empleo digno y desarrollo sostenible.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, al pronunciar las palabras centrales resaltó que la institución que dirige está comprometida con la erradicación. Esta actividad se realizó en el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer y el Convenio 190 de la OIT Santo Domingo. – El Ministerio de Trabajo, a través de.

Leer mas » 22 / Noviembre / 2022 Luis Miguel de Camps fue invitado por la Cámara de Comercio de Puerto Plata para conversar sobre desafíos en el ámbito laboral y continuar salvaguardando derechos de empleadores y trabajadores, Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps García, sostuvo un encuentro con los miembros de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, con la finalidad de fomentar alianzas con el Gobierno para el desarrollo del sector trabajador en el país.

Durante el encuentro con dicha organización presidida por Mileyka Brugal, De Camps dijo que es interés del Ministerio, acompañar a los. Luis Miguel de Camps fue invitado por la Cámara de Comercio de Puerto Plata para conversar sobre desafíos en el ámbito laboral y continuar salvaguardando derechos de.

Leer mas » 8 / Noviembre / 2022 Los datos fueron ofrecidos en la reunión del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil y la Comisión Interinstitucional Contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial Santo Domingo. – El Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil y la Comisión Interinstitucional Contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial presentaron las metas cumplidas y avances obtenidos durante el año 2022, así como los nuevos proyectos destinados a la erradicación del Trabajo Infantil en la República Dominicana. 29 / Octubre / 2021 Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo anuncia las fechas correspondientes a los días feriados durante el año 2023, dando cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece el traslado de los días feriados. La Ley No.139-97, de fecha 19 del mes de junio del año 1997, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes, fue publicada en la Gaceta Oficial No.9957, de fecha 25 de junio de 1997, entró en vigor el 27 del mismo mes y año, por lo que, de conformidad con lo establecido por nuestra legislación, debe ser aplicada en.
Ver respuesta completa

¿Qué comunas están dentro de Santiago?

PROVINCIA DE SANTIAGO – Compuesta por 32 comunas, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura,
Ver respuesta completa

¿Como sé que Comuna tengo?

Debés ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/ comunas. Una vez allí, en el espacio en blanco completás tu dirección, con la altura de la calle incluída. Luego de darle al enter te aparecerá el barrio y la comuna a la cual pertenecés.
Ver respuesta completa

¿Qué barrios pertenecen a la Comuna 3?

Esta Comuna está integrada por los barrios de Balvanera y San Cristóbal. La Ciudad se encuentra organizada en 15 Comunas que se rigen bajo la Ley 1.777 sancionada en 2005.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo tengo que estar en cuarentena si soy positivo?

El aislamiento domiciliario ( cuarentena ) durará 14 días, desde que estuvo en con- tacto con una persona con COVID-19 en su periodo sintomático o desde la fecha de salida de un país que tiene un brote activo de COVID-19.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Cual Es El Homecenter Mas Grande De Santiago?

¿Cuántos días de cuarentena por Ómicron?

Un estudio a 66 pacientes confirma que los contagiados por Ómicron tardan hasta 8 días para la conversión del cultivo. El aislamiento para contagiados por la variante Ómicron.
Ver respuesta completa

¿Cuántos días debo hacer cuarentena si tengo COVID y estoy vacunado?

Si completó su serie de vacunación primaria y de vacunas de refuerzo ( si es elegible): No necesita ponerse en cuarentena o permanecer en casa sin ir al trabajo a menos que comience a tener síntomas. Hágase la prueba inmediatamente y en los días 3 a 5 después de la exposición.
Ver respuesta completa

¿Cuándo entra a fase 4 la Región Metropolitana?

Región Metropolitana avanza a Fase 4 este miércoles Desde las 05:00 am de este miércoles 2 de marzo, toda la Región Metropolitana avanza a Fase 4 de «Apertura Inicial», El Plan “Paso a Paso nos cuidamos” se presentó en julio de 2020 como una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona de nuestro país.

Durante 2021 este Plan ha tenido actualizaciones, considerando factores como el avanzado proceso de vacunación, el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, y una mirada multisectorial, con el propósito de equilibrar y ponderar mejor los distintos objetivos y necesidades del país.

Los detalles de la medida en : Región Metropolitana avanza a Fase 4 este miércoles
Ver respuesta completa

¿Cuál es el paso 3?

Desde este miércoles 19 de enero, todas las comunas de la Región Metropolitana, junto a otras 41 del resto del país, retrocederán a fase de Preparación, medida que solo limita los aforos y no así los desplazamientos. Infórmate aquí de las principales dudas sobre esta fase. – Este lunes, en un nuevo reporte Covid-19, el Minsal anunció que las 52 comunas de la Región Metropolitana, junto a otras 41 del resto del país, retrocederán a fase 3 de Preparación debido al alza de los contagios. Pero, ¿qué implica esta fase? A continuación te contamos cuáles son las principales restricciones de esta etapa: ¿Cuántas personas puedo recibir en mi casa o departamento en Preparación? Si todos los invitados tienen su Pase de Movilidad habilitado, puedes recibir a 25 personas.

  1. Si alguno de ellos no tiene Pase, el aforo se reduce a 10 personas.
  2. ¿Cuál es el aforo para eventos sociales como matrimonios o fiestas de graduación? En Preparación, los eventos sociales se diferencian de si se realiza en un lugar abierto o cerrado y si los invitados tienen Pase de Movilidad.
  3. Por ejemplo, en lugar abierto se permiten 200 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad y se reduce a 100 personas si es alguien no lo posee.

En lugares cerrados, el aforo es de 100 personas si todas tienen su Pase de Movilidad y se reduce a 25 si es que no lo tienen. Recuerda que los eventos masivos están prohibidos en residencias particulares. ¿Qué implica la fase de Preparación para la actividad física y el deporte? En gimnasios y similares, se permite su funcionamiento tanto en lugares abiertos como cerrados y debe existir una separación mínima de 2 metros lineales entre máquinas.

Para asistir a lugares cerrados es obligatorio contar con Pase de Movilidad. Para otro tipo de actividad física, en lugares abiertos el aforo máximo es de 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad y se reduce a 100 si es que alguien no lo tiene. En lugares cerrados, el aforo es de 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad y se reduce a 25 personas si es que alguien no tiene el Pase.

¿Cómo quedan los aforos en los recintos deportivos como estadios? Dependerá de si los recintos tienen infraestructura previa con butacas o bancas fijas, o si es que no cuentan con ella. Es decir: – Si el recinto tiene infraestructura previa con butacas o bancas fijas:

Lugar abierto: 60% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 40% de aforo. Lugar cerrado: 50% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 30% de aforo. Si hay un asistente sin Pase de Movilidad, el aforo máximo se reduce a la mitad.

– Si el recinto no tiene infraestructura previa con butacas o bancas fijas:

Ubicación de asistentes permanente y a 1 m. de distancia entre ellos, y aforo de 1 persona cada 4 m2. Si hay consumo de alimentos, 1,5 m. entre asistentes. Lugar abierto: 200 o 1.000 personas si todas tienen Pase de Movilidad. Lugar cerrado: 100 o 500 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

¿Podemos ir al cine o al teatro en Preparación? Sí, puedes ir al cine o al teatro. Los aforos, así como con la pregunta anterior, dependerá si tienen infraestructura previa con butacas o bancas fijas, o si es que no cuentan con ella, además de si hay consumo de alimentos.
Ver respuesta completa

¿Qué significa que la comuna está en transición?

Este jueves 10 de diciembre, entraron al Paso 2 de Transición las 52 comunas de la Región Metropolitana, según lo anunciado por el Gobierno el pasado lunes. Infórmate sobre lo que puedes y no puedes hacer en esta etapa. – A las 5:00 de esta madrugada, las 52 comunas de la región Metropolitana volvieron al Paso 2 de transición del plan Paso a Paso, como una medida preventiva y transitoria para detener el aumento de contagios de COVID-19. Sin embargo, en el pasado reporte del Ministerio de Salud, también se anunciaron algunos cambios para este paso, por ejemplo, la posibilidad a nivel nacional de que restoranes y cafés puedan atender público de lunes a viernes en terrazas y espacios abiertos, hasta el 25% de su capacidad o con 2 metros lineales entre mesas y estadía máxima por persona de 2 horas.

En Paso 2, ¿volvemos al teletrabajo?

Puedes ir a trabajar si es que tu lugar de trabajo se encuentra en una comuna que no está en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

¿Qué pasa con los establecimientos educacionales que habían retomado las clases presenciales en la RM?

Siguen las clases si es que la comuna estaba en Paso 3 y ahora retrocede a Paso 2. Esto corre también para Salas Cunas y Jardines Infantiles. No hay clases presenciales los sábados.

¿El horario de toque de queda también cambia?

Se mantiene el horario actual. Es decir, de lunes a domingo no se puede salir ni transitar entre las 00:00 y las 05:00 am, salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o fallecimiento de un familiar directo. En Gran Concepción, Puerto Montt, Osorno, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir el toque de queda comienza a las 20:00 hrs y termina a las 05:00 am.

¿Se pueden realizar viajes interregionales?

Solo están permitidos los traslados interregionales a comunas que estén en paso 3 o superior. Es decir, mientras la RM esté en paso 2 no están permitidos. Para comunas en paso 1 o paso 2 solo se permite el traslado para situaciones excepcionales como funeral, mudanza o cita médica con la obtención de un salvoconducto en Comisaría Virtual,

¿Qué permiso debo obtener para volver a la RM después del 10 de diciembre?

Aquellos que deban retornar a alguna comuna de la Región Metropolitana desde el jueves 10 de diciembre, podrán hacerlo con un permiso de retorno que estará disponible en Comisaría Virtual, Este permiso, podrá ser utilizado una sola vez y es independiente a los otros documentos que se obtienen en Comisaría Virtual, es decir, no se suma a los otros permisos.

¿Se cancelan los vuelos internacionales desde el jueves 10 de diciembre?

Las fronteras aéreas continuarán abiertas para vuelos, en específico el Aeropuerto Internacional de Santiago, por lo que las personas que cumplan con los requisitos necesarios, podrán ingresar al país por dicho lugar, esto es, el Pasaporte Sanitario, un PCR con resultado negativo y que la muestra haya sido tomada no más de 72 horas previas a la salida del último vuelo hacia Chile, y un seguro de salud que cubra eventuales prestaciones asociadas al Covid-19.

Si viajo fuera de Chile y estoy en fase 2, ¿necesito permiso para traslado al aeropuerto?

No. El pasaje de avión sirve de salvoconducto.

¿Qué pasará con los turistas que llegan después de que la Región Metropolitana entre en Paso 2?

Deben cumplir con las medidas sanitarias según el Paso en el que esté su comuna de destino. En la Región Metropolitana deben hacer cuarentena los fines de semana y durante la semana, respetar los horarios y aforos permitidos.

¿Puedo realizar actividad física al aire libre?

Sí. Solo de lunes a viernes respetando las medidas sanitarias, distanciamiento físico y horario del toque de queda.

¿Puedo usar un permiso para hacer deporte durante el fin de semana?

No, solo debes usar los permisos de Comisaría Virtual para el fin que están establecidos.

¿Que pasará con los gimnasios que funcionan al aire libre en la RM?

Solo está permitido realizar actividad física al aire libre o espacios abiertos de recintos públicos o privados, esto de lunes a viernes con una aglomeración máxima de 10 personas.

¿Puedo pasear a mi perro los fines de semana?

En Paso 2 la comuna entra en Cuarentena el fin de semana y se puede solicitar un solo permiso individual para fines específicos, incluyendo el permiso para paseo de mascotas. De lunes a viernes sí puedes sacarlo a pasear.

¿Pueden funcionar las piscinas públicas y de edificios?

Las piscinas públicas al aire libre pueden funcionar en Paso 2, de lunes a viernes, pero tienen que cumplir con un protocolo muy estricto cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

¿Qué pasará con el comercio?

El comercio no esencial solo podrá abrir de lunes a viernes y deberá permanecer cerrado los fines de semana.

¿Cómo funcionarán los restaurantes?

Los restaurantes podrán abrir sus terrazas de lunes a viernes, siempre y cuando exista una distancia de al menos 2 metros entre las mesas y la duración por persona en el lugar sea de máximo dos horas.

¿Qué pasará con las reuniones sociales, ritos y ceremonias?

Reuniones sociales y recreativas: 20 personas en lugar abierto y 10 en recinto cerrado y solo de lunes a viernes. Oficios, ritos, seminarios y ceremonias hasta 2 horas de duración de lunes a viernes. Ubicación fija de asistentes y sin consumo de alimentos.

¿Cómo podré obtener mi revisión técnica?

Quienes deban renovar su revisión técnica y quieran hacerlo durante el fin de semana, podrán solicitar un permiso temporal en Comisaría Virtual, el cual tendrá una vigencia de 3 horas.

¿En Navidad y Año Nuevo se van a permitir viajes interregionales a comunas en Paso 2?

No existen modificaciones al Plan para Navidad y Año Nuevo presentado hace unos días. Es decir: Navidad:

Este plan incluye la extensión del toque de queda en Nochebuena el que será desde las 02:00 horas hasta las 05:00 horas del día 25 de diciembre en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4, a excepción de las comunas en cuarentena. Se prohíben los eventos masivos en todas las comunas desde las 20:00 horas del día 24, a las 05:00 am del día 25 de diciembre. Sólo se permitirán reuniones particulares con un aforo máximo que dependerá de la etapa de cada comuna, es decir, para etapa de Transición el aforo es de 15 personas, Preparación 20 y Apertura inicial 30 personas incluyendo a residentes. Comunas en Cuarentena solo podrán participar en las celebraciones los residentes del hogar. El 24 y 25 de diciembre, se dispondrá un permiso en “Comisaría Virtual” para visitar a los adultos mayores. Dos personas podrán acudir a las visitas.

Año Nuevo

El toque de queda comenzará el viernes 1 de enero a las 02:00 horas hasta las 07:00 horas. Se prohíben los eventos masivos en todas las comunas desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre a las 05:00 horas del día 2 de enero. Aforo tal como en navidad se permitirá en Cuarentena sólo residentes; Transición 15 personas; Preparación 20 personas y Apertura Inicial 30 personas. Se establecerán cordones sanitarios en macrozonas, los que comenzarán a regir desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta las 05:00 del sábado 2 de enero.

Ver respuesta completa

¿Qué comunas retroceden el miércoles?

Comunas Que Salen De Cuarentena En Santiago Crédito: ATON (Contexto) Las modificaciones comenzarán a operar a partir del miércoles 16 de febrero, a las 05.00 horas. El Ministerio de Salud informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Las modificaciones comenzarán a operar a partir del miércoles 16 de febrero, a las 05.00 horas. De esta manera, avanzan a Preparación: Pica, Pozo Almonte, Iquique, Huara, Alto Hospicio, Navidad y Punta Arenas. Por su parte, retrocede a Preparación: Trehuaco. En tanto, retroceden a Transición: Huasco, Freirina, Vallenar, La Higuera, Rinconada, San Esteban, Catemu, Llay-Llay, San Felipe, Putaendo, Calle Larga, Puchuncaví, San Rafael, Linares, Villa Alegre, Curicó, Cauquenes, San Javier, Romeral, Río Claro, Longaví, Parral, San Clemente, Pinto, San Ignacio, San Nicolás, Ninhue, San Carlos, Coelemu, San Fabián, Ránquil, Santa Bárbara, Los Álamos, Arauco, Contulmo, Cabrero, Nacimiento, Curarrehue, Victoria, Ercilla, Traiguén, Galvarino, Gorbea, Los Sauces, Perquenco, La Unión, Lanco, Río Bueno, Los Lagos, Frutillar, Castro, Dalcahue, Puerto Montt, Curaco de Vélez, Puerto Varas, Llanquihue, Ancud y Lago Verde.

Síguenos en
Ver respuesta completa

¿Qué playa está en fase 2?

Playas en Preparación (Fase 3, sin restricción) – Los lugares que no tienen restricción de visita son en menor cantidad. De igual forma, es necesario tomar todas las precauciones que la autoridad sanitaria exige. Las playas sin restricciones para el periodo del 2 al 8 de marzo son: Punta de Choros, Zapalllar, Cachagua, Maitencillo, Horcón, Concón y Santo Domingo, entre otras.
Ver respuesta completa

¿Qué se puede hacer en el paso a paso?

Fuente: Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso VI 25 de agosto 2022 Protocolos para espacios de uso cultural Resolución 494 Exenta establece plan «Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso» Resolución 495 Exenta Aprueba Plan Fronteras Protegidas Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso 21 de septiembre 2022 A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE SE INICIA LA FASE DE APERTURA DEL PLAN PASO A PASO Se mantendrá uso obligatorio para personas que acudan a atenderse a centro de salud y recomendadas en situaciones de mayor riesgo. Será responsabilidad de la administración del establecimiento, exigir que todas las personas porten y utilicen de manera correcta. Dicha exigencia se deberá realizar al ingreso y durante la permanencia en el lugar. Se recomienda mantener su uso en personas que cursan síntomas respiratorios en visitas a centros de larga estadía, en lugares de alta aglomeración y transportes colectivos públicos y privados, Relevar el uso adecuado de mascarilla: Debe cubrir nariz y boca. Acomodar con precisión a ambos lados de la cara y bajo el mentón, sin dejar espacios. Debe contar con varilla nasal (metal flexible a la nariz) para acomodar y evitar que se filtre por la parte superior. Cambiar periódicamente, de acuerdo al uso y recomendaciones del fabricante. Se continuará promoviendo activamente la vacunación en la población, especialmente los grupos rezagados. Se incorporará al Programa Nacional de Vacunación, la nueva vacuna bivalente COVID-19 dirigida a grupos de riesgo (que determinen los expertos) como una estrategia anual, iniciando con personas mayores de 60 años, personas inmunosuprimidas, con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud. Mojarse las manos con agua corriente. Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas. Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos. Enjuagar bien con agua corriente. Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso. Comunas Que Salen De Cuarentena En Santiago También se puede utilizar alcohol gel al 70%, para una higiene eficaz, repitiendo la técnica anterior. Se descontinuará la exigencia del pase de movilidad. Actualmente el Centro de Registro de Vacunas (CRV), continúa su funcionamiento, exclusivamente para homologar esquemas de vacunación de extranjeros residentes en Chile y chilenos residentes que deseen certificar sus vacunas recibidas en el extranjero. Se elimina limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada y la vacunación. Para que un ambiente esté adecuadamente ventilado, se requiere mantener una ventilación cruzada, esto es, mantener dos ventanas o puertas abiertas que se encuentren en paredes distintas, durante el mayor tiempo posible. La Alerta Sanitaria se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2022 ya que nos permite adoptar medidas tan útiles y necesarias como el reforzamiento de la red sanitaria pública y privada, la vigilancia de pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) y también la Investigación epidemiológica particularmente enfocadas en el COVID-19. Se reforzará la difusión que permite informar adecuadamente a la población para la toma de decisiones individuales y comunitarias. Puntos COVID una vez a la semana, con información relevante de casos, fallecidos, exámenes, utilización de camás y más. Difusión de puntos y estrategias de vacunación. Educación en terrenos urbanos y rurales, campañas informativas, medidas sanitarias y más. Fortalecimiento de estrategias de con el intersector y otros actores. Fortalecimiento del trabajo con los medios de comunicación y líderes de opinión. Disminuir la infodemia (cantidad excesiva de información, en algunos casos correctos y en otros no). Descargar texto OPS – OMS Entender la infodemia y la desinformación en la lucha contra la COVID-19 Realizar la investigación epidemiológica de casos confirmados y sus contactos estrechos para que puedan realizar un aislamiento o cuarentena oportuna y así, contener la cadena de contagio. La identificación de los contactos de casos diagnosticados será en establecimientos de salud. El control de brotes se priorizará por la Autoridad Sanitaria en establecimientos de alto riesgo. El aislamiento de los casos COVID-19 confirmados se reducirá de siete a cinco días desde el inicio de los síntomas o desde la toma del test. El aislamiento se realizará a través de los dispositivos habilitados para ello mediante el programa de Residencias Sanitarias (RS) o mediante el programa de Control de Aislamiento Domiciliario (CAD), Se mantendrá la vigilancia genómica que identifica los virus y sus variantes circulantes y de los centros centinela, con el fin de adoptar las medidas necesarias para cada situación. Se mantendrá monitoreo de ocupación de camas hospitalarias y camas críticas. La evidencia acumulada permite desaconsejar las siguientes medidas: No se recomienda medir la temperatura al ingreso de los recintos. No se recomienda fumigación ni rociamiento a gran escala de lugares abiertos con el objetivo de eliminar el virus. En dicha línea, no se recomienda el uso de pediluvios ni túneles sanitarios. No se recomienda la aplicación de desinfectantes directamente a una persona. IMPORTANTE La fase de Apertura es para todo el país. La única excepción son Rapa Nui, Juan Fernández y la Antártica, ya que la población está en una situación especial, de mayor vulnerabilidad por ser zonas aisladas y por eso mantienen las medidas sanitarias. Las 3 fases entre las que se moverá la población habitualmente en el escenario epidemiológico actual son: Fase Bajo Impacto Sanitario Esta fase es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. El uso de mascarilla será obligatorio en todo Espacio Abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros) donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre será obligatorio en todo espacio cerrado. Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física, Todas las personas deberán contar con su pase de movilidad. En el caso de establecimientos donde se consumen alimentos, las mesas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de un metro lineal, medido desde los bordes de las mesas. En el caso de los gimnasios y análogos, las máquinas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de un metro lineal. Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad. En las comunas que se encuentran en Fase Bajo Impacto Sanitario, el aforo es de un 100% en espacios cerrados de uso cultural, así como también en los eventos masivos culturales. En ambos casos el uso de mascarilla es obligatorio. En el caso de personas no residentes (extranjeros o turistas), también se considerará equivalente al Pase de Movilidad la presentación de un certificado de vacunación COVID-19 emitido en el país donde se vacunó. Fase Medio Impacto Sanitario Considera un escenario donde nos exponemos a una mayor presión sobre la red asistencial, a una mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como a mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias, que en la fase previa de Bajo impacto sanitario. El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros), donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro. Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. En establecimientos cerrados el aforo es de 1 persona por cada metro cuadrado de superficie útil del lugar. En el caso de establecimientos donde se consumen alimentos, las mesas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de dos metros lineales, medido desde los bordes de las mesas. En el caso de los gimnasios y análogos, las máquinas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de dos metros lineales, Para el cálculo del aforo se considerarán las personas que trabajan en el lugar, Con todo, siempre podrá haber, tratándose de establecimientos comerciales, a lo menos, un cliente. AFORO EN RECINTOS CERRADOS DONDE SE REALICEN EVENTOS CULTURALES IGUAL O MENOR A 350 PERSONAS En recintos cerrados donde se realicen eventos culturales y que presenten un aforo habitual igual o menor a 350 personas, tales como salas, teatros y cines, se permitirá un 100% de aforo, AFORO MAYOR A 350 Y MENOS DE 1.000 PERSONAS dependerá del riesgo que presenta cada actividad: En actividades de BAJO RIESGO, esto es, donde no se permita comer ni beber durante el espectáculo, se ventile entre una función y otra, no se permita que los asistentes canten o alcen la voz, los asistentes permanezcan en asientos fijos previamente delimitados, y la duración del evento no exceda las dos horas, el aforo será el 100%. En actividades de ALTO RIESGO, esto es donde no se pueda cumplir al menos una de las características establecidas para las actividades de Bajo Riesgo (párrafo anterior). El aforo será de un 75%. AFORO MAYOR 1.000 PERSONAS El aforo será de un 75% independiente del riesgo que presente cada actividad. El aforo habitual estará determinado por el total de asientos fijos disponibles. AFORO EN EVENTOS MASIVOS MAYOR 10.000 PERSONAS Determinado por la capacidad del recinto, la que será definida por la autoridad sanitaria y será requisito para la autorización del evento. El aforo será del 85% de su capacidad en espacios abiertos y el 75% de su capacidad en espacios cerrados. Ante el retroceso de fases: En el caso de un evento masivo que se realice en una localidad que retrocede a una Fase más restrictiva dos semanas antes del día en que se lleva a cabo el evento, se permitirá la asistencia del público que, al momento del anuncio de la entrada en vigencia de la nueva Fase, ya contaba con su ticket, aun cuando el número total de ellas exceda el aforo permitido para el día de la actividad. En el caso de personas no residentes (extranjeros o turistas), también se considerará equivalente al Pase de Movilidad la presentación de un certificado de vacunación COVID-19 emitido en el país donde se vacunó. Comunas Que Salen De Cuarentena En Santiago Fase Alto Impacto Sanitario Esta fase corresponde al más grave de los escenarios centrales que maneja el nuevo Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, y está determinada por una circulación viral alta y creciente, una proyección crítica de la posible presión sobre la red asistencial y una mayor ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos. El uso de mascarilla siempre será obligatorio en todos los espacios, abiertos y cerrados. Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de 1,5mts y el pase de movilidad será obligatorio, Se permitirá realizar eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) con un aforo* máximo de hasta 200 personas, supeditado al uso de mascarilla y a la exigencia de pase de movilidad. Los aforos específicos, por tanto quedan sujetos al metraje del lugar de 1.5mts. de distancia (una persona por cada 4 mts2). El aforo máximo permitido será de hasta 200 personas en los espacios cerrados de uso cultural y también en eventos masivos. Esta capacidad no podrá superar el 40% del aforo habitual del recinto. En ambiente abierto o cerrado, se debe respetar el distanciamiento físico definido por esta fase, que en este caso corresponde a 1,5 metros de distancia entre las personas, a excepción de los grupos familiares o de afinidad que hayan comprado o solicitado asientos contiguos en recintos con butacas fijas. En el caso de personas no residentes (extranjeros o turistas), también se considerará equivalente al Pase de Movilidad la presentación de un certificado de vacunación COVID-19 emitido en el país donde se vacunó. * aforo : se calculan considerando a todas las personas que se encuentren dentro del establecimiento, esto incluye a trabajadores/as. En el caso de recintos con asientos fijos, se permitirá la venta de asientos contiguos para grupos familiares o de afinidad que realicen la compra conjunta, no pudiendo exceder un máximo de 50% del total de asientos disponibles.

You might be interested:  A Cuantos Metros Sobre El Nivel Del Mar Esta Santiago?

ESCENARIOS Las fases son el eje del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso. Sin embargo estas se encuentran en medio de dos escenarios más generales y extremos, uno positivo y otro negativo, que se ven afectados principalmente por el aspecto global de la pandemia de SARS-CoV2. Escenario de Restricción Es el momento de mayor gravedad dentro de los escenarios y responde a un contexto mundial de circulación de una nueva variante mucho más contagiosa, más letal o con gran evasión inmunológica.

En este escenario, medidas de mayor restricción como cuarentenas podrán ser consideradas. En el escenario extremo de Restricción el uso de mascarillas es siempre obligatorio. Escenario de Apertura Esta fase es la que otorga más flexibilidad, permitiendo un levantamiento de todas las medidas obligatorias, asume un escenario en que la protección contra la enfermedad se asegura sin la necesidad de recurrir a nuevos refuerzos de vacunas o cambios al esquema de inmunización.
Ver respuesta completa

¿Qué necesito para salir en fase 2?

A las personas que se encuentren en cuarentena o fase 2 y necesiten obtener los siguientes permisos : Desplazamiento general: permite la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida (compra de insumos básicos, asistencia a centros de salud, pago de servicios, entre otros). Duración: 2 horas.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si viajo en fase 2?

¿Se puede viajar en Fase 2 del Plan Paso a Paso? – Desde septiembre del 2021, cuando se eliminó el Estado de Emergencia por parte del Gobierno, el plan Paso a Paso descartó las restricciones de movilidad. Por lo tanto, sí se puede viajar a otra región o comuna en Fase 2 de Transición.

Se debe tener en cuenta que para quienes realicen viajes de más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes o aviones), deben contar con el o PCR negativo tomado con no más de 72 horas de anticipación. La medida impuesta por el Minsal desde noviembre pasado es válida para los mayores de 12 años,

En tanto, si el viaje se realiza en un auto particular, no se requiere Pase ni test PCR, Tampoco hay controles de personal fiscalizador, aduanas sanitarias ni cuarentenas.
Ver respuesta completa

¿Cómo puedo viajar de fase 3 a fase 2?

¿Puedo viajar de una comuna en Fase 3 a otra en Fase 2? – Para trasladarte de una comuna en Fase 3 a otra en Fase 2, ya sea en automóvil, bus, tren o avión, se puede viajar independiente de la fase en la que se encuentre cada comuna o región. No obstante, es necesario que la persona cumpla con ciertas normas para realizar su viaje.

El turista debe contar con Pase Movilidad, ya que aquellas personas mayores de 12 años en trayectos superiores a los 200 kilómetros deben solicitar este documento, el cual permite verificar el esquema de vacunación de cada uno. Sin embargo, quienes no cuenten con su Pase de Movilidad o aún no esté habilitado, existe solución, puesto que el individuo debe presentar un resultado negativo de un test PCR hecho con un margen de 72 horas antes del viaje.

: Plan Paso a Paso: ¿Se puede viajar de una comuna en Fase 3 a otra en Fase 2?
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si viajo en fase 2?

¿Se puede viajar en Fase 2 del Plan Paso a Paso? – Desde septiembre del 2021, cuando se eliminó el Estado de Emergencia por parte del Gobierno, el plan Paso a Paso descartó las restricciones de movilidad. Por lo tanto, sí se puede viajar a otra región o comuna en Fase 2 de Transición.

  1. Se debe tener en cuenta que para quienes realicen viajes de más de 200 kilómetros en transporte público (buses, trenes o aviones), deben contar con el o PCR negativo tomado con no más de 72 horas de anticipación.
  2. La medida impuesta por el Minsal desde noviembre pasado es válida para los mayores de 12 años,

En tanto, si el viaje se realiza en un auto particular, no se requiere Pase ni test PCR, Tampoco hay controles de personal fiscalizador, aduanas sanitarias ni cuarentenas.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa con los aforos en fase 2?

Fuente: Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso VI 25 de agosto 2022 Protocolos para espacios de uso cultural Resolución 494 Exenta establece plan «Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso» Resolución 495 Exenta Aprueba Plan Fronteras Protegidas Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso 21 de septiembre 2022 A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE SE INICIA LA FASE DE APERTURA DEL PLAN PASO A PASO Se mantendrá uso obligatorio para personas que acudan a atenderse a centro de salud y recomendadas en situaciones de mayor riesgo. Será responsabilidad de la administración del establecimiento, exigir que todas las personas porten y utilicen de manera correcta. Dicha exigencia se deberá realizar al ingreso y durante la permanencia en el lugar. Se recomienda mantener su uso en personas que cursan síntomas respiratorios en visitas a centros de larga estadía, en lugares de alta aglomeración y transportes colectivos públicos y privados, Relevar el uso adecuado de mascarilla: Debe cubrir nariz y boca. Acomodar con precisión a ambos lados de la cara y bajo el mentón, sin dejar espacios. Debe contar con varilla nasal (metal flexible a la nariz) para acomodar y evitar que se filtre por la parte superior. Cambiar periódicamente, de acuerdo al uso y recomendaciones del fabricante. Se continuará promoviendo activamente la vacunación en la población, especialmente los grupos rezagados. Se incorporará al Programa Nacional de Vacunación, la nueva vacuna bivalente COVID-19 dirigida a grupos de riesgo (que determinen los expertos) como una estrategia anual, iniciando con personas mayores de 60 años, personas inmunosuprimidas, con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud. Mojarse las manos con agua corriente. Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas. Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos. Enjuagar bien con agua corriente. Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso. Comunas Que Salen De Cuarentena En Santiago También se puede utilizar alcohol gel al 70%, para una higiene eficaz, repitiendo la técnica anterior. Se descontinuará la exigencia del pase de movilidad. Actualmente el Centro de Registro de Vacunas (CRV), continúa su funcionamiento, exclusivamente para homologar esquemas de vacunación de extranjeros residentes en Chile y chilenos residentes que deseen certificar sus vacunas recibidas en el extranjero. Se elimina limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada y la vacunación. Para que un ambiente esté adecuadamente ventilado, se requiere mantener una ventilación cruzada, esto es, mantener dos ventanas o puertas abiertas que se encuentren en paredes distintas, durante el mayor tiempo posible. La Alerta Sanitaria se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2022 ya que nos permite adoptar medidas tan útiles y necesarias como el reforzamiento de la red sanitaria pública y privada, la vigilancia de pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) y también la Investigación epidemiológica particularmente enfocadas en el COVID-19. Se reforzará la difusión que permite informar adecuadamente a la población para la toma de decisiones individuales y comunitarias. Puntos COVID una vez a la semana, con información relevante de casos, fallecidos, exámenes, utilización de camás y más. Difusión de puntos y estrategias de vacunación. Educación en terrenos urbanos y rurales, campañas informativas, medidas sanitarias y más. Fortalecimiento de estrategias de con el intersector y otros actores. Fortalecimiento del trabajo con los medios de comunicación y líderes de opinión. Disminuir la infodemia (cantidad excesiva de información, en algunos casos correctos y en otros no). Descargar texto OPS – OMS Entender la infodemia y la desinformación en la lucha contra la COVID-19 Realizar la investigación epidemiológica de casos confirmados y sus contactos estrechos para que puedan realizar un aislamiento o cuarentena oportuna y así, contener la cadena de contagio. La identificación de los contactos de casos diagnosticados será en establecimientos de salud. El control de brotes se priorizará por la Autoridad Sanitaria en establecimientos de alto riesgo. El aislamiento de los casos COVID-19 confirmados se reducirá de siete a cinco días desde el inicio de los síntomas o desde la toma del test. El aislamiento se realizará a través de los dispositivos habilitados para ello mediante el programa de Residencias Sanitarias (RS) o mediante el programa de Control de Aislamiento Domiciliario (CAD), Se mantendrá la vigilancia genómica que identifica los virus y sus variantes circulantes y de los centros centinela, con el fin de adoptar las medidas necesarias para cada situación. Se mantendrá monitoreo de ocupación de camas hospitalarias y camas críticas. La evidencia acumulada permite desaconsejar las siguientes medidas: No se recomienda medir la temperatura al ingreso de los recintos. No se recomienda fumigación ni rociamiento a gran escala de lugares abiertos con el objetivo de eliminar el virus. En dicha línea, no se recomienda el uso de pediluvios ni túneles sanitarios. No se recomienda la aplicación de desinfectantes directamente a una persona. IMPORTANTE La fase de Apertura es para todo el país. La única excepción son Rapa Nui, Juan Fernández y la Antártica, ya que la población está en una situación especial, de mayor vulnerabilidad por ser zonas aisladas y por eso mantienen las medidas sanitarias. Las 3 fases entre las que se moverá la población habitualmente en el escenario epidemiológico actual son: Fase Bajo Impacto Sanitario Esta fase es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. El uso de mascarilla será obligatorio en todo Espacio Abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros) donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre será obligatorio en todo espacio cerrado. Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física, Todas las personas deberán contar con su pase de movilidad. En el caso de establecimientos donde se consumen alimentos, las mesas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de un metro lineal, medido desde los bordes de las mesas. En el caso de los gimnasios y análogos, las máquinas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de un metro lineal. Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad. En las comunas que se encuentran en Fase Bajo Impacto Sanitario, el aforo es de un 100% en espacios cerrados de uso cultural, así como también en los eventos masivos culturales. En ambos casos el uso de mascarilla es obligatorio. En el caso de personas no residentes (extranjeros o turistas), también se considerará equivalente al Pase de Movilidad la presentación de un certificado de vacunación COVID-19 emitido en el país donde se vacunó. Fase Medio Impacto Sanitario Considera un escenario donde nos exponemos a una mayor presión sobre la red asistencial, a una mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como a mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias, que en la fase previa de Bajo impacto sanitario. El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros), donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro. Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. En establecimientos cerrados el aforo es de 1 persona por cada metro cuadrado de superficie útil del lugar. En el caso de establecimientos donde se consumen alimentos, las mesas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de dos metros lineales, medido desde los bordes de las mesas. En el caso de los gimnasios y análogos, las máquinas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de dos metros lineales, Para el cálculo del aforo se considerarán las personas que trabajan en el lugar, Con todo, siempre podrá haber, tratándose de establecimientos comerciales, a lo menos, un cliente. AFORO EN RECINTOS CERRADOS DONDE SE REALICEN EVENTOS CULTURALES IGUAL O MENOR A 350 PERSONAS En recintos cerrados donde se realicen eventos culturales y que presenten un aforo habitual igual o menor a 350 personas, tales como salas, teatros y cines, se permitirá un 100% de aforo, AFORO MAYOR A 350 Y MENOS DE 1.000 PERSONAS dependerá del riesgo que presenta cada actividad: En actividades de BAJO RIESGO, esto es, donde no se permita comer ni beber durante el espectáculo, se ventile entre una función y otra, no se permita que los asistentes canten o alcen la voz, los asistentes permanezcan en asientos fijos previamente delimitados, y la duración del evento no exceda las dos horas, el aforo será el 100%. En actividades de ALTO RIESGO, esto es donde no se pueda cumplir al menos una de las características establecidas para las actividades de Bajo Riesgo (párrafo anterior). El aforo será de un 75%. AFORO MAYOR 1.000 PERSONAS El aforo será de un 75% independiente del riesgo que presente cada actividad. El aforo habitual estará determinado por el total de asientos fijos disponibles. AFORO EN EVENTOS MASIVOS MAYOR 10.000 PERSONAS Determinado por la capacidad del recinto, la que será definida por la autoridad sanitaria y será requisito para la autorización del evento. El aforo será del 85% de su capacidad en espacios abiertos y el 75% de su capacidad en espacios cerrados. Ante el retroceso de fases: En el caso de un evento masivo que se realice en una localidad que retrocede a una Fase más restrictiva dos semanas antes del día en que se lleva a cabo el evento, se permitirá la asistencia del público que, al momento del anuncio de la entrada en vigencia de la nueva Fase, ya contaba con su ticket, aun cuando el número total de ellas exceda el aforo permitido para el día de la actividad. En el caso de personas no residentes (extranjeros o turistas), también se considerará equivalente al Pase de Movilidad la presentación de un certificado de vacunación COVID-19 emitido en el país donde se vacunó. Comunas Que Salen De Cuarentena En Santiago Fase Alto Impacto Sanitario Esta fase corresponde al más grave de los escenarios centrales que maneja el nuevo Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, y está determinada por una circulación viral alta y creciente, una proyección crítica de la posible presión sobre la red asistencial y una mayor ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos. El uso de mascarilla siempre será obligatorio en todos los espacios, abiertos y cerrados. Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de 1,5mts y el pase de movilidad será obligatorio, Se permitirá realizar eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) con un aforo* máximo de hasta 200 personas, supeditado al uso de mascarilla y a la exigencia de pase de movilidad. Los aforos específicos, por tanto quedan sujetos al metraje del lugar de 1.5mts. de distancia (una persona por cada 4 mts2). El aforo máximo permitido será de hasta 200 personas en los espacios cerrados de uso cultural y también en eventos masivos. Esta capacidad no podrá superar el 40% del aforo habitual del recinto. En ambiente abierto o cerrado, se debe respetar el distanciamiento físico definido por esta fase, que en este caso corresponde a 1,5 metros de distancia entre las personas, a excepción de los grupos familiares o de afinidad que hayan comprado o solicitado asientos contiguos en recintos con butacas fijas. En el caso de personas no residentes (extranjeros o turistas), también se considerará equivalente al Pase de Movilidad la presentación de un certificado de vacunación COVID-19 emitido en el país donde se vacunó. * aforo : se calculan considerando a todas las personas que se encuentren dentro del establecimiento, esto incluye a trabajadores/as. En el caso de recintos con asientos fijos, se permitirá la venta de asientos contiguos para grupos familiares o de afinidad que realicen la compra conjunta, no pudiendo exceder un máximo de 50% del total de asientos disponibles.

  1. ESCENARIOS Las fases son el eje del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso.
  2. Sin embargo estas se encuentran en medio de dos escenarios más generales y extremos, uno positivo y otro negativo, que se ven afectados principalmente por el aspecto global de la pandemia de SARS-CoV2.
  3. Escenario de Restricción Es el momento de mayor gravedad dentro de los escenarios y responde a un contexto mundial de circulación de una nueva variante mucho más contagiosa, más letal o con gran evasión inmunológica.
You might be interested:  Cuando Abren Los Cines En Santiago?

En este escenario, medidas de mayor restricción como cuarentenas podrán ser consideradas. En el escenario extremo de Restricción el uso de mascarillas es siempre obligatorio. Escenario de Apertura Esta fase es la que otorga más flexibilidad, permitiendo un levantamiento de todas las medidas obligatorias, asume un escenario en que la protección contra la enfermedad se asegura sin la necesidad de recurrir a nuevos refuerzos de vacunas o cambios al esquema de inmunización.
Ver respuesta completa

¿Qué significa que la comuna está en transición?

Este jueves 10 de diciembre, entraron al Paso 2 de Transición las 52 comunas de la Región Metropolitana, según lo anunciado por el Gobierno el pasado lunes. Infórmate sobre lo que puedes y no puedes hacer en esta etapa. – A las 5:00 de esta madrugada, las 52 comunas de la región Metropolitana volvieron al Paso 2 de transición del plan Paso a Paso, como una medida preventiva y transitoria para detener el aumento de contagios de COVID-19. Sin embargo, en el pasado reporte del Ministerio de Salud, también se anunciaron algunos cambios para este paso, por ejemplo, la posibilidad a nivel nacional de que restoranes y cafés puedan atender público de lunes a viernes en terrazas y espacios abiertos, hasta el 25% de su capacidad o con 2 metros lineales entre mesas y estadía máxima por persona de 2 horas.

En Paso 2, ¿volvemos al teletrabajo?

Puedes ir a trabajar si es que tu lugar de trabajo se encuentra en una comuna que no está en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

¿Qué pasa con los establecimientos educacionales que habían retomado las clases presenciales en la RM?

Siguen las clases si es que la comuna estaba en Paso 3 y ahora retrocede a Paso 2. Esto corre también para Salas Cunas y Jardines Infantiles. No hay clases presenciales los sábados.

¿El horario de toque de queda también cambia?

Se mantiene el horario actual. Es decir, de lunes a domingo no se puede salir ni transitar entre las 00:00 y las 05:00 am, salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o fallecimiento de un familiar directo. En Gran Concepción, Puerto Montt, Osorno, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir el toque de queda comienza a las 20:00 hrs y termina a las 05:00 am.

¿Se pueden realizar viajes interregionales?

Solo están permitidos los traslados interregionales a comunas que estén en paso 3 o superior. Es decir, mientras la RM esté en paso 2 no están permitidos. Para comunas en paso 1 o paso 2 solo se permite el traslado para situaciones excepcionales como funeral, mudanza o cita médica con la obtención de un salvoconducto en Comisaría Virtual,

¿Qué permiso debo obtener para volver a la RM después del 10 de diciembre?

Aquellos que deban retornar a alguna comuna de la Región Metropolitana desde el jueves 10 de diciembre, podrán hacerlo con un permiso de retorno que estará disponible en Comisaría Virtual, Este permiso, podrá ser utilizado una sola vez y es independiente a los otros documentos que se obtienen en Comisaría Virtual, es decir, no se suma a los otros permisos.

¿Se cancelan los vuelos internacionales desde el jueves 10 de diciembre?

Las fronteras aéreas continuarán abiertas para vuelos, en específico el Aeropuerto Internacional de Santiago, por lo que las personas que cumplan con los requisitos necesarios, podrán ingresar al país por dicho lugar, esto es, el Pasaporte Sanitario, un PCR con resultado negativo y que la muestra haya sido tomada no más de 72 horas previas a la salida del último vuelo hacia Chile, y un seguro de salud que cubra eventuales prestaciones asociadas al Covid-19.

Si viajo fuera de Chile y estoy en fase 2, ¿necesito permiso para traslado al aeropuerto?

No. El pasaje de avión sirve de salvoconducto.

¿Qué pasará con los turistas que llegan después de que la Región Metropolitana entre en Paso 2?

Deben cumplir con las medidas sanitarias según el Paso en el que esté su comuna de destino. En la Región Metropolitana deben hacer cuarentena los fines de semana y durante la semana, respetar los horarios y aforos permitidos.

¿Puedo realizar actividad física al aire libre?

Sí. Solo de lunes a viernes respetando las medidas sanitarias, distanciamiento físico y horario del toque de queda.

¿Puedo usar un permiso para hacer deporte durante el fin de semana?

No, solo debes usar los permisos de Comisaría Virtual para el fin que están establecidos.

¿Que pasará con los gimnasios que funcionan al aire libre en la RM?

Solo está permitido realizar actividad física al aire libre o espacios abiertos de recintos públicos o privados, esto de lunes a viernes con una aglomeración máxima de 10 personas.

¿Puedo pasear a mi perro los fines de semana?

En Paso 2 la comuna entra en Cuarentena el fin de semana y se puede solicitar un solo permiso individual para fines específicos, incluyendo el permiso para paseo de mascotas. De lunes a viernes sí puedes sacarlo a pasear.

¿Pueden funcionar las piscinas públicas y de edificios?

Las piscinas públicas al aire libre pueden funcionar en Paso 2, de lunes a viernes, pero tienen que cumplir con un protocolo muy estricto cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

¿Qué pasará con el comercio?

El comercio no esencial solo podrá abrir de lunes a viernes y deberá permanecer cerrado los fines de semana.

¿Cómo funcionarán los restaurantes?

Los restaurantes podrán abrir sus terrazas de lunes a viernes, siempre y cuando exista una distancia de al menos 2 metros entre las mesas y la duración por persona en el lugar sea de máximo dos horas.

¿Qué pasará con las reuniones sociales, ritos y ceremonias?

Reuniones sociales y recreativas: 20 personas en lugar abierto y 10 en recinto cerrado y solo de lunes a viernes. Oficios, ritos, seminarios y ceremonias hasta 2 horas de duración de lunes a viernes. Ubicación fija de asistentes y sin consumo de alimentos.

¿Cómo podré obtener mi revisión técnica?

Quienes deban renovar su revisión técnica y quieran hacerlo durante el fin de semana, podrán solicitar un permiso temporal en Comisaría Virtual, el cual tendrá una vigencia de 3 horas.

¿En Navidad y Año Nuevo se van a permitir viajes interregionales a comunas en Paso 2?

No existen modificaciones al Plan para Navidad y Año Nuevo presentado hace unos días. Es decir: Navidad:

Este plan incluye la extensión del toque de queda en Nochebuena el que será desde las 02:00 horas hasta las 05:00 horas del día 25 de diciembre en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4, a excepción de las comunas en cuarentena. Se prohíben los eventos masivos en todas las comunas desde las 20:00 horas del día 24, a las 05:00 am del día 25 de diciembre. Sólo se permitirán reuniones particulares con un aforo máximo que dependerá de la etapa de cada comuna, es decir, para etapa de Transición el aforo es de 15 personas, Preparación 20 y Apertura inicial 30 personas incluyendo a residentes. Comunas en Cuarentena solo podrán participar en las celebraciones los residentes del hogar. El 24 y 25 de diciembre, se dispondrá un permiso en “Comisaría Virtual” para visitar a los adultos mayores. Dos personas podrán acudir a las visitas.

Año Nuevo

El toque de queda comenzará el viernes 1 de enero a las 02:00 horas hasta las 07:00 horas. Se prohíben los eventos masivos en todas las comunas desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre a las 05:00 horas del día 2 de enero. Aforo tal como en navidad se permitirá en Cuarentena sólo residentes; Transición 15 personas; Preparación 20 personas y Apertura Inicial 30 personas. Se establecerán cordones sanitarios en macrozonas, los que comenzarán a regir desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta las 05:00 del sábado 2 de enero.

Ver respuesta completa

¿Cuándo retrocede Santiago?

Luego de completar tres semanas en Fase 4 de Apertura, el Ministerio de Salud anunció que la comuna de Santiago, junto a otras de la Región Metropolitana y el país, deben retroceder un paso, a Fase 3 de Preparación, debido al aumento de casos de Covid-19.
Ver respuesta completa