Cuando Inicio La Cuarentena En Santiago?

0 Comments

Cuando Inicio La Cuarentena En Santiago
Gobierno extiende por segunda vez cuarentena total en el Gran Santiago y algunos sectores cumplirán 12 semanas de confinamiento

Este miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance respecto del avance de la pandemia de Covid-19 en el país. Como cada miércoles, esta jornada además se dieron a conocer las modificaciones para las medidas restrictivas que actualmente está vigentes, como cuarentenas preventivas comunales, aduanas sanitarias o cordones sanitarios.Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que no se realizarán cambios en las medidas que actualmente están vigentes, principalmente en la Región Metropolitana, donde el denominado Gran Santiago permanece en cuarentena total desde hace dos semanas.De esta manera, se renueva la determinación -al menos hasta el 12 de junio- para 38 comunas de la Región Metropolitana, junto con Iquique y Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá. La única modificación que se anunció dice relación con la comuna de Lonquimay, donde se levantará la medida a contar de la noche de este viernes. El ministro afirmó que “necesitamos hacer comprender que estas medidas tienen que ir acompañadas de una mayor colaboración de la comunidad”.

“Hasta ahora, los estudios que nos ha entregado el Ministerio de Ciencias, señalan que la movilidad en la RM se ha reducido solo en un 30% respecto de los niveles habituales, Esto es muy poco. Hay muchos permisos, hay mucha gente que vulnera el toque de queda”, añadió.

  • Posteriormente sostuvo que “para que el periodo se acorte como queremos, se necesita reducir esta movilidad por lo menos a la mitad de lo que es hoy,
  • Vale decir, si usted salió de su casa dos veces la semana pasada, por favor, hágalo una vez esta semana”.
  • Mañalich también se refirió a, donde se ha registrado un fuerte alza de casos.

Al respecto, el jefe de la cartera indicó que “la decisión que se tomó, sujeta a revisión el próximo domingo, es no decretar cuarentena en la Región de Valparaíso, por el momento, y sí fortalecer enormemente el aislamiento efectivo en residencias sanitarias de los casos y sus contactos, donde Valparaíso y San Antonio están siendo bastante modélicos”.

De acuerdo con los datos entregados por el Minsal, Valparaíso registra 174 casos nuevos durante las últimas 24 horas y 3769 casos en total. Además, dicha región tiene tiene 77 fallecidos en total, de los cuales, cinco fueron reportados durante el último día. Fue el 26 de marzo cuando comenzaron a regir cuarentenas preventivas para siete comunas de la capital.

Desde entonces, la mayoría de dichas localidades vivió un levantamiento total o parcial de la medida. ¿La única excepción? El sector norte de la comuna de Santiago. Desde el primer aislamiento y hasta que se cumpla la nueva renovación de la medida, : Gobierno extiende por segunda vez cuarentena total en el Gran Santiago y algunos sectores cumplirán 12 semanas de confinamiento
Ver respuesta completa

¿Cuándo parte la cuarentena por Covid?

Escenario de Apertura – Esta fase es la que otorga más flexibilidad, asume un escenario en que la protección contra la enfermedad se asegura sin la necesidad de recurrir a nuevos refuerzos de vacunas, pasando a un esquema anual. Además implica una circulación controlada de las variantes ya conocidas, en un contexto de alta cobertura de vacunación y bajo impacto en la red asistencial.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo tengo que estar en cuarentena?

Si tiene COVID-19, puede propagar el virus a otras personas. Hay precauciones que puede tomar para prevenir la propagación a otras personas: aislarse, usar mascarilla y evitar el contacto con personas que corren riesgo de enfermarse gravemente, El aislamiento sirve para separar a las personas con COVID-19 confirmado o presunto de las que no tienen COVID-19.

  1. Estas recomendaciones no cambian con base en los niveles de COVID-19 en las comunidades,
  2. Si tiene COVID-19, vea también la información adicional sobre los tratamientos que pueda haber disponibles para usted.
  3. Esta información está dirigida al público en general.
  4. Los profesionales de atención médica pueden consultar Cuándo suspender el aislamiento y las precauciones para personas con COVID-19,

El objetivo de esta guía de los CDC es complementar —no reemplazar— cualquier ley, norma o reglamento federal, estatal, local, territorial o tribal de salud y seguridad. Más allá de que esté vacunado o no, debe aislarse de otras personas si tiene COVID-19,

También debe aislarse si está enfermo y sospecha que podría tener COVID-19 pero todavía no tiene los resultados de la prueba de detección. Si su resultado es positivo, siga todas las recomendaciones de aislamiento a continuación. Si su resultado es negativo, puede suspender el aislamiento. Si su prueba es positiva para COVID-19, quédese en casa por al menos 5 días y aíslese de otras personas de su hogar.

Probablemente sea más infeccioso durante los primeros 5 días.

Use una mascarilla de buena calidad si tiene que estar cerca de otras personas en el hogar y en público. No vaya a lugares donde no puede usar una mascarilla. Vea guías de viajes en la página web de viajes de los CDC, No viaje, Quédese en casa y apartado de otras personas tanto como pueda. Use un baño separado, si es posible. Tome medidas para mejorar la ventilación en casa, tanto como sea posible. No comparta los artículos del hogar de uso personal como tazas, toallas y utensilios. Esté atento a la aparición de síntomas, Si tiene una señal de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), busque atención médica de emergencia inmediatamente. Aprenda más sobre qué hacer si tiene COVID-19,

Suspenda el aislamiento en función de la gravedad de sus síntomas de COVID-19. La pérdida del gusto y el olfato pueden durar semanas o meses después de la recuperación, pero no son motivo para demorar la suspensión del aislamiento.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Que Cines Estan Abiertos En Santiago?

¿Cuántos días de aislamiento por COVID 2022?

Se actualizan las condiciones y días de aislamiento para casos confirmados de COVID-19 Fecha de publicación: 06/07/2022 Cuando Inicio La Cuarentena En Santiago El Ministerio de Salud informa que, a partir del día 6 de julio, se actualizan las condiciones de aislamiento para personas con diagnóstico positivo de COVID-19 teniendo en cuenta el estado de su esquema de vacunación.Se considera esquema completo de vacunación contra COVID-19, a personas mayores de 18 años que recibieron 2 dosis de vacuna contra Covid (o 3 dosis si recibieron las primeras dos dosis de Sihopharm) y los 2 refuerzos correspondientes, a excepción de menores de 12 años que deben tener un solo refuerzo.

Condiciones de aislamiento para personas con esquema completo de vacunación COVID-19 • Las personas con COVID-19 confirmado (por PCR o Test de Antígeno positivo/detectable) deberán realizar un aislamiento por 5 días, desde la fecha de la toma de muestra.• Las personas contacto estrecho conviviente y no conviviente CON síntomas deben acudir al centro de salud más cercano• Las personas contacto estrecho conviviente y no conviviente SIN síntomas no necesitan realizar aislamiento pero si extremar uso del barbijo y medidas preventivas por 10 días.

Condiciones de aislamiento para personas no vacunadas o con esquema incompleto • Las personas con COVID confirmado (por PCR o Test de Antígeno positivo/detectable), sin esquema de vacunación o esquema incompleto, deberán realizar 7 días de aislamiento desde la fecha de toma de muestra.• Las personas contacto estrecho conviviente y no conviviente con síntomas debe acudir al centro de salud más cercano• Las personas contacto estrecho conviviente y no conviviente sin síntomas no necesita realizar aislamiento pero si extremar uso del barbijo y medidas preventivas por 10 días.Los cuidados especiales son; evitar concurrir a eventos definidos como de mayor riesgo (eventos masivos, reuniones sociales, etc.).

Utilizar permanentemente, el barbijo de forma adecuada (bien ajustado, tapando nariz, boca y mentón) en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social, ventilar los ambientes de manera continua y lavado frecuente de manos. Se consideran contacto estrecho a toda persona que estuvo sin las medidas de protección personal adecuadas a menos de 2 metros de distancia de un caso confirmado durante 15 minutos o más o durante las 48 horas previas al inicio de los síntomas, y mientras el caso presentaba síntomas.

Por ejemplo: convivientes, visitas, compañeros de trabajo. Se recuerda : que los síntomas de COVID-19 son fiebre de 37,5°C o más, tos seca, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, pérdida brusca de gusto u olfato. : Se actualizan las condiciones y días de aislamiento para casos confirmados de COVID-19
Ver respuesta completa

¿Qué hacer si doy positivo a COVID Chile?

¿Cómo proceder después de un resultado positivo por coronavirus? – Universidad Católica de la Santísima Concepción El virus puede ser detectado en el examen de PCR por hasta 12 semanas, e incluso algunos pacientes requieren tratamiento con especialistas para una óptima recuperación.

  1. Más de tres millones de chilenos se han contagiado de covid-19 desde que comenzó la pandemia en 2020.
  2. Desde ahí, la información que ha proliferado de este virus desconocido ha ido variando y hoy toma importancia conocer cómo proceder en caso de un resultado positivo.
  3. Sobre qué hay que hacer cuando una persona es diagnosticada con coronavirus positivo, el médico cirujano de la UCSC, Nicolás Saá, explicó que se debe aislar por siete días, tanto pacientes asintomáticos como sintomáticos: “Si los síntomas se agravan, se debe acudir a algún centro asistencial.
You might be interested:  A Cuantos Metros Sobre El Nivel Del Mar Esta Santiago?

Hay que dejar claro que los siete días de cuarentena se toman desde el primer día de síntomas en pacientes sintomáticos y en pacientes asintomáticos desde el día de antígeno o PCR para Sars Cov 2 positivo”. El profesional de la salud agregó que el aislamiento se puede realizar en residencia sanitaria o domicilio particular.

  • La persona con caso confirmado (antígeno o PCR) debe dar aviso a las personas que estuvieron en contacto desde los dos días antes del inicio de síntomas o dos días antes de la toma de muestra del examen.
  • La positividad por PCR puede ser hasta 12 semanas en aquellos pacientes con eliminación prolongada del virus, por lo que “no es necesario realizarse la prueba de salida, ya que los estudios muestran que el examen puede estar positivo varias semanas después”.

Sobre los efectos más comunes, el docente de la Facultad de Medicina comentó que aunque la mayoría de los pacientes no refieren malestares tras la infección, un número no despreciable sí acusa sintomatología persistente:”Se podrían englobar en el síndrome post-covid, que se define como la persistencia de signos y síntomas clínicos que surgen durante o después durante más de 12 semanas y no se explican por un diagnóstico alternativo.

Se pueden dividir por sistemas involucrados: respiratorios, cardiovasculares, neurológicos, gastrointestinales y sistémicos y van desde tos, dolor torácico, palpitaciones, cefalea, mareos, problemas de memoria, problemas de concentración (“niebla mental»), diarrea, dolor abdominal, dolor de oído y garganta, etc”.

Asimismo, Saá sostuvo que algunos pacientes necesitan ayudar de especialistas para afrontar la recuperación: “Muchas veces pacientes que persisten con sintomatología necesitan el control de médicos broncopulmonares, kinesiólogos, cardiólogos, gastroenterólogos, psiquiatras, neurólogos, dado el síndrome post-covid”.

Finalmente, sobre la realidad actual de los sistemas de salud por la pandemia, el médico aclaró que todavía el sistema se encuentra exigido en términos de pacientes hospitalizados en camas básicas, medias y unidades de paciente críticos: “A esta gran demanda, dada la pandemia, se suman los pacientes cuyas atenciones han sido pospuestas tras estos dos años de urgencia sanitaria, los cuales sobrecargan más las urgencias, hospitales y policlínicos de todos los servicios de salud y municipalidades de nuestro país”.

: ¿Cómo proceder después de un resultado positivo por coronavirus? – Universidad Católica de la Santísima Concepción
Ver respuesta completa