Cuando Se Levanta La Cuarentena En Iquique?

0 Comments

Cuando Se Levanta La Cuarentena En Iquique
Las comunas de Iquique y Alto Hospicio retrocederán a cuarentena total a partir de este lunes 4 de enero, tras un nuevo anuncio realizado por el Ministerio de Salud durante este sábado.
Ver respuesta completa

¿Cuánto dura la cuarentena ahora en Chile?

Caso confirmado – Persona con PCR o antígeno positivo (con o sin síntomas). Debe dar aviso de su condición a las autoridades sanitarias. Para personas con síntomas, el aislamiento es de 5 días, siendo el día 1, el de inicio de los síntomas. Para personas sin síntomas, el día 1 es el de la toma de muestra del examen.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo tengo que estar en cuarentena si tengo Covid?

Aislamiento y precauciones para personas con COVID-19 al COVID-19, debería empezar a tomar precauciones. Calculadora de aislamiento y exposición Una herramienta que le ayuda a determinar si debe aislarse o tomar otras medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Si tiene COVID-19, puede propagar el virus a otras personas. Hay precauciones que puede tomar para prevenir la propagación a otras personas: aislarse, usar mascarilla y evitar el contacto con, El aislamiento sirve para separar a las personas con COVID-19 confirmado o presunto de las que no tienen COVID-19.

Más de 400 bolivianos viajarán a Iquique para hacer cuarentena y regresar a su país

Estas recomendaciones no cambian con base en los, Si tiene COVID-19, vea también la información adicional sobre los que pueda haber disponibles para usted. Esta información está dirigida al público en general. Los profesionales de atención médica pueden consultar,

  • El objetivo de esta guía de los CDC es complementar —no reemplazar— cualquier ley, norma o reglamento federal, estatal, local, territorial o tribal de salud y seguridad.
  • Más allá de que esté vacunado o no, debe aislarse de otras personas si tiene COVID-19,
  • También debe aislarse si está enfermo y sospecha que podría tener COVID-19 pero todavía no tiene los resultados de la de detección.

Si su resultado es positivo, siga todas las recomendaciones de aislamiento a continuación. Si su resultado es negativo, puede suspender el aislamiento. Puede suspender su aislamiento Siga todas las recomendaciones de aislamiento a continuación Cuando tiene COVID-19, el aislamiento se cuenta en días, de la siguiente manera:

El día 0 es el día que se hizo la prueba (no el día que recibió el resultado positivo) El día 1 es el primer día completo después del día en que se hizo la prueba Si presenta dentro de los 10 días de su prueba de detección, el recuento empieza el día 0 del día de aparición de los síntomas

El día 0 de aislamiento es el día que aparecieron los síntomas, más allá de cuándo recibió el resultado positivo El día 1 es el primer día completo después del día en que empezó a tener

You might be interested:  Restaurantes Que Debes Visitar En Santiago?

Si su prueba es positiva para COVID-19, quédese en casa por al menos 5 días y aíslese de otras personas de su hogar. Probablemente sea más infeccioso durante los primeros 5 días. Suspenda el aislamiento en función de la gravedad de sus síntomas de COVID-19.

Hace 24 horas que no tiene fiebre (sin necesidad de medicamentos para bajar la fiebre).

Siga en aislamiento hasta que:

Hayan transcurrido 24 horas sin que tenga fiebre (sin necesidad de medicamentos para bajar la fiebre). Sus síntomas estén mejorando.1

Debe aislarse hasta el día 10.

Debe aislarse hasta el día 10. Consulte a su médico antes de suspender el aislamiento. Es posible que suspender el aislamiento sin una prueba viral no sea la opción correcta para usted.

Si no sabe con certeza si sus síntomas son moderados o graves, o si tiene un sistema inmunitario debilitado, hable con un proveedor de atención médica para pedirle orientación.

Evite el contacto con personas que tienen más riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Recuerde usar una mascarilla de muy buena calidad en espacios cerrados cuando está con otras personas, ya sea en casa o en lugares públicos. No vaya a lugares donde no puede usar mascarilla hasta que esté en condiciones de suspender el uso de su mascarilla (ver abajo). Vea guías de viajes en la,

: Aislamiento y precauciones para personas con COVID-19
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si estoy en fase 3?

¿Qué se puede y no se puede hacer en fase 3? 02/02 2021 Avance a fase 3 desde este jueves: Las Condes vuelve a fase 3, Preparación Se termina la cuarentena los fines de semana y podrán funcionar restaurantes, aunque con restricciones, entre otras cosas. También se podrá viajar de comuna en fase 3 a otra en fase 3, sin permiso de vacaciones.

Salir todos los días de la semana, pero no a una comuna en cuarentena.Se debe respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y la 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.Se puede ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas (será aclarado especialmente por la autoridad sanitaria, las formas de aplicación de esta medida, mediante resolución).Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos sin público.Cada vez que salgas, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

¿Qué funcionará?

Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.Atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidadTodo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos por el Minsal.

You might be interested:  Donde Fue El Epicentro Del Temblor De Hoy En Santiago?

¿Qué está prohibido?

El funcionamiento de clubes y centros de día de adulto mayores.El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.La atención de público en restaurantes y cafés.El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.La realización de actividad deportiva con más de 25 personas en lugares abiertos y más de 5 en lugares cerrados.La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas de más de 50 personas.La entrada y salida a centros SENAME y ELEAM.El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas, a no ser que la autoridad competente indique lo contrario.La realización de cirugías electivas no críticas, exceptuando cirugía mayor ambulatoria y con hospitalización de máximo una noche, a no ser que la autoridad competente indique lo contrario.Las clases presenciales de establecimientos educacionales, salvo situaciones excepcionales, previa solicitud del alcalde y cumpliendo las condiciones sanitarias.

Conoce más en Se hace un llamado a seguir respetando las medidas de autocuidado, que incluyen lavando frecuente de manos, uso de alcohol gel, distanciamiento físico y uso obligatorio de mascarilla. Respecto a los viajes interregionales, se informa lo siguiente:

De Fase 3 a Fase 3: se puede viajar sin solicitar permiso de vacaciones, sí debe solicitar pasaporte sanitario en www.c19.cl De Fase 3 a Fase 2: se puede viajar, solicitando permiso de vacaciones en www.comisariavirtual.cl y pasaporte sanitario en www.c19.cl De Fase 3 a Fase 1: no se puede viajar puesto que el destino está confinado : ¿Qué se puede y no se puede hacer en fase 3?
Ver respuesta completa

¿Cuándo parte la fase 2 en la region metropolitana?

Las Condes y todas las comunas de la RM vuelven a Fase 2 Retroceso a fase 2 Desde este jueves 10 de noviembre a partir de las 05:00 horas, todas las comunas vuelven a cuarentena los fines de semana y feriados, entre otras restricciones. Tras el anuncio que dio a conocer el Gobierno hoy, todas las comunas de la Región Metropolitana vuelven a Fase 2.

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 00:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo. En algunas comunas el toque de queda es de 20:00 a 05:00 horas.Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados sólo de lunes a viernes.Las actividades deportivas están permitidas solo de lunes a viernes, y solo en lugares abiertos o al aire libre (públicos o privados). Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 3 veces/semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativo.Residentes de ELEAM pueden salir a caminar todos los días por máximo 2 horas y 200 m a la redonda, y pueden recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana.Oficios, ritos, seminarios y ceremonias de hasta 2 horas, solo de lunes a viernes, cumpliendo aforo de una persona cada 4m2, con máximo 20 personas en lugar abierto y 10 en lugar cerrado. Ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimento.Los establecimientos educacionales y jardines infantiles que se encuentran en clases presenciales, podrán continuar con sus actividades. Los restaurantes podrán atender de lunes a viernes solo en sus terrazas con aforo reducido.Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público podrán abrir. Solo de lunes a viernes: atención de público en restaurantes, cafés y análogos solo en terrazas y lugares abiertos, asegurando al menos 2 metros entre las mesas. Pueden funcionar en interiores solo con 25% de su capacidad, al menos 2 metros de distancia entre las mesas, con estadía máxima de 2 horas y una ventilación natural permanente.Los parques solo abrirán de lunes a viernes. Los fines de semana permanecerán cerrados.Las ferias navideñas se realizarán de lunes a viernes. Ferias libres: podrán funcionar los fines de semana. Las personas tendrán que tener permiso. Autocine: podrá funcionar solo los días de semana. Botillerías: Solo podrán abrir de lunes a viernes. No los fines de semana. Piscinas públicas: solo podrán abrir de lunes a viernes. Cumpliendo los protocolos establecidos. Piscinas privadas: podrán funcionar cumpliendo los protocolos entregados por el Minsal. Buses eléctricos: podrán funcionar con el aforo y medidas sanitarias. Mall y centros comerciales: cerrado los fines de semana.

You might be interested:  Cual Es La Region De Talca?

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.La atención de público en restaurantes y cafés salvo que estén en lugares abiertos o terrazas (excepción de fines de semana y feriados).El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

: Las Condes y todas las comunas de la RM vuelven a Fase 2
Ver respuesta completa