Cuantos Trabajadores Tiene Metro De Santiago?

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Cuantos Trabajadores Tiene Metro De Santiago
– La dotación total de la compañía al 31 de diciembre de 2015 se compone de 3.830 personas, lo cual equivale a un 5,5% más que en el período anterior. De esta cifra, el 97,2% de trabajadores está contratado a jornada completa y el 96% de los trabajadores tiene contrato indefinido.
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Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible

Cargo Chilenos Extranjeros
Directores 7
Gerentes 20
Trabajadores 4057 186

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¿Quién creó el metro de Chile?

El 24 de octubre el Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, firmó el decreto que marca el nacimiento del Metro de Santiago, relevante medio de transporte público en la historia de Chile. El proyecto quedó en manos de la Dirección General de Obras Públicas a través de su Dirección de Planeamiento.1969
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¿Por qué se construyó un ferrocarril metropolitano en Chile?

La idea de construir un ferrocarril metropolitano en la ciudad de Santiago por parte del Estado chileno se remonta a 1944, cuando se buscó una forma de mejorar el caótico transporte existente tras la explosión demográfica que se vivió en la ciudad desde comienzos de los años 1930.
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¿Por qué el número de pasajeros del metro se duplicó?

Transantiago – Durante muchos años, se planeó una reestructuración del sistema de transportes de Santiago, que permitiera articular los diferentes medios, en particular los microbuses y el Metro. Esta reforma, denominada Transantiago, incorporó al Metro como uno de sus principales ejes, facilitando la transferencia de pasajeros desde los buses (que servirían como alimentadores).

El sistema de pago entre ambos medios de transporte fue unificado con el establecimiento de la tarjeta bip! y la estructura tarifaria fue modificada, permitiendo la combinación de uno o más transbordos con un leve o nulo recargo. Transantiago se convirtió así en uno de los mayores desafíos que enfrentó el Metro de Santiago.

Estos cambios estructurales al sistema de transportes generarían un importante flujo de nuevos usuarios, además de aquellos incorporados por la Línea 4. Para enfrentar este aumento de pasajeros, Metro realizó una fuerte inversión para evitar el colapso de la red, las que incluyeron mejoras en la infraestructura de acceso a las estaciones, la llegada de 11 nuevos trenes de la empresa española CAF, reasignación de estos entre las líneas y reacondicionamiento de coches.

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​ Además, se realizó una fuerte campaña publicitaria para educar a los nuevos usuarios que utilizarían la red. El 10 de febrero de 2007 fue lanzado Transantiago con resultados desastrosos. La mayoría de los nuevos recorridos de buses se colapsaron a las pocas horas, lo que obligó a que cientos de miles de usuarios se trasladaran al Metro, que otorgaba un servicio más fiable y más rápido hasta ese momento.

En pocos días, el número de pasajeros del Metro se duplicó y muchas estaciones se colapsaron por las grandes aglomeraciones de personas. Diversas medidas permitieron reducir el número de pasajeros del Metro y trasladarlos a los microbuses, a medida que estos lograban funcionar con normalidad.

Sin embargo, el ferrocarril metropolitano mantuvo cifras altísimas de ocupación, llegando a más de 2,4 millones de usuarios por día y de entre 5 y 5,5 pasajeros por metro cuadrado. Para tratar de satisfacer la enorme demanda, el Metro decidió adelantar el inicio de su servicio a las 6:00 durante la mañana desde el 1 de marzo y el día 10 de marzo, la presidenta Michelle Bachelet anunció la extensión horaria de 22:30 a 23:00.

A ello se sumaron diversas medidas aplicadas durante el año como el establecimiento de servicios expresos en las Líneas 2, 4 y 5 durante las horas de mayor demanda, nuevos accesos en algunas estaciones y el aumento de la carrocería en la Línea 1.
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¿Qué es la tarjeta de metro?

Tarifas y métodos de pago – En la actualidad, existe solo un medio de pago para el uso del servicio del Metro de Santiago: la tarjeta inteligente Bip! Anteriormente, también se podía acceder con boletos, que permitían la realización de solo un viaje, siendo introducidos en los torniquetes que separan el acceso público a la estación del sector de andenes,

  1. Dichos boletos podían ser adquiridos en las boleterías disponibles en todas las estaciones; sin embargo, en 2017 Metro comenzó el proceso de sustitución total de este sistema, que se llevó a cabo entre agosto de 2017 y marzo de 2018.
  2. La tarjeta Bip!, que reemplazó a la anterior Multivía, en tanto, es una tarjeta recargable en todas las boleterías y otros locales comerciales a lo largo de la ciudad, y que permite el paso a los andenes al acercar el dispositivo a los torniquetes, sin la necesidad de contacto directo.

Dicha tarjeta cuesta CL$1550 (aprox. US$2,59) y su carga mínima es de CL$1000 (aprox. US$1,6). El uso de la tarjeta permite la utilización de un sistema de tarifa integrada al usar Red Metropolitana de Movilidad. El Metro de Santiago posee en la actualidad un sistema tarifario determinado de acuerdo al horario de uso del servicio, uso de servicios de buses en combinación y beneficios a adulto mayor y estudiante.

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Bloques horarios ​ Horario punta
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¿Por qué el número de pasajeros del metro se duplicó?

Transantiago – Durante muchos años, se planeó una reestructuración del sistema de transportes de Santiago, que permitiera articular los diferentes medios, en particular los microbuses y el Metro. Esta reforma, denominada Transantiago, incorporó al Metro como uno de sus principales ejes, facilitando la transferencia de pasajeros desde los buses (que servirían como alimentadores).

  1. El sistema de pago entre ambos medios de transporte fue unificado con el establecimiento de la tarjeta bip! y la estructura tarifaria fue modificada, permitiendo la combinación de uno o más transbordos con un leve o nulo recargo.
  2. Transantiago se convirtió así en uno de los mayores desafíos que enfrentó el Metro de Santiago.

Estos cambios estructurales al sistema de transportes generarían un importante flujo de nuevos usuarios, además de aquellos incorporados por la Línea 4. Para enfrentar este aumento de pasajeros, Metro realizó una fuerte inversión para evitar el colapso de la red, las que incluyeron mejoras en la infraestructura de acceso a las estaciones, la llegada de 11 nuevos trenes de la empresa española CAF, reasignación de estos entre las líneas y reacondicionamiento de coches.

​ Además, se realizó una fuerte campaña publicitaria para educar a los nuevos usuarios que utilizarían la red. El 10 de febrero de 2007 fue lanzado Transantiago con resultados desastrosos. La mayoría de los nuevos recorridos de buses se colapsaron a las pocas horas, lo que obligó a que cientos de miles de usuarios se trasladaran al Metro, que otorgaba un servicio más fiable y más rápido hasta ese momento.

En pocos días, el número de pasajeros del Metro se duplicó y muchas estaciones se colapsaron por las grandes aglomeraciones de personas. Diversas medidas permitieron reducir el número de pasajeros del Metro y trasladarlos a los microbuses, a medida que estos lograban funcionar con normalidad.

Sin embargo, el ferrocarril metropolitano mantuvo cifras altísimas de ocupación, llegando a más de 2,4 millones de usuarios por día y de entre 5 y 5,5 pasajeros por metro cuadrado. Para tratar de satisfacer la enorme demanda, el Metro decidió adelantar el inicio de su servicio a las 6:00 durante la mañana desde el 1 de marzo y el día 10 de marzo, la presidenta Michelle Bachelet anunció la extensión horaria de 22:30 a 23:00.

A ello se sumaron diversas medidas aplicadas durante el año como el establecimiento de servicios expresos en las Líneas 2, 4 y 5 durante las horas de mayor demanda, nuevos accesos en algunas estaciones y el aumento de la carrocería en la Línea 1.
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¿Qué es la tarjeta de metro?

Tarifas y métodos de pago – En la actualidad, existe solo un medio de pago para el uso del servicio del Metro de Santiago: la tarjeta inteligente Bip! Anteriormente, también se podía acceder con boletos, que permitían la realización de solo un viaje, siendo introducidos en los torniquetes que separan el acceso público a la estación del sector de andenes,

  • Dichos boletos podían ser adquiridos en las boleterías disponibles en todas las estaciones; sin embargo, en 2017 Metro comenzó el proceso de sustitución total de este sistema, que se llevó a cabo entre agosto de 2017 y marzo de 2018.
  • La tarjeta Bip!, que reemplazó a la anterior Multivía, en tanto, es una tarjeta recargable en todas las boleterías y otros locales comerciales a lo largo de la ciudad, y que permite el paso a los andenes al acercar el dispositivo a los torniquetes, sin la necesidad de contacto directo.

Dicha tarjeta cuesta CL$1550 (aprox. US$2,59) y su carga mínima es de CL$1000 (aprox. US$1,6). El uso de la tarjeta permite la utilización de un sistema de tarifa integrada al usar Red Metropolitana de Movilidad. El Metro de Santiago posee en la actualidad un sistema tarifario determinado de acuerdo al horario de uso del servicio, uso de servicios de buses en combinación y beneficios a adulto mayor y estudiante.

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