Estadio Santiago Bernabéu Cuando Estará Listo?

0 Comments

Estadio Santiago Bernabéu Cuando Estará Listo
Así será el nuevo Estadio Santiago Bernabéu, obra del estudio de arquitectura L35. ‘El objetivo es finalizar las obras el verano que viene’, según indicó Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid en la Asamblea General de socios compromisarios.
Ver respuesta completa

¿Cuando estara listo el nuevo estadio del Real Madrid?

“Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo estadio Santiago Bernabéu referencia del siglo XXI “. Florentino Pérez presentaba así el proyecto de reforma del coliseo blanco. Del original que se inauguró el 14 de diciembre de 1947 quedará el recuerdo y su estupenda situación dentro de la capital española.

  • Precisamente, esa fecha era, 75 años después, una de las que el club visualizaba a comienzos del curso pasado para la presentación en sociedad del Nuevo Bernabéu.
  • Sin embargo, se dilataron los planes.
  • El propio Florentino lo explicaba en ‘El Chiringuito’ el mes pasado: “Estará listo aproximadamente dentro de un año, al final de la temporada que viene.

Empezamos las obras y nada más empezar vino la pandemia. Y luego la guerra en Ucrania y eso, como todos sabemos, ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios”. Las obras de remodelación arrancaron en el verano de 2019 y se esperaba que en 2022 hubieran llegado a su fin.

El parón sanitario, en un principio, se observó como algo positivo, puesto que el Madrid jugó durante la 2020-21 y el final de la anterior en al Alfredo Di Stéfano. No obstante, los materiales estaban emplazados para unas fechas que no pudieron adelantarse y la llegada de algunos de ellos, de hecho, fue posterior a lo esperado por los estragos causados por la COVID-19 en el planeta.

Tras ello, estalló la guerra en Ucrania, uno de los principales exportadores de acero a nivel mundial, el material necesario para finalizar el nuevo techo retráctil. Ello hizo imposible cumplir los plazos marcados y ese 14 de diciembre se convirtió en quimérico,

Además de colisionar con el Mundial (la final es el día 18). La inauguración hubiera perdido brillo y futbolistas, pues el grueso de estrellas del club blanco estarán presentes en Qatar. De modo que la esperanza dentro de la entidad, como deslizó Florentino, es que la temporada 2023-24 se inicie con el Nuevo Bernabéu terminado al completo.

Eso sí, no hay fecha para la puesta de largo. Mientras tanto, las obras avanzan a buen ritmo y los operarios trabajan a destajo para cumplir con los plazos marcados tras tanto contratiempo. Hasta la cuarta jornada, el 3 de septiembre ante el Betis, no volverá el equipo a pisar su estadio.97 días después del festejo organizado tras ganar la Decimocuarta.
Ver respuesta completa

¿Cuándo se terminan las obras del Bernabéu?

Obras del Santiago Bernabéu: ¿cuándo terminan? – Estadio Santiago Bernabéu Cuando Estará Listo Uno de los pilares de cualquier club es, evidentemente, su estadio. Es el hogar donde los futbolistas se sienten cómodos, donde la afición buscar estar como en casa y donde reposan los títulos logrados por el pasado más glorioso de la entidad. En el caso del Real Madrid, el Santiago Bernabéu es un templo no sólo para la propia entidad, sino para el deporte en sí.

  1. Convertido en visita obligada para todos los amantes del fútbol en el mundo, el coliseo blanco puede presumir de tener una mística difícilmente alcanzable por el resto.
  2. En cualquier caso, el tiempo pasa para todos, también para el recinto merengue.
  3. Por ello, Florentino Pérez se propuso ir un paso más allá y modernizar, aún más, un estadio que, poco a poco, se quedaba anclado en el pasado, a pesar de contar con todo tipo de lujos.

Leer más | Alberto Edjogo, sobre Tchouaméni: “Es titular de la selección francesa, un auténtico cañonazo” La magnitud de las obras en el Santiago Bernabéu es tal que, durante el verano, llegó a haber hasta 400 líneas de actuación simultáneas en el recinto.
Ver respuesta completa

¿Cuándo se inaugura el nuevo Santiago Bernabéu?

El Real Madrid ya tiene fecha de estreno para el nuevo Santiago Bernabéu: su 75 aniversario Este domingo, el regresará al 560 días después de aquel partido en el que el club blanco ganó al por 2-0. No obstante, el nuevo feudo blanco aún está a medio hacer, pero ya se especula la fecha del estreno del nuevo estadio, el 14 de diciembre de 2022,

  • Una fecha que aún queda muy lejana para el aficionado merengue, pero que se conforma con poder acudir al estadio este domingo 12 de septiembre para ver a su equipo enfrentarse al, con la presencia de 20.000 hinchas en La Castellana.
  • Durante estas últimas semanas, el club blanco ha plantado el césped, colocado banderines de córner, porterías y está todo listo para que comience a rodar el balón en el Bernabéu,

A pesar de que la pandemia ha afectado a ‘veteranos y noveles’, sin embargo, ha facilitado que las tareas de construcción sigan los planes previstos. No ha conseguido acelerar el proceso, pero sí a seguir lo establecido en los planteamientos iniciales, a pesar de que la instalación del césped retráctil a 30 metros de profundidad es una labor compleja,

Según ha informado el diario AS, el Real Madrid habría fijado la fecha del próximo 14 de diciembre de 2022 para inaugurar por completo el ‘Nuevo Bernabéu’, Un día que no está elegido al azar, ya que ese día el ‘Coliseo’ blanco cumplirá 75 años, tras inaugurarse en 1947 en un amistoso entre el Real Madrid el Os Belenenses portugués.

No obstante, esta fecha fecha guarda un inconveniente, ya que cuatro días después, el día 18 de diciembre, se disputará la final del, y muchos de los jugadores del Real Madrid podrían tener que disputar ese partido. Por lo que desde el club estudian realizar ese 14 de diciembre un acto institucional, y una vez acabe el Mundial, organizar un gran encuentro para inaugurar deportivamente el nuevo estadio, Si hablamos de cifras económicas, el club prevé que del nuevo estadio se recaude cerca de 150-200 millones de euros por temporada, los cuáles rentabilizarían en pocos años la inversión hecha en él. : El Real Madrid ya tiene fecha de estreno para el nuevo Santiago Bernabéu: su 75 aniversario
Ver respuesta completa

¿Cuántos espectadores va a tener el nuevo Estadio Santiago Bernabéu?

El Madrid regresa a su estadio 100 días después, ante un Betis que es colíder y con las obras de reforma en un estado bastante avanzado – Estadio Santiago Bernabéu Cuando Estará Listo Estado actual de la reforma Tras una mágica temporada de remontadas inverosímiles, miedos escénicos y celebración doble con la Liga número 35 y la Decimocuarta Champions, en lo que fue un emocionante viaje de regreso a los años ochenta, el Bernabéu sube hoy el telón -con el Real Madrid-Betis (16.15 horas, Movistar)- en la campaña 2022-23, curso que, salvo imprevisto, será el último en obras, como el propio Florentino Pérez desveló a principio del verano.

«Estará listo aproximadamente dentro de un año, al final de la temporada que viene. Empezamos las obras y nada más empezar vino la pandemia. Después, la guerra en Ucrania y eso, como todos sabemos, ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios». El Real Madrid tiene, por tanto, doce meses por delante para rematar un cambio absoluto que hará del coliseo blanco el estadio más vanguardista del mundo, además de una fábrica de generar dinero los 365 días al año.

La propia entidad merengue presumió esta semana en sus medios oficiales del actual estado de las obras con un par de vídeos a vista de dron que dejaron a los aficionados merengues con la boca bien abierta. Los tres meses de trabajo continuados a lo largo del verano han servido para avanzar bastante el hipogeo donde se almacenará el césped del estadio.

Si nada se tuerce, antes de finales de año puede estar terminado en su totalidad. La estructura que dará al Bernabéu ese aspecto tan futurista de platillo volante también ha sufrido notables modificaciones. Las lamas de los fondos norte y sur ya se han empezado a instalar y a tapar con lonas para protegerlas del resto de trabajos.

Esta puesta en marcha de la ‘piel’ del nuevo Bernabéu ofrece una pequeña perspectiva de la moderna estética que tendrá el estadio una vez esté totalmente finalizado. También han quedado listos para su utilización palcos VIP de ambos fondos y el nuevo parking continúa a buen ritmo, aunque de momento no está listo para su utilización.

  • Lo que sí está preparada es la grada baja del lateral oeste, la que da al Paseo de la Castellana, esa que ha tenido una lona de color azul instalada durante las dos últimas temporadas.
  • Alrededor de 8.000 butacas gana el Real Madrid este curso con la vuelta a la normalidad de esa zona del graderío, lo que aumentará su capacidad hasta 70.000 aficionados,
You might be interested:  Para Salir De Santiago Que Necesito?

El aforo total (oficialmente 81.044 espectadores) no tiene previsto cambiar con la remodelación, a pesar de la nueva grada que se está construyendo en el lateral este, el que da a la calle Padre Damián. Así lo especifica el propio club en su página web: «Tendrá una capacidad de cerca de 3.000 espectadores y se utilizará para recolocaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos, manteniéndose el mismo aforo existente».

Mejoras y avances que se han convertido en la comidilla de los de aficionados, y no aficionados, que acuden a esa zona de Madrid, muchos de ellos con el único objetivo de ver en qué estado se encuentra un Santiago Bernabéu que, junto a sus aledaños en los que abundarán zonas verdes y de ocio, le dará al centro de la capital un impulso necesario tras tiempos complicados a causa de la pandemia.

En lo deportivo, el partido de hoy pone frente a frente a líder y colíder de la Liga, y al pichichi del pasado curso, Benzema, y al del actual, Borja Iglesias. Un partido de suma complicación para el Madrid, que lleva cinco años sin ganar al Betis en el Santiago Bernabéu.
Ver respuesta completa

¿Cuándo se podran llenar los estadios?

Vuelve el aforo completo a los estadios desde el 1 de octubre El y las comunidades autónomas han acordado este miércoles por unanimidad el en los estadios de fútbol, que tendrán una ocupación del 100% a partir de este viernes. Además, el Consejo Interterritorial de Salud también ha aprobado un aforo del 80% en los pabellones de baloncesto, garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

” El CISNS fija los aforos para la Liga de Fútbol, la ACB y otros eventos deportivos en hasta el 100% en exteriores y el 80% en interiores. ➕ℹ️▶️ ️ En vigor, entre el 1 y el 31 de octubre. ”

— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) Tal y como figura en el acuerdo, los asistentes a los eventos serán preferentemente personas abonadas, así como público local. También establece que los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido.

  • Y aunque la vuelta del público sea total a los estadios de fútbol, los espectadores deberán usar obligatoriamente la mascarilla, respetar las indicaciones sanitarias y tendrán prohibido consumo de alimentos y bebidas durante el partido.
  • Tampoco esta permitico el consumo de tabaco y se hace hincapié en que se reforzará la vigilancia del cumplimiento de lestas normas.

Asimismo, también se establece que no podrán acudir a los recintos las personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena. Este acuerdo también recomienda proporcionar ventilación natural de forma permanente en interiores, y si ésta no fuera posible, se utilizará ventilación forzada con el fin de obtener una adecuada renovación de aire.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande de Europa?

Camp Nou (España): 99.354 espectadores Es el estadio con mayor capacidad de Europa, contando con una capacidad de 99.354 espectadores gracias a sus dimensiones de 105 x 60 metros cuadrados, siendo inaugurado el 24 de septiembre de 1957.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el estadio de fútbol más grande del mundo?

Top 20 estadios más grandes del mundo – Te sorprenderá saber que el estadio más grande del mundo es el Rungrado del 1 de Mayo, situado en Corea del Norte, también conocido como el Estadio del Primero de Mayo. Las autoridades norcoreanas afirman que el estadio tiene una capacidad para 150,000 personas, pero su capacidad real es inferior a 114,000. 5355 Votos Los resultados aparecerán pronto.

52% Real Betis 11% Sao Paulo 5% Cremonese 25% Ajax 7% Burnley

5355 Votos : Camp Nou, Azteca, Santiago Bernabéu, San Siro. ¿Qué estadios tienen mayor capacidad en el mundo? El ranking con el Top 20 | Goal.com México
Ver respuesta completa

¿Cuál es el estadio de mayor capacidad del mundo?

Lista

# Estadio Capacidad
1 Estadio Rungrado Primero de Mayo 114 000​
2 Melbourne Cricket Ground 100 024
3 Spotify Camp Nou 99 354
4 Estadio Soccer City 94 736

Ver respuesta completa

¿Cuánto cuesta el estadio del Real Madrid?

España – El Real Madrid presentó este viernes el nuevo plan de renovación de su estadio, el Santiago Bernabéu, que costará 400 millones de euros (544 millones de dólares) y que incluirá un techo retráctil, un nuevo centro comercial, restaurantes y un hotel.

  1. AFP El estudio alemán de arquitectura GMP Architekten y la empresa catalana L35 Ribas serán las encargadas del proyecto que transformará el Bernabéu en un símbolo mundial según las palabras de Florentino Pérez, presidente del club blanco.
  2. Aunque estamos en una fase preliminar de análisis de costes, la inversión estimada es de alrededor de 400 millones de euros y podría generar un incremento de más del 30% de los ingresos actuales de explotación del estadio afirmó Pérez en su discurso.

Queremos conseguir que el Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad y modernidad y donde las sensaciones y experiencias sean inolvidables, continuó el directivo. Está previsto que las obras duren tres años, pero el Real Madrid seguirá utilizando el estadio.

  • La semana pasada, el Madrid fue nombrado por la consultora internacional Deloitte el líder de la Liga de Fútbol Monetaria por noveno año consecutiva gracias a unos ingresos de casi 520 millones de euros.
  • Aún así, es posible que Pérez busque un patrocinador económico para que su nombre acompañe al del mítico presidente de la entidad, Santiago Bernabéu, para ayudar a financiar el proyecto.

El anuncio se hace solo dos semanas después de que su máximo rival en la Liga, el Barcelona, anunciara un proyecto de 600 millones para renovar su estadio, el Camp Nou. Más Noticias

wfcms.related.video El FC Barcelona seduce a los chinos con esta camiseta especial El Racing de Santander fue sancionado por no jugar en la Copa del Rey ‘Chicharito’ Hernández podría ser fichado por el Chelsea Italianos ‘chiros’: ausencia de transferencias de glamour

You might be interested:  Como Activar La Tne En Santiago?

Ver respuesta completa

¿Quién está renovando el Santiago Bernabéu?

El club más ganador de Europa, el Real Madrid, merece un estadio de primer nivel y por ello, después de más de 36 meses de espera, este año reinaugurará su Estadio Santiago Bernabéu, de cuya remodelación estuvo detrás el empresario mexicano Carlos Slim.
Ver respuesta completa

¿Cuánto se paga por ser socio del Real Madrid?

¿Cuánto cuesta ser socio del Real Madrid? – Como todos los clubes privados, hay una cuota que debe ser pagada por cada miembro. En el caso del Real Madrid los menores de 11 años no abonan. Mientras que los que están entre los 11 y 14 años deben pagar una cuota de 51.06 euros. Por último, los mayores de 15 años pagan un valor de 149.19 euros. Estos valores corresponden a la cuota anual.
Ver respuesta completa

¿Cuánto cuesta el carnet de socio del Real Madrid?

Tipos de Carné de Socio | Real Madrid C.F. Carné de socio Infantil De 0 a 14 años.

  • Cuota de socio gratuita hasta los 11 años, de 11 a 14 años el importe de la cuota de socio es de 51,06 €
  • Carné de socio Adulto
  • Para socios mayores de 15 años.
  1. La cuota de socio anual es de 149,19 €.
  2. Carné de Plata
  3. Para socios con más de 25 años de antigüedad ininterrumpida en el club.
  • La cuota de socio anual es de 149,19 €.
  • Carné de Oro
  • Para socios con más de 50 años de antigüedad ininterrumpida en el club.
  1. La cuota de socio anual es gratuita.
  2. Carné de Oro y Brillantes
  3. Para socios con más de 60 años de antigüedad ininterrumpida en el club.
  • La cuota de socio anual es gratuita.
  • Carné del socio Representante
  • Reconoce la condición de socio Representante del club.

Actualización periódica cada 4 años. : Tipos de Carné de Socio | Real Madrid C.F.
Ver respuesta completa

¿Cuál es más grande Bernabéu o Camp Nou?

Estadios de fútbol con más capacidad

Estadio Capacidad
1. Camp Nou 99 354
2. Santiago Bernabéu 81 044
3. Metropolitano 67 823
4. Benito Villamarín 60 721

Ver respuesta completa

¿Cuándo vuelve el aforo completo?

El Gobierno anunció que vuelve el aforo al 100 por ciento en los estadios | Fútbol | La Voz del Interior

El Gobierno anunció este viernes que, a partir del 16 de noviembre, los eventos masivos al aire libre podrán volver a contar con un aforo al 100 por ciento.Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dejando en claro que los encuentros de fútbol profesional podrán volver a contar con la totalidad de los espectadores que permite cada estadio.”La vuelta a los estadios empezó el 1 de octubre con el 50 por ciento de aforo Lo que se anuncia a partir del 16 de noviembre es el 100% de aforo en todos los espectáculos masivos, no solamente en el fútbol”, sostuvo la ministra de Salud de la Nación, en conferencia de prensa.

“En el DNU vigente se requiere al menos una dosis y también en función de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, se van a ir revisando los requisitos y actualizando si hiciera falta. En este momento, la información es que a partir del 16 de noviembre, no es solamente para el partido Argentina-Brasil, sino el aforo todos los espectáculos masivos que se lleven adelante en Argentina”, indicó.

  1. El encuentro del 16 de noviembre entre las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan contará con 25 mil lugares disponibles, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
  2. En el caso de la Liga Profesional, será a partir de la fecha 21 del certamen.
  3. Allí, Talleres será local de Vélez en el estadio Mario Kempes.

Otras 19 personas murieron y 1.373 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 115.935 y los infectados llegaron a 5.287.447, de los cuales 5.152.539 recibieron el alta médica y 18.973 permanecen activos.
Ver respuesta completa

¿Que no llevar al estadio 2022?

La medida busca tener identificados a todos los hinchas que acudan hoy al estadio para así facilitar el trabajo de la policía en caso susciten actos de violencia en las tribunas. Asimismo queda prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, botellas de platicos, objetos punzocortantes, correas.
Ver respuesta completa

¿Que no dejan meter al estadio?

1. Explosivos, detonadores u objetos que los contengan.2. Armas de cualquier tipo, incluidas las de defensa personal, munición, o componentes de pistolas.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el estadio más pequeño del mundo?

Estadio Rungrado Primero de Mayo
Capacidad 114 000​ espectadores
Construcción
Apertura 1 de mayo de 1989 (33 años)
Equipo local

Ver respuesta completa

¿Cómo se llama el mejor estadio de España?

Una noche en el mejor estadio del mundo Otro polaco ligado al CA Osasuna ha aterrizado en Pamplona. No se trata del mítico delantero Jan Urban, ni de sus compatriotas Roman Kosecki o Ryszard Staniek, que defendieron los colores rojillos en la década de los 90.

El polaco que llegó a El Sadar el pasado miércoles es Grzegorz Kaliciak, un empresario inmobiliario de 35 años de Sulechów, un pueblo de 16.000 habitantes, a 80 kilómetros de la frontera con Alemania. Kaliciak es el creador del sitio web StadiumDB, que a través de una encuesta mundial elige al mejor estadio entre los renovados o construidos cada temporada.

Amante de los campos de fútbol y obsesionado con sus innovaciones arquitectónicas, Kaliciak está al tanto de la flamante cubierta del templo rojillo, de los nuevos asientos retractiles para que el fondo sur pueda estar de pie o de los 39º de inclinación de la grada que lo convierten en uno de los campos más verticales de España junto a Mestalla o al Santiago Bernabéu. Grzegorz Kaliciak, creador del sitio web StadiumDB, que premió a El Sadar como el mejor estadio del mundo en 2021. El club, el primero que lo ha invitado a entregar personalmente el galardón, eligió la fecha con toda la intención de exhibir a su afición, la que registra el récord de decibelios en un estadio de fútbol, en el partido más esperado del año.

  1. El pasado miércoles el Real Madrid visitaba por primera vez un campo que ahora sonará más fuerte.
  2. No iban a ser ya 18.000 las gargantas rojillas sino 23.500 las que apretarían en un feudo siempre complicado para el conjunto blanco que solo pudo triunfar en 12 de los 32 partidos que allí disputó.
  3. Como apunta el periodista Sergio Amadoz en su libro Aquí no se rinde ni Dios (Libros del K.O., 2020): “El Sadar era volcánico contra el Madrid”.

O terrible, como, según Amadoz, decía el exmadridista Santillana. La tarde comienza tímida en el centro de la ciudad, que en un fin de semana corriente habría estado abarrotado con camisetas de Osasuna. El clima no ayuda, aunque el ambiente por la noche está garantizado.

  • Las únicas 500 entradas que se habían puesto a la venta se agotaron en poco más de media hora.
  • El resto, casi todos abonados, excepto los cerca de 300 canteranos a los que el club obsequia con un abono cada temporada para que se fogueen ya con el intenso clima de El Sadar.
  • El bar Scala en el barrio de Iturrama, a veinte minutos a pie del estadio, es, entonces, la primera parada obligada de la procesión hacia el templo.

El local lo regenta su dueña, la catalana Eugenia Díaz, acérrima aficionada del CA Osasuna, que aún no conoce el nuevo rostro de El Sadar. Solo ha visto allí un partido, en 2019, antes de la última gran reforma. Los días de fútbol en Pamplona son los más fuertes para su local.

  1. Tiene que trabajar.
  2. Y sin embargo, Geni asegura desde la barra su bar, que no hay mejor campo que este.
  3. El ambiente es inigualable”, dice esta osasunista de 58 años, que hace cinco recuperó el espíritu rojillo del Scala, lleno de bufandas y de fotos del equipo.
  4. Su local y Osasuna la han ayudado a integrarse en la ciudad, a la que llegó desde Lleida en busca de mejores oportunidades laborales.
You might be interested:  Donde Hay Eucalipto En Santiago De Chile?

Tanto que ahora también su hija se ha mudado a Pamplona y va a todos los partidos en El Sadar. Es a través de ella y de los visitantes rojillos que paran en su bar que Geni se forja una opinión indiscutible. La misma que ya repiten todos en la ciudad, hayan estado o no en el campo: El Sadar es el mejor estadio del mundo. Eugenia Díaz, la dueña del bar Scala, en el barrio de Iturrama, una de las paradas obligadas en la procesión hacia El Sadar. PVR
Ver respuesta completa

¿Qué es más grande el Bernabéu o el Wanda?

El Wanda Metropolitano se estrena en la temporada 2016/2017 con el honor de ser el tercer mayor estadio de la liga española con un aforo de 68.000 personas. Según esta infografía de Statista, el Camp Nou del Barcelona es el estadio con mayor capacidad, 99.354 personas.
Ver respuesta completa

¿Cuándo comienzan las obras del nuevo Camp Nou?

Inicio de las obras y modificación de la licencia – Las obras de remodelación del Camp Nou, epicentro del Espai Barça, empezarán este mes de junio, a lo largo de las próximas semanas, y de acuerdo con la licencia de obras aprobada recientemente por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento.

En este sentido, el Club presentará al Ayuntamiento las modificaciones definitivas al proyecto inicial, fruto del trabajo conjunto que han realizado estos últimos meses técnicos municipales y el equipo del Espai Barça del Club para profundizar en la afectación de estas mejoras para modificar la licencia principal de obras del futuro Camp Nou.

A partir de ese momento, se solicitará oficialmente la modificación de esta licencia de obras, que deberá ser aprobada nuevamente por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento.
Ver respuesta completa

¿Qué van a hacer en el Bernabéu?

El futuro Santiago Bernabéu El Santiago Bernabéu cambiará su aspecto para continuar siendo un referente mundial en el deporte y la arquitectura. Según palabras de Florentino Pérez, “el nuevo estadio seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo para poder volver a ser reconocido al final de este siglo como el mejor club del siglo XXI.

Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados”. El proyecto conjunto de GMP Arquitectos y L35 Ribas ganó el concurso realizado para conocer el nuevo diseño del estadio, que se convertirá en un icono internacional. Esta remodelación convertirá el Bernabéu en un recinto vanguardista, que satisfaga las demandas de los socios y permita incrementar los ingresos del club.

En él destacará su nueva imagen envolvente, que constará de una piel de bandas de acero y líneas variables que podrá iluminar y proyectar imágenes. También incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas.

Un Bernabéu digital Ampliación del Museo Mejores accesos Oferta comercial

Esta transformación hará del Santiago Bernabéu un estadio más moderno, más confortable y seguro, con nuevas zonas de ocio, restauración y entretenimiento. La tecnología es uno de los pilares del proyecto. Habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio.

Será un Santiago Bernabéu digital, en el que los avances tecnológicos y la aplicación de medios audiovisuales estarán presentes en muchos lugares del estadio. Por ejemplo, los aficionados podrán disfrutar en sus teléfonos y tablets, desde sus asientos, de contenidos propios del club que enriquezcan la experiencia de los partidos en directo, en lo que se conoce como ‘segunda pantalla’.

El actual Museo también tendrá una espectacular renovación en la zona del paseo de la Castellana. Contará con mucha más superficie y se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual en la zona de Padre Damián. Se ampliará la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio El proyecto mejorará el entorno urbano del estadio con una gran plaza en el paseo de la Castellana de más de 20.000 m2, otra de 5.500 m2 en la esquina de Padre Damián y se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado.

  • Las condiciones de seguridad, accesibilidad y evacuación mejorarán para todos los aficionados, ya que habrá más puertas de entrada.
  • Se llevará a cabo la demolición del centro comercial y la construcción de dos nuevas torres en la Castellana, con rampas, escaleras mecánicas y ascensores.
  • El tránsito de espectadores también será más fluido, con la instalación de nuevas escaleras mecánicas en los laterales de Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio.

La oferta comercial aumentará con dos tiendas del Real Madrid. Se desarrollará también un nuevo concepto comercial, con puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y consumo más prestigiosas para convertir las zonas comunes en un escaparate de las novedades mundiales.
Ver respuesta completa

¿Cómo será el nuevo estadio de Madrid?

La fecha en la que estará listo el Bernabéu 2.0 y otros modernos estadios que vienen E l estadio Santiago Bernabéu sigue con las obras de remodelación para convertir el recinto madridista en uno de los más modernos del mundo, El feudo que se está construyendo en la capital de España se convertirá en uno de los más vanguardistas del momento y se une a otros estadios que ya están inaugurados y a otros proyectos que llegan en camino.
Ver respuesta completa

¿Cuándo termina la esquina del Bernabéu?

Florentino, un paso por delante – Es la pregunta que todo seguidor ‘vikingo’ se hace. Las complejas obras de remodelación comenzaron el verano de 2019 con el derribo del famoso centro comercial conocido como «la esquina del Bernabéu». Por entonces, la previsión inicial calculaba que en el presente verano de 2022 el estadio debería estar terminado.

Con lo que no contaba el máximo mandatario blanco (ni nadie) es con los gravísimos problemas que aparecerían por el camino : «Empezamos las obras y vino la pandemia. Luego la guerra de Ucrania, que ha provocado dos cosas: la falta de materiales y la subida de los precios», explicaba Florentino en Mega.

Con la escasez de instrumental de obra, el presidente se refiere sobre todo al acero, parte fundamental en la construcción del techo y la fachada del coliseo de Concha Espina. Aleación de la que se ha recibido una considerable partida en las últimas fechas a pesar de las dificultades.

Una vez analizadas las vicisitudes y reorganizados los plazos el club calcula que el nuevo Bernabéu «estará listo aproximadamente dentro de un año, a finales de la temporada que viene». Para ello desde el Paseo de la Castellana se han propuesto «pegar un considerable acelerón» durante el verano, Tal y como sucediera la temporada pasada, el Madrid disputará las tres primeras jornadas como visitante.

Regresará a Chamartín para el cuarto partido de Liga, el 4 de septiembre frente al Real Betis. Esto supone más de 60 días con los operarios trabajando a pleno rendimiento. Ahora mismo se reparten los esfuerzos entre el techo, el césped retráctil y los nuevos vestuarios.

Teniendo en cuenta todos estos detalles y, si no median más problemas inesperados, el Real Madrid debería comenzar la temporada 2023-2024 en un campo totalmente remodelado. Un estadio cuya explotación va a correr a cargo de la empresa estadounidense Legends, reconocida especialista en multiplicar los ingresos de este tipo de recintos.

El Real Madrid calcula un mínimo de 150 millones de euros de beneficio por curso. Un negocio redondo, con visión de futuro y pionero en el deporte español. Florentino,como Bernabéu en su día, va un paso por delante.
Ver respuesta completa