Como Llegar A La Higuera Desde La Serena?

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Como Llegar A La Higuera Desde La Serena
La Higuera – Región de Coquimbo – Chile es TUYO Viajando al norte de La Serena por la Ruta 5, a partir del Km 503 (puente Juan Soldado) se encuentra la comuna de La Higuera, que se extiende hasta el Km 556, en el límite con la Región de Atacama. El amplio territorio comunal ofrece todas las oportunidades para explorar, conocer, recorrer y descubrir los secretos del turismo agreste.
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¿Cómo llegar al desierto florido cerca de La Serena?

Desde La Serena, saldremos en nuestro minibús hacia el norte, por la ruta 5, hasta pasar el cruce con la ciudad de Vallenar, buscando los mantos de colores del Desierto Florido.
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¿Qué tiene que ver La Higuera con el diablo?

Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares Higuera en el sector de Valdivia de Paine. Fotografía Viviana Oliveros Pizarro. Higuera en el sector de Valdivia de Paine. Fotografía Viviana Oliveros Pizarro. Por Celia Cisternas Urbina La colección de cuentos “La mujer recuerda leyendas de su pueblo” es una rica fuente de primer orden que permite acceder no sólo a la tradición oral, sino que además podemos ver reflejados en ella diferentes períodos históricos que obedecen al contexto social y económico de la época.

Transformándose en una interesante herramienta para la investigación y consulta. La higuera, es una de las protagonistas de los cuentos que forman parte de la colección, junto a temas recurrentes, tales como: los entierros o tesoros coloniales, leyendas indígenas, brujería, entre otros tópicos. En estos relatos se asocia a la higuera con un mundo desconocido, la mayoría de las veces se hace evidente por la creencia de que la figura del diablo la frecuenta, apareciendo y permaneciendo bajo ella.

La higuera con sus raíces llamativas y que se dejan ver en la superficie, pareciera ser una bisagra o un portal hacia un territorio subterráneo y oscuro gobernado por este personaje asociado con la maldad, pero también con sucesos que permiten obtener fácilmente riqueza o alguna habilidad, Imagen adaptada de ilustración del cuento “El Abuelo”, Elba Aranguiz Pino. Colección “La mujer recuerda leyendas de su pueblo. Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares. Imagen adaptada de ilustración del cuento “El Abuelo”, Elba Aranguiz Pino.

  • En consecuencia, es usual que en las noches de San Juan la higuera sea protagonista de algunos de los ritos de origen popular.
  • De este modo, si bajo la higuera hay una atmósfera oscura y misteriosa, se piensa que en la copa de ella, durante la noche del 24 de Junio, nace una flor, brillante, llamativa y luminosa,

La que vive unos cortos minutos, pero que es capaz de cumplir un deseo a quien llegue a sostenerla por el breve período de su existencia. Algunos relatos nos dicen que quien quiera llegar a hacerlo debe pasar primero por algunas pruebas que consisten en soportar la presencia de un ser extraño que puede incluso vociferar palabras hirientes y asustar con su apariencia. Fruto de la higuera. Fotografía de Mirtha Gallardo, IV región. Fruto de la higuera. Fotografía de Mirtha Gallardo, IV región. En definitiva, este árbol dentro de nuestra tradición oral y popular, es un transmisor o facilitador de una experiencia mística y/o terrorífica, fuera de lo cotidiano,

  • Quizá la apariencia de sus raíces, hojas y frutos haya ayudado a convertirla en un soporte simbólico e imaginario de numerosas asociaciones de sucesos inusuales.
  • La higuera ha sido una constante referencia bíblica, se cuenta allí, entre otras varias citas, que fueron sus hojas las que utilizaron Adán y Eva para cubrirse cuando se sintieron desnudos.
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Se dice que bajo su sombra Buda alcanzó la iluminación, que en cada año nuevo los romanos se regalaban higos porque eran fruto del árbol sagrado que relacionaban con el dios Baco. Inclusive que Cleopatra habría sido envenenada por una serpiente proveniente de un canasto repleto de higos.
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¿Qué quiere decir el poema La higuera?

Esta poesía, ‘La higuera’, es uno de los poemas más conocidos de la poeta uruguaya Juana de Ibarbourou (1892-1979). Nos habla de belleza, de lo subjetiva que puede llegar a ser, pero también nos habla de la necesidad de recibir palabras de aliento y apoyo. Frases positivas que nos hagan sentir queridos. ¡No te la pierdas!
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¿Qué dice la Biblia acerca de la higuera?

La parábola – (Jesús) Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: —Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra? Pero él le respondió: —Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y le echaré abono, por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas.»
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¿Qué tiene que ver la higuera con el diablo?

Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares Higuera en el sector de Valdivia de Paine. Fotografía Viviana Oliveros Pizarro. Higuera en el sector de Valdivia de Paine. Fotografía Viviana Oliveros Pizarro. Por Celia Cisternas Urbina La colección de cuentos “La mujer recuerda leyendas de su pueblo” es una rica fuente de primer orden que permite acceder no sólo a la tradición oral, sino que además podemos ver reflejados en ella diferentes períodos históricos que obedecen al contexto social y económico de la época.

  1. Transformándose en una interesante herramienta para la investigación y consulta.
  2. La higuera, es una de las protagonistas de los cuentos que forman parte de la colección, junto a temas recurrentes, tales como: los entierros o tesoros coloniales, leyendas indígenas, brujería, entre otros tópicos.
  3. En estos relatos se asocia a la higuera con un mundo desconocido, la mayoría de las veces se hace evidente por la creencia de que la figura del diablo la frecuenta, apareciendo y permaneciendo bajo ella.

La higuera con sus raíces llamativas y que se dejan ver en la superficie, pareciera ser una bisagra o un portal hacia un territorio subterráneo y oscuro gobernado por este personaje asociado con la maldad, pero también con sucesos que permiten obtener fácilmente riqueza o alguna habilidad, Imagen adaptada de ilustración del cuento “El Abuelo”, Elba Aranguiz Pino. Colección “La mujer recuerda leyendas de su pueblo. Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares. Imagen adaptada de ilustración del cuento “El Abuelo”, Elba Aranguiz Pino.

  • En consecuencia, es usual que en las noches de San Juan la higuera sea protagonista de algunos de los ritos de origen popular.
  • De este modo, si bajo la higuera hay una atmósfera oscura y misteriosa, se piensa que en la copa de ella, durante la noche del 24 de Junio, nace una flor, brillante, llamativa y luminosa,

La que vive unos cortos minutos, pero que es capaz de cumplir un deseo a quien llegue a sostenerla por el breve período de su existencia. Algunos relatos nos dicen que quien quiera llegar a hacerlo debe pasar primero por algunas pruebas que consisten en soportar la presencia de un ser extraño que puede incluso vociferar palabras hirientes y asustar con su apariencia. Fruto de la higuera. Fotografía de Mirtha Gallardo, IV región. Fruto de la higuera. Fotografía de Mirtha Gallardo, IV región. En definitiva, este árbol dentro de nuestra tradición oral y popular, es un transmisor o facilitador de una experiencia mística y/o terrorífica, fuera de lo cotidiano,

Quizá la apariencia de sus raíces, hojas y frutos haya ayudado a convertirla en un soporte simbólico e imaginario de numerosas asociaciones de sucesos inusuales. La higuera ha sido una constante referencia bíblica, se cuenta allí, entre otras varias citas, que fueron sus hojas las que utilizaron Adán y Eva para cubrirse cuando se sintieron desnudos.

Se dice que bajo su sombra Buda alcanzó la iluminación, que en cada año nuevo los romanos se regalaban higos porque eran fruto del árbol sagrado que relacionaban con el dios Baco. Inclusive que Cleopatra habría sido envenenada por una serpiente proveniente de un canasto repleto de higos.
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¿Dónde habla la Biblia de la higuera seca?

El texto en Marcos y Mateo – Marcos 11:12–14 y 11:20–25 ​ Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús sintió hambre. Al ver de lejos una higuera muy frondosa, se acercó a ella a ver si tenía fruto; pero encontró únicamente hojas, porque aún no era el tiempo de los higos.

Entonces Jesús exclamó de forma que sus discípulos lo oyeran: — ¡Que nunca jamás coma nadie fruto de ti!, Cuando a la mañana siguiente pasaron junto a la higuera, vieron que se había secado hasta la raíz. Entonces Pedro, recordando lo sucedido, dijo a Jesús: — Maestro, mira: la higuera que maldijiste se ha secado.

Jesús le contestó: — Tened fe en Dios. Os aseguro que si alguien dice a ese monte que se quite de ahí y se arroje al mar, y lo dice sin vacilar, creyendo de todo corazón que va a realizarse lo que pide, lo obtendrá. Por eso os digo que obtendréis todo lo que pidáis en oración, si tenéis fe en que vais a recibirlo.

  • Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonádselo, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone el mal que vosotros hacéis Mateo 21:18–22 ​ Por la mañana temprano, cuando Jesús volvía a la ciudad, sintió hambre.
  • Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella; pero únicamente encontró hojas.

Entonces dijo a la higuera: — ¡Que nunca más vuelvas a dar fruto! Y en aquel mismo instante se secó la higuera. Al ver aquello, los discípulos se quedaron atónitos, y decían: — ¿Cómo ha podido secarse de repente la higuera? Jesús les contestó: — Os aseguro que, si tenéis fe y no dudáis, no solamente haréis esto de la higuera, sino que si decís a este monte que se quite de ahí y se arroje al mar, así ocurrirá.

  1. Todo cuanto pidáis orando con fe, lo recibiréis.
  2. Muchos estudiosos creen que Marcos fue el primer evangelio, y fue utilizado como fuente para Mateo.
  3. ​ Las diferencias entre el incidente como se describe en Marcos y la versión dada en Mateo es explicable desde el punto de vista de la prioridad de Marcos, es decir que Mateo revisó la historia que se encuentra en Marcos, haciendo que las palabras de Jesús sean inmediatamente eficaces en causar que el árbol se marchitara.

​ El término inmediatamente (en griego, παραχρῆμα : parachrēma ) se utiliza frecuentemente por Lucas es su evangelio (10 veces) y en los Actos de los Apóstoles (6 veces) incluyendo las curaciones milagrosas en las que se declara que ocurrieron “inmediatamente”.
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