Como Salir De Santiago Al Sur Sin Tag 2018?

0 Comments

Como Salir De Santiago Al Sur Sin Tag 2018
Vicuña mackena hacia el Sur, hasta e Final. luego Pirque direccion BUIN, y sales a la 5 SUR y ya no hay TAG. Ahora dpende de dnde vivs, si vives hacia el Poniente de stgo, entonces mejor te pagas un pase diario, pero si vives hacia el oriente no pierdes nada con hacer esto. saludos
Ver respuesta completa

¿Cómo salir de Santiago al sur sin pagar TAG?

Las vías alternativas que permiten cruzar Santiago sin pagar tag EL DIA EN QUE Macarena Inostroza (35) recibió una cuenta de Autopista Central que ascendía a los $ 38 mil, decidió que no quería seguir pagando esa cantidad mensualmente por transitar por esa vía concesionada.

Eso, a pesar de que por su trabajo estaba obligada a viajar dos o tres veces por semana desde su casa, en Buin, hasta Santiago. Por eso, hace un par de años optó por tomar las rutas alternativas que otros vecinos del sector ya utilizaban desde que comenzaron a cobrar los primeros tags en 2004. “Me di cuenta de que si sacaba el cálculo de cuánto tendría que pagar al mes, si viajara todos los días, era mucho dinero.

Así que para llegar a Providencia comencé a tomar el camino de Lo Herrera (Buin) o me voy por Alto Jahuel (Pirque). Es más largo, pero tipo siete de la mañana es rápido y expedito”, cuenta esta secretaria, que trabaja en una empresa agrícola. Como Macarena, varios de sus conocidos que viven en la zona sur de la Región Metropolitana prefieren tomar estas opciones, pero para el resto de los automovilistas del país, las alternativas que permiten entrar a la capital evitando el pago del tag permanecen desconocidas.

  1. Así lo advierte Vicente Faúndez, presidente del Club de Automovilistas Unidos.
  2. Estas vías están bien escondidas para la mayoría, no están señalizadas, y como la gente ya asumió el costo de transitar por las autopistas, ya no son populares”, cuenta el dirigente, que vive en Quilicura.
  3. De hecho, según el Ministerio de Obras Públicas, “no existe obligatoriedad por parte de las sociedades concesionarias de contar con rutas alternativas a las tarificadas” para evitar el pago del tag.

Además, agregan desde la cartera, estas empresas tampoco están obligadas a “instalar señalética que informe sobre rutas alternativas”. Así lo ratifica Sergio Bitar, ex ministro de la cartera entre 2008 y 2010: “No hay ningún contrato con esa obligación.

  • La obligación es del Estado, de tener un diseño alternativo”.
  • Asimismo, afirma que “si existiese la obligación de poner una alternativa gratuita, no habría concesiones”.
  • En 2007, ante los reclamos de usuarios de autopistas por el alza de la tarifa de los pórticos de las vías concesionadas, el titular de Obras Públicas de entonces, Eduardo Bitran, realizó un recorrido por los alrededores de las autopistas para asegurarse de que todas contaran con vías alternativas.
You might be interested:  Donde Regalar Juguetes Usados En Santiago?

En esa ocasión, señaló que los automovilistas “que no quieren y no están dispuestos a pagar pueden usar las alternativas”. Además, se comprometió a disponer en la página web del ministerio la información necesaria para transitar por estas vías gratuitas.

  1. Siete años después, ya no es posible encontrar en internet, de forma fácil y rápida, un link para acceder a esta información.
  2. Al respecto, los usuarios aseguran que no hay opciones que permitan, por ejemplo, atravesar Santiago de norte a sur sin desvíos.
  3. Todas las autopistas tienen caletera y vías locales, pero ninguna va directamente al lado de ellas.

Las caleteras van por tramos y siempre se pierden en otras calles o te obligan a volver a ingresar”, opina el dirigente del Club de Automovilistas Unidos. OPCIONES De las seis entradas a Santiago -Ruta 68, Ruta 78, Acceso Sur, Autopista Los Libertadores, Ruta 5 Norte y Ruta 5 Sur-, sólo estas dos últimas conectan con Autopista Central, que tiene tag.

En los 39,5 kilómetros de esta vía, se contemplan 10 pórticos de norte a sur y ocho de sur a norte. El costo del kilómetro transitado en horario bajo es de $ 51,202, mientras que en horario punta sube a $ 102,405, según publica en su página web. Una suma que Faúndez también evita pagar, especialmente “cuando la autopista se llena de tacos”.

En esos casos prefiere “tomar la caletera antes de llegar al anillo de Américo Vespucio Norte”, asegura. La opción más directa para cruzar la ciudad y eludir los portales de tag de la Autopista Central es recorrer el eje Independencia y Gran Avenida José Miguel Carrera, lo que permite llegar al centro de la ciudad.

La clave, si se viaja desde la Ruta 5 Norte, es entrar a la caletera unos 200 metros antes de llegar a Américo Vespucio y seguir por la vía local hasta el tercer semáforo. Allí, se debe cruzar el puente sobre la autopista para llegar hasta Zapadores. Desde este lugar hasta Avenida Independencia hay menos de cinco minutos.

Si se viaja desde la Ruta 5 Sur, se debe tomar la salida de Lo Herrera, después del puente Maipo, para luego cruzar sobre la autopista y seguir hacia el poniente por un camino rural unos 2,5 kilómetros. Allí, un signo Pare indica que se alcanzó el camino llamado El Barrancón, donde se debe doblar a la derecha.

You might be interested:  Donde Comprar Acido Borico En Santiago De Chile?

Tras unos 10 kilómetros, la ruta desembocará en el puente Catemito, puerta de entrada a San Bernardo, y desde ahí alcanzar Gran Avenida es fácil y rápido (ver infografía). En ambos casos hay señalética que indica “salida a calle local sin televía”. Sin embargo, se debe considerar que esta alternativa contempla 45,8 kilómetros entre Vespucio Norte y el puente Maipo, y dos menos si se circula desde sur a norte.

Además, podría tomar cerca de hora y media de viaje en momentos de alta congestión. Al contrario, el mismo tramo por la autopista puede tomar unos 50 minutos si hay poco tráfico. Según los usuarios, también existen otras rutas alternativas para entrar a Santiago y dirigirse a otros sectores de la ciudad.

Basta con configurar un dispositivo GPS con la opción “sin tag” y entregará alternativas. Una de las comunes, si se viene desde el norte, es tomar San Ignacio (Quilicura) hasta la caletera de la Autopista Los Libertadores (Huechuraba). Desde el sur, tomando el camino de Alto Jahuel (Pirque), para ir al oriente, o por el camino a Calera de Tango (también por Lo Herrera) si se va al poniente.

En todos los casos, se debe tener en cuenta que los kilómetros extras y los semáforos también podrían generar un aumento en el consumo de combustible. Aunque, al respecto, Macarena Inostroza es categórica. “Si tienes un auto pequeño, ni siquiera lo notas”, asegura.
Ver respuesta completa

¿Cómo viajo si no tengo TAG?

¿Dónde comprar el Pase Diario Único Tardío? – El Pase Diario Único Tardío se compra online o en los mismos puntos de venta que el Pase Diario Único, con la única condición de que a partir del tercer día del tránsito se cobrará a otro precio: $12.460 para autos, camionetas, motos y $23.860 para camiones, buses y camiones con remolque.
Ver respuesta completa

¿Cómo viajar a Santiago si no tengo TAG?

Si tu vehículo no tiene Tag habilitado, necesitas regularizar tus tránsitos. Para circular por autopistas con sistema de cobro electrónico, es obligación transitar con un medio de pago habilitado y así evitar Multas a la Ley de Tránsito.
Ver respuesta completa

¿Cuánto tiempo tengo para comprar un pase diario?

Puedes comprar el Pase Diario Tardío hasta 20 días después de haber circulado por la autopista, de lo contrario, deberás pagar la multa respectiva.
Ver respuesta completa

¿Cómo salir de Santiago al norte sin TAG?

Basta con configurar un dispositivo GPS con la opción ‘ sin tag ‘ y entregará alternativas. Una de las comunes, si se viene desde el norte, es tomar San Ignacio (Quilicura) hasta la caletera de la Autopista Los Libertadores (Huechuraba).
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Llegar A La Cascada Invertida Desde Talca?

¿Cuánto vale el pase diario tardio?

Pase Diario Pase Diario es un sistema alternativo de pago para las autopistas concesionadas, para aquellos automovilistas que no cuentan con un depósito electrónico habilitado o son usuarios poco frecuentes. Este sistema de pago habilita al vehículo para transitar por las autopistas (Autopista Central, Autopista Nueva Vespucio Sur, Acceso Vial AMB – Aeropuerto Internacional de Santiago -, Autopista Vespucio Norte Express, Autopista Costanera Norte y Túnel San Cristóbal) durante un día calendario.

Si no cuenta con algún sistema de pago habilitado el vehículo se expone a una multa de transito que varía entre 1 y 1,5 UTM. Existen dos sistemas complementarios: PASE DIARIO ÚNICO (PDU): Este se compra antes de transitar por una autopista y hasta dos días después del tránsito, su valor es de $6.800 para Autos, Camionetas y Motos y de $14.500 para buses y camiones.

PASE DIARIO TARDÍO (PDUT) : Si después del segundo día no has comprado tu PDU, puedes comprar un Pase Diario Tardío hasta 20 días después de circular por la autopista. Su valor es de $10.750 pata Autos, Camionetas y Motos y de $20.600 para Buses y Camiones.
Ver respuesta completa

¿Qué rutas cubre el pase diario?

El Pase Diario te permite circular por un día calendario en las siguientes concesionarias: Autopista Vespucio Norte, Nueva Vespucio Sur, Autopista Central, Costanera Norte, Túnel San Cristóbal y Acceso Vial Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).
Ver respuesta completa

¿Dónde se puede pagar el TAG atrasado?

¿Dónde se puede pagar las multas de TAG? – En cada municipalidad en dónde fue citado como cobranza administrativa, en la mayoría de ellas cuenta con pagos online o unidades dedicadas a las multas de TAG, En caso de recibir una notificación de parte de un juzgado de policía local, debe ser allí.
Ver respuesta completa

¿Cómo salir de Santiago al norte sin TAG?

Basta con configurar un dispositivo GPS con la opción ‘ sin tag ‘ y entregará alternativas. Una de las comunes, si se viene desde el norte, es tomar San Ignacio (Quilicura) hasta la caletera de la Autopista Los Libertadores (Huechuraba).
Ver respuesta completa

¿Cómo obtener TAG sí soy de regiones?

Para obtener tu dispositivo Tag puedes acudir a nuestros Centros de Atención habilitados (Ver centros de atención). Te recomendamos revisar la capacidad de aforo de cada oficina y tenerlo en cuenta al momento de acudir presencialmente.
Ver respuesta completa