Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago?

0 Comments

¿Cuál es el mejor autobús de Mendoza a Santiago de Chile? – Varias empresas prestan servicio de buses entre Mendoza y Santiago. El mejor de ellos, sin embargo, es AndesMar. Este proveedor tiene clases de semi-cama y cama. En semi-cama, puede esperar un servicio más básico: asientos que se reclinan 140º y que tienen reposapiés, y un baño a bordo.

La música y las películas romperán la monotonía del viaje, aunque el paisaje también es bastante entretenido. El personal a bordo también le servirá refrescos. Sin embargo, si realmente desea viajar con estilo y comodidad, el servicio de cama de AndesMar es el camino a seguir. No solo se relajarse en asientos reclinables súper cómodos, sino que también tendrá entretenimiento en televisores de pantalla plana y un servicio personalizado de azafatas (mayordomos).

Lo que hace que la clase cama se destaque es la calidad de las comidas servidas. El almuerzo y la cena suelen ser comidas calientes, servidas con vino, cerveza u otras bebidas. Menús especiales para aquellos con restricciones dietéticas están disponibles.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el mejor bus de Chile?

LAS MEJORES EMPRESAS DE BUSES EN CHILE: CONSEJOS DE VIAJE – Hay otros rankings de opiniones en foros como ConduceChile, también alguna vez hice uno en mi blog antiguo, hay rankings oficiales hechos a partir de las multas y fiscalizaciones ( Fiscalizacion.cl ).

Semestralmente la autoridad publica este ranking pero refiere a temas técnicos (mantención, parabrisas, luces y neumáticos en buen estado, etc). Suele haber una correlación entre empresas con pocas multas y empresas que dan un buen servicio, pero no es la palabra definitiva. Por eso, me permito hacer este especial basado en mi percepción.

Esto es mi opinión como usuario especializado, viajero frecuente y también alguien que trabaja en el rubro. Puede haber personas que estén de acuerdo, puede que otras discrepen, pero aquí va. ZONA NORTE DE CHILE Empresas : Pluss Chile, Cikbus Elité, Tur Bus, Romani, Nueva Andimar Vip, Pullman Bus En términos de calidad de servicio, calidad de buses y del personal, las mejores empresas son Pluss Chile y Cikbus Elité,

Con ellas se puede viajar a la mayoría de los destinos del norte. Lo que les distingue es que tienen buses nuevos, a veces tienen entretenimiento a bordo, dan comidas calientes y si compras por internet suele ser barato. He viajado en ambas y son mi primera opción. Los buses nuevos de Pluss Chile y Ciktur incorporan tercer ojo, es una tecnología de seguridad activa que ayuda a prevenir colisiones y las unidades cuentan con sensores de fatiga para detectar el cansancio,

Es cierto que no son empresas perfectas, a veces se pueden atrasar, pero dentro de lo que hay me parece que son las mejores. En ambas, su principal punto en contra es que la mayoría de los buses pasan por Ovalle, demorando más hacia zonas lejanas.

Puedes ver el capítulo Ando en Bus con la empresa Cikbus Elité, trayecto Las Condes – La Serena

Si deseas viajar de manera «premium» en el norte de Chile, la únicas empresas que ofrecen estos servicios son Pluss Chile (tramo Santiago – La Serena) y Tur Bus (en casi todo el norte, menos Arica). Son buses buenos, un servicio muy profesional, terminales propios y diversidad de horarios, aunque es caro (casi lo mismo que el avión y quizás un poco más).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus en Tur Bus, trayecto Santiago – La Serena – Vicuña (Cama Premium)

Otra opción genial para viajar en el norte es Romani. Solo están trabajando con buses Salón Cama, la mayoría son nuevos, tienen tercer ojo y los pasajes están dentro de un rango económico. Incluso en temporada baja he llegado a pillar ofertas por $7.000 a La Serena. Una muy buena opción si es que vas a La Serena y Copiapó (no llegan más al norte).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con la empresa Romani, trayecto La Serena – Santiago (Salón Cama)

Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Nueva Andimar Vip, Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo / HHRJ66 Otra empresa que se ha ido destacando en la ruta es Nueva Andimar Vip, La flota es de buses nuevos, ahora están incorporando buses Salón Cama con pantallas de entretenimiento, se nota un buen trabajo.

  1. Lo malo es que la venta de internet es pésima.
  2. En términos de masividad, Pullman Bus y sus empresas asociadas tienen harta oferta de horarios y son baratos, todos sus buses son de dos pisos y llegan a hartos destinos.
  3. Como contra, a veces son medio desordenados (compras pasaje en una empresa y llega otra marca asociada).

Esto aplica a su operación en casi todo el país, hay filiales con mejores buses que otras. En el caso de Pullman Bus, recomiendo que busquen los horarios que son Salón Cama completo. Hay harta gente que viaja en Semi Cama y con un poquito más de dinero podrían irse más cómodo en esos buses.

PUEDES VER MI SERIE ANDO EN BUS PARA VER EL SERVICIO DE DIFERENTES EMPRESAS

ZONA CENTRAL DE CHILE Empresas : Talca París & Londres, Buses Altas Cumbres, Eme Bus, Pullman Tur, Buses JM, Tur Bus, Andimar, La mayor competencia está en Talca, las empresas Talca París & Londres y Buses Altas Cumbres literalmente se pelean al pasajero por tratar de servirlo mejor.

Ambas tienen buses nuevos, venta online, snack y azafata, wifi, redes sociales activas, buenos horarios. Buses Altas Cumbres tiene entretenimiento a bordo para celular y anuncian el viaje como si fuese una aerolínea, Talca París & Londres tiene un estacionamiento gratis para sus clientes de Talca y buses en configuración 8×2 para dar más estabilidad,

De verdad, ambas deben ser por lejos de las empresas más competentes de todo Chile. Son muy buenas.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Talca París & Londres, trayecto Talca – Las Condes Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Buses Altas Cumbres, trayecto Santiago – Talca – Linares (Salón Cama)

En Concepción, se destacan Eme Bus y Pullman Tur, Eme Bus tiene una excelente flota, casi la mayoría de sus buses de dos pisos son 8×2, tienen servicio Cama Suite (Premium) donde incluso algunos buses cuentan con PlayStation 4, Es preferida por oficinistas y personas de negocio, además de ser la primera opción de casi toda la gente en Concepción y los destinos a los que sirve ( Lota, Los Ángeles, Angol, por ejemplo).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Eme Bus, servicio San Pedro de la Paz – Concepción – Santiago (Cama Suite)

Pullman Tur es otra empresa que ha asomado fuerte y merece una oportunidad. Tienen buses con asientos Semi Cama en ambos pisos, pero los asientos de la ventana panorámica son Cama Premium. Y en los últimos años han traído buses Salón Cama con pantallas de entretenimiento a bordo.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Pullman Tur, trayecto Santiago – Concepción

Buses JM es otra empresa interesante. Tienen buenos buses y sirven de manera puntual las rutas Valparaíso – Concepción, Los Andes – Concepción, con un desempeño excelente. No me ha tocado viajar con ellos, pero tengo buenas referencias y se ven ordenados.

En el caso de Concepción, Tur Bus le ha competido harto a Eme Bus en su categoría Cama Premium, ofreciendo un servicio más estándar y de mayor calidad. Otra mención va para Nueva Andimar Vip, la misma que vimos antes. Su servicio más fuerte es Santiago – Curicó (donde empezaron), pero también van a Santa Cruz y Temuco.

ZONA SUR Empresas : Cruz del Sur, ETM, Transantin, Prime Bus, Andesmar Chile, Lago Sur, Buses Fierro, Thaebus, Buses Tepual, Bus Norte Cruz del Sur debe ser la empresa grande con mejor performance de todas. Buses buenos, terminales propios, un servicio de gran calidad y estándar.

Puedes leer mi viaje Castro – Santiago en el servicio Salón Cama de Cruz del Sur

Otra empresa grande que se distingue es ETM, innovadora por excelencia. Fue la primera empresa que trajo buses de dos pisos con Salón Cama en ambos pisos y vendió esos asientos a precio económico. Ese es su negocio, vender un asiento muy cómodo a precio de Semi Cama.

Puedes leer mi viaje Puerto Montt – Santiago en el servicio Cama Premium de ETM

Transantin ha entrado en un segmento parecido a otras localidades: Temuco, Puerto Saavedra, Valdivia, Futrono, Lago Ranco, entre otras. A través de la venta online, venden buses con asientos Salón Cama a precio económico y han dado excelentes resultados. Es una opción a considerar seriamente.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Transantin, servicio Valdivia – Santiago (Salón Cama) Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Transantin, servicio Lago Ranco – Santiago (Salón Cama)

Otra empresa imposible de ignorar es Prime Bus, De la mano de los dueños originales de JAC, esta nueva empresa tiene servicios Salón Cama a Villarrica y Pucón, además de servir a otras zonas como Panguipulli. Excelente calidad de servicio y una apuesta ambiciosa la hacen una empresa recomendada 🙂 Andesmar Chile es otra buena opción para viajar al sur: tienen buses nuevos, USB, wifi, un servicio estándar de buena calidad, venta online.

Puedes leer mi viaje Bariloche – Santiago con el servicio de Andesmar Chile

En Puerto Montt, además de Cruz del Sur y ETM, existen varias empresas que ofrecen servicio Salón Cama a precio económico (siguiendo la estrategia de ETM). De ellas, puedo destacar a Lago Sur (de creación reciente, se ha destacado con un buen servicio), Buses Fierro (las 3B: bueno, bonito, barato), Thaebus (también tiene las 3B y tiene más horarios) y Buses Tepual (las mismas 3B).

Puedes ver el capítulo de Ando en Bus con Buses Fierro, servicio Puerto Montt – Santiago (Salón Cama) Puedes ver el capítulo de Ando en Bus con Thaebus, servicio Santiago – Puerto Montt (Salón Cama) Puedes leer mi viaje Santiago – Puerto Montt en el servicio Salón Cama de Buses Tepual

Como mención especial tengo a Bus Norte, Es una empresa de buen servicio, donde su categoría Cama Suite tiene cena caliente, colchoneta y un servicio de buen nivel. En las otras categorías (Semi Cama y Salón Cama) lamentablemente no es tan competitiva. Pero si quieren viajar de forma «vip», ese Cama Suite es de lo mejor.

Puedes ver el capítulo Ando en Bus en Bus Norte, trayecto Puerto Montt – Valparaíso (Cama Suite)

ZONA AUSTRAL Empresas : Bus-Sur, Turibus Internacional, Queilen Bus, Pullman Austral En la Patagonia, Bus-Sur es la mejorcita. Tienen buses nuevos, van a los principales destinos como Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas y también hacen servicios internacionales como Ushuaia,

Puedes ver el capítulo Ando en Bus en Bus Sur, trayecto Punta Arenas – Puerto Natales

Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Turibus Internacional en Puerto Montt | Marcopolo Paradiso 1200 – Scania En el trayecto Osorno – Punta Arenas, hay 3 empresas: Turibus Internacional (Cruz del Sur), Queilen Bus y Pullman Austral, Las tres son buenas dentro de todo, aunque el servicio a bordo me han comentado que es mejor en Turibus. Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Talca París & Londres en Santiago | Modasa Zeus 3 – Volvo Es difícil elegir. Pero personalmente creo que el podio está entre Talca París & Londres, Buses Altas Cumbres, ETM, Cruz del Sur y Eme Bus, Las cinco empresas están muy bien consolidadas en su negocio, tienen buses de primer nivel, la mantención es impecable y las multas que tienen son bajas, la propuesta de valor es buenísima y uno va casi a la segura con ellos. Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Cruz del Sur en Ancud | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo (Salón Cama) Ha sido entretenido hacer esta revisión, es algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo y espero que sirva como orientación para los lectores, futuros viajeros y personas que desean visitar Chile.

Tienen que considerar que existen hartas otras empresas buenas que no he nombrado (se me vienen a la cabeza Erbuc, Buses Liquiñe, Pullman Santa Rosa, Bio Bio, entre otras) porque aunque son buenas, como que tienen pocas rutas, son rutas cortas o tienen detalles a mejorar. Es posible que alguien pueda discrepar o tener una mala experiencia con alguna, eso es algo que puede suceder.

Sin embargo, en mi caso, este artículo es lo que respondería si es que alguien me lo preguntara basado en mis experiencias, percepciones y lo que he aprendido en la industria. Me hago cargo responsablemente de mi opinión. Para mí, estas son las mejores empresas de buses en Chile pensando en el servicio que brindan al usuario,

You might be interested:  Cuantos Kilometros Hay Entre San Felipe Y Santiago?

Por otro lado, en la plataforma de Recorrido.cl, los usuarios a través de sus valoraciones también pueden destacar a las empresas de buses por tramo, El ranking de fiscalización y esas valoraciones también pueden ser referencias útiles. Pueden ahondar en mis experiencias de viaje revisando los viajes que he reseñado,

Muchos saludos y bendiciones a todos. Ariel Cruz Pizarro
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las mejores compañías de buses para viajes largos?

Cruz del Sur – Es una de las líneas de bus preferidas por los peruanos, tanto por conectar al país de norte al sur como por su servicio de viajes internacionales. Esta empresa tiene como destinos Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Guayaquil y Bogotá.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los mejores buses para viajar a la Patagonia?

LAS MEJORES EMPRESAS DE BUSES EN CHILE: CONSEJOS DE VIAJE – Hay otros rankings de opiniones en foros como ConduceChile, también alguna vez hice uno en mi blog antiguo, hay rankings oficiales hechos a partir de las multas y fiscalizaciones ( Fiscalizacion.cl ).

  1. Semestralmente la autoridad publica este ranking pero refiere a temas técnicos (mantención, parabrisas, luces y neumáticos en buen estado, etc).
  2. Suele haber una correlación entre empresas con pocas multas y empresas que dan un buen servicio, pero no es la palabra definitiva.
  3. Por eso, me permito hacer este especial basado en mi percepción.

Esto es mi opinión como usuario especializado, viajero frecuente y también alguien que trabaja en el rubro. Puede haber personas que estén de acuerdo, puede que otras discrepen, pero aquí va. ZONA NORTE DE CHILE Empresas : Pluss Chile, Cikbus Elité, Tur Bus, Romani, Nueva Andimar Vip, Pullman Bus En términos de calidad de servicio, calidad de buses y del personal, las mejores empresas son Pluss Chile y Cikbus Elité,

Con ellas se puede viajar a la mayoría de los destinos del norte. Lo que les distingue es que tienen buses nuevos, a veces tienen entretenimiento a bordo, dan comidas calientes y si compras por internet suele ser barato. He viajado en ambas y son mi primera opción. Los buses nuevos de Pluss Chile y Ciktur incorporan tercer ojo, es una tecnología de seguridad activa que ayuda a prevenir colisiones y las unidades cuentan con sensores de fatiga para detectar el cansancio,

Es cierto que no son empresas perfectas, a veces se pueden atrasar, pero dentro de lo que hay me parece que son las mejores. En ambas, su principal punto en contra es que la mayoría de los buses pasan por Ovalle, demorando más hacia zonas lejanas.

Puedes ver el capítulo Ando en Bus con la empresa Cikbus Elité, trayecto Las Condes – La Serena

Si deseas viajar de manera «premium» en el norte de Chile, la únicas empresas que ofrecen estos servicios son Pluss Chile (tramo Santiago – La Serena) y Tur Bus (en casi todo el norte, menos Arica). Son buses buenos, un servicio muy profesional, terminales propios y diversidad de horarios, aunque es caro (casi lo mismo que el avión y quizás un poco más).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus en Tur Bus, trayecto Santiago – La Serena – Vicuña (Cama Premium)

Otra opción genial para viajar en el norte es Romani. Solo están trabajando con buses Salón Cama, la mayoría son nuevos, tienen tercer ojo y los pasajes están dentro de un rango económico. Incluso en temporada baja he llegado a pillar ofertas por $7.000 a La Serena. Una muy buena opción si es que vas a La Serena y Copiapó (no llegan más al norte).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con la empresa Romani, trayecto La Serena – Santiago (Salón Cama)

Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Nueva Andimar Vip, Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo / HHRJ66 Otra empresa que se ha ido destacando en la ruta es Nueva Andimar Vip, La flota es de buses nuevos, ahora están incorporando buses Salón Cama con pantallas de entretenimiento, se nota un buen trabajo.

Lo malo es que la venta de internet es pésima. En términos de masividad, Pullman Bus y sus empresas asociadas tienen harta oferta de horarios y son baratos, todos sus buses son de dos pisos y llegan a hartos destinos. Como contra, a veces son medio desordenados (compras pasaje en una empresa y llega otra marca asociada).

Esto aplica a su operación en casi todo el país, hay filiales con mejores buses que otras. En el caso de Pullman Bus, recomiendo que busquen los horarios que son Salón Cama completo. Hay harta gente que viaja en Semi Cama y con un poquito más de dinero podrían irse más cómodo en esos buses.

PUEDES VER MI SERIE ANDO EN BUS PARA VER EL SERVICIO DE DIFERENTES EMPRESAS

ZONA CENTRAL DE CHILE Empresas : Talca París & Londres, Buses Altas Cumbres, Eme Bus, Pullman Tur, Buses JM, Tur Bus, Andimar, La mayor competencia está en Talca, las empresas Talca París & Londres y Buses Altas Cumbres literalmente se pelean al pasajero por tratar de servirlo mejor.

Ambas tienen buses nuevos, venta online, snack y azafata, wifi, redes sociales activas, buenos horarios. Buses Altas Cumbres tiene entretenimiento a bordo para celular y anuncian el viaje como si fuese una aerolínea, Talca París & Londres tiene un estacionamiento gratis para sus clientes de Talca y buses en configuración 8×2 para dar más estabilidad,

De verdad, ambas deben ser por lejos de las empresas más competentes de todo Chile. Son muy buenas.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Talca París & Londres, trayecto Talca – Las Condes Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Buses Altas Cumbres, trayecto Santiago – Talca – Linares (Salón Cama)

En Concepción, se destacan Eme Bus y Pullman Tur, Eme Bus tiene una excelente flota, casi la mayoría de sus buses de dos pisos son 8×2, tienen servicio Cama Suite (Premium) donde incluso algunos buses cuentan con PlayStation 4, Es preferida por oficinistas y personas de negocio, además de ser la primera opción de casi toda la gente en Concepción y los destinos a los que sirve ( Lota, Los Ángeles, Angol, por ejemplo).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Eme Bus, servicio San Pedro de la Paz – Concepción – Santiago (Cama Suite)

Pullman Tur es otra empresa que ha asomado fuerte y merece una oportunidad. Tienen buses con asientos Semi Cama en ambos pisos, pero los asientos de la ventana panorámica son Cama Premium. Y en los últimos años han traído buses Salón Cama con pantallas de entretenimiento a bordo.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Pullman Tur, trayecto Santiago – Concepción

Buses JM es otra empresa interesante. Tienen buenos buses y sirven de manera puntual las rutas Valparaíso – Concepción, Los Andes – Concepción, con un desempeño excelente. No me ha tocado viajar con ellos, pero tengo buenas referencias y se ven ordenados.

En el caso de Concepción, Tur Bus le ha competido harto a Eme Bus en su categoría Cama Premium, ofreciendo un servicio más estándar y de mayor calidad. Otra mención va para Nueva Andimar Vip, la misma que vimos antes. Su servicio más fuerte es Santiago – Curicó (donde empezaron), pero también van a Santa Cruz y Temuco.

ZONA SUR Empresas : Cruz del Sur, ETM, Transantin, Prime Bus, Andesmar Chile, Lago Sur, Buses Fierro, Thaebus, Buses Tepual, Bus Norte Cruz del Sur debe ser la empresa grande con mejor performance de todas. Buses buenos, terminales propios, un servicio de gran calidad y estándar.

Puedes leer mi viaje Castro – Santiago en el servicio Salón Cama de Cruz del Sur

Otra empresa grande que se distingue es ETM, innovadora por excelencia. Fue la primera empresa que trajo buses de dos pisos con Salón Cama en ambos pisos y vendió esos asientos a precio económico. Ese es su negocio, vender un asiento muy cómodo a precio de Semi Cama.

Puedes leer mi viaje Puerto Montt – Santiago en el servicio Cama Premium de ETM

Transantin ha entrado en un segmento parecido a otras localidades: Temuco, Puerto Saavedra, Valdivia, Futrono, Lago Ranco, entre otras. A través de la venta online, venden buses con asientos Salón Cama a precio económico y han dado excelentes resultados. Es una opción a considerar seriamente.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Transantin, servicio Valdivia – Santiago (Salón Cama) Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Transantin, servicio Lago Ranco – Santiago (Salón Cama)

Otra empresa imposible de ignorar es Prime Bus, De la mano de los dueños originales de JAC, esta nueva empresa tiene servicios Salón Cama a Villarrica y Pucón, además de servir a otras zonas como Panguipulli. Excelente calidad de servicio y una apuesta ambiciosa la hacen una empresa recomendada 🙂 Andesmar Chile es otra buena opción para viajar al sur: tienen buses nuevos, USB, wifi, un servicio estándar de buena calidad, venta online.

Puedes leer mi viaje Bariloche – Santiago con el servicio de Andesmar Chile

En Puerto Montt, además de Cruz del Sur y ETM, existen varias empresas que ofrecen servicio Salón Cama a precio económico (siguiendo la estrategia de ETM). De ellas, puedo destacar a Lago Sur (de creación reciente, se ha destacado con un buen servicio), Buses Fierro (las 3B: bueno, bonito, barato), Thaebus (también tiene las 3B y tiene más horarios) y Buses Tepual (las mismas 3B).

Puedes ver el capítulo de Ando en Bus con Buses Fierro, servicio Puerto Montt – Santiago (Salón Cama) Puedes ver el capítulo de Ando en Bus con Thaebus, servicio Santiago – Puerto Montt (Salón Cama) Puedes leer mi viaje Santiago – Puerto Montt en el servicio Salón Cama de Buses Tepual

Como mención especial tengo a Bus Norte, Es una empresa de buen servicio, donde su categoría Cama Suite tiene cena caliente, colchoneta y un servicio de buen nivel. En las otras categorías (Semi Cama y Salón Cama) lamentablemente no es tan competitiva. Pero si quieren viajar de forma «vip», ese Cama Suite es de lo mejor.

Puedes ver el capítulo Ando en Bus en Bus Norte, trayecto Puerto Montt – Valparaíso (Cama Suite)

ZONA AUSTRAL Empresas : Bus-Sur, Turibus Internacional, Queilen Bus, Pullman Austral En la Patagonia, Bus-Sur es la mejorcita. Tienen buses nuevos, van a los principales destinos como Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas y también hacen servicios internacionales como Ushuaia,

Puedes ver el capítulo Ando en Bus en Bus Sur, trayecto Punta Arenas – Puerto Natales

Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Turibus Internacional en Puerto Montt | Marcopolo Paradiso 1200 – Scania En el trayecto Osorno – Punta Arenas, hay 3 empresas: Turibus Internacional (Cruz del Sur), Queilen Bus y Pullman Austral, Las tres son buenas dentro de todo, aunque el servicio a bordo me han comentado que es mejor en Turibus. Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Talca París & Londres en Santiago | Modasa Zeus 3 – Volvo Es difícil elegir. Pero personalmente creo que el podio está entre Talca París & Londres, Buses Altas Cumbres, ETM, Cruz del Sur y Eme Bus, Las cinco empresas están muy bien consolidadas en su negocio, tienen buses de primer nivel, la mantención es impecable y las multas que tienen son bajas, la propuesta de valor es buenísima y uno va casi a la segura con ellos. Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Cruz del Sur en Ancud | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo (Salón Cama) Ha sido entretenido hacer esta revisión, es algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo y espero que sirva como orientación para los lectores, futuros viajeros y personas que desean visitar Chile.

Tienen que considerar que existen hartas otras empresas buenas que no he nombrado (se me vienen a la cabeza Erbuc, Buses Liquiñe, Pullman Santa Rosa, Bio Bio, entre otras) porque aunque son buenas, como que tienen pocas rutas, son rutas cortas o tienen detalles a mejorar. Es posible que alguien pueda discrepar o tener una mala experiencia con alguna, eso es algo que puede suceder.

Sin embargo, en mi caso, este artículo es lo que respondería si es que alguien me lo preguntara basado en mis experiencias, percepciones y lo que he aprendido en la industria. Me hago cargo responsablemente de mi opinión. Para mí, estas son las mejores empresas de buses en Chile pensando en el servicio que brindan al usuario,

  1. Por otro lado, en la plataforma de Recorrido.cl, los usuarios a través de sus valoraciones también pueden destacar a las empresas de buses por tramo,
  2. El ranking de fiscalización y esas valoraciones también pueden ser referencias útiles.
  3. Pueden ahondar en mis experiencias de viaje revisando los viajes que he reseñado,

Muchos saludos y bendiciones a todos. Ariel Cruz Pizarro
Ver respuesta completa

¿Cómo planificar viajes en bus enSantiago?

Paraderos – En Santiago cada línea de bus tiene paraderos determinados, así que lo primero es saber cuál bus les sirve y luego averiguar en cuáles paraderos se detiene. Nuevamente la solución es planificar su itinerario con anticipación, así sabrán dónde esperar las micros y dónde bajarse (lean cómo planificar viajes en RED ). Reconocerán las paradas por letreros rectangulares (como el de la foto) que indican los buses que allí se detienen y su destino final.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Cuando Fue El Terremoto En Iquique?

¿Cuál es el mejor bus de Chile?

LAS MEJORES EMPRESAS DE BUSES EN CHILE: CONSEJOS DE VIAJE – Hay otros rankings de opiniones en foros como ConduceChile, también alguna vez hice uno en mi blog antiguo, hay rankings oficiales hechos a partir de las multas y fiscalizaciones ( Fiscalizacion.cl ).

  • Semestralmente la autoridad publica este ranking pero refiere a temas técnicos (mantención, parabrisas, luces y neumáticos en buen estado, etc).
  • Suele haber una correlación entre empresas con pocas multas y empresas que dan un buen servicio, pero no es la palabra definitiva.
  • Por eso, me permito hacer este especial basado en mi percepción.

Esto es mi opinión como usuario especializado, viajero frecuente y también alguien que trabaja en el rubro. Puede haber personas que estén de acuerdo, puede que otras discrepen, pero aquí va. ZONA NORTE DE CHILE Empresas : Pluss Chile, Cikbus Elité, Tur Bus, Romani, Nueva Andimar Vip, Pullman Bus En términos de calidad de servicio, calidad de buses y del personal, las mejores empresas son Pluss Chile y Cikbus Elité,

Con ellas se puede viajar a la mayoría de los destinos del norte. Lo que les distingue es que tienen buses nuevos, a veces tienen entretenimiento a bordo, dan comidas calientes y si compras por internet suele ser barato. He viajado en ambas y son mi primera opción. Los buses nuevos de Pluss Chile y Ciktur incorporan tercer ojo, es una tecnología de seguridad activa que ayuda a prevenir colisiones y las unidades cuentan con sensores de fatiga para detectar el cansancio,

Es cierto que no son empresas perfectas, a veces se pueden atrasar, pero dentro de lo que hay me parece que son las mejores. En ambas, su principal punto en contra es que la mayoría de los buses pasan por Ovalle, demorando más hacia zonas lejanas.

Puedes ver el capítulo Ando en Bus con la empresa Cikbus Elité, trayecto Las Condes – La Serena

Si deseas viajar de manera «premium» en el norte de Chile, la únicas empresas que ofrecen estos servicios son Pluss Chile (tramo Santiago – La Serena) y Tur Bus (en casi todo el norte, menos Arica). Son buses buenos, un servicio muy profesional, terminales propios y diversidad de horarios, aunque es caro (casi lo mismo que el avión y quizás un poco más).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus en Tur Bus, trayecto Santiago – La Serena – Vicuña (Cama Premium)

Otra opción genial para viajar en el norte es Romani. Solo están trabajando con buses Salón Cama, la mayoría son nuevos, tienen tercer ojo y los pasajes están dentro de un rango económico. Incluso en temporada baja he llegado a pillar ofertas por $7.000 a La Serena. Una muy buena opción si es que vas a La Serena y Copiapó (no llegan más al norte).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con la empresa Romani, trayecto La Serena – Santiago (Salón Cama)

Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Nueva Andimar Vip, Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo / HHRJ66 Otra empresa que se ha ido destacando en la ruta es Nueva Andimar Vip, La flota es de buses nuevos, ahora están incorporando buses Salón Cama con pantallas de entretenimiento, se nota un buen trabajo.

  • Lo malo es que la venta de internet es pésima.
  • En términos de masividad, Pullman Bus y sus empresas asociadas tienen harta oferta de horarios y son baratos, todos sus buses son de dos pisos y llegan a hartos destinos.
  • Como contra, a veces son medio desordenados (compras pasaje en una empresa y llega otra marca asociada).

Esto aplica a su operación en casi todo el país, hay filiales con mejores buses que otras. En el caso de Pullman Bus, recomiendo que busquen los horarios que son Salón Cama completo. Hay harta gente que viaja en Semi Cama y con un poquito más de dinero podrían irse más cómodo en esos buses.

PUEDES VER MI SERIE ANDO EN BUS PARA VER EL SERVICIO DE DIFERENTES EMPRESAS

ZONA CENTRAL DE CHILE Empresas : Talca París & Londres, Buses Altas Cumbres, Eme Bus, Pullman Tur, Buses JM, Tur Bus, Andimar, La mayor competencia está en Talca, las empresas Talca París & Londres y Buses Altas Cumbres literalmente se pelean al pasajero por tratar de servirlo mejor.

  1. Ambas tienen buses nuevos, venta online, snack y azafata, wifi, redes sociales activas, buenos horarios.
  2. Buses Altas Cumbres tiene entretenimiento a bordo para celular y anuncian el viaje como si fuese una aerolínea, Talca París & Londres tiene un estacionamiento gratis para sus clientes de Talca y buses en configuración 8×2 para dar más estabilidad,

De verdad, ambas deben ser por lejos de las empresas más competentes de todo Chile. Son muy buenas.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Talca París & Londres, trayecto Talca – Las Condes Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Buses Altas Cumbres, trayecto Santiago – Talca – Linares (Salón Cama)

En Concepción, se destacan Eme Bus y Pullman Tur, Eme Bus tiene una excelente flota, casi la mayoría de sus buses de dos pisos son 8×2, tienen servicio Cama Suite (Premium) donde incluso algunos buses cuentan con PlayStation 4, Es preferida por oficinistas y personas de negocio, además de ser la primera opción de casi toda la gente en Concepción y los destinos a los que sirve ( Lota, Los Ángeles, Angol, por ejemplo).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Eme Bus, servicio San Pedro de la Paz – Concepción – Santiago (Cama Suite)

Pullman Tur es otra empresa que ha asomado fuerte y merece una oportunidad. Tienen buses con asientos Semi Cama en ambos pisos, pero los asientos de la ventana panorámica son Cama Premium. Y en los últimos años han traído buses Salón Cama con pantallas de entretenimiento a bordo.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Pullman Tur, trayecto Santiago – Concepción

Buses JM es otra empresa interesante. Tienen buenos buses y sirven de manera puntual las rutas Valparaíso – Concepción, Los Andes – Concepción, con un desempeño excelente. No me ha tocado viajar con ellos, pero tengo buenas referencias y se ven ordenados.

  1. En el caso de Concepción, Tur Bus le ha competido harto a Eme Bus en su categoría Cama Premium, ofreciendo un servicio más estándar y de mayor calidad.
  2. Otra mención va para Nueva Andimar Vip, la misma que vimos antes.
  3. Su servicio más fuerte es Santiago – Curicó (donde empezaron), pero también van a Santa Cruz y Temuco.

ZONA SUR Empresas : Cruz del Sur, ETM, Transantin, Prime Bus, Andesmar Chile, Lago Sur, Buses Fierro, Thaebus, Buses Tepual, Bus Norte Cruz del Sur debe ser la empresa grande con mejor performance de todas. Buses buenos, terminales propios, un servicio de gran calidad y estándar.

Puedes leer mi viaje Castro – Santiago en el servicio Salón Cama de Cruz del Sur

Otra empresa grande que se distingue es ETM, innovadora por excelencia. Fue la primera empresa que trajo buses de dos pisos con Salón Cama en ambos pisos y vendió esos asientos a precio económico. Ese es su negocio, vender un asiento muy cómodo a precio de Semi Cama.

Puedes leer mi viaje Puerto Montt – Santiago en el servicio Cama Premium de ETM

Transantin ha entrado en un segmento parecido a otras localidades: Temuco, Puerto Saavedra, Valdivia, Futrono, Lago Ranco, entre otras. A través de la venta online, venden buses con asientos Salón Cama a precio económico y han dado excelentes resultados. Es una opción a considerar seriamente.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Transantin, servicio Valdivia – Santiago (Salón Cama) Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Transantin, servicio Lago Ranco – Santiago (Salón Cama)

Otra empresa imposible de ignorar es Prime Bus, De la mano de los dueños originales de JAC, esta nueva empresa tiene servicios Salón Cama a Villarrica y Pucón, además de servir a otras zonas como Panguipulli. Excelente calidad de servicio y una apuesta ambiciosa la hacen una empresa recomendada 🙂 Andesmar Chile es otra buena opción para viajar al sur: tienen buses nuevos, USB, wifi, un servicio estándar de buena calidad, venta online.

Puedes leer mi viaje Bariloche – Santiago con el servicio de Andesmar Chile

En Puerto Montt, además de Cruz del Sur y ETM, existen varias empresas que ofrecen servicio Salón Cama a precio económico (siguiendo la estrategia de ETM). De ellas, puedo destacar a Lago Sur (de creación reciente, se ha destacado con un buen servicio), Buses Fierro (las 3B: bueno, bonito, barato), Thaebus (también tiene las 3B y tiene más horarios) y Buses Tepual (las mismas 3B).

Puedes ver el capítulo de Ando en Bus con Buses Fierro, servicio Puerto Montt – Santiago (Salón Cama) Puedes ver el capítulo de Ando en Bus con Thaebus, servicio Santiago – Puerto Montt (Salón Cama) Puedes leer mi viaje Santiago – Puerto Montt en el servicio Salón Cama de Buses Tepual

Como mención especial tengo a Bus Norte, Es una empresa de buen servicio, donde su categoría Cama Suite tiene cena caliente, colchoneta y un servicio de buen nivel. En las otras categorías (Semi Cama y Salón Cama) lamentablemente no es tan competitiva. Pero si quieren viajar de forma «vip», ese Cama Suite es de lo mejor.

Puedes ver el capítulo Ando en Bus en Bus Norte, trayecto Puerto Montt – Valparaíso (Cama Suite)

ZONA AUSTRAL Empresas : Bus-Sur, Turibus Internacional, Queilen Bus, Pullman Austral En la Patagonia, Bus-Sur es la mejorcita. Tienen buses nuevos, van a los principales destinos como Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas y también hacen servicios internacionales como Ushuaia,

Puedes ver el capítulo Ando en Bus en Bus Sur, trayecto Punta Arenas – Puerto Natales

Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Turibus Internacional en Puerto Montt | Marcopolo Paradiso 1200 – Scania En el trayecto Osorno – Punta Arenas, hay 3 empresas: Turibus Internacional (Cruz del Sur), Queilen Bus y Pullman Austral, Las tres son buenas dentro de todo, aunque el servicio a bordo me han comentado que es mejor en Turibus. Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Talca París & Londres en Santiago | Modasa Zeus 3 – Volvo Es difícil elegir. Pero personalmente creo que el podio está entre Talca París & Londres, Buses Altas Cumbres, ETM, Cruz del Sur y Eme Bus, Las cinco empresas están muy bien consolidadas en su negocio, tienen buses de primer nivel, la mantención es impecable y las multas que tienen son bajas, la propuesta de valor es buenísima y uno va casi a la segura con ellos. Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Cruz del Sur en Ancud | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo (Salón Cama) Ha sido entretenido hacer esta revisión, es algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo y espero que sirva como orientación para los lectores, futuros viajeros y personas que desean visitar Chile.

Tienen que considerar que existen hartas otras empresas buenas que no he nombrado (se me vienen a la cabeza Erbuc, Buses Liquiñe, Pullman Santa Rosa, Bio Bio, entre otras) porque aunque son buenas, como que tienen pocas rutas, son rutas cortas o tienen detalles a mejorar. Es posible que alguien pueda discrepar o tener una mala experiencia con alguna, eso es algo que puede suceder.

Sin embargo, en mi caso, este artículo es lo que respondería si es que alguien me lo preguntara basado en mis experiencias, percepciones y lo que he aprendido en la industria. Me hago cargo responsablemente de mi opinión. Para mí, estas son las mejores empresas de buses en Chile pensando en el servicio que brindan al usuario,

Por otro lado, en la plataforma de Recorrido.cl, los usuarios a través de sus valoraciones también pueden destacar a las empresas de buses por tramo, El ranking de fiscalización y esas valoraciones también pueden ser referencias útiles. Pueden ahondar en mis experiencias de viaje revisando los viajes que he reseñado,

Muchos saludos y bendiciones a todos. Ariel Cruz Pizarro
Ver respuesta completa

¿Por qué viajar en bus por el sur de Chile?

¿Cuánto cuesta viajar en bus en Chile? – Los meses más caros son la temporada alta como el verano (15 de diciembre al 15 de marzo), la Semana Santa, vacaciones de invierno (generalmente en la 2° y 3° semana de julio), Fiestas Patrias (semana cercana al 18 de septiembre) y algunos feriados largos que se dan dentro del año.

  1. Los pasajes o boletos suben al doble de su valor en la mayoría de los trayectos (no todos, eso sí).
  2. Viajar en temporada baja (cualquier fecha que no sea mencionada arriba) es sumamente económico,
  3. Los precios están determinados por el mercado, la competencia y la categoría de asiento que hay en cada ruta, más que por distancia.
You might be interested:  Cuantos Kilometros Hay De Santiago A Algarrobo?

Viajar en bus por el sur de Chile (entre Santiago y Puerto Montt) suele ser más económico que viajar por el norte (desde Santiago hacia ciudades del norte), en parte porque la geografía es más accidentada y son más horas de viaje. Lo mejor es que cotices directamente en los sitios web que mencionamos antes y hagas la conversión de pesos chilenos a dólares (generalmente 1 dólar equivale a un rango de 650 a 800 pesos chilenos, es variable).

En Santiago existen varios terminales de buses, te recomendamos que veas el artículo especial sobre los terminales para ver dónde quedan o cuál te conviene más.

Ver respuesta completa

¿Cuáles son las mejores compañías de buses para viajes largos?

Cruz del Sur – Es una de las líneas de bus preferidas por los peruanos, tanto por conectar al país de norte al sur como por su servicio de viajes internacionales. Esta empresa tiene como destinos Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Guayaquil y Bogotá.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son los mejores buses para viajar a la Patagonia?

LAS MEJORES EMPRESAS DE BUSES EN CHILE: CONSEJOS DE VIAJE – Hay otros rankings de opiniones en foros como ConduceChile, también alguna vez hice uno en mi blog antiguo, hay rankings oficiales hechos a partir de las multas y fiscalizaciones ( Fiscalizacion.cl ).

Semestralmente la autoridad publica este ranking pero refiere a temas técnicos (mantención, parabrisas, luces y neumáticos en buen estado, etc). Suele haber una correlación entre empresas con pocas multas y empresas que dan un buen servicio, pero no es la palabra definitiva. Por eso, me permito hacer este especial basado en mi percepción.

Esto es mi opinión como usuario especializado, viajero frecuente y también alguien que trabaja en el rubro. Puede haber personas que estén de acuerdo, puede que otras discrepen, pero aquí va. ZONA NORTE DE CHILE Empresas : Pluss Chile, Cikbus Elité, Tur Bus, Romani, Nueva Andimar Vip, Pullman Bus En términos de calidad de servicio, calidad de buses y del personal, las mejores empresas son Pluss Chile y Cikbus Elité,

Con ellas se puede viajar a la mayoría de los destinos del norte. Lo que les distingue es que tienen buses nuevos, a veces tienen entretenimiento a bordo, dan comidas calientes y si compras por internet suele ser barato. He viajado en ambas y son mi primera opción. Los buses nuevos de Pluss Chile y Ciktur incorporan tercer ojo, es una tecnología de seguridad activa que ayuda a prevenir colisiones y las unidades cuentan con sensores de fatiga para detectar el cansancio,

Es cierto que no son empresas perfectas, a veces se pueden atrasar, pero dentro de lo que hay me parece que son las mejores. En ambas, su principal punto en contra es que la mayoría de los buses pasan por Ovalle, demorando más hacia zonas lejanas.

Puedes ver el capítulo Ando en Bus con la empresa Cikbus Elité, trayecto Las Condes – La Serena

Si deseas viajar de manera «premium» en el norte de Chile, la únicas empresas que ofrecen estos servicios son Pluss Chile (tramo Santiago – La Serena) y Tur Bus (en casi todo el norte, menos Arica). Son buses buenos, un servicio muy profesional, terminales propios y diversidad de horarios, aunque es caro (casi lo mismo que el avión y quizás un poco más).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus en Tur Bus, trayecto Santiago – La Serena – Vicuña (Cama Premium)

Otra opción genial para viajar en el norte es Romani. Solo están trabajando con buses Salón Cama, la mayoría son nuevos, tienen tercer ojo y los pasajes están dentro de un rango económico. Incluso en temporada baja he llegado a pillar ofertas por $7.000 a La Serena. Una muy buena opción si es que vas a La Serena y Copiapó (no llegan más al norte).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con la empresa Romani, trayecto La Serena – Santiago (Salón Cama)

Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Nueva Andimar Vip, Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo / HHRJ66 Otra empresa que se ha ido destacando en la ruta es Nueva Andimar Vip, La flota es de buses nuevos, ahora están incorporando buses Salón Cama con pantallas de entretenimiento, se nota un buen trabajo.

  • Lo malo es que la venta de internet es pésima.
  • En términos de masividad, Pullman Bus y sus empresas asociadas tienen harta oferta de horarios y son baratos, todos sus buses son de dos pisos y llegan a hartos destinos.
  • Como contra, a veces son medio desordenados (compras pasaje en una empresa y llega otra marca asociada).

Esto aplica a su operación en casi todo el país, hay filiales con mejores buses que otras. En el caso de Pullman Bus, recomiendo que busquen los horarios que son Salón Cama completo. Hay harta gente que viaja en Semi Cama y con un poquito más de dinero podrían irse más cómodo en esos buses.

PUEDES VER MI SERIE ANDO EN BUS PARA VER EL SERVICIO DE DIFERENTES EMPRESAS

ZONA CENTRAL DE CHILE Empresas : Talca París & Londres, Buses Altas Cumbres, Eme Bus, Pullman Tur, Buses JM, Tur Bus, Andimar, La mayor competencia está en Talca, las empresas Talca París & Londres y Buses Altas Cumbres literalmente se pelean al pasajero por tratar de servirlo mejor.

  • Ambas tienen buses nuevos, venta online, snack y azafata, wifi, redes sociales activas, buenos horarios.
  • Buses Altas Cumbres tiene entretenimiento a bordo para celular y anuncian el viaje como si fuese una aerolínea, Talca París & Londres tiene un estacionamiento gratis para sus clientes de Talca y buses en configuración 8×2 para dar más estabilidad,

De verdad, ambas deben ser por lejos de las empresas más competentes de todo Chile. Son muy buenas.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Talca París & Londres, trayecto Talca – Las Condes Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Buses Altas Cumbres, trayecto Santiago – Talca – Linares (Salón Cama)

En Concepción, se destacan Eme Bus y Pullman Tur, Eme Bus tiene una excelente flota, casi la mayoría de sus buses de dos pisos son 8×2, tienen servicio Cama Suite (Premium) donde incluso algunos buses cuentan con PlayStation 4, Es preferida por oficinistas y personas de negocio, además de ser la primera opción de casi toda la gente en Concepción y los destinos a los que sirve ( Lota, Los Ángeles, Angol, por ejemplo).

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Eme Bus, servicio San Pedro de la Paz – Concepción – Santiago (Cama Suite)

Pullman Tur es otra empresa que ha asomado fuerte y merece una oportunidad. Tienen buses con asientos Semi Cama en ambos pisos, pero los asientos de la ventana panorámica son Cama Premium. Y en los últimos años han traído buses Salón Cama con pantallas de entretenimiento a bordo.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Pullman Tur, trayecto Santiago – Concepción

Buses JM es otra empresa interesante. Tienen buenos buses y sirven de manera puntual las rutas Valparaíso – Concepción, Los Andes – Concepción, con un desempeño excelente. No me ha tocado viajar con ellos, pero tengo buenas referencias y se ven ordenados.

En el caso de Concepción, Tur Bus le ha competido harto a Eme Bus en su categoría Cama Premium, ofreciendo un servicio más estándar y de mayor calidad. Otra mención va para Nueva Andimar Vip, la misma que vimos antes. Su servicio más fuerte es Santiago – Curicó (donde empezaron), pero también van a Santa Cruz y Temuco.

ZONA SUR Empresas : Cruz del Sur, ETM, Transantin, Prime Bus, Andesmar Chile, Lago Sur, Buses Fierro, Thaebus, Buses Tepual, Bus Norte Cruz del Sur debe ser la empresa grande con mejor performance de todas. Buses buenos, terminales propios, un servicio de gran calidad y estándar.

Puedes leer mi viaje Castro – Santiago en el servicio Salón Cama de Cruz del Sur

Otra empresa grande que se distingue es ETM, innovadora por excelencia. Fue la primera empresa que trajo buses de dos pisos con Salón Cama en ambos pisos y vendió esos asientos a precio económico. Ese es su negocio, vender un asiento muy cómodo a precio de Semi Cama.

Puedes leer mi viaje Puerto Montt – Santiago en el servicio Cama Premium de ETM

Transantin ha entrado en un segmento parecido a otras localidades: Temuco, Puerto Saavedra, Valdivia, Futrono, Lago Ranco, entre otras. A través de la venta online, venden buses con asientos Salón Cama a precio económico y han dado excelentes resultados. Es una opción a considerar seriamente.

Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Transantin, servicio Valdivia – Santiago (Salón Cama) Puedes ver un capítulo de Ando en Bus con Transantin, servicio Lago Ranco – Santiago (Salón Cama)

Otra empresa imposible de ignorar es Prime Bus, De la mano de los dueños originales de JAC, esta nueva empresa tiene servicios Salón Cama a Villarrica y Pucón, además de servir a otras zonas como Panguipulli. Excelente calidad de servicio y una apuesta ambiciosa la hacen una empresa recomendada 🙂 Andesmar Chile es otra buena opción para viajar al sur: tienen buses nuevos, USB, wifi, un servicio estándar de buena calidad, venta online.

Puedes leer mi viaje Bariloche – Santiago con el servicio de Andesmar Chile

En Puerto Montt, además de Cruz del Sur y ETM, existen varias empresas que ofrecen servicio Salón Cama a precio económico (siguiendo la estrategia de ETM). De ellas, puedo destacar a Lago Sur (de creación reciente, se ha destacado con un buen servicio), Buses Fierro (las 3B: bueno, bonito, barato), Thaebus (también tiene las 3B y tiene más horarios) y Buses Tepual (las mismas 3B).

Puedes ver el capítulo de Ando en Bus con Buses Fierro, servicio Puerto Montt – Santiago (Salón Cama) Puedes ver el capítulo de Ando en Bus con Thaebus, servicio Santiago – Puerto Montt (Salón Cama) Puedes leer mi viaje Santiago – Puerto Montt en el servicio Salón Cama de Buses Tepual

Como mención especial tengo a Bus Norte, Es una empresa de buen servicio, donde su categoría Cama Suite tiene cena caliente, colchoneta y un servicio de buen nivel. En las otras categorías (Semi Cama y Salón Cama) lamentablemente no es tan competitiva. Pero si quieren viajar de forma «vip», ese Cama Suite es de lo mejor.

Puedes ver el capítulo Ando en Bus en Bus Norte, trayecto Puerto Montt – Valparaíso (Cama Suite)

ZONA AUSTRAL Empresas : Bus-Sur, Turibus Internacional, Queilen Bus, Pullman Austral En la Patagonia, Bus-Sur es la mejorcita. Tienen buses nuevos, van a los principales destinos como Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas y también hacen servicios internacionales como Ushuaia,

Puedes ver el capítulo Ando en Bus en Bus Sur, trayecto Punta Arenas – Puerto Natales

Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Turibus Internacional en Puerto Montt | Marcopolo Paradiso 1200 – Scania En el trayecto Osorno – Punta Arenas, hay 3 empresas: Turibus Internacional (Cruz del Sur), Queilen Bus y Pullman Austral, Las tres son buenas dentro de todo, aunque el servicio a bordo me han comentado que es mejor en Turibus. Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Talca París & Londres en Santiago | Modasa Zeus 3 – Volvo Es difícil elegir. Pero personalmente creo que el podio está entre Talca París & Londres, Buses Altas Cumbres, ETM, Cruz del Sur y Eme Bus, Las cinco empresas están muy bien consolidadas en su negocio, tienen buses de primer nivel, la mantención es impecable y las multas que tienen son bajas, la propuesta de valor es buenísima y uno va casi a la segura con ellos. Cual Es El Mejor Bus Para Viajar A Santiago Cruz del Sur en Ancud | Marcopolo Paradiso 1800 DD – Volvo (Salón Cama) Ha sido entretenido hacer esta revisión, es algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo y espero que sirva como orientación para los lectores, futuros viajeros y personas que desean visitar Chile.

Tienen que considerar que existen hartas otras empresas buenas que no he nombrado (se me vienen a la cabeza Erbuc, Buses Liquiñe, Pullman Santa Rosa, Bio Bio, entre otras) porque aunque son buenas, como que tienen pocas rutas, son rutas cortas o tienen detalles a mejorar. Es posible que alguien pueda discrepar o tener una mala experiencia con alguna, eso es algo que puede suceder.

Sin embargo, en mi caso, este artículo es lo que respondería si es que alguien me lo preguntara basado en mis experiencias, percepciones y lo que he aprendido en la industria. Me hago cargo responsablemente de mi opinión. Para mí, estas son las mejores empresas de buses en Chile pensando en el servicio que brindan al usuario,

Por otro lado, en la plataforma de Recorrido.cl, los usuarios a través de sus valoraciones también pueden destacar a las empresas de buses por tramo, El ranking de fiscalización y esas valoraciones también pueden ser referencias útiles. Pueden ahondar en mis experiencias de viaje revisando los viajes que he reseñado,

Muchos saludos y bendiciones a todos. Ariel Cruz Pizarro
Ver respuesta completa