Cuanto Hay Que Ganar Para Comprar Un Departamento En Santiago?

0 Comments

Estudio revela cuánto debes ganar para comprar un departamento en Santiago Un estudio de la empresa “Usa Tu Subsidio” analizó cuánto debe ser el ingreso mensual de una persona que, habiendo obtenido el subsidio de vivienda para la clase media, desea comprar un departamento en distintas áreas de la capital.

El análisis abarcó a 11 comunas y fue precisamente Santiago la que se coronó como la que requiere de un sueldo más elevado: para comprar un departamento de 38 metros cuadrados con el subsidio, se debe tener un sueldo equivalente o superior a los $910.707. El estudio abarcó a las comunas de Cerrillos, Quinta Normal, Recoleta, Maipú, La Florida, Independencia, San Miguel, San Joaquín, Estación Central, Macul y Santiago.

Para poder hacer el análisis, la empresa utilizó el valor del metro cuadrado según lo informado por Adimark y luego calculó el subsidio que recibiría cada persona. Luego, cuánto necesitaría para optar al crédito que cubriría el costo restante. La comuna que requiere un sueldo más “bajo” es la de Cerrillos, para la que se debe tener un ingreso mensual cercano a los $540.259.

De acuerdo al director ejecutivo de Usa Tu Subsidio, Giovanni Prelle, las comunas más alejadas del centro de la ciudad son aquellas con precios más accesibles. Foto: Agencia Uno.

: Estudio revela cuánto debes ganar para comprar un departamento en Santiago
Ver respuesta completa

¿Cuánto debo ganar para comprar un depa?

El sueño de la casa propia se ha materializado para muchas familias en los últimos años, la alta demanda por vivienda y la expansión del crédito bancario ha generado el aumento de precios. Muchas veces, este sueño se trunca cuando empezamos a preguntarnos por el sueldo que recibimos y la posibilidad de ser sujetos a un crédito hipotecario,
Ver respuesta completa

¿Cuánto tengo que ahorrar para comprar un departamento?

Ahorrar para comprar una casa – Los expertos recomiendan mantener el rango de ahorro entre un 20 y un 30% de los ingresos netos. La idea no es trastocar dramáticamente el presupuesto familiar, pero sí limitar eso a lo que podemos llamar “gastos caprichos”.
Ver respuesta completa

¿Cuánto debo ganar para comprar una casa de 4500 UF?

Cuánto hay que ganar para comprar un departamento en el Gran Santiago Como hay que percibir sobre $1.000.000 para lograr acceso a un crédito hipotecario, la solución más viable es complementar renta. La tabla que acompaña esta nota muestra las comunas con más ventas de propiedades en el Gran Santiago y también cuáles son los salarios que se requieren para adquirir un departamento nuevo en ellas al primer semestre del 2021. Los datos se desprenden de un reciente análisis de la plataforma de inteligencia inmobiliaria InfoInmobiliario de Toctoc.com, que recoge información catastral de los proyectos de los desarrolladores.

El informe evidencia que los departamentos nuevos se encuentran entre las 2.100 UF hasta las 4.500 UF, por lo que habría que ganar un sueldo superior al $1.000.000. Pero en Chile no todas las personas reciben esos salarios. De hecho, de acuerdo a los datos de la Encuesta Casen, el ingreso autónomo promedio del hogar (que refiere a la renta de cónyuges o de más personas de la familia) es de $1.006.211.

‘Los siete primeros deciles quedan bajo el millón de pesos. Estamos hablando de un mercado inmobiliario que apunta al 30% más rico de Chile: un 70% queda excluido, y no les alcanza el ingreso del hogar para acceder a una vivienda. Es decir, el 70% de los hogares gana menos de $1.000.000.

  • Es un mercado inmobiliario segregador’, plantea el director del Instituto de Estudios Urbanos de la UC, Luis Fuentes.
  • Además del sueldo, otra traba que frena la adquisición de un inmueble es el tema del pie.
  • Hoy los bancos otorgan un financiamiento de hasta 80%, dificultando la tarea de reunir el 20% para la cuota inicial de la vivienda.

‘Hubo un periodo en que el crédito abarcaba el 90%, y no el 80%, incluso otorgaban el 95%, y eso hacía más fácil juntar el pie. Se trata de un elemento importante para el otorgamiento del crédito. Si no tiene pie, es difícil que se lo den. El pie que se pide equivale más o menos a 12 o 15 sueldos (o más).

  • Es difícil juntar eso: no puedes vivir 12 o 15 meses sin ingresos.
  • Si quiere comprar un departamento, tendría que ahorrar entre cinco a diez años para generar el pie’, reconoce Reinaldo Gleisner, vicepresidente de Colliers.
  • También está el tema de las altas tasas de interés.
  • ‘Hace dos o tres años teníamos tasas con el 2% y 3% de interés anual, hoy están entre 3% y 5%, y eso significa que el dividendo sube sensiblemente.

Por otro lado, también hay un tema de riesgos: los bancos están más restrictivos. Cuando hay inestabilidad laboral, y no se ve un crecimiento del país, que también afecta al mercado laboral, los bancos por definición se tienden a poner más cuidadosos y restrictivos en otorgar el crédito’, agrega Gleisner.

¿Y de qué manera se puede acceder a un crédito? ‘Si sólo al 30% de la población le alcanza para tener una renta suficiente para optar a uno, la única forma sería complementando renta, sino es muy difícil. También es importante contar con un empleo estable, y con contrato indefinido para ser atractivos para el banco’, responde Luis Fuentes.

Nicolás Herrera, consultor inmobiliario senior de Toctoc.com, coincide: ‘Lo primero es poder contar con un respaldo para pagar el dividendo. Los bancos te van a pedir que a lo menos tengas el 25% de tu sueldo se destine al dividendo. Muchas veces los jefes de hogar no logran tener el monto, y lo que hacen es complementar renta.

You might be interested:  Como Llegar Al Centro De Santiago?

Pueden hacerlo con su pareja, esposa, o algún familiar, y así se puede generan un pozo común, y son ambos los que acceden al crédito, convirtiéndose en propietarios de la unidad de manera conjunta’, precisa. Más inversionistas Los inversionistas inmobiliarios son un grupo que ha crecido sustancialmente en los últimos años.

De acuerdo a los datos del Instituto de Estudios Urbanos de la UC y la consultora Inciti, un 43% de las compras de departamentos son realizadas por inversionistas y un 57% lo hace para vivir. ‘Es impresionante esa cifra: hace unos cinco años los inversionistas representaban un 18%.

Ha habido un crecimiento gigantesco. Muchas inmobiliarias están ofreciendo sus proyectos a inversionistas, dado que representan casi el 50% de las ventas’, manifiesta Fuentes. Herrera dice que en las comunas con precios más bajos concentran el interés de los inversionistas: 60% de las compras son realizadas por ellos.

‘En algunos casos es de 50% y 50%. Y en otros es más alto: en Independencia el 70-80% es inversionista, versus 20-30 de personas que buscan para vivir. En Estación Central pasa lo mismo, aunque en el último tiempo ha bajado la cuota de inversionistas y se está trasladando a comunas como La Cisterna, Independencia, y La Florida’.

Para Herrera, La Cisterna es una comuna bastante interesante en cuanto a precios. ‘Se encuentra dentro de los rangos razonables para el pago del dividendo, que es el 22% de los ingresos. Estación Central también es atractiva’. Concuerda Gleisner: ‘Son atractivas en cuanto a precios. La media que se ofrece en la oferta es hasta unos 55 metros cuadrados de superficie, que pueden ser dos dormitorios, dos baños, más cocina’.

: Cuánto hay que ganar para comprar un departamento en el Gran Santiago
Ver respuesta completa

¿Cuál es la cuota inicial de un apartamento?

Calcule cuánto tiene para la cuota inicial En este paso la recomendación es ser realista y contar con dinero propio. ¿Por qué pagar una cuota inicial? Porque demuestra que tiene un patrimonio propio, capacidad y voluntad de ahorro y hará todo lo posible por pagar cumplidamente el crédito hipotecario y mantener adecuadamente el inmueble, ya que es su capital el que está en juego.

¿Cuánto necesita para la cuota inicial? Debe contar por lo menos con el 30% del valor de la vivienda, los bancos pueden otorgar créditos hasta por el 70% restante (80% en el caso de VIS). Evite asumir deudas para la cuota inicial No es recomendable, porque aumenta su nivel de endeudamiento y disminuye el valor del crédito hipotecario al que puede acceder. Cómo calcular el disponible para la cuota inicial

En primer lugar sumar los ingresos estables de todos los compradores. Si hay ingresos que en cualquier momento se pueden detener (por ejemplo comisiones de ventas), es mejor no tenerlos en cuenta por lo menos en su totalidad, para tener mayor seguridad.

Si la suma de los ingresos es inferior a cuatro salarios mínimos, puede solicitar el Subsidio Familiar de Vivienda, aprenda cómo solicitarlo haciendo El principal componente de la cuota inicial son los ahorros que pueda utilizar pronto, las cesantías, primas e incluso lo que pueda obtener por vender bienes como un carro o un lote.

Es frecuente que las personas comprometan todo su dinero para la cuota inicial y posteriormente se vean en dificultades para pagar otros gastos que se ocasionan al comprar vivienda, por ejemplo costos de evaluación del crédito, escrituración y registro entre otros.

¿Te pareció útil este articulo?

Calcule cuánto tiene para la cuota inicial
Ver respuesta completa

¿Cuánto se paga al mes por una casa de 1 millón?

¿ Cuánto debe ganar? *Si desea un inmueble en la CDMX de 1 millón de pesos, se requiere un ingreso aproximado de entre 19 mil a 23 mil pesos al mes, así como tener un presupuesto inicial de al menos 280 mil pesos.
Ver respuesta completa

¿Que se paga al comprar un departamento?

Nos referimos al impuesto a la renta, impuesto predial y arbitrios que corresponde al vendedor, y la alcabala que paga el comprador. Sin embargo, en ambos casos se presentan excepciones y supuestos que liberan a las partes del pago.
Ver respuesta completa

¿Cuánto debo ganar para comprar casa de 2 millones?

¿Quieres comprar depa o casa en la CDMX? Esto es lo que debes ganar según la Condusef Una de las principales metas de vida para muchos jóvenes es lograr “abandonar el nido”. Sin embargo, comprar un departamento en la Ciudad de México puede parecer una misión imposible para un gran porcentaje de las personas,

  • En la mayoría de los casos, la forma más fácil de comprar un departamento en la capital del país es obteniendo un crédito hipotecario, ya sean bancario u otorgado por el, pues no siempre es posible pagar el inmueble de contado, debido al alto costo de las viviendas en la CDMX.
  • Sin embargo, además del costo del departamento o casa, también es necesario contemplar gastos de escrituración (del 5 al 10 por ciento del valor del inmueble), gastos de avalúo y honorarios notariales; tener un enganche (al menos 20 por ciento del valor del inmueble), y pagar por la contratación de servicios esenciales (luz, gas, agua, Internet), etcétera.
  • De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) si el departamento que deseas comprar tiene un valor de 1 millón de pesos, tendrías que comprobar ingresos aproximados de entre 19 a 23 mil pesos mensuales y contar con un presupuesto inicial de al menos 280 mil pesos.
  • Si puedes comprobar estos ingresos y tienes el enganche inicial, el banco de tu elección te prestaría 800 mil pesos, los cuales pagarías a 20 años a mensualidades fijas o crecientes de entre 7 mil 600 y 9 mil 700 pesos.
You might be interested:  Como Llamar A Un Numero Fijo Santiago?

Si el departamento que deseas comprar tiene un valor de 2 millones de pesos, tendrías que comprobar ingresos aproximados de entre 42 mil a 53 mil pesos mensuales y contar con un presupuesto inicial de al menos 360 mil pesos. Si puedes comprobar estos ingresos y tienes el enganche inicial, el banco de tu elección te prestaría 1 millón 800 mil pesos, los cuales pagarías a 20 años a mensualidades fijas o crecientes de entre 17 mil 400 a 21 mil 200 pesos. Pero recuerda que es importante comparar antes de inclinarse por cualquier crédito hipotecario, para ello considera lo siguiente:

  • Pregunta si el crédito incluye seguros y cuál es su cobertura.
  • Si hay plazos fijos de pago o pueden modificarse a variables.
  • La tasa de interés.
  • Costos adicionales por servicios que te ofrezcan.
  • El costo total del crédito al final del plazo.
  • Penalidades.
  1. Si ya tienes en mente el departamento de tus sueños y deseas saber cuánto tienes que ganar para comprarlo, puede utilizar el Simulador de Crédito Hipotecario de la CONDUSEF, una herramienta que te permite comparar los esquemas con los que cuentan las instituciones financieras, de tal manera que puedas elegir la mejor opción para tu bolsillo. Puedes encontrarlo aquí:
  2. Ahí deberás ingresar los siguientes datos:
  3. • Valor aproximado de la vivienda que quieres adquirir.
  4. • Cantidad del enganche con el que cuentas.
  5. • El plazo en años que deseas pagar.
  6. Con esta información el simulador te permitirá conocer la opción más barata en cuanto a desembolso inicial, pago mensual, tus ingresos a comprobar, el pago total a final del plazo y las tasas, así como opciones de instituciones financieras con las mejores condiciones.

: ¿Quieres comprar depa o casa en la CDMX? Esto es lo que debes ganar según la Condusef
Ver respuesta completa

¿Cuánto puedo pagar de hipoteca con mi sueldo?

Ingresos – Este será el primer factor a tener en cuenta. Cuando hablamos de ingresos nos referimos a aquellos que sean recurrentes, ya que los puntuales y temporales no serán tenidos en cuenta para analizar tu capacidad pago. Los expertos calculan que el porcentaje de endeudamiento de un hogar no debería superar el 30 % de los ingresos,
Ver respuesta completa

¿Cuál es la edad máxima para obtener un crédito hipotecario?

Preguntas frecuentes hipotecas La edad es, junto con otras variables, un elemento a tener en cuenta por parte de las entidades bancarias a la hora de pedir una hipoteca, No existe regulación alguna en torno a la edad máxima para pedir una hipoteca, pero las entidades financieras y los bancos sí que establecen un límite de edad, de acuerdo a sus políticas de riesgo.
Ver respuesta completa

¿Qué banco te da el 100% de la hipoteca?

¿Qué alternativas hay a los bancos que dan el 100% de la hipoteca? – Si buscas bancos que dan el 100% de la hipoteca, debes saber que no existen –oficialmente- entidades que dispongan de este tipo de productos. Ahora bien, eso no significa que no haya alternativas si no tienes suficientes ahorros para comprar una casa: por un lado, puedes recurrir a entidades que ofrecen más de un 80% del valor de tasación o de compraventa (Ibercaja, EVO Banco, Banco Santander MyInvestor o Kutxabank) y, por otro, puedes optar por otro tipo de estrategias, como negociar con tu entidad, demostrar que tienes un perfil solvente o pedir una hipoteca con doble garantía,

Recurrir a un servicio de bróker hipotecario como el que te ofrecemos en Kelisto de forma totalmente gratuita no solo te permitirá negociar con cada banco en mejores condiciones –ya que son nuestros expertos quienes lo harán por ti. También te permitirá disponer de profesionales que analizarán tu perfil hasta dar con la oferta que mejor se adapta a tus necesidades. Ser un cliente solvente siempre es una buena carta de presentación si buscas bancos que te den el 100% de la hipoteca. Si tienes ingresos elevados, estabilidad laboral y apenas tienes deudas, házselo saber a tu entidad cuando te sientes a negociar con ella. Contar con un aval o pedir una hipoteca con doble garantía también puede ayudarte a encontrar bancos que dan el 100% de la hipoteca, puesto que ambas fórmulas te permitirán mostrar al banco que tienes un respaldo extra. Con un hipoteca con aval, alguien se encargaría de responder por tus deudas si tú no puedes pagarlas, mientras que con una hipoteca con doble garantía tendrías que utilizar una vivienda ya pagada para que te concedieran el 20% que normalmente los bancos te piden tener ahorrado. Comprar pisos de bancos es una de las opciones que te permitirá encontrar, con más facilidad, entidades que te prestarán más del 80% del valor de tasación. Aunque ninguna reconoce actuar como un banco con hipotecas al 100% de financiación para este tipo de inmuebles, lo cierto es que si eres un buen cliente, es relativamente sencillo que puedan alcanzar esta cifra si compras un inmueble de su cartera.

Ver respuesta completa

¿Qué revisan los bancos para aprobar un crédito hipotecario?

Algunos puntos que evalúan las entidades financieras para la preaprobación de un crédito hipotecario son: situación laboral, ingresos, puntuación crediticia, pago del pie, entre otros. Si pasas todo este proceso, recibirás una preaprobación del monto, plazo y tipo de interés del préstamo solicitado.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Cuantos Peajes Hay De Santiago A Puchuncavi?

¿Qué pasa si no me aprueban el crédito hipotecario?

¿Qué hacer después de haber tenido un crédito denegado? –

Pregunta el motivo de la negación del crédito, como te mencionamos anteriormente, algunos bancos prefieren mantener esta información privada, pero tú estás en todo el derecho de conocerlos. Si la única respuesta que recibiste fue un NO rotundo, puedes pedir al banco que te informen por escrito y, de inmediato, puedes acudir a un defensor del cliente financiero para que evalúen nuevamente la posibilidad de otorgar el crédito. Si la negación del crédito fue por capacidad de pago, verifica cuál sería el monto que te prestarán con la capacidad actual, considerando el mayor plazo ofrecido por el banco para la modalidad de crédito que estás solicitando. Si el monto y el plazo que ofrece el banco se ajusta a tus necesidades, solicita un asesor bancario que realice nuevamente el proceso financiero actualizando las nuevas condiciones. Si en tu caso, la situación está ligada a los 2 factores anteriores, busca alternativas de financiación en entidades con políticas más flexibles y que tal vez se hagan descuentos directos y cómodos a través de tu nómina. Un claro ejemplo pueden ser los fondos de empleados. En el caso de que la negación del préstamo sea porque tus ingresos no están debidamente justificados, puedes solicitar certificados laborales que respalden tu nómina, desprendibles de pago, contratos u otros documentos que demuestren que tus ingresos son suficientes. También, puedes acompañar estos documentos con extractos bancarios que reflejen movimientos de dinero.

Quizás te pueda interesar : ¿Cuál es la diferencia entre historia de crédito y puntaje de crédito?
Ver respuesta completa

¿Cuánto está el subsidio de vivienda 2022?

El Ministerio de Vivienda anunció una serie de subsidios para que los colombianos accedan para la compra de su vivienda. Se conoce entonces sobre esto los subsidios de vivienda VIS anunciados a principio de año y los no VIS, este es el caso de las viviendas aquella cuyo valor está entre los 135 SMMLV y los 500 SMMLV.

A excepción de algunas ciudades donde el segmento no VIS inicia en 150 SMMLV. Para este tipo de vivienda, el Gobierno Nacional anunció la entrega de 100.000 coberturas para vivienda y para operaciones de leasing habitacional, que estarán disponibles hasta el mes de diciembre de 2022 Este beneficio consiste en que los futuros propietarios recibirán $500 mil pesos mensuales para el pago del crédito hipotecario durante los primeros siete años de vigencia del subsidio de vivienda no VIS.

Los beneficiados serán aquellos hogares que tengan ingresos de hasta $4 millones y podrán recibir los siguientes subsidios:

Familias con ingresos de hasta $2 millones recibirán un subsidio de $30 millones para la cuota inicial de la vivienda. Familias con ingresos de $2 millones a $4 millones recibirán un subsidio de $20 millones para la cuota inicial de la vivienda. De igual forma, la cobertura a la tasa de interés será entre 4 y 5 % durante los primeros siete años, teniendo en cuenta el tipo de vivienda. Si es VIP (Vivienda de Interés Prioritario – valor máximo de 70 SMMLV) la cobertura a la tasa será del 5 %. Si es VIS (Vivienda de Interés Social – valor superior a los 70 SMMLV e inferior a los 135 SMMLV) la cobertura será del 4 %

Ver respuesta completa

¿Qué es mejor un depa o una casa?

Principales diferencias entre una casa o departamento – ¿Comprar una casa o un departamento? Lo primero es considerar cuáles son sus diferencias. Van más allá de atributos obvios, como las dimensiones, Veamos en qué difieren estos tipos de residencias: Una de las diferencias más marcadas entre una casa y un departamento es la seguridad.

Y es que la casa podría, en cierto modo, ser más vulnerable a los amigos de lo ajeno cuando estás de vacaciones o te ausentas varios días. Por su parte, con el departamento los vecinos pueden percatarse más fácilmente de cualquier situación irregular y alertar al respecto. La casa puede, por regla general, ser más costosa, no solo por su precio de compra sino por su mantenimiento.

Al ser más altos los gastos de limpieza, iluminación y sistemas de seguridad suponen un presupuesto mayor, que además debes asumir tú solo. El mantenimiento del departamento implica áreas más reducidas que no exigen un presupuesto elevado. Mientras que el gasto de las áreas comunes se distribuye entre todos los propietarios.
Ver respuesta completa

¿Cuánto me presta un banco para vivienda según mis ingresos?

Si mis ingresos son ¿ Cuánto me presta el banco? Cuánto pago de cuota inicial
2.000.000 58.379.055 25.019.595
5.000.000 145.947.637 62.598.987
10.000.000 291.895.275 125.097.975
20.000.000 583.790.550 250.195.950

Ver respuesta completa

¿Cómo puedo saber si califico para una casa?

Superando el desafío de un puntaje de crédito bajo – En general, deseará obtener el puntaje de crédito más alto posible cuando solicita una hipoteca. Eso lo ayudará a obtener una tasa de interés baja, lo que le ahorrará dinero durante la vigencia de su préstamo.

  1. Como mínimo, generalmente necesita un puntaje FICO de 620 o más para calificar para una hipoteca tradicional de tasa fija.
  2. Sin embargo, si está solicitando un préstamo de la FHA, puede calificar con un puntaje mucho más bajo.
  3. Si planea tener un pago inicial del 3.5%, puede calificar con un FICO de 580 o superior.

Además, si puedes poner un 10% de descuento, entonces puedes tener un puntaje tan bajo como 500.
Ver respuesta completa