Hasta Que Hora Hay Uber En Santiago?

0 Comments

Hasta Que Hora Hay Uber En Santiago
Con una cuenta Uber, puedes pedir un viaje en cualquier ciudad donde opere Uber, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Ver respuesta completa

¿Por qué Uber es ilegal en Chile?

Profesor Jorge Sahd: “Uber y Cabify no son ilegales” Diario Las Últimas Noticias La culminación de la protesta de los taxistas y colectiveros contra las aplicaciones Uber y Cabify del jueves, fue la entrega de una carta en la oficina de partes de La Moneda donde se denuncia lo que consideran son una serie de ilegalidades cometidas por las mentadas aplicaciones.

  1. El gremio de los taxistas da por sentadas dichas ilegalidades y las ha pregonado a los cuatro vientos como un mantra.
  2. Pero una cosa es denunciar y otra cosa es ir a la letra chica del asunto.
  3. Por lo menos es muy distinto para el profesor de Derecho Económico de la Universidad Católica Jorge Sahd.
  4. Sahd no ve ilegalidad por ninguna parte en las aplicaciones de Uber y Cabify y para graficarlo, utiliza pasajes de la carta entregada por los propios taxistas.

Dice la carta: 1.- Las actividades de Uber y Cabify ‘tienen carácter de delito’. Responde Sahd: ‘El que una actividad económica, como el caso de estas plataformas tecnológicas, no esté regulada en la ley, no significa que sea ilegal. Bajo ese argumento, cualquier innovación en el mercado sería ilegal por no estar contemplada en la ley.

En materia de relaciones comerciales, las personas pueden hacer todo aquello que no esté prohibido expresamente. Porque en derecho, para que una conducta sea delito, debe estar expresamente descrita en el Código Penal. Y aquí no se describe que sean delito las innovaciones en la economía. Por lo tanto no hay delito’.2.- Uber y Cabify no cumplen las normas del Ministerio del Transportes (MTT) porque sus choferes tienen licencia clase B, sus vehículos no están sometidos a las mismas revisiones técnicas de los taxis básicos y no cuentan con seguros a choferes y pasajeros.

Sahd: ‘De partida, Uber y Cabify no son un transporte público de pasajeros. No tienen patente de taxis, no pueden ir por las vías exclusivas, no tienen un color distintivo. Son un transporte privado que está regulado por el Decreto 80 del MTT del 2004 y cuyo espíritu busca mejorar la calidad del transporte público y privado.

La pregunta que hay que hacerse aquí entonces es: estas plataformas, ¿están contribuyendo a mejorar la calidad del transporte público y privado? Todo apunta a que sí. Pero, claro, falta una regulación mínima para que Uber y Cabify compitan en igualdad de condiciones con los taxis. Esto es, que haya un registro de estos autos, que paguen los impuestos correspondientes, y que tengan seguros.

Aunque hasta donde yo sé, Cabify sí tiene seguros comprometidos’.3.- El sistema de recogida de utilidades de Uber y Cabify se presta para ‘la evasión tributaria’. ‘No me consta que eso suceda, pero de todas maneras sería algo muy fácil de solucionar. Basta que las empresas paguen por la comisión que reciben (que es un 25% de las carreras) y que los choferes declaren impuestos ante el SII.

El SII puede dictar una normativa al respecto perfectamente’.4.- Ante una mala atención, el usuario Uber ‘no podría reclamar ante el Sernac porque se trata de una actividad ilegal’. ‘Esto es incorrecto. Primero, lo que han dicho los usuarios es que el servicio es más barato, es seguro, es eficiente y valora que se pueda evaluar al conductor.

Y si una persona se siente atropellada en su derecho de consumidor, Cabify y Uber tienen constitución legal en Chile, tienen una sede y al ser personas jurídicas, se puede reclamar ante el Sernac por un bien o servicio’.5.- Por añadidura, y esto no lo plantean en la carta que llegó a La Moneda pero sí a viva voz, los dirigentes han exigido que se prohíba la aplicación de Uber y Cabify.
Ver respuesta completa

¿Cuántos Uber hay en Santiago de Chile?

El 34% de los choferes se dedica a tiempo completo y pueden llegar a ganar $1,5 millones mensuales. Si todos los socios de ambos servicios dejaran de considerarse empleados, la tasa de desocupacin, actualmente en 6,5%, podra hasta superar el 7%. Uber y Cabify se acercan a los 100 mil conductores y ya duplican la plaza de taxis lunes, 05 de marzo de 2018 Samuel Gutirrez H.

Economa y Negocios El Mercurio La irrupcin de Cabify y Uber en 2012 y 2014, respectivamente, produjo un cambio sustancial en la oferta de transporte pblico de automviles. Si antes los taxis concentraban casi la totalidad de estos servicios, hoy la situacin ha dado un vuelco en 180 grados. Segn el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, la suma de taxis bsicos, de turismo y ejecutivos en Chile llega a 43.846.

A su vez, los conductores suscritos a Uber y Cabify superan los 95 mil, y ms de un tercio de ellos trabaja a tiempo completo. Uber tiene 70 mil conductores, de los cuales 21 mil dedican ms de 40 horas semanales a este trabajo. Cabify cuenta con 25.500 choferes y 11.500 a jornada completa.

  1. Esto da casi 23 mil conductores permanentes, el mismo nmero de taxis bsicos que hay en la Regin Metropolitana.
  2. La llegada de estos servicios, que no fue bienvenida por los taxistas, vino a modificar la composicin de la fuerza de trabajo, y hoy los conductores de ambas aplicaciones representan el 1,13% de los ocupados y ascienden hasta un 5,3% de los trabajadores por cuenta propia.

Control del desempleo Qu significa esto? Que Uber y Cabify han sido un aporte para contener la tasa de desocupacin. El ltimo balance del INE fue la semana pasada y arroj un desempleo de 6,5%. Si eventualmente desaparecieran estos servicios, el impacto sera notorio.

Si los ms de 95 conductores no encontraran otra ocupacin y pasaran todos a ser desempleados, la tasa de desocupacin superara el 7%. “Estas dos aplicaciones son la muestra ms clara de que las tecnologas de la informacin son beneficiosas, tanto para los consumidores como para los trabajadores. Cre nuevas fuentes de trabajo muy positivas para los consumidores, porque es un servicio mejor que el del taxi y ms barato, y tambin es una fuente de trabajo que tiene hartas ventajas, porque es flexible y en trminos de ingresos, no es mala para las personas de calificacin media”, afirma Cecilia Cifuentes, directora ejecutiva del ESE Business School de la U.

de los Andes. Agrega que las aplicaciones “han atenuado el aumento del desempleo producido por la desaceleracin econmica”. De hecho, quienes se dedican a estos servicios pueden llegar a ganar $1,5 millones mensuales, segn afirman desde ambos servicios.

  1. La economista y acadmica de la Universidad Diego Portales Claudia Sanhueza le baja el perfil a estas cifras.
  2. Segn ella, “Uber y Cabify son una creacin de empleo adicional, entonces no es que estn cubriendo ese porcentaje de desempleo, sino que cambi la composicin del empleo.
  3. No es que sustituyan otros trabajos, sino que se agregan a la oferta laboral”.

Adems, Sanhueza advierte que tambin es posible que si esas personas no trabajaran en Uber o Cabify podran no buscar otro empleo, saliendo de la fuerza de trabajo. En ese sentido, destaca la flexibilidad de estas aplicaciones. No hay vuelta atrs El presidente de la Comisin de Transporte de la Cmara de Diputados, Mario Venegas, asegura que estas plataformas “llegaron para quedarse.

Es un hecho. No solo en Chile, sino que en el mundo. Hay quienes sostenan la idea de prohibir estos servicios, porque vean una serie de amenazas a futuro, crecimiento descontrolado, y que una vez que dominaran el mercado se producira un alza en los valores. Precisamente de eso se trata la regulacin”, denominada “ley Uber”, que pretende legalizar el funcionamiento de este tipo de servicio, y est actualmente en trmite en dicha comisin.

You might be interested:  Donde Comprar El Tag En Santiago?

Cecilia Cifuentes sentencia que una eventual prohibicin de estos servicios sera “equivalente a proteger a los carteros cuando lleg el e-mail, y eliminarlo para que los carteros no se queden sin trabajo. No tiene ningn sentido. Va de la mano con la revolucin tecnolgica, y los taxistas tienen que adoptar la misma tecnologa”.
Ver respuesta completa

¿Cómo pedir un Uber si no tengo la aplicación?

Programa de Uber para pedir transporte sin usar App adamkaz/Getty Images | Un programa piloto de tiene como objetivo ampliar el conveniente servicio de transporte a personas que no tienen un teléfono inteligente o no usan aplicación. La nueva manera de reservar un viaje —llamando al 833-USE-UBER— permite a los ciudadanos solicitar transporte sin la aplicación.

  • Aunque la función solo está disponible en Arizona y Florida, la compañía espera obtener opiniones para ampliarla a otros estados.
  • Usar la aplicación de Uber puede ser muy complicado”, dice Danielle Sheridan, directora de Operaciones en ciudades de Estados Unidos de Uber.
  • Los adultos mayores por lo general tienen preguntas específicas sobre cómo funciona nuestro servicio”.

Para la creación del número gratuito, 833-873-8237, la compañía llevó a cabo meses de investigación; visitó los sitios donde se reúnen los viajeros mayores y habló directamente con los consumidores que, según espera Sheridan,, “Estamos estableciendo una forma de que la gente acceda a nuestra tecnología con más facilidad”, dice Sheridan.

“Cuanto más podamos hacer para ofrecer transporte accesible, más podremos ayudarlos a vivir una vida independiente y “. Uber cuenta con otros servicios que varían en cuanto a su disponibilidad en todo el país para ayudar a los pasajeros mayores o con discapacidades: • Uber Assist ofrece conductores certificados que pueden prestar asistencia especial a los pasajeros que necesitan ayuda extra, como subir y bajar del vehículo.

• Uber WAV proporciona vehículos accesibles para sillas de ruedas (WAV) para viajeros con sillas de ruedas motorizadas o escúteres. Una empresa independiente certifica a los conductores y los vehículos tienen una rampa para el ascenso de pasajeros. Para inscribirse en el servicio, el viajero necesita un que pueda recibir mensajes de texto.

  1. La primera vez que llama al número de despacho debe crear una cuenta y registrar detalles como su nombre y la información de su tarjeta de crédito.
  2. Cuando llegue el momento de solicitar transporte, el número de teléfono del usuario se combinará con esa cuenta.
  3. Para pedir transporte, el cliente hablará directamente con un representante de Uber, quien le confirmará la dirección del viaje y le proporcionará el precio.

Entonces, se enviará por mensaje de texto la hora estimada de llegada, la matrícula del Uber y el nombre del conductor asignado.
Ver respuesta completa

¿Cómo hacer para que Uber llegue a mi ciudad?

Visita Uber.com/deliver. Desplázate a la parte inferior de la página para ver tu ciudad actual. Toca la ciudad actual e ingresa la nueva ciudad en la que quieres hacer entregas. Asegúrate de permanecer en Uber.com/deliver y desplázate hacia abajo hasta la sección Requisitos para hacer entregas.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si te para la policía con Uber?

¿Cuál es el valor de la multa? – Se debe considerar que es el Juzgado de Policía Local, JPL, perteneciente a la comuna en la que se cursó la infracción, el organismo que determina el monto de la multa que se deberá pagar, dentro de los parámetros que determina la Ley.
Ver respuesta completa

¿Cuánto gana un Uber en Chile 2022?

Entonces, ¿cuánto se gana en Uber? – Considerando todos los factores antes mencionados que influyen en el resultado final de tus ingresos semanales por manejar en Uber, no es fácil llegar a un estimado de cuánto dinero es posible reunir dedicándose a esta actividad como fuente de trabajo en Chile. Hasta Que Hora Hay Uber En Santiago Recuerda que algunos de los ítems que se incluyen en el saldo final por semana van variando de acuerdo a tu ubicación, así que esta herramienta de cálculo te mostrará exactamente cuánto se gana en Uber en tu ciudad, en un monto total que puedes ver en la parte superior de la pantalla, tal como muestra la foto de referencia.

  • 15 horas por semana : $82.441.
  • 20 horas por semana : $110.853.
  • 25 horas por semana : $144.857.
  • 30 horas por semana : $178.809.
  • 35 horas por semana : $214.657.
  • 40 horas por semana : $273.390.
  • 45 horas por semana : $307.913.

De acuerdo al estimado que hace Uber a través de su herramienta de cálculo, el ingreso promedio por hora que tendrán los conductores oscila entre los $5.500 y los $7.000, actualmente. Considera que esto puede subir en la medida que conduzcas más tiempo, pues al estar más tiempo conectado la aplicación te ofrece desafíos, promociones y ofertas para potenciar tus ganancias.

En definitiva, si sacamos la cuenta en una proyección mensual, con los cálculos obtenidos del sitio web de Uber, un sueldo de conductor que trabaja 8 horas diarias, 20 días al mes, podría ser de entre $900.000 y 1.150.000 aproximadamente, bastante por encima del sueldo mínimo en Chile ($400.000) y también mayor que el ingreso promedio de los chilenos, que alcanza los $681.039, según información entregada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ahora, recuerda que hay costos asociados a las prestaciones de este servicio y que tendrás que cubrir tú, de los cuales, el principal es el valor de la gasolina, Hoy por hoy, en Chile y el resto del mundo, los precios de los combustibles están por las nubes y recién se están estabilizando, luego de más de 50 semanas al alza.

  • Gasolina 93 : entre $1.264 y $1.309.
  • Gasolina 95 : entre $1.270 y $1.333.
  • Gasolina 97 : entre $1.274 y $1.360.
  • Diesel : entre $1097 y $1140.

Aplicando el costo de la bencina: Si consideramos el caso de un conductor que recorre un promedio de 200 kilómetros diarios en una jornada laboral, tiene un auto cuyo rendimiento en ciudad es de 10 kilómetros por litro y que utiliza gasolina de 93 octanos, cuyo precio promedio es de $1.300 por litro, el costo diario en combustible que debe asumir es de $26.000,

Entonces, a $1.000.000 promedio del ingreso neto del conductor de Uber tendrá que restarle el costo de la bencina por los 20 días trabajados, lo cual da como resultado $520.000 aproximadamente, es decir, más de la mitad de los ingresos se irán en combustible, sin contar otros costos de mantención, por ejemplo.

¿Cuál es la multa por manejar siendo Uber/Beat/Cabify si eres fiscalizado/a?
Ver respuesta completa

¿Qué es mejor Uber o Cabify en Chile?

¿Cuánto dinero se gana en Cabify en Chile? – Cabify es la segunda aplicación de transporte que más conductores tiene en nuestro país. No es tan conocida y masiva como Uber, pero para los conductores funciona prácticamente igual, Lo que diferencia a Cabify como empresa es que tienen más “filtros” para seleccionar a sus conductores y se preocupan de tener seguros de Asiento y de Responsabilidad Civil.

Descarga Cabify para Android aquí, Descarga Cabify para iOS (iPhone) aquí,

Ver respuesta completa

¿Cuánto gana un conductor de Uber en Chile?

¿Cuál es el sueldo promedio de un conductor de Uber? – Según la propia página de Uber, el sueldo promedio que un conductor/a de Uber recibe por mes en Chile es aproximadamente de $756.259, que es un 34% por encima del promedio nacional. Esta información proviene de 10 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed, durante los últimos tres años.

Tarifa básica generada en cada viaje por kilómetros. Tarifa dinámica, que dependerá de los lugares y horarios que generarán ganancias adicionales, según lo expuesto en el mapa de demanda de la app. Ganancias mínimas por viaje, monto que varía según la ciudad en que te encuentres. Tarifa neta por minuto de servicio. Tasa de servicio que se lleva la aplicación. Cuota de solicitud, que corre por cuenta de los usuarios. Tarifa de cancelaciones cada vez que un pasajero cancela el viaje.

De todos modos, el sitio web de Uber cuenta con una herramienta para el cálculo de las ganancias semanales que es muy fácil de usar: solo tienes que y arrastrar el indicador de Horas por Semana para comprobar los montos semanales. : ¿Cuánto gana en promedio un conductor de Uber en Chile?
Ver respuesta completa

¿Cuánto cobra un Uber por km en Chile?

Tarifa base – $450. Distancia ( por kilómetro) – $220. Tiempo ( por minuto) – $80. Tarifa mínima – $1.200.
Ver respuesta completa

¿Cómo puedo pedir un Uber y pagar en efectivo?

Antes de pedir el viaje, dirígete a la sección Pago en la app y selecciona Efectivo. Al finalizar el viaje, págale directamente al conductor. Esta opción solo está disponible en mercados seleccionados.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Donde Reciben Perros Abandonados Santiago Chile?

¿Cómo pedir un Uber por WhatsApp?

Cómo pedir un Uber mediante WhatsApp – Para hacernos con el teléfono de negocios de Uber basta con escanear un código QR o pulsar en el link que nos ofrecerán. Una vez saludemos al bot de, este nos pedirá una de recogida y otra de destino. En ese momento recibiremos la información sobre las tarifas de los diferentes coches disponibles.

  • Una vez confirmado quién será nuestro conductor, se nos ofrecerá una hora aproximada de llegada, así como la información básica del conductor: nombre, matrícula del vehículo, etc.
  • Al igual en ocurre en la app de Uber, también tendremos acceso a la ubicación en directo de nuestro coche.
  • Y en caso de que queramos contactar con el conductor, podremos hacerlo de forma anónima con un número enmascarado.

Para amenizar la espera, el chat nos mostrará información sobre cómo actuar en caso de emergencia y nos recordará cómo seleccionar el opción de emergencia durante el viaje, por si tuviéramos algún accidente. Como novedad, los pasajeros también podrán acceder a la línea de seguridad para contactar con el equipo de Uber hasta 30 minutos después de haberse bajado del vehículo.
Ver respuesta completa

¿Qué hago si el Uber no llega?

Hola, si notas que tu conductor se aleja o no llega a tu ubicación y no logras contactarlo, puedes cancelar el viaje y realizar el reporte correspondiente a través de este enlace ubr.to/2h8sGHG y con gusto te ayudaremos.
Ver respuesta completa

¿Cuál es el horario de Uber?

Con una cuenta Uber, puedes pedir un viaje en cualquier ciudad donde opere Uber, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Ver respuesta completa

¿Cómo saber a qué hora llega el Uber?

Utiliza el control deslizante de la parte inferior de la pantalla para ver la hora estimada de llegada de cada opción de vehículo disponible en tu ciudad. Una vez hayas empezado tu viaje, la aplicación irá actualizando automáticamente la hora estimada de llegada a tu destino.
Ver respuesta completa

¿Qué horario maneja DiDi?

  1. DiDi
  2. newsroom
  3. envios simultaneos y seguros las nuevas funciones de didi entrega

Los usuarios pueden enviar paquetes a varios destinatarios, de manera simultánea. Hasta Que Hora Hay Uber En Santiago

  • DiDi Entrega ahora pedirá código de confirmación a la recepción para brindar mayor seguridad en envíos.
  • Los conductores con las calificaciones más altas y mayor experiencia brindan el servicio de DiDi Entrega.

Ciudad de México, a 6 de octubre de 2020 – DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, anunció una nueva funcionalidad en su servicio de DiDi Entrega, con la cual podrán solicitar hasta 10 envíos simultáneos a través de la aplicación.

  • De esta forma, los usuarios podrán hacer llegar bienes y productos a diferentes destinatarios con la mejor optimización de tiempo.
  • Estamos en un momento de transición y aún debemos tomar medidas de protección.
  • Debemos adaptarnos a nuevas formas de convivencia y de conectarnos con nuestros seres queridos o con quienes apoyan nuestros emprendimientos.

Por eso estamos agregando nuevas funciones a nuestro servicio de paquetería entre personas, para que los mexicanos continúen con sus actividades cotidianas, y lograr así que la economía siga fluyendo”, afirmó Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi México. Hasta Que Hora Hay Uber En Santiago El servicio de entregas simultáneas también contará con nuevas funciones para envíos seguros:

Información del receptor. Al solicitar el viaje, el usuario que envía el paquete, además del origen y destino, también deberá ingresar la información básica, como el número telefónico de la persona que lo recibirá, para que el conductor pueda contactarlo en caso de ser necesario. Sin embargo, el número de teléfono del receptor no será conocido por el conductor, ya que al llamar se mostrará como número oculto gracias al sistema de anonimización de DiDi.

Hasta Que Hora Hay Uber En Santiago

Código de entrega. Cuando el conductor inicia el viaje con el paquete, la persona que lo envía recibirá vía SMS un código único de 4 dígitos y un enlace de monitoreo en tiempo real, los cuales deberá compartir con el destinatario. Al llegar el conductor con el paquete, la aplicación solicitará que se ingresen los dígitos del código de entrega, con lo cual se verifica la recepción del paquete y procede la finalización del viaje. De esta forma, el sistema se asegura de que el envío se complete correctamente.

Hasta Que Hora Hay Uber En Santiago Con estas funciones, DiDi Entrega es la forma más práctica y segura para enviar y recibir paquetes o mercancías. Los usuarios pueden solicitarlo a través de la aplicación de DiDi Pasajero, en un horario de 6:00 a 23:00 hrs. Los paquetes deberán cumplir con las siguientes características:

  • Que sean transportables en la cajuela del vehículo
  • Que no dañen ni maltraten el vehículo
  • Que no pongan en riesgo al conductor
  • Que no sean seres vivos
  • Que no infrinjan las disposiciones legales, ni sean objetos controlados

El usuario que solicite el servicio de DiDi Entrega pagará el equivalente al viaje, con cargo a su tarjeta bancaria. Si el pago es en efectivo, este deberá realizarse al momento de iniciar el viaje con el paquete. DiDi Entrega está disponible en 21 ciudades: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, Ciudad Juárez, La Paz, León, Los Mochis, Guasave, Mérida, Mazatlán, Mexicali, Puebla, Toluca, Tijuana, Querétaro y Cuernavaca.
Ver respuesta completa

¿Cuándo será legal Uber en Chile?

¿De qué se trata la “Ley Uber”? – La ley 21.431 que entra en vigencia a partir del 01 de septiembre de 2022, establece un estatuto de garantías a los trabajadores dependientes e independientes que prestan sus servicios a través de plataformas digitales o bajo demanda.
Ver respuesta completa

¿Cuánto se le paga a Uber por viaje?

¿ Cuanto gana un/a Conductor /a en Uber en México? El sueldo promedio que un Conductor /a de Uber recibe por semana en México es de aproximadamente $1,940, el cual coincide con el promedio nacional.
Ver respuesta completa

¿Cuánto le quita Uber a los conductores?

La comisión de servicio es de 25% y la forma como funciona es que, por cada viaje que un conductor realiza usando la plataforma de Uber, 75% es consignado en la cuenta bancaria registrada por el conductor y el 25% es el pago a Uber por el uso de la aplicación, el servicio de soporte a los conductores y el marketing que
Ver respuesta completa

¿Qué es un buen sueldo en Chile?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Ideal en Chile? El salario ideal promedio en Chile es de $5.400.000 al año o $2.769 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $4.800.000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $12.000.000 al año. Hasta Que Hora Hay Uber En Santiago
Ver respuesta completa

¿Cuántos viajes se realizan en un día en Uber?

El Financiero Uber, plataforma de viajes bajo demanda, presentó este jueves sus documentos para realizar su Oferta Pública Inicial (OPI), en los cuales incluyó por primera vez datos detallados acerca de la cantidad de viajes que realiza y de usuarios activos.

En un documento de 285 páginas, Uber indicó que los usuarios activos de la plataforma suman alrededor de 14 millones de viajes al día en 2018. Estos usuarios viajaron aproximadamente 41 mil 842 millones 944 mil kilómetros el año pasado. ¿Y cuántos usuarios tiene Uber? La tecnológica detalló en el documento que el número de usuarios activos al final del último cuarto de 2018 fue de 91 millones, más que los 68 millones del mismo periodo de 2017.

En promedio, cada usuario activo realizó 5.5 viajes por mes en el último cuarto de 2018, más que los 5.4 realizados en el mismo periodo de 2017. Aquí te dejamos otros datos acerca de la empresa tecnológica que, según fuentes, busca recaudar 10 mil millones de dólares en su OPI: -Uber Eats tiene 220 mil restaurantes en más de 500 ciudades alrededor del mundo. Hasta Que Hora Hay Uber En Santiago DPL News https://dplnews.com/ Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.
Ver respuesta completa

¿Qué día paga Cabify Chile?

¿Cuándo paga Cabify Chile a sus conductores y de qué forma? – Cabify Chile paga a sus conductores de manera semanal a través de transferencias a sus cuentas bancarias. El conductor recibirá los días miércoles el total de viajes y ganancias entre el lunes y domingo de la semana recién pasada y, deberá emitir a Cabify Chile una boleta de de honorarios por prestación de servicios o, factura electrónica si se trata de una empresa.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la multa por ser Uber?

La sanción más severa para los choferes de Uber ¿Una batalla perdida? | Crhoy.com

  • Proceso burocrático genera que ubicación de conductores bajo la lupa sea muy difícil
  • Se exponen a multas de hasta ₡2 millones; solo 2 -entre choferes de Uber y piratas- ya pagaron sanción
  • }
  • }
  • }
You might be interested:  Como Postular Al Metro De Santiago?

Desde 2015 y hasta enero de este año, unos 179 choferes de Uber eran objeto de procedimientos a lo interno de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) por prestar servicios no autorizados de transporte público en modalidad taxi. Sin embargo, el proceso es tan complejo que suele tardar años entre severas dificultades para ubicar a los conductores bajo investigación y convierte el asunto en un proceso con tintes ‘interminables’.

  1. Así las cosas, las autoridades estatales mantienen la potestad para sancionar a los conductores que presten el servicio.
  2. En la actualidad se discute en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que presentó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para regular Uber (entre otras plataformas similares), pero la propuesta no es respaldada por ningún sector debido a falencias y vacíos que la ponen en una encrucijada antes de llegar a tener éxito.
  3. Mientras eso sucede, la Aresep y la Policía de Tránsito mantienen la potestad vigente para sancionar a los conductores sorprendidos en carretera ofreciendo el servicio.
  4. Los 179 conductores bajo la lupa son procesados bajo la Ley 7593 -conocida como la Ley de Aresep- por infracciones al incurrir en transporte ilegal de personas. Ese es el procedimiento más severo, pero no necesariamente más expedito

El Artículo 38 de ese documento establece multas para los infractores de entre 5 y 20 salarios base. Es decir, un monto económico que va desde los ₡2 a los ₡8 millones. Si se aplica la llamada “Ley de Aresep” el vehículo de los choferes queda decomisado por varios días, por mientras se abre el proceso de investigación.

¿Cómo es que se puede aplicar la sanción? Cuando un oficial de la Policía de Tránsito sorprende a un conductor de Uber brindando el servicio ilegal tiene 2 opciones: aplicar la multa a través de la Ley de Tránsito (en un proceso más expedito y con una multa económica más baja) o a través de la Ley de Aresep.

Es decir, todo queda a discreción del oficial que aborda cada caso. No se pueden aplicar las dos leyes al mismo tiempo.

  • }
  • }
  • }

Ver respuesta completa

¿Qué aplicación de taxi es legal en Chile?

La plataforma evita cobros arbitrarios de tarifas e incluye herramientas de alertas de emergencia para el conductor y el usuario. La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a los representantes de agrupaciones de taxistas presentaron VOT, la primera aplicación de cobro para pasajeros de taxis que funcionará en la Región Metropolitana como plan piloto y que busca modernizar el rubro para que así puedan competir con las aplicaciones existentes en el mercado.

  1. Durante los últimos años, el avance de las tecnologías ha generado que los distintos modos de transportes se adecúen a ella, incluyendo a los taxistas.
  2. Es por esto que estas aplicaciones vienen a entregar una mejora al transporte de pasajeros, a optimizar los servicios prestados y mejorar la calidad del servicio que entregan a los usuarios, considerando que estos últimos podrán conocer la tarifa de manera anticipada”, señaló la Ministra Gloria Hutt.

A partir de hoy, VOT operará en 170 taxis para los gremios de Taxis Buenas Prácticas, Taxis Independientes de Santiago, Elite Santiago Chile, Sitaulum, Ayaritu, Sibatel y Adutagach. Además, la plataforma cuenta con seguridad para cobros y tarifas, las que no pueden ser intervenidas por los conductores.

De esa forma, VOT tiene tres características principales: elementos de validación para asegurar el cumplimiento normativo del taxi, estimador a bordo y cobrador digital, la que en caso de que no sea posible realizar una estimación del valor, se dispone de una herramienta de registro de distancia y tiempo, la que tiene una funcionalidad de cobrar el viaje en base al GPS del dispositivo Android (similar a un taxímetro), el cual realiza los cálculos de desplazamiento basados en el GPS interno del dispositivo y los tiempos medidos en base al reloj interno del mismo.

En cuanto a las alertas de emergencia, la plataforma cuenta con dos distintas, una para el conductor y otra para el usuario. La correspondiente al conducto cuenta con un botón de pánico disponible en la pantalla del dispositivo, en una zona conocida solo por el conductor, que activa una alerta hacia la central de monitoreo.

  1. El dispositivo del conductor emite datos de geolocalización cada cierto tiempo para monitorearlo directo en una pantalla y se guarda el registro de los puntos georreferenciados en los trayectos, lo que permite revisar los trayectos de un periodo de tiempo determinado.
  2. La del usuario, en tanto, funciona en la Tablet trasera, donde puede accionar un botón SOS que contempla 4 tipos de alerta: accidente de tránsito, urgencia médica, problemas con el conductor y asalto.

Este SOS también llega a la central de monitoreo de Legal Taxi Chile. Asimismo, permite a las personas recuperar objetos perdidos en los taxis, debido a que posibilita ubicar al conductor que realizó el viaje, debido a que lo registra. Por último, la aplicación contempla un sistema a bordo de estimación de valores y alertas de emergencia.

De esta forma, además de tener un dispositivo Android en la parte delantera central del taxi, contempla otro dispositivo en la zona posterior de la cabecera del asiento del copiloto y una pegatina con código QR y el logo del Ministerio al exterior del vehículo. Este último permite a las autoridades chequear, en tiempo real y online, el cumplimiento de la normativa del taxi y para la lectura del código QR se puede utilizar VALIDATUTAXI, una app dedicada para esos efectos.

VOT se suma a cuatro plataformas de este tipo que ya están operando en el país. Una en la Región de los Ríos con tres taxis colectivos, otra en la Región de Magallanes y Antártica Chilena con 61 taxis básicos, otra en la Región del Biobío y la última en la Región del Maule.

Estos dos últimos consideran una flota de 43 taxis básicos, 38 taxis ejecutivos y 67 taxis de turismo. Además, Legal Taxi, la empresa de la aplicación VOT, está a la espera de la aprobación de dos nuevos proyectos pilotos en la Región Metropolitana, otro en la Región de Coquimbo y el último en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Por último, se está a la espera de ser aprobado otro proyecto piloto, también en la Región Metropolitana, con 47 taxis básicos que operan hacia el aeropuerto. La utilización de esta aplicación es gracias a la Resolución Exenta N° 2369 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) aprobada en agosto de 2018, la que permite que los gremios de taxistas puedan realizar planes pilotos para probar estas tecnologías y funcionalidades.

Lo anterior, considerando que antes, el marco normativo de los taxis limitaba el uso de los medios de comunicación y sistemas de cobros al taxímetro. Los planes pilotos que sean aprobados podrán funcionar por un plazo máximo de seis meses, prorrogable por causa justificada, sólo por una vez, por un periodo de igual duración con resolución del Seremi correspondiente.

Por lo anterior, hay una modificación en curso del Decreto Supremo 212/92, el cual permitirá que los taxis que usen tecnología aprobada por un plan piloto se liberarán del uso del taxímetro tradicional. Se espera que la tramitación de la modificación de dicho decreto conclya durante el primer semestre de este año.
Ver respuesta completa

¿Qué es el Decreto 80 en Chile?

Decreto 80 REGLAMENTA EL TRANSPORTE PRIVADO REMUNERADO DE PASAJEROS, MODIFICA EL DECRETO Nº 212, DE 1992, REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS NACIONALES DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS Y DEJA SIN EFECTO DECRETO QUE INDICA.
Ver respuesta completa

¿Qué pasa si no declaro impuestos Uber?

¿Qué pasa si no cumplen? – En este régimen, todas las plataformas tienen la obligación de solicitar información fiscal a sus asociados, y éstas a su vez la dan a conocer al Servicio de Administración Tributaria. Recordemos que la plataforma está obligada a integrar el impuesto retenido al afiliado, lo que fue planeado cuidadosamente por el SAT para ayudar a pequeños contribuyentes personas físicas a cumplir con sus obligaciones.

  1. Por lo que la plataforma deberá integrar dichas retenciones.
  2. Eso significa que, si alguien no cumple con el pago o declaración de impuestos de forma completa y correcta, tiene el riesgo de que el SAT lo multe o sancione como a cualquier otro contribuyente por el incumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Si eres un trabajador que brinda servicios a través de plataformas digitales, es importante que cumplas con tus obligaciones fiscales, conozcas las normativas del régimen en el que tributas, analiza si te es conveniente integrar dichos impuestos por tu parte o si te parece más eficiente que la plataforma te realice dichas retenciones y la misma las integre automáticamente por ti.
Ver respuesta completa