Que Aplicaciones De Autos Hay En Antofagasta?

0 Comments

Que Aplicaciones De Autos Hay En Antofagasta
Ojo: Conocida App lanza opción para viajar en taxi en Antof Los taxistas de la zona deben inscribirse en un enlace que se encuentra al interior de esta nota. Que Aplicaciones De Autos Hay En Antofagasta

A partir de hoy, Uber pondrá a disposición de los habitantes de Antofagasta y Calama Uber Taxi, una nueva alternativa de movilidad que permite pedir viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la aplicación (App). Desde la empresa señalaron que, con la llegada de este nuevo servicio a la región, los antofagastinos y calameños tendrán más opciones para realizar sus recorridos: UberX (viajes en vehículo particular disponible en zonas sin confinamiento), Uber Flash (envío de artículos a domicilio), y ahora Uber Taxi, modalidad que integra a los taxistas a la app y que al igual que Uber Flash puede ser utilizado en ciudades con cuarentena para realizar labores o trámites esenciales. INVITACIÓN A TAXISTAS Por otra parte, la firma invita a todos los taxistas que lo deseen a inscribirse en, link donde encontrarán todas las indicaciones para sumarse a esta nueva alternativa.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno. : Ojo: Conocida App lanza opción para viajar en taxi en Antof
Ver respuesta completa

¿Que otras aplicaciones hay aparte de Uber?

Uber, Cabify, Beat, Didi. las apps más usadas para transportarse en Latinoamérica y España (CNN Español) – Aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, Didi y Beat, entre otros, han revolucionado la forma de movilizarse en las ciudades del mundo. En América Latina, donde ya la mayoría de países cuentan con varias opciones, han desatado protestas de los gremios de taxistas.

Aunque hay distintas regulaciones para cada país, en algunos lugares no pagan licencias de funcionamiento, como sí lo hacen los taxis. Algunos gobiernos las califican de ilegales. MIRA: Las empresas, por su parte, dicen que no hacen nada ilegal, pues son una aplicación que presta un servicio de tecnología, no de transporte.

Si vas de viaje de turismo o trabajo a cualquier de estos países, esta lista y este mapa te dirán cuáles son las apps de transporte privado más populares disponibles y cuál es su estatus. Ten en cuenta que estas apps funcionan en las ciudades más grandes.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama la aplicación para pedir carros?

Al país han llegado una serie de aplicaciones de movilidad que prometen ser la solución para aquellos que quieren moverse sin inconvenientes. Movilizarse a diario puede llegar a ser complicado por el tráfico o por la constante congestión que suele presentarse en el transporte público, sin embargo con la cuarta revolución las soluciones para estos dilemas están a solo un clic.

  1. Y es que precisamente al país han llegado una serie de aplicaciones de movilidad que prometen ser la solución para aquellos que quieren moverse sin inconvenientes.
  2. Las apps para transportarse alrededor de la ciudad no se limitan a solo taxis, sino también carros particulares, motos e inclusive patinetas.

Uber, Cabify, DiDi e InDriver, son otras de las opciones predilectas por aquellos usuarios que no quieren manejar, pero llegar cómodamente a su destino.Uber por ejemplo ofrece la posibilidad de pedir un carro premium, un particular o un carro para compartir con otras personas.

  1. Cabify por su parte incluye categorías como empresas, Cabify Lite e Easy Taxi.
  2. Entre tanto, el gigante de movilidad DiDi brinda la posibilidad de agregar contactos de confianza para que sigan su viaje en tiempo real.
  3. Mientras que InDriver permite a los usuarios negociar la tarifa del viaje, por lo que hay de dónde elegir.

Uber Uber cuenta con más de 500 millones de descargas en Play Store Uber es una de las apps de transporte más populares en el mundo y en Colombia. Sus tarifas varían dependiendo del modelo de carro disponible en una zona determinada, el trayecto e inclusive influye el tráfico que se presente en la ciudad.

En el país, la aplicación tiene presencia en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Pereira, Popayán y Valledupar. A la fecha la app tiene más de 500 millones de descargas en la play store. DiDi DiDi, el gigante de movilidad que recientemente sumó a su portafolio el servicio de taxis en Bogotá, además del inicio de operaciones en otras ciudades del país como Medellín, Cali y Bucaramanga, anunció que hasta el último viernes del año todos los usuarios nuevos de la plataforma recibirán diferentes promociones como estrategia de movilidad para la temporada navideña.

Esta aplicación tiene presencia en más de 400 ciudades en el mundo y tiene actualmente más de 10 millones de descargas. Cabify Esta aplicación española que nació en 2011 ofrece viajes en diferentes categorías como Cabify Empresarial, Cabify Lite, Easy Taxi.

  • Para este año una de las principales metas de esta app es posicionarse como una aplicación integral de movilidad, ofreciendo tres productos en una sola aplicación.
  • Cabify llegó al país en 2015 y cuenta en el Play Store con más de 10 millones de descargas.
  • Actualmente esta aplicación de movilidad tiene presencia en la capital del país, en Cali, Barranquilla y Medellín.

InDriver InDriver, la plataforma rusa le permite a los pasajeros y conductores negociar los precios de los recorridos en tiempo real, aquí los conductores eligen los pedidos más rentables y convenientes. En abril de este año y luego de consolidar su operación en más de 10 ciudades en Colombia, siendo Barranquilla su mayor mercado, la aplicación inDriver anunció de manera oficial su llegada a Bogotá, donde aspira lograr 200.000 viajes diarios al cierre de 2019.
Ver respuesta completa

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para trabajar como conductor?

En solo un año, DiDi superó a Uber en el número de socios conductores activos. Mientras Beat y Cabify reportaron alzas de 50% y 78% entre quienes descargaron la aplicación para generar un ingreso extra.
Ver respuesta completa

¿Qué es más barato DiDi o Beat?

Screenshot_20211211-150157_DiDi.jpg – Captura de pantalla de la app de DiDi Ahora bien, algunos usuarios también hacen envíos de mercancía a lo largo de la Ciudad de México y también se ven impactados por las tarifas dinámicas que hay actualmente en la metrópoli.
Ver respuesta completa

¿Qué tan bueno es InDriver?

El titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz, llamó a la ciudadanía a evitar el uso de plataformas no reguladas en el estado como InDriver, por ser inseguras. Recordó que a esta empresa de transporte incluso le fue negado el permiso para operar por no cumplir con los requisitos básicos como tener seguros para los usuarios, contar con razón social, etc.

  1. Chécalo: “Esa no conocemos físicamente ni siquiera sus representantes.
  2. Es una plataforma patito, irregular y peligrosa para los usuarios, ya que en caso de algún incidente, que sí han sucedido de inseguridad, no hay forma de que la autoridad pueda cooperar porque los desconocemos, no sabemos ni quiénes son”.

Dijo que se utilizan automóviles con vidrios polarizados, choferes sin licencia, vehículos con placas de otros estados que podrían ser hasta robados o clonados, y en general no tienen referencias de ellos. “Hemos estado sancionándolos, recogiendo las unidades, y haciendo un llamado a la población para que solamente utilice las plataformas certificadas.

  1. En Puerto Vallarta hace unos meses golpearon a un trabajador de un centro nocturno, y aquí en el Área Metropolitana de Guadalajara ha habido robos y abusos a personas de plataformas piratas.
  2. Eso es riesgoso”.
  3. Con respecto a la decaída en la calidad del servicio y altas tarifas de otras Empresas Redes de Transporte (ERT) como Uber, refirió que hace falta una reforma a profundidad, pues la que en su momento se hizo en el Congreso no fue suficiente, por lo cual ya están en pláticas con legisladores para ver si le entran al tema.
You might be interested:  Como Le Fue A Rangers De Talca?

Suscríbete a nuestro servicio de Telegram Suscríbete a nuestra edición digital El titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz, llamó a la ciudadanía a evitar el uso de plataformas no reguladas en el estado como InDriver, por ser inseguras. Recordó que a esta empresa de transporte incluso le fue negado el permiso para operar por no cumplir con los requisitos básicos como tener seguros para los usuarios, contar con razón social, etc.

Chécalo: “Esa no conocemos físicamente ni siquiera sus representantes. Es una plataforma patito, irregular y peligrosa para los usuarios, ya que en caso de algún incidente, que sí han sucedido de inseguridad, no hay forma de que la autoridad pueda cooperar porque los desconocemos, no sabemos ni quiénes son”.

Dijo que se utilizan automóviles con vidrios polarizados, choferes sin licencia, vehículos con placas de otros estados que podrían ser hasta robados o clonados, y en general no tienen referencias de ellos. “Hemos estado sancionándolos, recogiendo las unidades, y haciendo un llamado a la población para que solamente utilice las plataformas certificadas.

  1. En Puerto Vallarta hace unos meses golpearon a un trabajador de un centro nocturno, y aquí en el Área Metropolitana de Guadalajara ha habido robos y abusos a personas de plataformas piratas.
  2. Eso es riesgoso”.
  3. Con respecto a la decaída en la calidad del servicio y altas tarifas de otras Empresas Redes de Transporte (ERT) como Uber, refirió que hace falta una reforma a profundidad, pues la que en su momento se hizo en el Congreso no fue suficiente, por lo cual ya están en pláticas con legisladores para ver si le entran al tema.

Suscríbete a nuestro servicio de Telegram Suscríbete a nuestra edición digital
Ver respuesta completa

¿Cuál es la mejor aplicación para pedir carro?

Estas 3 ‘apps’ tienen mejores precios que Uber en Colombia Las nuevas aplicaciones consideradas nuevas en Colombia son Picap, Beat y Emobi. Cada una tiene un modelo de operación diferente y sus precios son bastante competitivos contra Uber, Cabify y el servicio de taxi tradicional.

  • Realizó un ejercicio de un recorrido entre el aeropuerto El Dorado hasta las calle 72 con séptima en plena hora pico (6:30 p.m.) con las cinco ‘apps’ de transporte.
  • Uber X tenía una tarifa de $33.800, Uber Black estaba en $40.000 y Uber Pool estaba en $25.700.
  • Cabify, por su parte, tenía su servicio a $27.500, siendo ambas más costosas que las otras 3 ‘apps’ mencionadas.

Emobi es la aplicación que tiene una tarifa más cercana a Uber y Cabify. El valor que marcaba en la ruta señalada era de $22.300. El servicio que ofrece esta ‘app’ es prestarle un auto eléctrico (Renault Twizy) al usuario para que sea su propio conductor y el valor a cancelar se calcula por minuto ($600 cada uno) o por utilizarlo todo el día ($160.000 tarifa plena).

  • Otro servicio que funciona con carros particulares es Beat y su tarifa, en la ruta establecida en el ejercicio de La República, es de $14.000 ; aunque analistas le dijeron al diario económico que puede tratarse de una estrategia de iniciación en Colombia.
  • El artículo continúa abajo Picap lleva seis meses operando en el país, pero no se movilizan en carros sino mototaxis.

En el simulacro hecho por el medio de comunicación, el trayecto cuesta $12.000 y tiene un tiempo delimitado de 28 minutos en el recorrido. El informe de La República también reveló la aplicación más costosa en movilidad y no es Uber ni Cabify. Se trata de ‘Mi Águila’, una plataforma para empresas que tiene una tarifa en la ruta ya mencionada de $34.600.
Ver respuesta completa

¿Qué es mejor Uber o DiDi como pasajero?

Uber vs. DiDi: ¿cuál es mejor para ser conductor? La movilidad en las grandes ciudades se transformó en los últimos años, gracias a la incorporación de las aplicaciones de movilidad, que a su vez generaron cambios en el mercado de trabajo. En ese marco, la competencia Uber vs.

  • DiDi se impuso en distintas partes del globo.
  • Para muchas personas en busca de un trabajo, ambas opciones son una salida válida, ya que ofrecen flexibilidad e ingresos rápidos, incluso con la posibilida de no disponer de movilidad propia.
  • Ahora bien, entre Uber y DiDi, considerando los distintos aspectos que hacen al trabajo -requisitos, ganancias y cobertura, entre otros-, ¿cuál es la mejor alternativa?.

En primer lugar, vale analizar qué tipo de requisitos se piden en una y otra aplicación. Según puede observarse en los sitios webs de ambas, tanto en lo que refiere a la documentación como al proceso de registro y exámenes posteriores, se repiten los mismos puntos.

  1. Es decir, tanto en Uber como en DiDi se exigen presentar los papeles de circulación del vehículo, así como también documentación personal (entre ellos, la licencia de conducir) y un seguro previamente contratado.
  2. Una vez validado como conductor, en DiDi se ofrece un servicio extra que no está disponible en Uber: se trata de una línea telefónica exclusiva en la que pueden evacuarse todas las consultas.

Así, en la pelea Uber vs DiDi, la segunda se lleva una primera ventaja. Trabajando en Didi, según indica la empresa en su sitio web oficial, pueden obtenerse ingresos cercanos a los 80 dólares diarios, puediendo llegar así a los 2.000 dólares mensuales.

  1. En cambio, en Uber las ganancias mensuales difícilmente superen los 800 dólares mensuales: opiniones de chóferes remarcan que lograron ingresos semanales de entre 100 y 180 dólares.
  2. La principal diferencia respecto a los montos entre DiDi y Uber reside en que la primera cobra comisiones menores a la segunda.

En Uber las mismas están en el orden del 25%, mientras que en DiDi nunca superan el 20%, bajando incluso al 10% en lugares con promoción. Así, DiDi saca una segunda -y muy importante- ventaja sobre Uber, a lo que se suma también que al ser una aplicación más jóven, siempre está ofreciendo incentivos extra, como bonos y premios.

Lograr las metas de ganancias Conducir con confianza Soporte 24/7 Acceder a DiDi préstamos Disponible en más de 50 ciudades

: Uber vs. DiDi: ¿cuál es mejor para ser conductor?
Ver respuesta completa

¿Cuánto se queda DiDi por viaje?

Impuestos – Los impuestos que retiene / traslada la aplicación de manera diaria por obligación fiscal son los siguientes: Se calcula sobre los ingresos semanales y podrás percibirlo diario en tu billetera. Para conductores con RFC actualizado el IVA es del 8% y para conductores sin RFC es del 16% Se calcula sobre los ingresos semanales y podrás percibirlo diario en tu billetera.

  • Para conductores con RFC válido ante el SAT y registrado en la app el ISR es del 2.1% y para conductores sin RFC es del 20%, por eso es importante tener tu información al día.
  • TIP: Actualiza tu RFC dentro de tus detalles de cuenta en tu aplicación.
  • Representa el 16% y se calcula sobre lo que recibe DiDi por viaje.

Este porcentaje de tarifa de servicio es el mismo porcentaje para todos los conductores en la misma ciudad y puede variar por ciudad.
Ver respuesta completa

¿Cuánto se gana en DiDi en Chile?

Según la información que la empresa ha publicado en su fanpage oficial de Facebook, DiDi comisiona el 10% del valor de cada viaje, con lo que, dependiendo de la cantidad de horas que se trabaje al día, se puede ganar entre $100.000 y $400.000 semanales.
Ver respuesta completa

¿Cuánto se gana en Beat en Chile?

La noticia llevada a números significa que, para un usuario conductor que trabaja con el vehículo durante 8 horas en la aplicación, puede ganar $ 80 mil por día con Beat, lo que corresponde a un promedio de 16-18 viajes diarios.
Ver respuesta completa

¿Cuánto se le paga a un chofer de Uber?

Conductores de Uber ganan más que psicólogos, dentistas y contadores

  • Los choferes contratados por UberX, el servicio de bajo costo de la app, perciben entre 9 y 12 mil pesos al mes, monto hasta 43% mayor al salario mensual promedio de un psicólogo, dentista y contador, que es de 8 mil 391 pesos, 9 mil 403 pesos y 10 mil 212, respectivamente.
  • Los ingresos mensuales de los conductores de UberX, el servicio de bajo costo de la plataforma de transporte privado bajo demanda, oscila entre los 9 mil y 12 mil pesos mensuales, cifra mayor a lo que perciben en promedio psicólogos, dentistas, contadores y taxistas tradicionales.
  • El Financiero realizó un sondeo entre conductores de la aplicación, socios (propietarios de los autos), taxistas, así como un análisis de los datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y encontró que los choferes de la plataforma fundada por Travis Kalanick obtienen hasta 43 por ciento más ingresos, libres de gastos como gasolina y mantenimiento del auto, respecto a los salarios de profesionistas, como psicólogos, tras quitarles impuestos.
  • De acuerdo con datos del Observatorio Laboral del cuarto trimestre de 2014, el salario mensual promedio de un psicólogo, dentista y contador es de 8 mil 391 pesos, 9 mil 403 pesos y 10 mil 212, respectivamente.
You might be interested:  Cuando Empieza A Subir La Temperatura En Santiago?

“El chofer siempre termina ganando más que el socio. Evidentemente tú como dueño le tienes que ceder parte de tus ganancias al chofer, porque si compensas de menos al chofer, se te va. El negocio de Uberestá basado en lo exitoso que sea o no tu chofer”, dijo Raúl, un socio de Uber, que pidió mantener su apellido en el anonimato.

  1. Rodrigo conduce un auto bajo la aplicación y estima que su ganancia, después de trabajar entre 10 y 12 horas diarias es de 3 mil pesos semanales, que multiplicados por las 4 semanas de un mes, asciende a 12 mil pesos.
  2. Pedro y Fernando, dos conductores de diferentes socios de Uber, coincidieron con las cifras, el primero obtiene 9 mil 200 pesos al mes y el segundo, 10 mil pesos.
  3. Marcos, opera su propio auto y estima que una vez que descuenta la tarifa de la plataforma y la gasolina, su ganancia queda entre los 15 mil y 18 mil pesos mensuales.
  4. Antonio, un conductor de Uber BLACK, el servicio de lujo de la aplicación, que incluye autos de marcas premium, como BMW y Mercedes Benz, dijo que la ganancia es de 2 mil y 2 mil 800 pesos por semana y que puede llegar a 3 mil 200 pesos.

A Antonio le pagan una comisión de 20 por ciento por cada viaje que realiza, pues los gastos del auto corren a cuenta del socio. En su caso, el socio proporciona incentivos: si completa 50 viajes a la semana, le da un bono de 500 pesos y si en 6 semanas supera el número de viajes, le obsequia un traje, por ejemplo. Fuente: : Conductores de Uber ganan más que psicólogos, dentistas y contadores
Ver respuesta completa

¿Cuánto gana al mes un conductor de Uber?

El sueldo promedio que un Conductor /a de Uber recibe por semana en México es de aproximadamente $1,940, el cual coincide con el promedio nacional.
Ver respuesta completa

¿Cuánto gana un conductor de DiDi sin auto?

DiDi anuncia millonaria inversión en México y asegura que uno de cada dos de sus conductores gana en promedio 25,000 pesos al mes Más del 50% de los conductores de Didi llegan a tener ganancias de, en promedio, 25,000 peso s, de acuerdo con datos brindados por la plataforma de viajes compartidos.

A decir de la empresa, esa suma la generan, un 83% de ellos, trabajando 40 horas por semana, Según Didi, un conductor puede ganar de 130 a 150 pesos por hora. Didi estipula que esa ganancia para el conductor depende de tres factores : cuántos viajes recibe, cuánto gana por viaje y qué recompensas está recibiendo.

“El conductor se puede conectar en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier área que decida”, agregó Richard Farr, director general de Movilidad en Didi México. Esa misma flexibilidad ” es la razón principal para conducir o repartir a través de las apps”, según comisionada por Uber a socios repartidores y conductores de la empresa, pues prefieren ” controlar su propio horario, incluso sin beneficios, a tener un horario fijo con más beneficios ” Dentro de Didi ya hay más de 350 mil conductores y repartidores, además de 10 millones de pasajeros activos en la plataforma, y se han realizado más de 1,000 millones de viajes durante los cuatro años que la empresa tiene en el país.
Ver respuesta completa

¿Cuál es la app de viaje más segura?

Viajar seguro: cuál es la app que permite llamar a una patrulla de emergencia Las plataformas de movilidad, de gran crecimiento en la Argentina y el mundo en los últimos años, han cambiado la forma de viajar en las ciudades. Hoy nos resulta mucho más sencillo y práctico trasladarnos solicitando un auto a través de una aplicación en el teléfono.

  1. Pero, ¿es realmente seguro? En las grandes urbes siempre hay riesgos.
  2. Aunque estas plataformas han dado un paso importante en materia de seguridad al tener registrados a los usuarios, tanto los pasajeros como los conductores pueden ser víctimas de algún robo o delito.
  3. Es por eso que DiDi, la plataforma de movilidad número 1 del mundo, se unió a en noviembre del año pasado, cuando desembarcó en la Argentina.

La alianza entre DiDi y le permite a esta app ofrecerles a sus usuarios la mayor seguridad a la hora de viajar. ¿Por qué? Principalmente porque cuenta con una Central de Emergencia que monitorea 24×7 y, ante un evento, dispone de un servicio de patrullas preparado para atender rápidamente cualquier incidente. Que Aplicaciones De Autos Hay En Antofagasta “Desde nuestro SOC (Security Operations Center) tenemos la capacidad de monitorear los viajes mediante geolocalización, detectar si el vehículo entra en una zona peligrosa o si está demorando más de lo habitual, además de hacer contacto ante una emergencia.

También brindamos vigilancia móvil, y en caso de emergencia, enviamos una patrulla con personal capacitado para asistir personalmente a conductores y pasajeros”, explica Sergio del Casale, Managing Director de para Latam Sur, sobre el alcance del servicio que la empresa le brinda a DiDi. Ponerse en contacto con la Central de Emergencias es muy sencillo: a través de la aplicación, conductores y pasajeros pueden presionar un botón de pánico que los pone en conexión inmediata con el 911 y genera una alerta en la Central.

También pueden llamar sólo a la Central de manera directa al 54-11-5353-4475. enseguida determina la naturaleza y gravedad de la situación y contacta a las autoridades. Durante todo el proceso, el pasajero o conductor recibe asesoramiento y, de ser necesario, es acompañado por un vigilador motorizado que le brinda contención y asistencia. Que Aplicaciones De Autos Hay En Antofagasta “La velocidad de respuesta lograda por la central y el SOC, además de la presencia física del personal de, hacen que el pasajero y conductor reciban la ayuda necesaria ante cualquier situación”, destaca Alvar Orellana Mc Bride, Director de Seguridad de DiDi.

Pero el servicio no solo responde a las alarmas, sino que también se anticipa a eventuales incidentes a partir del análisis de datos, estadística y zonas de mayor riesgo. De esta manera, la prevención reduce la cantidad de incidentes. “Estamos en forma permanente desarrollando nuevas medidas de seguridad.

De este modo los conductores y pasajeros saben que están protegidos ante cualquier situación que pueda surgir en el trayecto”, amplió Mc Bride. “Este es un claro ejemplo de cómo nuestra política de trabajo nos permite generar proyectos que resuelven necesidades específicas de nuestros clientes en el menor tiempo posible”, concluye Del Casale.

  1. Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales.
  2. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB.
  3. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

: Viajar seguro: cuál es la app que permite llamar a una patrulla de emergencia
Ver respuesta completa

¿Cuántas personas pueden viajar en un Beat?

¡BEAT MAX: MÁS ESPACIO CON MÁS ASIENTOS PARA TUS VIAJES! Reafirmando nuestro compromiso de atender y satisfacer las necesidades de movilidad y de buscar brindar a nuestros usuarios-pasajeros autos más grandes, con más asientos y al mejor precio, lanzamos: ¡Beat Max! Por el momento, frente al contexto del COVID-19, Beat Max únicamente permite el traslado de máximo 5 personas por viaje,
Ver respuesta completa

You might be interested:  Donde Se Celebra El 18 Chico En Santiago?

¿Cuántos pasajeros pueden viajar en DiDi 2022?

4 puertas mínimo. En buenas condiciones, sin daños estéticos. Capacidad para al menos 4 pasajeros (adicionales al del conductor)
Ver respuesta completa

¿Cuál es la mejor aplicación para pedir taxi?

¿Cuáles son las ‘apps’ de taxi más valoradas? Nunca fue tan simple pedir un taxi, la cena o enviar un paquete, como lo es hoy en día. Un camino que empezó hace casi cinco años cuando llegaron las primeras aplicaciones de taxi y a los que ahora se han sumado los de delivery.

En plena carrera por conquistar al usuario, han dejado claro que llegaron para quedarse. Por esta razón, la consultora Arellano decidió incluir por primera vez a las aplicaciones de taxi y de delivery dentro del Informe de Marcas de este año. De acuerdo al reporte, Uber y Beat son las dos marcas de taxi por aplicación que el consumidor tiene en el ‘top of mind’ (las más recordadas), orden que se repite en la preferencia de uso.

En las menciones espontáneas, en cambio, Easy Taxi supera ligeramente a Beat. ¿A qué se debe? Para Alejandro Dubreuil, general manager en Beat Perú, el foco que la compañía ha puesto en Lima ha contribuido con el posicionamiento que han logrado. Precisa, además, que la estrategia de Beat, que entró al país en el 2014, se centra en tarifas económicas y eficiencia. Que Aplicaciones De Autos Hay En Antofagasta CAMBIOS EN LA RUTA “Uber es ahora la ‘app’ más usada y junto con Beat son las marcas más económicas entre todas las plataformas”, señala Hugo Ante, consultor de Arellano. Easy Taxi (adquirida por Cabify), que entró también en el 2014 y lideró en un principio el mercado, se ubica en la tercera posición en preferencia y uso.

  1. Christophe Robilliard, country manager de Easy, refiere que hace un par de años la marca tomó la de cisión estratégica de no perseguir volumen sino encontrar su grupo de usuarios frecuentes, que prioricen la seguridad más allá de solo precio.
  2. No somos la ‘app’ más usada en volumen, pero nuestros usuarios son más recurrentes”, asevera.

Para el ejecutivo, las dos competidoras que lideran el mercado tienen una estrategia masiva de sobreinversión en exposición de marca y promociones. Curiosamente, Uber y Beat son marcas que sufrieron crisis reputacionales el año pasado por acusaciones de robos y ataques sexuales por parte de los conductores.

  1. La respuesta ante ello no fue la mejor; no obstante, “aunque una crisis no sea bien manejada (como le ocurrió a Uber), una buena gestión posterior se convierte en una oportunidad.
  2. Se trata de un negocio con muchas contingencias”, explica Rolando Arellano, gerente general de la consultora.
  3. El reto pendiente del sector está, precisamente, en reducir las contingencias y conquistar el interior del país donde Uber e Easy Taxi llevan la delantera,

Como parte de la adquisición global y las sinergias entre ambas, Cabify acaba de ingresar a las regiones donde opera Easy Taxi, como Arequipa, Cusco, Piura y Trujillo. ¿Irán a más provincias? Por el momento, no. Marcas que más recuerda (mención espontánea) EL USO NO LO ES TODO Si bien el usuario tiene a sus ‘apps’ que usa con mayor frecuencia, cuando el informe de Arellano incide en la experiencia del usuario, ahí la foto cambia. Cabify pasa a liderar el ránking, Uber y Beat bajan de posición e Easy cae al cuarto lugar.

“Cabify tiene contento a su segmento de usuarios, más leales, hoy es la marca top del mercado en experiencia”, comenta Pamela Tinedo, gerenta de Comunicaciones de Cabify. En tanto, Easy se ha visto un poco perjudicada por la disponibilidad de conductores en zonas más alejadas para atender a la demanda, explica Robilliard.

Beat y Uber, por su parte, deben hacer foco en la experiencia del usuario para mantener su liderazgo.Este mercado, que ya compone casi el 20% de los viajes en taxi, no bajará la velocidad. “El desarrollo del sector continúa siendo muy acelerado”, sostiene Dubreuil, No se equivoca, otras aplicaciones de taxi asoman al país.
Ver respuesta completa

¿Qué es mejor que Uber?

Uber vs. DiDi: ¿cuál es mejor para ser conductor? La movilidad en las grandes ciudades se transformó en los últimos años, gracias a la incorporación de las aplicaciones de movilidad, que a su vez generaron cambios en el mercado de trabajo. En ese marco, la competencia Uber vs.

  1. DiDi se impuso en distintas partes del globo.
  2. Para muchas personas en busca de un trabajo, ambas opciones son una salida válida, ya que ofrecen flexibilidad e ingresos rápidos, incluso con la posibilida de no disponer de movilidad propia.
  3. Ahora bien, entre Uber y DiDi, considerando los distintos aspectos que hacen al trabajo -requisitos, ganancias y cobertura, entre otros-, ¿cuál es la mejor alternativa?.

En primer lugar, vale analizar qué tipo de requisitos se piden en una y otra aplicación. Según puede observarse en los sitios webs de ambas, tanto en lo que refiere a la documentación como al proceso de registro y exámenes posteriores, se repiten los mismos puntos.

  • Es decir, tanto en Uber como en DiDi se exigen presentar los papeles de circulación del vehículo, así como también documentación personal (entre ellos, la licencia de conducir) y un seguro previamente contratado.
  • Una vez validado como conductor, en DiDi se ofrece un servicio extra que no está disponible en Uber: se trata de una línea telefónica exclusiva en la que pueden evacuarse todas las consultas.

Así, en la pelea Uber vs DiDi, la segunda se lleva una primera ventaja. Trabajando en Didi, según indica la empresa en su sitio web oficial, pueden obtenerse ingresos cercanos a los 80 dólares diarios, puediendo llegar así a los 2.000 dólares mensuales.

  • En cambio, en Uber las ganancias mensuales difícilmente superen los 800 dólares mensuales: opiniones de chóferes remarcan que lograron ingresos semanales de entre 100 y 180 dólares.
  • La principal diferencia respecto a los montos entre DiDi y Uber reside en que la primera cobra comisiones menores a la segunda.

En Uber las mismas están en el orden del 25%, mientras que en DiDi nunca superan el 20%, bajando incluso al 10% en lugares con promoción. Así, DiDi saca una segunda -y muy importante- ventaja sobre Uber, a lo que se suma también que al ser una aplicación más jóven, siempre está ofreciendo incentivos extra, como bonos y premios.

Lograr las metas de ganancias Conducir con confianza Soporte 24/7 Acceder a DiDi préstamos Disponible en más de 50 ciudades

: Uber vs. DiDi: ¿cuál es mejor para ser conductor?
Ver respuesta completa

¿Cuál es la aplicación más barata de taxi?

¿Cuál es la app de transporte más barata en la CDMX?

Pese a que Uber se ha consolidado en los últimos años como una de las apps de transporte más utilizadas en México, la aplicación mexicana Yaxi registró tarifas más baratas, de acuerdo con una investigación realizada por El Financiero Bloomberg. En un viaje de aproximadamente tres kilómetros, Yaxi marcó una tarifa de 50 pesos y una velocidad de respuesta aproximada de siete minutos, a diferencia de sus competidores nacionales City Drive y Avant, los que marcaron 53 pesos, 15 minutos y 57 pesos, 10 minutos, respectivamente.” La comodidad y seguridad son valores agregados con respecto a nuestra competencia”, agregó.

Alejandro Álvarez, director de operaciones de Yaxi, aseguró que la aplicación se distingue de las demás en su categoría gracias a la comodidad y seguridad que ofrece. “Hay muchas cosas a nivel de tecnología que hemos tenido que mejorar, innovar y el mismo mercado nos lo ha solicitado”, comentó Álvarez, quien opera la compañía desde 2012.El estudio también reveló que Uber es la app de transporte más competitiva entre sus símiles internacionales, con una velocidad de respuesta aproximada de tres minutos y una tarifa de 59 pesos para un viaje de tres kilómetros.
Ver respuesta completa

¿Cómo se llama la nueva aplicación de Uber?

La aplicación se llama Uber Driver.
Ver respuesta completa