Quien Mato A Camionero En Antofagasta?

0 Comments

Quien Mato A Camionero En Antofagasta
Madre de camionero asesinado en Antofagasta exige justicia: “El Estado se limpia las manos, porque no les interesa” Repudio ha provocado el asesinato de un camionero en Antofagasta, Byron Castillo Herrera, quien murió la tarde de ayer a manos de ciudadanos extranjeros, por causas que aún son investigadas.

A raíz de esta trágica situación, la madre de la víctima conversó con y acusó que nadie la ha contactado para decirle qué pasó exactamente con su hijo, por lo que emplazó al Gobierno y pidió que el hecho no quede en la impunidad, “No creo que sea justo que esto sea impune, que los extranjeros vengan y hagan lo que quieran.

Pedimos que se haga justicia, que el Gobierno escuche lo que pasa con las fronteras abiertas”, señaló. ” El estado se limpia las manos, porque no les interesa, (los migrantes) entran como Pedro por su casa, delinquen y uno no puede andar en la calle tranquila, porque ellos te asaltan, te matan y el Gobierno no hace nada”, agregó.

Cabe señalar que las circunstancias de la muerte aún son materia de investigación, pero, según información preliminar de Carabineros, el joven fue lanzado desde un paso bajo nivel. En este sentido, la mujer puntualizó que “no era para que le hicieran esto, menos que me lo tiraran como un perro (.) mi hijo dejó una señora, una familia, un hijo que aún no nace.

¿Y qué hago yo? ¿Quién me devuelve a mi hijo? “. Producto de esta lamentable situación, camioneros de la Macrozona Norte se han movilizado para exigir mayor seguridad en las carreteras y anunciaron paro indefinido. : Madre de camionero asesinado en Antofagasta exige justicia: “El Estado se limpia las manos, porque no les interesa”
Ver respuesta completa

¿Cómo falleció camionero Byron Castillo?

Según informe de autopsia, la víctima falleció por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.
Ver respuesta completa

¿Qué pasó con el camionero en Antofagasta?

Esta mañana, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta entregó la sentencia en contra de los tres individuos condenados por el homicidio calificado de Byron Castillo, el joven camionero de la región que fue asesinado en febrero de este año.
Ver respuesta completa

¿Quién es Ciro Palma?

Conductor baleado con fusil de guerra en Ercilla lleva dos semanas conectado a respirador Fue uno de los hechos más violentos ocurridos en la ruta 5 sur en el último tiempo y el estado de salud del camionero que fue baleado lo confirma, pues lleva dos semanas en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Ciro Palma fue el trabajador de 35 años baleado en su cuello y hombro por un grupo de sujetos encapuchados que habían encendido fuego a un vehículo para detener a quienes transitaban por la ruta, tratando de seguir su camino por el costado, resultando gravemente herido.El hecho que ocurrió la noche del pasado jueves 21 de abril dejó a lo menos cuatro vehículos afectados y a otras dos personas lesionadas, afortunadamente no de gravedad, siendo trasladados hasta el recinto asistencial más cercano, y debiendo ser llevado, Ciro Palma al regional por la gravedad de sus lesiones, específicamente a la Sala de Reanimación.Los sujetos encapuchados y fuertemente armados incluso con armas de fuego, según afirmó el fiscal regional, hirieron a este camionero de 35 años en su cuello y hombro, dejándolo hasta el día de hoy, en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica con el apoyo (bajo) de drogas vaso activas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

You might be interested:  Como Ligar Para Santiago Do Chile?

Ver respuesta completa

¿Quién mató al camionero en Chile?

Muerte de Juan Barrios

Juan Barrios
Fallecimiento 4 de marzo de 2020 Santiago de Chile
Causa de muerte Graves quemaduras tras ser víctima de un atentado incendiario
Nacionalidad Chilena
Familia

Ver respuesta completa

¿Qué reclaman los camioneros en Chile?

Los camioneros reclaman una rebaja en el precio de los combustibles y mejores condiciones de seguridad para desarrollar su labor.
Ver respuesta completa

¿Quién es el presidente de los camioneros en Chile?

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), aún no se ha sumado al paro de los camioneros, pero lo justifica.
Ver respuesta completa

¿Cuántos camiones han sido quemados en la Araucanía?

Desde la Corporación Nacional de la Madera y la CMPC repudiaron los hechos.
Ver respuesta completa

¿Qué pasó al norte de Chile?

Crisis migratoria en el Norte de Chile – Wikipedia, la enciclopedia libre La crisis migratoria en es una que se inició en, agudizándose el, Los migrantes son principalmente ciudadanos venezolanos y bolivianos que han atravesado las fronteras de,
Ver respuesta completa

¿Qué pasó en el norte de Chile?

Los inmigrantes afectados por las protestas – José Tomás Vicuña, ex director del Servicio Jesuita a Migrantes, señaló que el actual bloqueo de la ciudad es “por el abandono del Estado, no por la migración”. “Que no le confundan. Fue el abandono del Estado y las malas políticas migratorias las que llevaron a estas consecuencias”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

  • La mayoría de los inmigrantes en la región son ciudadanos venezolanos en condiciones de pobreza extrema que han huído de la crisis política y social en su país y han buscado refugio en distintos países latinoamericanos.
  • Muchos de ellos llegan al norte de Chile tras cruzar ilegalmente la frontera desde Perú o Bolivia después de una larga travesía por Sudamérica y terminan viviendo en carpas y campamentos improvisados en las calles, plazas y playas de la ciudad.

” Hay que distinguir la crisis humanitaria de la delincuencia, Son temas diferentes que no deben asociarse porque eso solo genera xenofobia”, dice Caterine Galaz, académica de la Universidad de Chile especializada en temas migratorios, en diálogo con BBC Mundo.

“No hay que generalizar el comportamiento de algunas personas a toda la comunidad de migrantes”, agrega. El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, anunció que se trasladará mañana martes a la región para monitorear la crisis e insistió en que el gobierno continuará con su política de expulsión de extranjeros.

“Vamos a expulsar judicialmente a personas que han tenido delitos por microtráfico o tráfico de droga, y también vamos a expulsar judicialmente a aquellas personas que hayan ingresado por paso clandestino y que hayan cometido un delito adicional”, indicó.

You might be interested:  Donde Lavar El Auto En Rancagua?

De acuerdo con distintos gremios y autoridades, esta zona del norte de Chile vive hoy una “triple crisis”: sanitaria, ante el aumento de los casos de covid-19; de inseguridad y migratoria. Esta última se da principalmente por la llegada masiva de personas indocumentad a s que vienen desde la pequeña localidad de Colchane, próxima a la frontera con Bolivia.

Chile ha vivido un fuerte incremento migratorio en la última década: pasó de tener unos 305.000 (1,8% de la población total) de habitantes extranjeros en 2010 a casi 1,5 millones (7,5% de la población) en 2020, de acuerdo con la organización Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).

  • Una parte importante de ese incremento corresponde a la comunidad de venezolanos que pasó de 8.000 personas en 2012 a 500.000 en 2020, convirtiéndose en el mayor grupo de extranjeros residentes en Chile.
  • Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Los manifestantes destruyeron campamentos improvisados de inmigrantes durante la protesta Aunque muchos de ellos llegan buscando una nueva vida, ante la imposibilidad de regularizar su situación, terminan viviendo en campamentos improvisados en las calles.

Según las autoridades locales, hoy el ingreso de personas indocumentadas por el norte está “fuera de control”. “Entra y sale quien quiere. Eso no puede ser (.) No hay una política clara sobre qué se va a hacer con este descontrol total en la frontera”, señaló el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, a Radio ADN.

  • En septiembre del 2021, la capital de la Región de Tarapacá ya fue escenario de una protesta violenta en que enseres de inmigrantes irregulares fueron quemados.
  • El ataque fue calificado de xenófobo y generó el rechazo amplio de numerosas personas y organizaciones en Chile, así como del gobierno central.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido,
Ver respuesta completa

¿Quién mató a Jaime Guzmán en Chile?

Proceso judicial – La investigación judicial estableció que los autores materiales fueron los militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete, mientras que los autores intelectuales serían Galvarino Apablaza, Mauricio Hernández Norambuena y Juan Gutiérrez Fischmann,

​ La operación se preparó, según fuentes periodísticas, desde fines de los años 1980, El 24 de enero de 1994 el ministro Alfredo Pfeiffer condenó a Palma Salamanca y a Hernández Norambuena a cumplir presidio perpetuo. ​ El único condenado por el asesinato de Guzmán durante varios años fue Hernández. Apablaza vive con su esposa y tres hijos en Buenos Aires,

La Corte Suprema de Argentina aprobó su extradición a pedido de la justicia chilena, pero posteriormente, el 10 de septiembre de 2010, la Comisión Nacional de Refugiados de ese país le otorgó asilo político, ​ En enero de 2013, durante la visita de Raúl Castro a Chile, el presidente Sebastián Piñera abordó con este el tema del asesinato de Guzmán y le entregó antecedentes del caso, particularmente los datos sobre la residencia en Cuba de los frentistas Raúl Escobar, Marcela Mardones y Alexis Soto, a quienes el gobierno chileno querría procesar.

  • ​ En 2014 se sumaría un segundo condenado, Enrique Villanueva Molina, antiguo vocero del FPMR, quien, tras ser acusado por el asesinato de Guzmán, cumplió una condena de cinco años bajo libertad vigilada.
  • ​ Mauricio Hernández Norambuena, quien fue condenado a dos cadenas perpetuas, una por el homicidio de Guzmán y otra por el Secuestro de Cristián Edwards, se había fugado en 1996, en el marco de la denominada « Operación Vuelo de Justicia ».
You might be interested:  Que Significa Envío En Tránsito Centro De Distribución Santiago?

Cinco años más tarde fue detenido y condenado en Brasil a 30 años de cárcel por el secuestro del empresario local Washington Olivetto. ​ En agosto de 2019 se aprobó su extradición, con la condición de que la condena que se aplicara en Chile no superara los 30 años que permite la legislación brasileña.
Ver respuesta completa

¿Quién mató al carabinero en Chillan?

Asesinato de carabinero en Chillán: fiscal afirma que uniformado fue baleado por la espalda al menos dos veces El fiscal jefe de la Fiscalía de Chillán, Sergio Pérez Novoa, entregó detalles, ocurrido durante la madrugada de este jueves en medio de un procedimiento de control.

  1. El persecutor indicó que carabineros se encontraba realizando rondas ante llamadas de alerta de vecinos por vehículos con vidrios polarizados que circulaban por las calles cercanas a Eduardo Ossandón y Juan Francisco González.
  2. La alerta de los vecinos se daba por miedo a posibles robos.
  3. En ese sentido, al menos dos patrullas concurrieron al sector.

Un vehículo fue fiscalizado. Tras ello, los policías divisaron otro auto sospechoso, al final de un pasaje, y tres uniformados fueron a inspeccionar a pie. Dos personas se encontraban adentro del auto y al ver la presencia policial decidieron huir. El carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años, retuvo a un sujeto que intentó escalar una pandereta.

Sin embargo, en ese instante apareció un tercer sujeto disparando por la espalda al uniformado en al menos dos ocasiones, Otro uniformado abatió al atacante dándole muerte a tiros. Según los primeros antecedentes, el atacante habría disparado con un arma de 9 milímetros. Al momento de ser abatido, el atacante mantenía el arma empuñada y “bala pasada”, dijo el fiscal.

“En nuestro concepto, habiendo realizado los peritajes en el sitio del suceso, se da la dinámica de legítima defensa a terceros. Es decir, el carabinero actuó, utilizando su arma de servicio, para repeler la agresión que recibía otro carabinero”, explicó el persecutor.

El copiloto del automóvil fiscalizado fue detenido: se trata de un menor de 16 años, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión pendiente. Además, mantenía droga en su poder. Sobre la detención del menor, Sergio Muñoz, defensor penal adolescente, comentó que “el día de hoy, ante el juzgado de garantía de Chillán, se llevó a efecto una audiencia control de detención de este joven “.

Además agregó que “el imputado fue formalizado por delitos relacionados a la Ley de drogas y se le impusieron medidas cautelares de menor de intensidad, quedando en libertad y fijando un plazo de investigación de cuatro meses “. : Asesinato de carabinero en Chillán: fiscal afirma que uniformado fue baleado por la espalda al menos dos veces
Ver respuesta completa

¿Quién mató a la familia de Chile?

Caso Luchsinger-Mackay
Tipo de ataque Homicidio, mediante incendio intencional
Muertos Werner Luchsinger y Vivianne Mackay
Perpetrador( es ) Celestino Córdova y otros
Motivación Quinto aniversario de la muerte de Matías Catrileo

Ver respuesta completa